219077
Metallica están de vuelta con nuevo disco y sencillo

Metallica están de vuelta con nuevo disco y sencillo

Los cuatro jinetes volverán a México con nueva música y esto es algo de lo que presentarán en vivo.

Es un gran momento para ser fanático de Metallica, ésta mañana despertamos con el anuncio de una gran gira mundial que llegará a México, un tour que nace para promocionar su siguiente disco de estudio: 72 Seasons.

Será producido por James Hetfield (guitarra/voz), Lars Ulrich (batería) y Greg Fidelman (Slayer, Black Sabbath, Red Hot Chili Peppers, Slipknot), marcando su primer disco de estudio en seis años desde Hardwired...To Self-Destruct. Lo tendremos en nuestras manos el 14 de abril del 2023.

72 estaciones. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman el verdadero o falso ser. El concepto de 'quienes somos', que nos han dicho nuestros padres. La posible clasificación alrededor del tipo de personalidad que tendremos".

El anuncio de esta obra no llega solo, viene acompañado del primer vistazo a lo que encontraremos musicalmente y es emocionante. El sencillo "Lux Æterna" nos trae una melodía veloz y poderosa, arranca con alucinantes riffs de guitarra y fuertes golpes de batería, muy al estilo de la vieja escuela, la canción se siente corta para lo que nos tienen acostumbrados, pero tiene un aire fresco en sus versos, no escatima en el solo del puente ni en la intensidad de sus ritmos.

Además, Metallica nos muestran el video para "Lux Æterna", dirigido por Tim Saccenti, donde realiza un juego de luces y pantallas con un montaje giratorio, mientras vemos a la banda tocar. Sencillo en su teoría, atractivo en su visión y efectivo en el resultado.