Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

225041
Entrevista con Drugdealer

Entrevista con Drugdealer

El viejo arte de reencontrarse y renacer.

Hiding In Plain Sight es el tercer disco de estudio de Drugdealer, proyecto de psicodelia con aires setenteros dirigido por el músico autodidacta, compositor y cantante Michael Collins. Un álbum que si bien mantiene la misma línea retro de sus anteriores producciones, esconde un secreto a plena vista, una forma distinta de cantar y de construir sus melodías, situación que nos contó en entrevista para Indie Rocks!.

Por un tiempo no me sentí bien, pensaba que no tenía el mismo talento natural que otros, algo difícil de asimilar y casi renuncié a cantar".

Rodearse de gente talentosa puede ser algo abrumador, para Michael Collins significó replantear sus propios talentos, cuestionarse si era capaz de seguir cantando o si mejor se dedicaba solo a componer para otros artistas. Existe un viejo dicho, si te juntas con gente grande es porque también eres alguien grande.

Pero darse cuenta de esto no fue tan sencillo, tuvo que pasar un tiempo de retiro en 2019, reencontrarse consigo mismo, incluso investigó parte de su pasado y descubrió que viene de una familia de músicos. Una figura que Collins admira de los 70's y 80's, fue quien llegó a el para hacerle entender que su talento está ahí, solo tenía que hacer los ajustes necesarios y así fue.

Dejé de cantar en tonos bajos, la voz con la que hablo, me recomendaron cantar en un par de tonos más altos y me di cuenta de que era bueno con ese rango".

Collins descubrió una mejor forma de cantar, haciéndolo en tonos más altos, así logró comodidad con su voz y un mundo nuevo para su música. "La gente canta en tonos bajos porque no se ven como cantantes, pero cuando cantas en lo más alto de tu rango se vuelve algo más fácil, tu voz queda mejor y las notas se vuelven más fáciles de alcanzar", explicó el compositor.

Es un cambio para mí, una forma de experimentar e incluso mis conciertos cambiaron, así que a final de cuentas fue algo bueno".

Todo tiene un precio, éste renacer de Drugdealer sacrifica gran parte de su catálogo, pues cantar en este nuevo rango hace que sus anteriores canciones deban ser reinterpretadas de diferentes formas, trabajar en nuevo arreglos para adaptarse a su nueva etapa, por lo que Collins se sinceró y confesó que no suele tocar temas de sus primeros discos.

No suelo cantar mucho de mis viejas canciones, con éste nuevo rango debo reescribir la melodía de la canción".

Tampoco es algo imposible, solo es algo extremo que no es parte de la actual gira. Así que encontraremos más de su más reciente material Hiding In Plain Sight, un álbum que creó después de la crisis que ya platicamos y durante el paso de la pandemia que todos vivimos.

Las letras hablan sobre la búsqueda del amor, su significado y todo lo que el COVID nos quitó, la cercanía a otras personas, incluso la pasión con la que llevamos las relaciones interpersonales.

Hice un álbum para mí y para otros. Es un disco sobre el amor a otras personas y el amor propio".

Amor y respeto son básicas en una relación, incluso de las conexiones musicales y así fue como Collins construyó las colaboraciones que habitan en éste álbum, encontramos a artistas como Tim Presley, Kate Bollinger, Bambina, Sedona y Sean Nicholas Savage, gente a la que respeta y admira, por lo que todo ocurrió de manera natural en canciones como "Baby", "Pictures Of You" y "Posse Cut".

Aunque el amor no es solo a las personas y al arte, también es a lugares, Drugdealer resaltó su amor por la Ciudad de México, uno de sus lugares favoritos en el mundo y en el que, incluso, estuvo a punto de vivir. Por lo que su show del 07 de abril en Foro Indie Rocks! será su primer evento en México, pero no su primer rodeo en la ciudad.

Ciudad de México es mi favorita en el mundo, intenté vivir ahí dos veces, así que trataré de dar el mejor show que pueda".

Estamos seguros que esa sensación será mutua con el público, Michael Collins hizo una invitación al público a llevar sus instrumentos, pues casi al final del concierto invita a músicos locales a improvisar con ellos, "puede que no salga muy bien, pero estaremos tocando juntos y eso será importante, puede ser saxofón, flautas, silbidos, algo con lo que puedan hacer un solo y terminar la canción".

Sin duda una noche que quedará grabada en el recuerdo del público y del mismo Collins, pues el amor, la pasión y el renacimiento serán los ejes para éste show, así como para el resto de la carrera de Drugdealer.