Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

223506
Escucha “If Darkness Had A Son” de Metallica

Escucha “If Darkness Had A Son” de Metallica

El tercer sencillo de su próximo álbum es lanzado como un sencillo épico de siete minutos a lado de un video musical.

Metallica ya ha anunciado que su nuevo álbum 72 Seasons, saldrá el 14 de abril y con ello le han seguido una serie de lanzamientos de sus sencillos, incluyendo “Screaming Suicide”, Lux Æterna” y hoy, “If Darkness Had A Son”, una historia oscura de la que pudieron escucharse fragmentos vía TikTok, el martes pasado.

“If Darkness Had A Son”, abre con el sonido de la batería de Lars Ulrich, como en una marcha, a lo que se unen los demás integrantes, junto a la voz de James Hetfield que exclama en el coro ‘If darkness had a son, here I am / Temptation is his father / If darkness had a son, here I am / I bathe in holy water / Temptation, leave me be.’ El sencillo viene acompañado de un video dirigido por Tim Saccenti, en el que se puede apreciar a la banda tocando esta canción en su estudio en Los Ángeles. 

El álbum marca un regreso monumental para Metallica, después de siete años sin lanzar un nuevo álbum. 72 Seasons, retoma su nombre del número de estaciones que vivimos antes de convertirnos en adultos, es decir, los primeros 18 años de nuestras vidas, por lo tanto no es de sorprender que su último sencillo explore la experiencia de la niñez desde un renacimiento, donde las creencias más arraigadas se ven puestas a prueba. El tracklist es el siguiente:

01 “72 Seasons”

02 “Shadows Follow”

03 “Screaming Suicide”

04 “Sleepwalk My Life Away”

05 “You Must Burn!”

06 “Lux Æterna”

07 “Crown of Barbed Wire”

08 “Chasing Light”

09 “If Darkness Had a Son”

10 “Too Far Gone?”

11 “Room of Mirrors”

12 “Inamorata”

Metallica se embarcará en un tour promocional de su disco a partir de abril, comenzando por Europa, para después continuar por Norteamérica, incluyendo a México como uno de sus destinos. Entre sus opening acts se incluyen Greta Van Fleet, Pantera, Architects y más.

Escucha ahora “If Darknesss Had A Son”, ya puedes preordenar el álbum en el siguiente enlace.