Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

222661
Pussy Riot y Boyfriend estrenan el video de “Dance With the Devil”

Pussy Riot y Boyfriend estrenan el video de “Dance With the Devil”

El video musical intenta capturar una atmósfera hedonista y claustrofóbica.

Pussy Riot, el colectivo ruso feminista, ha demostrado a lo largo de los años que la unión entre la protesta y el punk no es gratuita. Con las recientes condiciones sociopolíticas de su país, su voz se ha vuelto a alzar desde el performance hasta la música. Hoy lanzan el video de “Dance With the Devil”, una colaboración con la pionera del rap-cabaret Boyfriend

“Dance With the Devil” es una mezcla que fusiona el rock con el dance y el hyperpop con un himno sobre el placer sin censura como un reclamo de las mujeres para tomar el poder que les pertenece. El video, dirigido por la creadora del grupo, Nadia Tolokonnikova, y Yulia Sur con la participación estelar de Amanda Lepore. En él nos sumergen en un mundo subterraneo donde una figura diabólica nos guia entre lo salvaje y lo bellamente grotesco. Sobre esta atmósfera comentó Boyfriend:

‘Por mucho que se empeñaran en describirlo como malvado, mi principal conclusión era que vivía en el país de los cigarrillos y el sexo... bebía vino tinto, apostaba, tenía un coro de guitarras eléctricas y era el guardián del orgasmo. Esta canción es una invitación a la fiesta del Diablo, donde la indulgencia no es un pecado y la tentación no es una amenaza. También es una inversión de las representaciones patriarcales de Satán... si Dios es una mujer, también lo es el Diablo, y es mucho más divertido salir con ella.’

La canción pertenece al álbum de Boyfriend, Sugar & Spice, lanzado el pasado 9 de septiembre, a lo que le siguió una gira promocional de siete fechas por Norteamérica.

Escucha ahora “Dance With the Devil” y sumérgete en la profundidades del hedonismo: