Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

225215
Alex Anwandter estrena el videoclip de “Precipicio”

Alex Anwandter estrena el videoclip de “Precipicio”

El tercer adelanto de su nuevo álbum, nos transporta literalmente a la pista de baile, donde su música nos guía.

La música de Alex Anwandter, se ha enfocado en narrar historias desde su propia identidad, detallando los conflictos, pero también las soluciones que el cantante ha encontrado. Así, nos entrega “Precipicio”, una canción acerca de las relaciones que están a punto de acabarse pero también, de las posibilidades de esta realidad.

“Precipicio”, viene acompañada de un video musical dirigido por Will Calacito y grabado en el Sugar Hill Restaurant & Supper Club, bar icónico para los residentes de Brooklyn, NY. El pequeño filme nos lleva por un escenario en el que todo mundo parece estar cansado y deprimido, sin capacidad de moverse, mientras que Alex se abre paso con su canción, cantando y bailando sobre la adversidad, al respecto comenta:

Es una canción sobre cómo, cuando una relación se está desmoronando, puede parecerse a este caótico mundo que se autodestruye. Y si el mundo se está acabando, supongo que bailar es una opción tan buena como cualquier otra."

La estética del video nos brinda cierta nostalgia que entre el granillo y colores neón, nos lleva por una cápsula del tiempo, quizá representado esa relación fallida que ahora queda en el pasado. El sencillo es el tercero que ha presentado de lo que será, El diablo en el cuerpo, definido como su trabajo más vibrante hasta la fecha. Con 16 tracks, su quinto álbum incluirá desde arreglos orquestales hasta colaboraciones con Julieta Venegas, Javiera Mena, Buscabulla y Christina Rosenvinge

Hasta el momento ya ha presentado “Qué piensas hacer sin amor?” y “Maricoteca”, sencillos que mantienen como hilo conductor el amor queer. 

Su álbum será lanzado el 26 de mayo, mientras tanto muévete al ritmo de “Precipicio” y disfruta de los visuales que representan el sentimiento de la canción: