225185
Integrante de Pussy Riot es buscada por el gobierno ruso

Integrante de Pussy Riot es buscada por el gobierno ruso

Sus constantes críticas al gobierno de Putin la han puesto en la lista de los más buscados.

Nadya Tolokonnikova, integrante de Pussy Riot, enfrenta una investigación por parte del gobierno de Rusia y está en la lista de los individuos más buscados por el régimen de Vladimir Putin, en ésta ocasión por compartir imágenes en Instagram que, según las autoridades, son ofensivas para la iglesia cristiana.

Según reporta el medio Mediazona, fundado por integrantes del grupo, Tolokonnikova está en la mira del gobierno y es acusada con cargos criminales por una serie de NFTS en los que se ve una imagen de la virgen María fusionada con una vagina y varias banderas ucranianas, hechas en 2022 para recaudar fondos después de la primera invasión rusa a Ucrania.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@pussyriot)

Es bien conocido que Pussy Riot cuestiona constantemente al gobierno de Putin, situación que en 2012 las llevó a pasar un par de años en prisión por realizar protestas cuando volvió a la presidencia de aquella nación.

Algunas de sus acciones también son reconocidas para bien, este año se les otorgará el premio Woody Guthrie que reconoce a los artistas que hablan por los menos afortunados y logran un cambio positivo en la sociedad a través de la música, cine, literatura, danza y otras expresiones.