Panda Bear y Sonic Boom estrenan video para “Getting to the Point”

Una producción audiovisual bañada en psicodelia.

Panda Bear y Sonic Boom compartieron un videoclip para “Getting to the Point”, canción que abre su álbum Reset, material que explora el lado psicodélico pop de la música en una entrega variada que invita a los sentidos a soltarse y entrar en el vuelo del sonido.  

Las presentaciones en vivo de Panda Bear y Sonic Boom se acompañan de una dosis alta en visuales, luces coloridas e imágenes que nos transportan en una cápsula del tiempo que no tiene freno. No podría esperarse menos de la entrega audiovisual de “Getting to the Point”, pues combina diversas imágenes y videos, mientras se sobrepone una colorida secuencia de figuras, convirtiendo al momento en un viaje psicodélico. 

 

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Reset se encuentra disponible a través de plataformas digitales y, recientemente se publicó una versión extendida del álbum que incluye las versiones instrumentales de todas las canciones, así como tres remixes imperdibles. No te pierdas la oportunidad de disfrutar del material y escúchalo en el momento ideal para desconectarte de la realidad.  

Mientras tanto te compartimos el video oficial de “Getting to the Point”, dale una vista y disfruta de esta entrega psicodélica a manos de Panda Bear y Sonic Boom. 

Noel Gallagher anuncia ‘Council Skies’, su nuevo álbum

"Easy Now" es el primer sencillo del LP que el artista comparte. ¡Escúchalo ahora!

Noel Gallagher's High Flying Birds, el proyecto musical de quien fue el guitarrista principal de Oasis, ha dado a conocer los detalles de su próximo álbum, el cual se titulará Council SkiesCon motivo de su próxima llegada, el músico ha compartido "Easy Now", el primer adelanto que se desprende del LP y que nos da un vistazo del sonido que nos ofrecerá.

El nuevo single ha llegado acompañado de su respectivo video oficial, protagonizado por Milly Alcock y dirigido por Colin Solal Cardo. Acompañada de armonías vocales esperanzadoras, guitarras acústicas cálidas, un órgano y una batería enérgica, esta canción le da seguimiento a una serie de tomas en donde observamos al personaje principal del video liberarse emocionalmente.

Dale play a continuación:

Es volver al principio. Soñar despierto, mirar al cielo y preguntarse qué podría ser de la vida... eso es tan cierto para mí ahora como lo era a principios de los 90", comenta Noel respecto al nuevo álbum. "Cuando crecía en la pobreza y el desempleo, la música me sacó de esa situación (...) Quiero que mi música eleve y transforme de alguna manera", añadió.

Council Skies fue grabado entre Lone Star Sound Recording Studios y Abbey Road Studios, y producido por Noel junto con Paul 'Strangeboy' Stacey, su viejo colaborador. El disco estará disponible a partir del dos de junio a través de Sour Mash Records, y podrás conseguirlo en CD, vinilo, HD Digital y en formatos deluxe de edición limitada que incluirán remixes realizados por Robert Smith, Pet Shop Boys y una versión en vivo de "Live Forever". Ya puedes ir pre-ordenando el álbum aquí.

Conoce el arte de portada y el tracklist de Council Skies aquí abajo.

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Tracklist de Council Skies

  1. "I'm Not Giving Up Tonight"
  2. "Pretty Boy"
  3. "Dead To The World"
  4. "Open The Door, See What You Find"
  5. "Trying To Find A World That's Been And Gone"
  6. "Easy Now"
  7. "Council Skies"
  8. "There She Blows!"
  9. "Love Is A Rich Man"
  10. "Think Of A Number"
  11. "Bonus Track – We’re Gonna Get There In The End"

Prepárate para disfrutar El Heredero, La Dinastía del Freestyle

La creatividad y talento de los freestylers hispanohablantes, se adueña de una plataforma mundial.

El freestyle es un arte y modo de expresión que ha crecido de gran manera a lo largo de la última década. Son cada vez más las competencias que nos dejan disfrutar de lo mejor del talento hispanohablante dentro de esta disciplina, dejando momentos memorables e históricos para el disfrute de todos los que amamos esta forma de expresión musical.  Ahora, El heredero: la dinastía del freestyle llega con un nuevo formato de competencia en el que podremos disfrutar de nuevo talento mientras vemos su desarrollo.

Previo a este estreno tuvimos la oportunidad de platicar con el campeón y jefe de clan Alex Boris Pino Carrasco mejor conocido como Kaiser y con el conductor de este reality Facundo, quienes nos compartieron su opinión sobre el freestyle y todo lo que este programa le aporta a la comunidad hispana y al crecimiento de la misma, ya que anteriormente era muy atacada por sus orígenes dentro de las subculturas urbanas.

El heredero_2023

Kaiser: “Este programa es una puerta de entrada para que mucha más gente conozca este arte que ahora puede ser considerado toda una profesión muy alejada de la cultura de las pandillas. Los tiempos han cambiado y ahora puedes llevar un plato de comida a tu casa con lo que consigues de este oficio. Este es un movimiento super sano y no hay nada más bonito, que ganarle a alguien usando solo el don de la palabra”.

De igual manera, este programa brindará argumentos para rechazar la visión de que el freestyle no debe salir de las calles y competencias en vivo para ser considerado real y no una manera de vender el talento. Todo esto gracias a que los campeones que forman parte del elenco, son los mismos que se han encargado de cimentar y construir la popularidad actual del movimiento.

Facundo: “Yo siento que estamos en el mejor momento del freestyle. Nunca se había visto tanta competencia dentro de este mundo, nunca se había visto tanto dinero en premios por alguien que se expresa a través de las rimas. Las batallas llaman cada vez más la atención, por lo únicas que son y El Heredero no le dará ningún un empujón al movimiento, sino que es el resultado de todo el trabajo que se ha realizado en estos años”.

El nivel de las competencias a nivel global es cada vez mayor y nosotros como público estamos acostumbrados a ver las batallas entre los máximos exponentes del movimiento. En este caso, podremos experimentar algo diferente conociendo a nuevo talento, pero con el respaldo de los campeones que han posicionado al freestyle en el nivel actual.

 

Kaiser: “Competir ante diez mil personas en vivo, muchos dicen que es difícil, pero para mí es más fácil. El ponerte tres cámaras delante y saber que se va a estrenar una serie mundial en televisión, es sumamente difícil, te sientes como en una prisión. Debes tener expresión y saber como transmitir algo que solo la televisión te puede exigir. Debemos recordar que esta competencia se desarrolló en días y no horas como pasa siempre. Esto es algo muy real que comienza algo hermoso”.

Facundo: “Con respecto al nivel, hay algo que no se ve en las batallas normales, y es que las variantes que le agregan los invitados especiales de cambiar el ritmo del beat, la temática o el enfoque de demeritar al otro, sino enaltecer, hace que el reto sea más complicado. Cualquiera que veía un día de grabación del Heredero se volvía adicto en el instante”.  

El heredero: la dinastía del freestyle llegará a Star+ el próximo 20 de enero con dos episodios de estreno cada semana, lo que te permitirá seguir la historia a tu ritmo sin perderte de ningún detalle. Sin duda, en Indie Rocks! estamos emocionados por toda la evolución que ha experimentado este género y estamos listos para conocer quien levantará el título de campeón de esta primera edición. Aquí abajo te dejamos el trailer para que puedas prepararte para este estreno.

Iggy Pop — Every Loser

Un viaje a la carrera musical de Iggy Pop

El legendario de la música Iggy Pop se encuentra de estreno con el lanzamiento de su nuevo material de estudio Every Loser el cuál nos sorprende debido a los invitados de lujo con los que colabora como lo es Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Duff McKagan (Guns N’ Roses), Josh Klinghoffer, Travis Barker (Blink 182), Stone Gossard (Pearl Jam) e incluso el fallecido Taylor Hawkins (Foo Fighters), entre otros artistas.

Every Loser esta compuesto de muchos sonidos especiales, empezaremos hablando de los riffs fuertes y alocados que podemos  escuchar al principio del álbum como lo es “Frenzy” un tema que cuenta con la colaboración de Chad Smith y Duff McKagan, dónde disfrutaremos de una pieza bastante frenética y alocada.

Continuando con los ritmos pesados podemos disfrutar de la increíble colaboración de Travis Barker en “Neo Punk” dónde la batería se hace más que presente a través de explosivos ruidosos que te harán volar la cabeza. Hablando de baterías frenéticas tocó el turno de apreciar la última colaboración que ha salido hasta ahora de Taylor Hawkins en “The Regency” un tema que plasma por completo la idea que Iggy Pop tiene del punk rock.

Cómo sabemos a lo largo de la carrera de Iggy Pop nos hemos topado con infinidad de sonidos que en su mayoría son ruidosos y efusivos. Sin embargo, debemos estar de acuerdo cuando decimos que este icono del punk siempre ha usado la música como un método para expresar sus sentimientos o sus inconformidades.

Y sin duda, podría decir que Every Loser es uno de los álbumes más íntimos de Iggy Pop, para confirmar esto solo debemos escuchar temas como “Strung Out Johnny” que habla del daño que las drogas te hacen sin que te des cuenta. O “Morning Show” que es una pieza lenta con toques melódicos que expresan dolor y soledad.

Asimismo, todos conocemos la increíble esencia que tiene Iggy Pop, podemos escuchar una canción y de inmediato saber que es Iggy. Y ese sonido tan característico no podía faltar en Every Loser. Por ejemplo, podemos decir que el ritmo de temas como “New Atlantis”, “All The Way Down”, “Comments” o “My Animus” nos transporta al sonido garage tan setentero de Iggy que escuchamos en sus primeros materiales.

Así que escuchar completo el Every Loser nos muestra la intimidad que Iggy Pop le puso a cada tema y lo mejor es que podrás disfrutar de las piezas en compañía de grandes artistas. Este material es un grito de furia a las situaciones que Iggy ha pasado a lo largo de su  carrera y de su vida.

Entrevista con David Rowntree

"Ha sido una vida bastante emocionante". David Rowntree, nos presenta su proyecto solista que se desenvuelve en texturas radiofónicas.

Dicen que regresamos al lugar donde fuimos felices, ¿o es que alguna vez nos fuimos? David Rowntree, baterista de Blur, está de regreso pero con su proyecto en solitario para presentar su álbum debut Radio Songs por lo que en Indie Rocks! platicamos con el músico. 

¿Por qué un músico es un músico? ¿Tiene otras pasiones, otros intereses? ¿En qué momento eligen ese camino? “He tenido otros trabajos, primero empecé como músico, fui y siempre seré, pero no he pasado todo el día todos los días creando música. Tengo otros intereses, muchas cosas que he querido hacer, entre ellas ejercer como abogado criminal, animador digital y muchas más; hacer algo que no sabes es muy emocionante… claro si sale bien”. 

Una vez fui músico y regresar a ello es algo que sé cómo hacer y me hace sentir bien y seguro”. 

Tomar la decisión de aventurarse a un proyecto en solitario nunca es fácil, pues hay un millón de posibilidades, más aún después de haber trabajado con una banda y un equipo, al final hay algo que nos impulsa y aquí nos encontramos. “Mi falta de confianza me detenía, creo que al tener una exitosa carrera musical en el cine me ayudó a decidir a poner algunas canciones juntas y crear el álbum. Luego llegó el covid y no tenía nada que hacer, hablé con mi amigo (productor de este trabajo) Leo Abrahams y 6 semanas después casi acabamos el álbum. Fue espectacular”. 

A pesar de estar acompañado por Leo, a quien reconocemos por trabajar con Brian Eno y Wild Beasts, la soledad es unos de los pilares de Radio Songs. “Musicalmente hice este álbum solo. No me importa trabajar en una oficina si voy a estar sentado en frente de una computadora, pero soy músico, no quiero pasar mis días sentado solo en frente de una computadora. Me gusta estar rodeado de gente, hablar con otros músicos y me gusta colaborar. Eso es todo lo que la música es para mi: colaboración”. 

Y así conocemos diferentes realidades; las realidades de David Rowntree como integrante de una banda, como músico, como persona, los tintes que puede llegar a tener la música dependiendo del tiempo y el espacio en el que se desarrolle, al final todo tiende a cambiar. En esta ocasión es David quien ve la música desde otra perspectiva. 

“Me tomó tiempo acostumbrarme a la cantidad de decisiones que valía la pena tomar. En Blur llevábamos mucho tiempo haciéndolo, éramos un equipo y construimos un equipo a lo largo de los años. Si queríamos hacer algo llamábamos a los miembros del equipo y nos ayudaban a lograrlo. Yo tuve que empezar desde cero, tampoco me interesaba construir un equipo; fue un proceso difícil e intenso, tienes que probar cosas y si no funciona, probar otra”.

Cuando grabas una canción, tienes que ir a donde la canción te lleve. Si tratas que la canción suene de alguna manera, ellas no suenan tan bien como lo hubieran hecho”. 

Para comprender Radio Songs, David nos regala una pequeña guía que explica a grandes término la razón de su material, encontrándolo bastante personal. “Hay 3 hilos: el primero son la mayoría de los sonidos que creamos en el estudio, el mismo que tengo para la música de cine, todos mis instrumentos son para eso, no tengo una batería y mucho menos un estudio de rock, por eso los sonidos tienen una textura fílmica; el segundo, lo que me interesa cuando escucho música son las melodías, una melodía sólida es lo que hace que me guste o no una canción, no es la única razón, pero sí una gran razón para mi; la tercera se llama Radio Songs porque la radio es una tecnología que ha estado toda mi vida y es igual de importante de escucharla como las nuevas tecnologías. Si escuchas algunas ruidos extraños es porque son grabados directos del radio, hay muchos colores que innovan el álbum”. 

Hay muchas cosas interesantes entre estaciones, ruidos que van en diferentes direcciones, algunos son naturales otro son de gente tratando de comunicarse, otros son de tecnología digital, otros son cosas secretas del gobierno. Todo eso hay”.

Y para ahondar y terminar de entrar de lleno a este concepto, debemos saber que David creció en una época difícil para el Reino Unido en los 70s, una época amarga y en la que la economía era un desastre y en la que incluso, 50 años después están viviendo lo mismo con políticos incompetentes con sus propios intereses sin preocuparse por su gente. 

Definitivamente no es un álbum nostálgico, no estoy interesado en la nostalgia. Pienso que al hablar del pasado también es hablar sobre el presente y sus paralelismos”. 

La nostalgia no es suficiente, pero e una u otra forma revivimos. Revivimos nuestro pasado, nuestro héroes, proyectos que nunca pensamos que volverían a ver la luz. Revivimos para compartir y no estar solos. 

Hasta el momento David ha ofrecido 3 shows en Reino Unido en el que las personas han escuchado, sin embargo, aún queda el esperado día el 23 de enero, el día del estreno de Radio Songs y donde ofrecerá un show más en London. Y el proyecto no termina aquí pues aunque Blur de nuevo toma las riendas y tiene prioridad, el músico espera comenzar a escribir su segundo álbum en primavera y enfocarse en su proyecto solista por 3 años más. “Tocar en vivo es la razón principal por la cual soy músico, así que una de mis motivaciones para hacer esto es poder tocar en vivo cuando Blur no quisiera hacerlo”.

¿Será que podemos separar a David de Blur? Creo que él tampoco lo imagina pues a lo largo de la conversación fue un punto de referencia, pero entonces, ¿tendríamos este trabajo si Blur nunca hubiera existido? “No, no me lo imagino porque tendría que hacer algún trabajo de verdad y miserable para vivir. Estar en Blur me dio la libertad de hacer muchas cosas que probablemente no hubiera hecho de otra manera”. 

Para comenzar el 2023, quedamos a la espera del Radio Songs y las siguientes sorpresas por parte de Rowntree.

Sony presenta nueva versión de Walkman

El icónico Walkman de Sony regresa como reproductor de streaming de alta resolución.

Si ya traes tus añitos encima o eres un amante de la nostalgia, sin duda llegaste a tener entre tus manos un Walkman que no soltabas para nada pues fue toda una novedad y un gran salto en el consumo de música portátil pues vendió más de 400 millones de unidades en sus múltiples formas.

Fue lanzado por primera vez en 1979, vendiendo más de 500.000 unidades en su primer año y no fue para menos pues el sistema con el que contaba el clásico de los 80 de Sony, fue toda una revolución.

Ahora Sony ha lanzado su Walkman disponible en dos modelos, el NW-ZX707 y el NW-A306. El nuevo Walkman ofrece un “sonido evolutivo” y permite a los oyentes descargar música al dispositivo o transmitirla a través de Wi-Fi, por si fuera poco  también se pueden usar "sus aplicaciones de música y transmisión favoritas directamente en su Walkman o conectarse a una PC para acceder a su colección de música".

Aunque el modelo de Sony no preinstala ninguna aplicación de streaming de música, el NW-ZX707 ejecuta Android 12 con Google Play Store. Por lo tanto, se puede escuchar cualquier servicio de música que pueda ejecutar un smartphone con Android.

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Escucha la música tal y como la concibió el artista, incluso a pesar del cuerpo compacto”

Sin duda productos imperdibles para los amantes de la música, así que mantente al tanto de todas las noticias y fechas de lanzamiento de estos increíbles walkmans.

 

Till Lindemann colabora con Sharon Kovacs

En el nuevo sencillo, el cantante de Rammstein vuelve a cantar en inglés mientras que Kovacs lo acompaña en alemán.

Sharon Kovacs, cantante de los Países Bajos, acaba de lanzar su nuevo álbum Child Of Sin, el cual incluye un single junto a Till Lindemann, “Child Of Sin”. Se trata de una balada melancólica, que entre el piano y una letra nostálgica, nos presenta la combinación de idiomas, donde Lindemann se vuelve a presentar cantando en inglés. 

“Child Of Sin”, describe la historia de tiempos más simples, donde el ímpetu juvenil traía aventuras amorosas, donde la lujuria conformaba anécdotas memorables. La voz de Sharon Kovacs, que ha sido comparada con la de Amy Winehouse y Adele, con claras referencias de Whitney Houston y Tina Turner, se abre paso cantando la letra en alemán, mientras que Lindemann réplica en inglés de una forma más contundente y lenta, juntándose en el coro.

No habíamos escuchado al vocalista de Rammstein cantar en inglés desde el proyecto alternativo del 2015 de Lindemann junto a Peter Tägtgren (fundador de Hypocrisy and Pain), donde colaboró en su álbum debut Skills In Pills

A la par de esta colaboración, el último release de Rammstein fue el año pasado, con Zeit, el cual fue descrito como energético, pero mucho más reflexivo que cualquiera de sus discos anteriores, gracias a los 30 años de carrera de la banda. 

Por el momento solo se ha compartido el lyric video del sencillo, pero en los próximos días podremos ver la filmación de esta historia a cargo de la productora de Amsterdam Pink Rabbit. Escucha ahora “Child Of Sin”:

HAIM trabaja en un nuevo álbum

A través de  TikTok, anticipan su regreso con lo que será su cuarto álbum.

HAIM, la banda de pop rock integrada por las hermanas, Este, Danielle y Alana Haim, no dejan de brindar contenido a sus fans desde sus redes sociales. En la plataforma de TikTok es donde más activas se encuentran, no siendo excepción su último video donde nos dan una pista de un próximo lanzamiento.

El video, como los otros en su cuenta con 355 mil seguidores, tiene un tinte cómico en el que se puede ver a Este y Danielle evitando que Alana escape, mientras ésta última hace lip-sync al popular audio de la película de Ti West, Pearl:

@haimtheband

Haim4

♬ original sound - A24

En el texto del video puede leerse ‘Cuando tus hermanas están haciendo que regreses al estudio pero tú naciste para ser una actriz ganadora del Oscar’, mientras que la descripción del video es simplemente ‘Haim4’. 

El anuncio discreto tiene emocionados a sus fans, pues su último álbum, Women in Music Pt. III, data del 2020, aunque tuvieron shows en vivo el año pasado en el One More Haim Tour y como opening act de los Red Hot Chili Peppers en el 2022 Global Stadium Tour

Su último sencillo, Lost Track, fue lanzado tras la participación protagónica de Alana en la película de Paul Thomas Anderson, Licorice Pizza, quien también dirigió el video de este sencillo, inspirado por un fragmento del libro Appointment in Samarra.

Sin una fecha de lanzamiento, pero la anticipación del trabajo en este nuevo disco, HAIM se estará presentando este año como opening act de Taylor Swift en The eras Tour el cual dará inicio en 17 de marzo en Arizona.

Freddie Cowan & The Scenarios lanzará su álbum debut

El guitarrista de The Vaccines, debuta con nuevo proyecto solista.

Freddie Cowan acaba de anunciar el debut formal de su nuevo proyecto musical, Freddie Cowan & The Scenarios, una banda conformada por miembros de su círculo más cercano y algunos otros músicos con los que ha coincidido y trabajado durante su residencia en México.

Entre los miembros que conforman esta nueva banda se encuentra Pete Robertson (baterista original de The Vaccines hasta 2016), Tim Lanham (actual teclista de The Vaccines), el productor Ethan Johns y Nick Pini (bajista de Laura Marling).

Los músicos que están en este trabajo son personas con las que estaba predestinado a trabajar. Ethan Johns, el productor, es probablemente el mejor percusionista del país. Luego fuimos a México y grabamos la sección de metales con músicos allí porque pensamos que si conseguíamos un grupo de músicos de metales ingleses no sonaría exactamente como lo que estábamos buscando. De la misma manera que existe el boxeo mexicano, hay cierto fuego en el sonido que se genera allí que realmente no puedes replicar.", menciona Cowan a NME sobre la banda.

El álbum que Cowan lanzará bajo la etiqueta de Freddie Cowan & The Scenarios, Answer Machine, comenzó a crear vida después de que el artista pasara un tiempo viviendo en México. Una experiencia que él mismo ha descrito como “realmente difícil”, pero que le dio la oportunidad de conocer a algunos músicos que lo ayudarían a terminar el álbum.

Durante el encierro, no había a dónde correr, así que tuve que empezar a lidiar con esas cosas y, mientras las enfrentaba, la música comenzó a llegar”, afirma Cowan.

Como adelanto de este nuevo álbum, el músico ha compartido el primer sencillo "Sonic Bloom". Una canción que habla sobre la relación de Cowan con su madre y la necesidad de perdonar y dejar ir los resentimientos que en ocasiones tenemos con nuestros padres.

La vida familiar de mi madre estuvo llena de adicciones, suicidios y mierdas loquísimas de ese estilo. Llegó un momento en el que para comprenderla y hacer que nuestra relación mejorase debía entender que el perdón era el camino.”, sentencia Cowan.

Answer Machine estará disponible el 9 de marzo. Mientras esperamos el lanzamiento, te invitamos a escuchar “Sonic Bloom”: