216686
'Last Days', la ópera no autorizada sobre los últimos días de Kurt Cobain

'Last Days', la ópera no autorizada sobre los últimos días de Kurt Cobain

La producción de Gus Van Sant ha recibido reclamos por parte del patrimonio del cantante, al acusarla de seguir lucrando con los ficticios últimos días de Cobain.

Hace 17 años salió a la luz una producción cinematográfica titulada Last Days, protagonizada por Michael Pitt y dirigida por Gus Van Sant, en la que se relataba la historia de Blake, una estrella de rock adicta a las drogas y con tendencias e intenciones de autodestrucción. La trama de la película estaba basada en los supuestos últimos días del líder y cantante de Nirvana, Kurt Cobain. No obstante, más allá de intentar plasmar los últimos momentos de vida del artista, se dedicó a difundir toda una historia ficticia en torno a ellos.

lastdays-kurtcobain

Recientemente, dicha película fue adaptada en su formato de ópera por la London Royal Opera House y, ante ello, el patrimonio del cantante ha reclamado que dicha producción es un intento no autorizado de seguir lucrando con las ficticias ilustraciones de los últimos días de Kurt.

Last Days ha sido creada y escrita sin permiso”, expresó el patrimonio en un comunicado. “Este espectáculo, al igual que la película, es un intento no autorizado de beneficiarse de la breve reunión organizada con Kurt y Gus Van Sant. Esta única reunión ha sido explotada con fines de lucro durante treinta años y ya es suficiente”, añadió.

La ópera fue compuesta por Oliver Leith, mientras que el guión fue escrito por Matt Copson, y su últimas presentaciones como parte de la premiere finalizaron apenas el pasado 11 de octubre en el Linbury Theatre. En respuesta a lo expresado por el patrimonio de Cobain, una persona perteneciente a la London Royal Opera House comentó lo siguiente:

La producción de The Royal Opera de Last Days es una adaptación de la película de culto del mismo nombre de Gus Van Sant, estrenada en 2005. Es un relato ficticio y fue producido con los permisos de Gus Van Sant y HBO”.