The Rolling Stones comparte versión en vivo de “Wild Horses”

Adelanto de su próximo álbum en vivo.

Estamos acercándonos al estreno de GRRR Live!, el álbum definitivo de éxitos en vivo de The Rolling Stones, y para que la emoción vaya creciendo, la banda compartió un nuevo adelanto del material. “Wild Horses” se presenta como versión en vivo, ejecución acompañada de tintes marcados de melancolía que finalizan en una interpretación legendaria. 

El estreno de GRRR Live! llegará el próximo 10 de febrero a través de Mercury Studios, contando con una variedad de formatos para adquirir el material, desde vinilos 2CD, DVD+2CD ó BluRay+2CD. Además, la banda anunció que habrá una transmisión en vivo el próximo dos de febrero que cobrará vida alrededor del mundo, preparando así la llegada del álbum. 

El nuevo material promete convertiste en la colección definitiva de éxitos en vivo de la agrupación, contando con participaciones de artistas como: Lady Gaga, Black Keys, John Mayer con Gary Clark Jr. entre otros. 

La versión en vivo de “Wild Horses” ya se encuentra disponible a través de plataformas digitales, además de contar con el video en YouTube, que nos ofrece imágenes icónicas del ambiente logrado por The Rolling Stones. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este momento que nos regala la legendaria banda, mira el video a continuación:

Dave Grohl tendrá su propio comic

La trayectoria y momentos más icónicos de la historia del músico llegarán en tinta y papel.

Publicado por TidalWave Productions, bajo su colección Orbit, Dave Grohl tendrá un cómic que narra la historia personal y musical del reconocido compositor, líder de Foo Fighters.

El material será ilustrado por Martin Gimenez y escrito por Adam Rose, bajo el título Orbit: Dave Grohl, una serie que sigue de cerca la trayectoria de diversas personalidades que han impactado al mundo. Anteriormente han editado historietas contando la vida de músicos como David Bowie, John Lennon, Ozzy Osbourne y Alice Cooper.

Según la sinopsis oficial, el libro seguirá la carrera de Grohl desde su infancia y adolescencia, recorriendo su paso por Nirvana hasta sus triunfos en la era de Foo Fighters, recordando pasajes como cuando tocó con Iggy Pop, sus apariciones en Saturday Night Live y su duelo contra Animal de los Muppets.

Grohl sigue improvisando, Grohl sigue inspirando. Grohl es rock.

Al respecto, el autor del cómic Adam Rose comentó: "Adentrarse en el genio de Dave Grohl solo puede ser descrito con una palabra: admirable. Su vida y la trayectoria de su trabajo son increíbles historias para explorar".

El cómic ya se puede conseguir en Amazon tanto en versión regular como la de pasta dura, así como la versión digital para Kindle y ComiXology.

New Order lanza una playera en apoyo a la salud mental

Con motivo del Blue Monday, la banda lanzó esta línea de mercancía para apoyar a una organización en pro de la salud mental.

El grupo británico de New Order ha anunciado el lanzamiento de unas playeras con temática del Blue Monday, a través de las cuales los compradores podrán apoyar a CALM, una asociación caritativa inglesa que se encarga de ofrecer un canal de ayuda y acompañamiento gratuitos para todas las personas que están atravesando por contrapuntos o crisis emocionales. Las ganancias recaudadas de las playeras serán donadas en su totalidad a dicha organización.

El diseño de esta línea de mercancía estuvo a cargo de Peter Saville, diseñador que trabajó en Factory Records y quien ya había hecho una colaboración previa con la banda. Las playeras están disponibles en todas las tallas y ya pueden ser pre-ordenadas desde hoy y hasta el 17 de febrero en la tienda oficial de New Order.

Estamos orgullosos de ser embajadores de CALM y honrados de utilizar el Blue Monday para ayudar a generar conciencia sobre el brillante trabajo que realizan para apoyar a millones de personas que luchan con su salud mental”, expresó New Order.

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De acuerdo a la fórmula diseñada por Cliff Arnal, un investigador de la Universidad de Cardiff, el Blue Monday es un día de enero considerado como el más deprimente del año. A partir de los cálculos generados por Arnal, cada enero se elige un día, por lo general el tercer lunes del mes, para que funcione como el Blue Monday. Si bien para cada persona, las crisis y complicaciones se presentan en momentos muy diferentes, un día como el de hoy puede aprovecharse como un medio para darle palabras y voz a problemas de salud mental como el de la depresión, y de esa manera crear consciencia en torno a ello.

Aquí te dejamos nuestra playlist de Blue Monday.

PLAYLIST: Blue Monday

Blue Monday: Música sad para el día más triste del año.

Lo que comenzó como un estudio pseudo-científico y luego fue campaña publicitaria, se ha apuntalado en el imaginario colectivo como una efeméride propia de los tiempos digitales. Aunque su origen es un tanto banal y muy comercial, es una fecha digna de celebrarse y no hay mejor forma de hacerlo que con música. El tercer lunes de enero puede resultar para muchos un día cualquiera, pero en Indie Rocks! no lo pasamos por alto y por eso presentamos Blue Monday; una lista de reproducción ideal para la melancolía.

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En 2005, el psicólogo británico Cliff Arnall se dio a la tarea de determinar matemáticamente cuál es el día más triste del año. Su ecuación [W+(D-d)] x TQ/M x NA daría invariablemente como resultado al tercer lunes de enero. Las variables son las siguientes:  

W = clima

D = deudas

d = sueldo mensual

T= tiempo transcurrido desde Navidad  

Q = tiempo desde que abandonamos nuestros propósitos de año nuevo

M = bajos niveles de motivación

Na = sentimiento de necesidad de hacer algo.

En términos simples: El pesar regular de los lunes se ve maximizado porque el clima es horrible (en Inglaterra); las cuentas pendientes son muchas y el salario de la quincena entrante apenas nos dará un respiro; se siente la resaca de Navidad (extrañamos la buena comida, la compañía de los seres queridos y el tiempo libre); los propósitos de Año Nuevo no van muy bien que digamos; vemos el resto del año como un pesar de acciones rutinarias para las cuales nuestra motivación es escasa.

Mucha gente asocia a la tristeza con algo negativo, nosotros la consideramos como una expresión más dentro de la amplia gama de sentimientos que nos hace humanos. No es ni mejor ni peor que la alegría. Cualquiera que sea tu interpretación ante este sentimiento queremos que te dejes ir con todo a la melancolía con la playlist que preparamos especialmente para este día: Blue Monday en la cual encontrarás temas de Radiohead, Cuco, Moby, Nine Inch Nails, Hello Seahorse!, Placebo, Lorde, Crumb, The War on Drugs, Pixies, Ramona, The xx, Bratty, entre otros. 

Para buena o mala fortuna, tal sea el caso, solo es un lunes del año el que se manifiesta con todas estas variantes. Es mejor que lo hagas más ameno. Te recomendamos tener a la mano una caja de pañuelos. Dale play a continuación:

A 25 años de Moon Safari

Celebramos un cuarto de siglo del álbum debut de Air.

El avistamiento hacia el nuevo milenio se vio deslumbrado por la electrónica francesa de Air, el dúo parisino conformado por Jean y Nicolas, quienes en 1998 debutaron con su afamado experimento auditivo Moon Safari, posterior a su primer EP Premier Symptones, el cual salió entre 1995 y 1997 cuando los integrantes habían decidido ir por un camino en solitario después de haber estado en Orange, primera banda de la que fueron parte años atrás.

Catalogado como uno de los mejores discos de la década de los 90’s por afamadas listas, siendo pioneros de la música downtempo y entrando en la categoría del spacepop, Moon Safari cargaba con la esperanza de que fuera algo grande, los mismos integrantes vertieron fe en el disco y su realización con su inicial carrera y como un acto de manifestación lograron empezar con un legado diferente a lo que se había escuchado, 25 años después Moon Safari nos encapsula en el tiempo con su retrofuturismo.

En esa época ya se podían encontrar precedentes en la escena y la electrónica estaba en todo su auge en Francia, Daft Punk ya tenía terreno ganado, por ejemplo, pero más allá de querer encajar, tomaron aquellas herramientas e inspiración de proyectos que los habían impulsado a crear su propio estilo.

"Paris Outsie Shots (re-scanned, Large Files)"

Fue en abril del 97 cuando el dúo comenzó las primeras grabaciones en su natal Paris, Jean y Nicolas no se limitaron a experimentar con distintos instrumentos, esto hace al álbum un trabajo texturizado y lleno de matices sin un genero definido, encontramos desde una base pop inmersa en neo psicodelia, vocecoders, synths, guitarra acústica, entintando la música de felicidad y nostalgia al mismo tiempo.

Imaginemos empezar a escuchar un disco cuya carta de presentación es La femme d’argent, un viaje cósmico con un instrumental de finas percusiones y un magnético bajo, secunda el megahit “Sexy boy” con una voz femenina sensual que a ratos canta en francés, esta canción tuvo alcance y la recordamos por ser parte del soundtrack de la película noventera 10 things I hate about you, “You make it easyy All I need” resaltan la parte melosa y romántica del álbum, por otra parte en el lado nostálgico del álbum crearon “Remember” y “New star in the sky”. Así cada sección desde la instrumental a lo radiante de la vocalización deja una satisfacción aural.

Con motivo de sus 25 años de aniversario, se celebrará en 3 países en diferentes fechas de enero con un listening sesión donde los asistentes vivirán una experiencia auditiva totalmente en la oscuridad, en un sonido envolvente podrán experimentar cada matiz de las canciones de Moon Safari, todo esto con el propósito de ofrecer al oyente una atmosfera diferente al sonido que están acostumbrados.

No olvides darte una vuelta por tu plataforma digital favorita y recordar esta joyita de álbum.

Juanpalitoschinos estrena el video de “Cuando Me Amabas”

El dúo capitalino regresa con su séptimo sencillo, explorando la melancolía del amor perdido y preparando el escenario para su íntimo concierto en el Foro Indie Rocks!

Friné Alejo y Joan Page, conocidos artísticamente como Juanpalitoschinos, sorprenden a la escena musical con su último sencillo titulado "Cuando Me Amabas". Este cautivador track sumerge a los oyentes en un viaje nostálgico que explora las complejidades emocionales de una relación desvanecida.

Con "Cuando Me Amabas" como el séptimo sencillo, Juanpalitoschinos anticipa la llegada de un álbum. La canción, con su encantador toque ochentero, encierra una dualidad única: un ritmo alegre que contrasta con una letra melancólica, creando una experiencia auditiva que invita a bailar mientras se reflexiona sobre las complejidades del amor.

La canción, que combina una atmósfera alegre con letras melancólicas, refleja la habilidad del dúo para crear música que va más allá de las apariencias. "Cuando Me Amabas" es, sin duda, una adición notable al creciente repertorio de Juanpalitoschinos y una muestra emocionante de lo que está por venir en su próximo álbum.

"Cuando Me Amabas" mantiene la esencia distintiva de los lanzamientos anteriores de Juanpalitoschinos, consolidando su reputación por crear piezas perfectas para la pista de baile que también resuenan con las emociones más profundas. En el video, dirigido por Alberto HV, vemos al dúo con un vestuario brilloso en un ambiente noventero inspirado por el director Wong Kar-Wai y el animé Cowboy Beebop.

Además del esperado lanzamiento, Juanpalitoschinos sorprende a sus seguidores con la revelación de su primera presentación en 2024. El 9 de febrero, el Foro Indie Rocks! en Roma Norte será el escenario íntimo donde el dúo celebrará el amor y el desamor, compartiendo un nuevo capítulo de su historia.

Originarios de Ciudad de México, Juanpalitoschinos fusiona el City-Pop japonés de los años 80 con el sonido del indie latinoamericano, creando una propuesta musical única y atractiva. Desde su formación en 2020, han logrado conectar con audiencias globales, demostrando su capacidad para crear éxitos contagiosos y memorables.

Quavidrium Fest 3.0 en Valle de Bravo

El festival una vez más demuestra que la música es un elemento ideal para sanar.

Durante la segunda semana de Febrero, estuvimos en uno de los festivales holisticos más íntimos; Quavidrium Fest 3.0 que se llevó a cabo en El Hotel Santuario ubicado en Valle de Bravo; un templo llenó de energía donde te invita a la armonía, al equilibrio y a la calma construido sobre una montaña que a través de millones de años ha acumulando depósitos de cuarzo.

El recinto es un centro de cultura y arte que busca fomentar la música con instrumentos milenarios que permiten expandir la conciencia creando frecuencias que llegan al corazón y a la glándula pineal con eletromagnetismo. Recordando la celebración tribal que llevamos en las células de nuestro cuerpo.

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El festival comenzó con una práctica de yoga combinando yoga flow y kundalini a la orilla del lago buscando reconectar con la naturaleza, con nuestro ser y regresar a nuestro presente; seguido de una ceremonia de cacao en la capilla central en lo alto de la montaña donde se conecta el cielo con la tierra y donde permite que la energía fluya entre los asistentes dirigida por Osiris Heyerdahl músico terapeuta nombrado el “Cuidador de la montaña” quien nos platicó que la experiencia del cacao desde nuestros ancestros ha sido abrir nuestros sentidos a través del agua que tiene memoria y el cacao, una semilla sagrada y magnética que la transporta a cada célula de nuestro cuerpo con energía electromagnética y nos permite unir la energía de la tierra con el cielo unido a una celebración acústica con sonidos vibracionales y frecuencias al ritmo del corazón que te envuelven y te transportan a un ambiente sanador de cuerpo y alma. Saborear el poder de la intuición a través del cacao y la improvisación del sound healing generó frecuencias a nivel molecular y un despertar de nuestros sentidos de amor y energía.

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La celebración de la luz a la noche comenzó con músicos internacionales en vivo entre flautas, trompetas, cuencos, violines instrumentos antiguos y cantos que produce cada músico de forma original. Creando un espacio de arte, baile y diversión; 2 talentos que nos impresionaron fueron Marco Teggui, especialista en sonidos hipnóticos, nos transporto a otra dimensión con cuencos y Biomigrant, con su mezcla de beats digitales, instrumentación en vivo, música tradicional latinoamericana.

La atmósfera de festival hace sentirte parte de una celebración de tribu, provoca que lata tu corazón al ritmo de los latidos de la vibración generando un sentimiento de alegría y armonía entre la comunidad que se volvió familia donde el principal condimento fue disfrutar del presente de forma sana, alegre, amorosa y armoniosa sintiendo la música desde nuestro interior ya sea bailando, cantando, conviviendo, comiendo o visitando el bazar holístico todo en una misma frecuencia en una sinapsis armónica en balance de nuestros dos hemisferios abriendo nuestra capacidad perceptual a través de la música. Donde el espacio y el tiempo hace que todos seamos uno.

Toda una gran experiencia, donde te hace sentir y vibrar en el presente, desconectando del día a día y regresando revitalizado en otra frecuencia, muy recomendable.

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A 45 años de Low de David Bowie

El hombre que cayó a la Tierra.

A mediados de los años setenta, David Bowie ya había despegado hacia el espacio exterior, de ida y vuelta. Había realizado ya varias transformaciones como parte de su preparación a dicha travesía, al igual que durante la misma. Pasó de ser un trovador atípico de los arrabales ingleses al hombre que vendió al mundo; del alma melancólica de la fiesta a guardián de la galaxia; de ladronzuelo maquillado a joven americano. Pero su camaleónico devenir y emperifolladas nocturnas llenas de todo el exceso humanamente posible le estaban cobrando factura, al grado de apenas sobrevivir sus últimas dos grabaciones. Esto, sumado a su insaciable apetito por nuevos sonidos, hicieron que hiciera expulsión forzosa de su cabina espacial y aterrizara en Europa.

Para esta nueva misión, podría decirse que Bowie llevaba consigo todavía el frío y casi inerte estado mental del Thomas Jerome Newton que interpretó en su primer filme como protagonista, El Hombre Que Cayó a la Tierra de Nicolas Roeg. En ella, Bowie interpretaba, por supuesto, a un alienígena que llegaba a nuestro planeta para suministrar de agua a su raza, pero caía en las redes de los vicios y corrupción de los humanos. Sobra decir que los paralelismos con la cinta tocaban base demasiado con la realidad, y Bowie por vez primera salió de su propio ego para observar todo lo que lo llevaba arrastrando a un vórtice de decadencia. Esta necesidad por la sobriedad creativa y personal requerían de un perfil más bajo, lejos del mundanal ruido. Es así como nació Low, su onceavo disco de estudio.

El propósito original era buscar asilo en Francia, en el mítico Château d’Hérouville donde Elton John, Sweet y Chris Bell también desahogaron sus demonios personales para liberar las obras cumbres de sus carreras. La idea era escribir y producir un disco en conjunto con Iggy Pop, que eventualmente se convertiría en The Idiot, pero en ese momento el estado de mental de Bowie estaba tan fracturado que optó mejor por trabajar de tecladista en la gira de su amigo y mejor enfocarse en esas grietas internas para darles sonido. Los primeros resultados de ello fueron lienzos breves pero llenos de experimentación que moldeó en temas ya en forma… o lo más cercano que pudo.

Es así como inicia la primera mitad del disco, que lleva los desperdicios de la fiesta de glam rock que ya venía esparciendo y los reciclaba para formar nuevas formas intrigantes y abstractas. “Speed of Life” viene anunciando alegremente un nuevo comienzo, con la llegada de sintetizadores procesados que se asemejaban más a las entrañas mecánicas de sus naves espaciales que al cosmos mágico de afuera. Y de manera casi imperceptible pasamos a la lacónica e irónica “disculpa” por su caos de “Breaking Glass”. “What in the World” es una paranoica oda que suena como a Pac-Man en LSD y la altamente adictiva y bailable “Sound and Vision” es una agridulce despedida a esos buenos tiempos que preceden a la madurez.

Bowie primero compuso e interpretó las partes musicales, y después añadió las letras y vocales a las canciones, proceso que repetiría durante el resto de su carrera. Eventualmente halló que muchas de estas piezas no requerían una parte cantada y que funcionaban espléndidamente por sí solas. Incluso trajo varias melodías que había formado durante la grabación de la película, que empleaban la atmósfera desolada e industrial de la misma. Nuevamente, bajo este estado fragmentado y en aparente desorden, el disco se divide en la parte cantada y los pasajes instrumentales. Aquí es donde Bowie termina de regurgitar lo último que queda de Ziggy, Aladdin y el Duque Blanco y reconfigura su genética musical.

¿Cómo describir lo que viene en esta segunda mitad del disco? Muchos melómanos, incondicionales de Bowie y musicólogos han tratado de ponerlo elocuentemente en palabras, ofreciendo numerosas interpretaciones pero con distintas interrogantes. ¿De dónde vienen esos teclados tan sepulcrales pero encantadores de “Art Decade”? ¿Por qué “Weeping Wall” suena como a un espiral sin fin de xilófonos y voces? ¿Son cánticos tribales esos que suenan en “Warszawa”? Si los saxofones eran un estándar en la música estrafalaria y segura de Bowie, aquí son meros fantasmas que rondan por las calles y pasillos grises de “Subterraneans" ¿A esto suena Europa? ¿Es de día o de noche? Low no ofrece respuestas, pero pinta todo un panorama insólito que siempre ofrece sorpresas con cada nueva escucha.

Se ha dicho mucho de Low - incluyendo en este mismo texto que leen - acerca de que es un testimonio a la rehabilitación creativa y personal; que logra nuevos sonidos y texturas al mismo tiempo que el músico se reconstruye frente a nuestros ojos y oídos; que la presencia de Brian Eno, Carlos Alomar y el mismo Iggy moldean realmente al disco. Quizás todo eso sea cierto, por supuesto, pero poco se dice del sarcasmo y desfachatez que tiene; probablemente hasta más evidente que en sus temas anteriores. Lo escuchamos en “Be My Wife”, “Always Crashing the Same Car” y hasta los cánticos casi tribales de “Warzawa”. La clave de Bowie siempre era innovar, pero eso no quería decir que su sentido del humor u orgullo tenían que cambiar. Siempre fue su arma secreta, desde los inicios folk humildes de “Rubber Band” hasta el réquiem ácido de “Lazarus”, en los últimos días de su carrera.

Al final, Low dió paso a una nueva faceta musical en la carrera de Bowie en donde no asumió una nueva identidad per se, sino que adoptó a toda una ciudad para hacerlo: Berlín. El hogar del también legendario estudio Hansa, semillero de sus siguientes dos discos, “Heroes” y Lodger, y cuna de una nueva movida artística más enfocada en el contenido y emotividad que en al forma, Berlín fue la catalizadora para originar a un Bowie más enfocado, hambriento y fascinado por las posibilidades. Pero todo se remonta a Low, el punto cero para el verdadero segundo aire del cantautor y, para muchos músicos y bandas de ambient y electrónica que aún siguen deslumbrados por su producción, su brevedad y su elusividad. Es el trabajo más intergaláctico y, a la vez, orgánico de toda su carrera, en donde ese ser de otro planeta que llamamos David Bowie por fin acogió la Tierra y decidió instalarse aquí por el resto de sus días, hasta despegar y dejarnos de nuevo.

U2 reimagina "Pride (In The Name Of Love)"

“Songs of Surrender” será el nombre de este proyecto memorable que explora 40 canciones que conforman la historia del grupo.

En noviembre del año pasado, Bono publicó sus memorias, tituladas Surrender: 40 Songs, One Story, anticipando lo que sería un año de homenaje y remembranza. Así, hoy U2 revela los detalles de su nuevo álbum, el cual se verá conformado de estas canciones bajo una nueva tónica y grabación.

U2 se aproxima a los 50 años desde su creación en 1976, aunque en algunos momentos parecía que se separarían, al surgir problemáticas como las que sufren cualquier banda que se vuelve exitosa, Songs of Surrender se vuelve una prueba del paso de los años y la fortaleza que estos traen. Reversionar estas canciones es también reimaginarlas, pues revela el crecimiento de sus integrantes y el cambio de significado de ellas. Bono explica en su libro:

‘El álbum me da una oportunidad de vivir dentro de esas canciones de nuevo mientras escribo esta memoria. También significa que puedo lidiar con algo que me ha estado preocupando por un tiempo. Las letras de algunas de las canciones que siempre sentí que nunca estuvieron escritas. Ahora lo están. (Eso creo)’

El anuncio viene junto a un tráiler lleno de nostalgia en el que un collage de fotos del pasado de la banda se juntan con una nueva versión de “Beautiful Day”. Así mismo, acaban de compartir la primera canción de este nuevo álbum "Pride (In The Name Of Love)", sencillo que correspondería al original del álbum de 1984 The Unforgettable Fire, ahora en su versión reimaginada con una nueva portada.

De igual forma revelaron el tracklist completo, el cual se verá de la siguiente forma:

Side 1The Edge
01. One
02. Where The Streets Have No Name
03. Stories For Boys
04. 11 O’Clock Tick Tock
05. Out Of Control
06. Beautiful Day
07. Bad
08. Every Breaking Wave
09. Walk On (Ukraine)
10. Pride (In The Name Of Love)

Side 2Larry
01. Who’s Gonna Ride Your Wild Horses
02. Get Out Of Your Own Way
03. Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of
04. Red Hill Mining Town
05. Ordinary Love
06. Sometimes You Can’t Make It On Your Own
07. Invisible
08. Dirty Day
09. The Miracle Of Joey Ramone
10. City Of Blinding Lights

Side 3Adam
01. Vertigo
02. I Still Haven’t Found What I’m Looking For
03. Electrical Storm
04. The Fly
05. If God Will Send His Angels
06. Desire
07. Until The End Of The World
08. Song For Someone
09. All I Want Is You
10. Peace On Earth

Side 4Bono
01. With Or Without You
02. Stay
03. Sunday Bloody Sunday
04. Lights Of Home
05. Cedarwood Road
06. I Will Follow
07. Two Hearts Beat As One
08. Miracle Drug
09. The Little Things That Give You Away
10. 40

El nuevo álbum estará disponible el 17 de marzo, al que también se le anticipa el lanzamiento de Songs of Ascent, álbum en el que el grupo ha estado trabajando desde hace un año. 

Jesús Guerrero estrena “Romper tu cara”

El sencillo perfecto para dedicar y desahogar tu enojo.

Jesús Antonio López Guerrero, fundador y vocalista tijuanense de la banda RAMONA, está de estreno con un nuevo sencillo como solista. Se trata de “Romper tu cara”, una canción con toques punk, enérgico y lleno de rabia que hace una crítica abierta a aquellas personas que son como una piedra en el zapato y que deseamos que estén lo más lejos posible de nosotros.

“Romper tu cara” está acompañado de un videoclip que se estrena el día de hoy a las 20:00 hrs. a través de Youtube. El visual se desarrolla en el Complejo Cultural los Pinos, anteriormente la residencia de los presidentes mexicanos del país desde 1934 hasta 2018.

El vídeo presenta al cantante recorrer este emblemático espacio como un turista, haciendo poses y gestos cómicos, acompañado de una tote bag azul que muestra el rostro de Carlos Salinas de Gortari (posiblemente uno de los personajes más odiados en la historia del país) y la leyenda que da nombre al sencillo, “Romper tu cara”.

Este nuevo track es el sucesor de los singles “Mamon” y “Fracasado”, lanzados en 2021, y de “Compa”, lanzado en 2022. Todos bajo la misma línea, ofrecer una visión sobre la sociedad mexicana y su complejidad, además de la experiencia individual a través de los ojos de Jesús Guerrero.

Mira aquí el hilarante video para “Romper tu cara”: