Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

221448
Cancelan shows de Pantera por presunto racismo

Cancelan shows de Pantera por presunto racismo

El pasado de Phil Anselmo regresa y afecta la agenda europea de su recién reunido grupo.

Algunos videos del 2016 resurgieron en el interés de los seguidores de los festivales alemanes Rock Am Ring y Rock Im Park, quienes expulsaron a Pantera de su alineación por gestos que su vocalista Phil Anselmo hizo en esas grabaciones. Las cancelaciones no se detienen y ahora es su show en Viena el que se da de baja.

El concierto tendría lugar el 31 de mayo en el foro Gasometer de Viena, Austria, como parte de su gira de reunión 2023, encabezada por Anselmo y Rex Brown (bajo), junto a Zakk Wylde (Black Label Society/Ozzy Osbourne) en la guitarra y Charlie Benante (Anthrax) en la batería, supliendo el lugar de los hermanos Abbott.

La promotora del show, Mind Over Matter Music, no dio razón de la cancelación y ofreció el siguiente aviso: "El concierto de Pantera del 31 de mayo en Gasometer de Vienna queda cancelado. El reembolso de los boletos se hará donde fueron adquiridos. Gracias por su comprensión". Aunque no es difícil conectar los puntos después de las cancelaciones en Alemania por las presuntas consignas nazis y racistas por parte de Anselmo.

En el caso de Rock Am Ring y Rock Im Park, se emitió un comunicado oficial por ambos festivales, a celebrarse del 02 al 04 de junio, donde dieron a conocer que Pantera no estaría en sus ediciones del 2023 debido a los antecedentes racistas y presuntamente pro-nazis de su polémico cantante Phil Anselmo, una decisión tomada luego de varias pláticas entre organizadores, promotores y la banda, además de escuchar las quejas del público. En su lugar tocará Foo Fighters.

Desde que se anunció el regreso de Pantera, hace unos meses, la polémica ha estado más que presente, ya sea a favor o en contra de ésta versión del grupo. Ahora la situación escala otro nivel y se va sobre el presunto racismo por parte de Anselmo, en el mencionado video se muestra al frontman haciendo saludos nazis y gritando "white power" durante un evento tributo al fallecido guitarrista Dimebag Darrell en 2016, llamado Dimebash, en Hollywood.

Estaremos a la expectativa si este asunto alcanza más eventos o cambiará algo en la gira de Pantera por el viejo continente.