Presentan línea de maquillaje inspirada en Korn

Sigan al líder, los matices de ésta colección toman su nombre del emblemático álbum de 1998.

Celebrando los 25 años de uno de los discos más icónicos y exitosos de Korn, la línea de maquillaje Hipdot Cosmetics lanza una colección inspirada en el clásico álbum Follow The Leader.

Los tonos no solo toman su nombre de ocho de las canciones del disco, también nos llevan a un recorrido por el tiempo con sus paletas  de color y sus brillos noventeros, con toda la fuerza y versatilidad del nü metal que conquistó las radios a finales de aquella década. "Dead Bodies Everywhere", "Freak On A Leash", "Got The Life" y "Children Of The Korn" son algunos de los que encontraremos aquí, además es un producto vegano y certificado como libre de cualquier tipo de maltrato animal.

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No es el primer rodeo de Hipdot, pues son los encargados de las líneas de Evanescence,  My Chemical Romance y de productos oficiales de Hello Kitty y Bob Esponja. Por el momento el producto se encuentra agotado, pero en su página te puedes enlistar para el resurtido, también tienen un juego de tres pines inspirados en la portada del álbum, creada por el artista gráfico Todd McFarlane (Spawn/Spider-Man). Y si, por un monto especial hacen envío internacional a México.

Korn hará su regreso a nuestro país este año, como headliner del festival Machaca 2023 el 24 de junio, único confirmado hasta ahora.

BBC lanza podcast sobre el álbum debut de Arctic Monkeys

Arctic Monkeys: Believe The Hype presenta entrevistas exclusivas con mentores, amigos y fans de la banda.

BBC Sounds y BBC Radio 1 han lanzado un nuevo podcast, Arctic Monkeys: Believe The Hype, que explora el legado del álbum debut de Arctic Monkeys, Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, lanzado hace 17 años, el 23 de enero de 2006.

El podcast se estrena el día de hoy. Contará con un total de 8 episodios conducidos por Kate Nash que ofrecerán un viaje desde los comienzos de la banda, cuando Alex Turner, Jamie Cook, Matt Helders y Nick O'Malley eran aún unos adolescentes hasta el lanzamiento de su primer álbum.

El podcast también presenta relatos de primera mano a lo largo del documental de personas que conocieron personalmente a la banda, incluidos mentores como Richard Hawley y John Cooper Clarke, amigos como Jon y Chris McClure, fanáticos como Mahalia y Yungblud, y comentaristas culturales como Jo Whiley y Conor McNicholas.

Creo que lo que aprendí de los Arctic Monkeys es que lo hicieron de forma tan orgánica e individual, que nunca podrás replicar eso, pero te enseña a descubrir lo tuyo", menciona Yungblud en un capítulo del podcast.

Whatever People Say I Am, That's What I'm Not cambió el panorama indie británico hasta convertirse en uno de los mayores álbumes de todos los tiempos. Los episodios contienen archivos de audio inéditos, grabaciones en directo y mucho más material exclusivo. No te pierdas este gran podcast, escúchalo a través de BBC Sounds.

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Recrean 'In Rainbows' de Radiohead con sonidos de Mario 64

De los 64 bits a tu estéreo, esta versión evoca a la nostalgia y le da un giro al clásico de la banda británica.

En lo que llega algún posible regreso de Radiohead a los escenarios, el creador de contenido on4word recreó todo su álbum "In Rainbows" (2007) con sonidos exportados desde el legendario juego Super Mario 64 (1996).

Los 10 tracks que conforman al disco están aquí, completos, desde "15 Step" hasta "Videotape", todos recreados con la música y efectos que podemos encontrar en el afamado videojuego del plomero italiano. Teclados, beats, sampleos, sintetizadores, todo empleado de tal forma que se acople a la obra que Thom Yorke y compañía compusieron hace 16 años, en esta versión instrumental titulada In Rainbow Roads, entendí la referencia.

Se puede escuchar en su totalidad directo en el canal de YouTube y en el Bandcamp del usuario on4word, quien ya había reversionado a Tame Impala, Aphex Twin y Nine Inch Nails en el pasado. En temas de Super Mario, este 07 de abril se estrenará su primer cinta animada, a cargo de los estudios Illumination (Minions/Mi Villano Favorito).

"In Rainbows" fue el séptimo disco de Radiohead, estrenado en el 2007, se le recuerda por temas como "Nude", "Weird Fishes/Arpeggi" y "All I Need". Hace unas semanas, su baterista Phil Selway hablaba sobre las posibilidades de una reunión, a la cual todos los fanáticos están a la expectativa.

S.O.S Apoyo a Poncho Figueroa

El apoyo de los fans en la música, soporte a través del intercambio.

¿Imaginas que tienes una idea original, tan única que tienes la certeza que funcionará, pero los fondos en tu cuenta de banco no son los suficientes? Tememos decirte que no eres ni has sido el único.

Aunque parece un concepto relativamente nuevo, el crowdfunding se remonta a los inicios del Siglo XIX, cuando, tras la donación de la Estatua de la Libertad por parte de Francia, no se tenía una base sólida para sostenerla y el editor Joseph Pulitzer inició la campaña para que la ciudadanía aportara y esto se lograra; en la música, uno de los primeros casos sucedió en 1997 con la banda inglesa de rock Marillion, quienes recurrieron a los fans para recaudar fondos con el objetivo de hacer una gira en EE. UU. y lograron recabar la nada despreciable cantidad de $70,000 USD.

Finalmente, después del Y2K, llega la primera plataforma de financiación colectiva para artistas con ArtistShare y Kickstarter en EE. UU. en el año 2009, fundada por el músico Perry Chen.

En el 2017, el dominicano Alex Ferreira decidió comenzar una campaña de recaudación de fondos a través de redes sociales y  plataformas propias para ello, ofertando merch, dedicatorias y ser de los primeros en recibir el disco; hace siete años, la banda mexicana de post-punk, Candy, deseaba grabar su tercer disco de estudio, Atlas, de manera independiente y sin un camino marcado por una disquera; de esta manera, decidieron recurrir a la “financiación democrática” para producir el LP, con la meta de $150,000, recaudando $17,000 más de lo necesario y logrando producir y difundir aquel material discográfico.

Sin embargo, no todos los proyectos de crowdfunding buscan financiamiento en específico; apenas al final del año pasado, Luis Alfonso Figueroa, bajista de la Santa Sabina, escribió un mensaje en sus redes sociales para expresar su situación actual, donde explica que, a consecuencia de la situación sanitaria mundial que sigue vigente, buscaba aportaciones económicas para entera sobrevivencia, lo que demuestra que aún los artistas con renombre deben buscar los medios para volver a encaminarse.

Pero, no todos los proyectos han sido exitosos; la idea de Björk y su Biophilia, que era un prototipo de app para Windows y Android, donde la islandesa buscaba que la gente pudiese experimentar con música e incluso aprender a través de esta, no logró el impacto que se esperaba y recaudó solo el 4% de lo necesario para su desarrollo. Y Kanye West siendo Kanye West, con aquella campaña tan polémica, organizada por sus propios fans, para hacerlo billonario de nuevo, tras la pérdida de contratos y presentaciones por sus declaraciones desafortunadas.

Al final, ni el renombre ni la experiencia te darán remuneración económica. El mensaje de Poncho es del año pasado y seguramente si deseas realizar alguna aportación adicional, es seguro que será bien apreciada por el músico. Lo importante es que casos como este, reflejan que como público, debemos ser más severos con las disqueras, plataformas de streaming que no están teniendo el pago justo a los músicos y sobre todo; recordar que, pese a que el internet se convirtió una ventana de acceso "gratuito" al arte, este debe ser siempre remunerado, y valorado en su justa medida ¿Imaginas un mundo sin arte?, nosotros tampoco.

Circa Waves — Never Going Under

Circa Waves nos contagia su miedo al miedo al futuro y por qué no hay que dejar de bailar.

Desde hace tiempo se ha visto un cambio importante en la agrupación de Liverpool, una evolución que, aunque no se ha alejado de la frenética alegría pop de Young Chasers, sí nos ha entregado un sonido más maduro y elaborado.

Con Happy Sad vimos el proceso creativo más complejo y audaz de Circa Waves, un material que ha sido hasta ahora el mejor recibido por la crítica y sus fans. Era difícil saber qué esperar de la banda con este sucesor, pero creo que todos estábamos de acuerdo que su disco del 2020 había dejado las expectativas muy altas.

Ahora con Never Going Under los británicos nos muestran cómo abordan el tema del covid y de la paternidad. Kieren Shuddall, líder de la banda y productor del disco, se convirtió en padre por primera vez durante la pandemia y decidió plasmar toda su alegría a lo largo del disco, pero también sus inquietudes sobre un futuro muy incierto. Circa Waves se vuelve a encontrar en una situación de contrastes, ahora con la ansiedad y la exaltación combinadas en once canciones.

El grupo experimenta con su estilo ya característico y, aunque no es algo que no hemos escuchado antes con otras agrupaciones como, sí es un sonido que empuja a la banda a salir de su zona de confort. Desde un inicio con el tema que le da su nombre al disco, “Never Going Under”, somos golpeados por un ritmo agitado acompañado por guitarras de garage.

Circa Waves no niega su naturaleza y sigue haciendo temas pegadizos, pero definitivamente han logrado expresar esa sensación agridulce sobre el futuro con un sonido más crudo y hostil. Un ejemplo de eso es “Do You Wanna Talk” que es un duro choque con la realidad acompañado de una tonada que no puedes dejar de bailar.

Realmente no hay momentos flojos en el disco, no hay canciones descartables, pues la gran mayoría de estos temas tienen un objetivo claro y Kieren Shuddall, tal vez motivado por las condiciones del álbum, hace su mejor trabajo de producción con la banda. Claro que, de todas las canciones, hay unas que brillan más que otras y entre lo más destacado tenemos a “Your Ghost” que es un gran ejercicio narrativo y “Golden Days” un track que evoca a un amor nostálgico.

Never Going Under es un gran disco considerando la trayectoria de la agrupación. No creo que sea un contendiente entre los mejores discos del año pero sin duda será otro gran éxito para Circa Waves.

Tessa Ía en el Teatro de la Ciudad

Con tres actos, Tessa Ía engolosina los oídos en su primer concierto en el Teatro de la Ciudad

En la cocina, un sabor dulce es aquel que no resulta salado, ácido ni amargo, pero en la música hay una artista que logra ser dulce y al mismo tiempo sí presenta matices ácidos; se trata de la actriz, cantante y compositora Tessa Ía, quien oscila a la perfección entre lo cursi y lo punk.

Apenas transcurridos algunos días del 2023, uno de los recintos con más historia en la capital mexicana vio su primer sold out del año, lo cual explica el porqué a las afueras del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris eran visibles cientos de personas acomodadas en enormes filas que incluso daban la vuelta en la esquina entre Donceles e Ignacio Allende.

Las manecillas del reloj marcaban las 19:20 Hrs y aunque las personas seguían en acceso al recinto, las luces en el stage cobraron vida y en el centro de la escena apareció el dúo mexicano Valgur.

Elizabeth y Hugo Valdivieso son dos hermanos originarios de Juchitán, Oaxaca, que junto a Julio Sánchez formaron un interesante proyecto musical que brilla debido a que mezclan sus raíces con un estilo que salta entre lo contemporáneo y lo retro, generando así una fusión de lengua zapoteca con música tradicional y vaporwave, ellos fueron los encargados de abrir el show.

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En la zona central del inmueble se hizo presente Nailea Norvind, mamá de la protagonista de la noche, quien comenzó a aplaudir junto a dos personas más y como un eco las palmadas fueron secundadas por todos los asistentes, transcurridos unos segundos apareció la estrella sobre el escenario y con una luz tenue se escuchó: “yo no canto, sólo estoy desmoronada como un amaranto”.

Al fondo, un juego de cortinas traslúcidas daban un efecto de profundidad y romanticismo que era inundado con una atmósfera que pareciera tener aroma frutal, pues alrededor de la batería y en la periferia del escenario eran notorias diversas macetas con plantas, haciendo alusión a su cartel promotor de la gira “Epílogo”.

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Tessa Ía da un concierto camaleónico

Aprovechando sus dotes actorales, la artista de 27 años decidió dividir su concierto en tres actos, mismos que estuvieron pautados en uno del otro por cambios drásticos y temáticos de vestuario; el primero constó de un atuendo de un arlequín, con el cual entonó temas como “Circo”, “Ultravioleta” y “Cascabel”.

Pronto dio paso al segundo acto de la noche, en donde Tessa Ía apareció vestida de bruja con un gran sombrero, al mismo tiempo que sus cuatro compañeros en las percusiones y cuerdas portaban cuernos de diablito, así abrió paso a la etapa más rockera del concierto, con temas intensos como “Quimeras”, “Narciso”, “La niña escopeta”, “Cariño” y “Cooleros”, pero a pesar de la atmósfera punk, una pareja de novias aprovechó la invitación de la cantante al escenario para comprometerse en matrimonio mientras portaban con orgullo una bandera LGBT+.

El tercer acto de la noche llegó cuando Tessa se cambió frente al público, se puso un blazer y pantalón dorados y con ello marcó el inicio del fin de su concierto, mismo que estuvo lleno de sorpresas, pues tuvo diversos invitados especiales, entre ellos Ximena Sariñana, Luis Humberto Navejas, Girl Ultra, Zemmoa y Ruzzi, quienes dieron el toque final a una noche llena de emociones, amor, baile, música y rebeldía fusionada con colores pastel, muy al estilo ya característico de Tessa Ía.

A 40 años del lanzamiento del disco Sweet Dreams (Are Made of This)

Obra maestra del synth pop.

El 4 de enero de 1983 fue lanzado el álbum Sweet Dreams (Are Made of This) del dúo británico Eurythmics, editado bajo el sello RCA Records y producido por David A. Stewart, Adam Williams y Robert Crash.

El disco es el número dos de la discografía de la legendaria banda synth pop formada por Annie Lennox y David A. Stewart, conformado por 10 tracks , en los cuales fueron apoyados en su grabación por los músicos Robert Crash en la batería, Green Gartside en los coros, Dick Cuthell en la trompeta, Adam Williams en el sintetizador, Andy Brown en el bajo, Reynard Falconer en el sintetizador y John Turnbull en la guitarra.

Del disco se desprendieron tres sencillos: “Love is Stranger”, “Who’s That Girl” y el track  que da título al álbum, “Sweet Dreams (Are Made of This)”, este último fue lanzado el 21 de enero de 1983 convirtiéndose inmediatamente en un hit, consiguiendo el puesto número dos en el UK Singles Chart. La revista Rolling Stone afirmó que el tema era una obra maestra del synth pop.

“Sweet Dreams (Are Made of This)” comienza con una poderosa línea de bajo ejecutada por Stewart en un sintetizador Roland SH-101. El tema carece de coro, razón por la cual la compañía disquera consideraba que en Estados Unidos no funcionaría, sin embargo, gracias a que un DJ de una radio en la ciudad de Cleveland la tocó consiguiendo inmediatamente gran aceptación de los radioescuchas, fue que el sello decidió lanzarlo en la Unión Americana, alcanzando al poco tiempo el puesto número uno en el US Billboard Hot 100.

Al lanzamiento del track se sumó un videoclip estrenado en la entonces popular cadena de televisión MTV, encumbrando al dueto aún más.

“Sweet Dreams (Are Made of This)” luego de 40 años de haber sido publicada, no ha parado de escucharse aquí y allá, es uno de los temas más covereados de la historia, lo mismo se ha llevado a los terrenos del jazz, del hip hop, el dark wave, el electro pop, incluso al tango, al bosanova, se han hecho versiones acústicas…y ha sido remixeada, sampleada e interpretada por infinidad de artistas de distintas latitudes y estilos musicales como Miss Kittin And The Hacker, Señor Coconut, Tori Amos, Marilyn Manson, Charly Garcia, Selena Gómez, Tricky, Diplo, The Black Eyed Peas, solo por mencionar algunos nombres. Lo mismo ha aparecido en múltiples películas y series de televisión.

A 40 años de distancia del lanzamiento de Sweet Dreams (Are Made of This), si bien, Eurythmics ya no existe, y tampoco la totalidad de sus composiciones está vigente, el track que da título al disco, por el contrario, se convirtió en un tema atemporal que no ha dejado de sonar. Es una canción que atrapa a quien la escuche, así haya nacido en los 80 o en el segundo milenio. Con dicho tema el dúo británico se situó como un imprescindible en la historia de la música pop mundial, lo que muy pocos músicos han logrado alcanzar: pasar a la posteridad como artistas inmortales que a través de su obra perduraran por siempre.

“Burning Bridges”, lo nuevo de The Phenomenal Handclap Band

Una combinación de sonidos entre soul psicodélico, funk y post-disco que atraparan tus oídos.

La banda originaria de Nueva York, The Phenomenal Handclap Band había hecho su reaparición hace unos meses a través de una colaboración con JKriv en 2022, sin embargo hoy nos presentan el primer avance de lo que será su nuevo EP, Burning Bridges, del cual se desprende el tema principal con el mismo título.

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“Burning Bridges” sin duda es una creación que a las primeras notas te hace querer mover el cuerpo, pues eclipsa con esos toques psicodélicos que poco a poco te van llevando a otra realidad, a un paso de lo interestelar, que combina la perfección de dos mundos en cuanto a música y letra.

Escucha aquí “Burning Bridges”

La rolita ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, y en las listas principales de estrenos de spotify así que corre a guardarla y métele ese punch que le hacia falta a tu viernes.

El lanzamiento físico del EP, estará disponible a partir del 10 de marzo de este mismo año, asi que sigue al tanto en redes sociales y por supuesto en Indie Rocks!, para mas detalles.

“A Veces la K4go”, lo nuevo de Skillbea

Sencillo que describe la etapa de superación de una expareja.

Skillbea se encuentra de estreno con “A Veces la K4go” un himno para quienes alguna vez nos hemos equivocado en el amor. Esta entrega representa una segunda vista al próximo álbum del artista que podremos disfrutar a finales del presente año, la canción se presenta como una reflexión sincera, acompañada de un ritmo contagioso.

 

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“A Veces la K4go” describe a través de sus letras la etapa de superación de una expareja, donde el sonido navega en olas de synth pop transformando la canción en un momento para bailar. A pesar de que la letra es directa, el ambiente que colorea la melodía suaviza las palabras convirtiéndose en un diálogo sincero para vivir el proceso. 

El estreno del sencillo se acompaña con un videoclip que complementa de manera visual la narrativa del sonido, reforzando a través de los encuadres, colores y edición las emociones impregnadas en la entrega. El video fue dirigido por Carolina Lopez y cuenta con la participación de Diana Flores como protagonista.  

Para nosotros es un reto muy grande sacar adelante videoclip por todo el trabajo y tiempo que implica pero consideramos que valió la pena para retratar y profundizar aún más en el sentido de la canción “. Añadió Jonathan (Skillbea). 

“A Veces la K4go” ya se encuentra disponible a través de plataformas digitales, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de este sencillo que abre el camino al próximo álbum de Skillbea, mira:

Kali Uchis lanza "I Wish You Roses" y anuncia disco

Además del nuevo sencillo, anuncia dos nuevos álbumes para este año.

Kali Uchis compartió a través de sus redes sociales un teaser que anuncia el lanzamiento de "I Wish You Roses", su próxima nueva canción, el pasado 5 de enero. Sin hacernos esperar demasiado, lanza hoy el primer sencillo de su próximo álbum, producido por Dylan Wiggins y Josh Crocker, con un video dirigido por Cho Gi-Seok.

En abril del año pasado, la cantante reveló que ya había terminado de grabar sus próximos dos álbumes. Uno de ellos está compuesto en inglés y el otro en español, y de acuerdo a un tweet reciente, ambos serán los sucesores de Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios) este 2023.

 

Kali Uchis confirmó hace unas horas a través de sus redes sociales la llegada de su álbum Red Moon In Venus, el anuncio se presentó a través de un teaser donde se nos muestra un televisor vintage que proyecta la entrada a la revelación del nuevo álbum de la artista. En el menú se muestra una selección de idiomas contando con tres opciones: inglés, español y francés; cuando se selecciona el inglés se da la bienvenida a Red Moon In Venus, que dará continuidad a la discografía de Kali.

Pero ¿Qué significa la tercera opción de idioma? ¿Existirá la posibilidad de un álbum en francés de Kali? o solo fue una manera de completar el menú y aumentar las expectativas de lo que nos espera para este año. La realidad es que hasta el momento no tenemos la información completa de lo que el tercer idioma anuncia, pero ninguna producción audiovisual se presenta como una mera casualidad, así que tendremos que ser pacientes para descifrar el mensaje o que Kali Uchis comparta lo que significa.

"I Wish You Roses", llega después del release de los sencillos "La Única" y "No Hay Ley" del año pasado. Sobre su nuevo single comenta:

'Esta canción es sobre ser capaz de dejar ir a las personas con amor. Puede ser un amigo, un amante, o alguien más, pero el punto es celebrar el liberar a las personas de tu vida sin resentimiento o amargura.'

El video de la canción apuesta por una estética suave, rodeada de flores y el color rojo parece hacer reminiscencia a un renacer. Esta vez la letra es inglés, demostrando el rango de la cantante y dando un preview de su próximo lanzamiento.

Por otro lado, en septiembre pasado Kali estuvo de celebración al convertirse en la primera artista latina en alcanzar un billón de reproducciones en Spotify con cada uno de sus discos, un momento en su carrera sin duda destacable. Asimismo, recientemente fue anunciada como una de las artistas que formarán parte del Coachella, uno de los festivales más grandes de la industria de la música. La artista estará compartiendo escenario con artistas como Björk, Frank Ocean, WILLOW y Weyes Blood.

Mantente al tanto de lo que Kali Uchis tiene preparado para este año y escucha ahora "I Wish You Roses":