Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

209574
Puscifer comparte el remix de “Bullet Train to Iowa” y ”The Underwhelming”

Puscifer comparte el remix de “Bullet Train to Iowa” y ”The Underwhelming”

Un detallito sorpresa de Puscifer para empezar bien el fin de semana.

Puscifer ha compartido un EP con los remixes que Billy Howerdel y James Iha han creado de “Bullet Train to Iowa” y ”The Underwhelming”, respectivamente.

Billy Howerdel quien estuvo a cargo del remix de “Bullet Train to Iowa”, creó una canción con melodías basadas en el piano, donde la instrumentación a diferencia de la original es más simple y suave. Mientras que la original mantiene un tono más áspero, esta nueva versión exalta aún más el sentimiento nostálgico de la canción y resalta la textura de la voz más que de los instrumentos en sí. Además de la voz femenina agregada que le añade matices al ambiente sonoro de la melodía.

A diferencia de Billy, James Iha apuesta en "The Underwhelming” por un toque techo y un cambio de ritmo, que lo hace sentir más acelerado que el original, llevando el factor futurista y las vibras de synth wave a otro nivel.

Aunque ambas canciones mantienen su esencia, es innegable que son piezas diferentes y que ambos músicos imprimieron en ellas su propio ADN musical, especialmente en ”The Underwhelming”.

Por ahora es lo más cercano que tenemos a un trabajo colaborativo entre los miembros de A Perfect Circle, pues cada uno está enfocado en sus proyectos individuales, Howerdel con su reciente álbum What Normal Was, James Iha con The Smashing Pumpkins y Keenan con Puscifer y su gira por los Estados Unidos.

Aún así no perdemos la esperanza de que pronto podamos escuchar más del trío como A Perfect Circle.