Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175767
PREMIERE: MYD presenta “Moving Men” junto a Mac DeMarco

PREMIERE: MYD presenta “Moving Men” junto a Mac DeMarco

Sergio Ang
Alice Moitié

Alice
Moitié

28/Oct/2020

Quentin Lepoutre, la mente detrás de MYD nos cuenta cómo surgió la idea para el vídeo de “Moving Men” que se estrena en Indie Rocks!

El músico francés tiene todo planeado para hacer su debut en solitario con el disco Born A Loser. Sin embargo, el cantante primero quiere compartir sus adelantos, sobre todo este reciente lanzamiento.

No quiero adelantarme a nada, especialmente en tiempos tan inciertos como este. Creo que vamos avanzando poco a poco y estoy disfrutando de todo lo que estamos sacando. Born A Loser saldrá en 2021 y espero que para ese momento podamos salir de gira. Me encantaría ir a México, he ido de vacaciones y tengo muchos amigos allá. Recientemente trabajé con Simpson Ahuevo. Así que sería genial visitar México y dar un show”.

MYD estrena una especial colaboración con Mac DeMarco; nos cuenta cómo fue el primer acercamiento, cómo terminaron grabando “Moving Men” y la cómo cruzaron las calles de LA en el Toyota Celica que Justice usó para el video de “Fire”.

Conocí a Mac en París, en un concierto. Me dijo que le gustaba mucho mi música, en especial mi EP, All Inclusive. Yo soy un gran fan de Mac DeMarco y fue una inspiración en el sonido de este proyecto, así que una colaboración parecía algo lógico. Sin embargo fue hasta que estuve en Los Ángeles cuando le pregunté sobre la colaboración. Dijo que sí, que le mandara las canciones y nos viéramos en el estudio. Trabajar con él fue excelente y también muy divertido, fuimos a un par de fiestas y de hecho fue ahí donde surgió lo del Toyota”.

“Estábamos platicando en una fiesta y le pregunté si todavía tenía el auto del video de Justice. Antes de ir a Estados Unidos, Gaspard me dijo que le regaló el coche porque se tenía que quedar en L.A. Fuimos a ver el auto y hasta lo conduje, porque Mac no tenía su licencia actualizada. Disfruté mucho estar detrás del volante, aunque me preocupaba que no tenía placas”.

Debido a la pandemia, MYD tuvo que optar por un video animado, pero afortunadamente encontró la ayuda del ilustrador francés Alexandre Nart. El músico nos cuenta cómo fue trabajar con él y cómo surgió la idea de ponerlos a él y a Mac haciendo mudanzas por California.

El video animado fue en parte por las restricciones del Covid, pero también porque era una gran oportunidad para darle un giro a la estética que veníamos manejando. Alexandre nos sorprendió con los personajes y la historia se fue desenvolviendo poco a poco. Alexandre nos dio muchas escenas divertidas, como el de las dos cajas teniendo sexo y también creó a la pequeña caja de cartón que nos acompaña en el clip. Estamos viendo la forma de hacerlo una caricatura, es lo que he estado trabajando durante la cuarentena. Estoy escribiendo y viendo muchos shows de Adult Swim. Espero que podamos hacer un par de capítulos o algo”.

Puedes disfrutar el video a continuación:

Finalmente, MYD nos dice qué esperar de su debut, y nos reveló que Mac DeMarco no es fue el único que colaboró en Born A Loser.

Puedes esperar el primer álbum de MYD, eso lo resume todo. Sí, tenemos un par de sorpresas y algunos featurings que todavía no hemos mostrado, pero en realidad me apegué al estilo que venía manejando. Así que si ya te gustaba el proyecto ahora te va a encantar este primer disco”.

Sergio Ang

REDACCIÓN:

Sergio
Ang

Alice Moitié

FOTO:

Alice
Moitié