Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

222408
Moby estrena documental a favor del veganismo

Moby estrena documental a favor del veganismo

Un llamado a rechazar el status quo sobre el maltrato animal.

Productor, cantante y ahora director de cine, Richard Melville, también conocido como Moby, estrenó su película documental Punk Rock Vegan Movie, que como el título bien indica, es un testimonio cinematográfico a favor del veganismo, tomando como eje central la escena punk rocker.

Siguiendo la escuela clásica del hazlo tu mismo (DIY), Moby fungió como entrevistador, camarógrafo, editor y productor, con una idea basada en sus principios a favor de los derechos de los animales no humanos y el de un consumo consciente de productos veganos, invitando a dejar de apoyar a la gran industria alimenticia que basa su producción en el maltrato animal y que deja fuertes afectaciones a la salud y al medio ambiente.

La principal razón por la que me hice vegano es porque el status quo de usar animales para el consumo no va con mis valores, la premisa central del punk rock y el activismo es cuestionar el status quo, rechazarlo y modificarlo. Usar animales para consumo debe ser rechazado, no es racional, no es ético y no va con nuestros valores, a menos de que seamos psicópatas asesinos".

Narrado en paralelo a la cultura straight edge y vegana, apegada a la escena hardcore punk, muestra entrevistas a varios rostros conocidos, no solo en el punk, como Amy Lee (Evanescence), Toby Morse (H2O), Alissa White-Gluz (Arch Enemy), Doyle (Misfits), Davey Havok (AFI), Tim Mcllrath (Rise Against), Ian Mackaye (Minor Threat), Rob Zombie, D.H. Peligro (Dead Kennedys), Andy Hurley (Fall Out Boy) y muchísimos mas.

El documental cuenta la historia del punk desde su formación, y llegada a América, hasta su envolvimiento con los movimientos sociales y el activismo a favor de la igualdad, derechos humanos y derechos animales. Puedes verlo en su canal oficial de YouTube.