Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

213667
Puscifer estrenará una reedición de ‘Existential Reckoning’

Puscifer estrenará una reedición de ‘Existential Reckoning’

La versión reimaginada de su más reciente álbum está más cerca de lo que crees.

Exorcizaciones y purga de oscuridad: para Maynard James Keenan, la fundación de Puscifer ha representado la convivencia con su lado más sombrío y la expulsión de sus propios demonios. Caracterizado por incursionar en los rincones más crípticos y lóbregos del rock y la música industrial, el tercer proyecto del músico estadounidense (pues es también vocalista en los grupos de Tool y A Perfect Circle) fue fundado en 2007 bajo una anatomía volátil en la que el único miembro fijo es Keenan, lo que le ha permitido colaborar con una cantidad innumerable de artistas. 

Descrito por su creador como “el espacio donde mi identidad, mi ego y mi alma se reúnen para intercambiar recetas de galletas”, Puscifer ha engendrado seis álbumes a lo largo de estos 15 años de vida, siendo Existential Reckoning el más reciente de ellos. Lanzado en 2020, la sonoridad apocalíptica y de ambientación tétrica dieron como resultado una entrega que ofrece una experiencia necrótica y adictiva. Ahora, después de dos años, Keenan ha anunciado Existential Reckoning: Rewired, una versión reimaginada que contendrá contribuciones de artistas como Trent Reznor, Atticus Ross y Alessandro Cortini (miembros de Nine Inch Nails), y el bajista Justin Chancellor de Tool, entre otros. 

Existential Reckoning: Rewired es un conjunto de datos de orquestaciones revocadas y reensambladas por amigos y miembros de la enorme familia de la fuerza Puscifer. A veces es divertido romper cosas. Luego te aferras a una pieza familiar y construyes algo totalmente nuevo”, comentó el artista en un comunicado de prensa. 

Asimismo, el líder de Puscifer reveló que los detalles para pre-ordenar esta nueva versión estarán disponibles muy pronto. Este álbum fungirá, además, como el primer adelanto de Revolver Icons, una serie que incluirá seis variantes de vinilos de 180 gramos del álbum, numeradas a mano en ediciones de 1,000. También incluirá un token que dará acceso al arte de álbum con un movimiento de 360 ​​grados. 

Escucha “Apocalyptical”, una de las piezas pertenecientes a Existencial Reckoning, y entérate de las próximas fechas del próximo tour de Puscifer a lo largo de América del Norte accediendo a este link, mismo en el que podrás adquirir tus entradas. 

Tracklist de Existential Reckoning: Rewired:

  1. “Bread and Circus” (Reimaginado por Mat Mitchell)
  2. “Apocalyptical” (Reimaginado por Trent Reznor y Atticus Ross)
  3. “The Underwhelming” (Reimaginado por Juliette Commagere)
  4. “Grey Area” (Reimaginado por Troy Van Leeuwen y Tony Hajjar)
  5. “Theorem” (Reimaginado por Sarah Jones y Jordan Fish)
  6. “UPGrade” (Reimaginado por Justin Chancellor y Scott Kirkland)
  7. “Bullet Train To Iowa” (Reimaginado por Alessandro Cortini)
  8. “Personal Prometheus” (Reimaginado por Greg Edwards)
  9. “A Singularity” (Reimaginado por Carina Round)
  10. “Postulous” (Reimaginado por Phantogram)
  11. “Fake Affront” (Reimaginado por Gunnar Olsen)
  12. “Bedlamite” (Reimaginado por Daniel P. Carter)