225585
Conoce cómo fueron los últimos días de Kurt Cobain

Conoce cómo fueron los últimos días de Kurt Cobain

05/Abr/2023

A 29 años de la muerte del músico.

El día de hoy se cumplen 29 años desde la trágica muerte de Kurt Cobain, un ícono que marcó la historia de la música y al cuál se le han dedicado libros biográficos, documentales, teorías y especulaciones alrededor de su lamentable partida desde un 5 de abril de 1994. Con el apoyo un artículo publicado por Jacob Nierenberg en abril de 2019 haremos un repaso breve dentro de los últimos días de Kurt Cobain.  

El músico fue el frontman de Nirvana quienes tuvieron diversas giras, dentro de las cuales Kurt decidía ausentarse de los ensayos o hacía lo posible para cancelar las presentaciones debido a la depresión que sufría. Esta enfermedad unida al consumo de drogas lo sumergieron en un camino sin retorno en el que el fondo se hacía cada vez más profundo. 

De acuerdo a detalles del artículo en algún momento Courtney Love quien fue la esposa de Kurt organizó una reunión con nueve personas más, quienes incluían a miembros de la banda para tratar la adicción del músico a las drogas que lo habían llevado a cancelar eventos, ausentarse por un gran tiempo e incluso terminar en el departamento de su traficante consumiendo sustancias. Las condiciones eran entrar a un centro de rehabilitación si no Courtney le pediría el divorcio y como parte de sus compañeros de banda sería que dejarían Nirvana, a lo que a marcha forzada Cobain accedió.

El ingreso al tratamiento de rehabilitación sería la próxima etapa antes de la partida de Kurt, pues tras diversos intentos de recuperación en el centro de tratamiento el músico salió para visitar a amigos y familiares, lo que no sabían es que podría ser la última vez que lo verían.  

Kurt decidió terminar su vida escribiendo una carta en tinta roja dirigida a su amigo imaginario de la infancia Boddah en la que le comparte que ni la música, sus fans, ni si quiera el amor de su esposa y su hija eran suficientes para llenar el vacío. Después de eso se drogó por última vez, dirigió el cañón de la escopeta a su boca y apretó el gatillo.  

A pesar de lo difícil y compleja que fue la vida de Kurt, gozó también de momentos de paz, calma e incluso alegría, donde dentro de sus últimas entrevistas dijo: "Nunca he sido más feliz en mi vida". 

Hoy se cumplen 29 años desde el suicidio de Kurt Cobain, lejos del morbo que pueda causar a algunas personas es un recordatorio para expresar nuestras emociones y pedir ayuda en caso de que la necesitemos. Kurt siempre será recordado por plasmar sus vivencias y emociones a través de la música y que nos acompañará por siempre como el gran músico que fue.  

Hasta siempre Kurt Cobain.