Destroyer estrena el video de "Girl in a Sling"

Destroyer  está de regreso con un material aún mejor que en alterior. Aquí un adelanto.

El álbum Kaputt del proyecto canadiense de Dan Bejar, Destroyer, sin duda fue uno de los mejores de su carrera. Elogiado por decenas de críticos, este disco del 2011 puso a Destroyer en un pedestal, del que nadie creyó que podía escalar.

Para probar a muchos equivocados, Bejar regresó este 2015 con lo que fue su onceavo material de larga duración. Poison Season logró una cohesión de discurso que le permitió expresarse con convicción implacable, y que con una construcción sobre una alquimia perfecta recobró organicidad propia (lee nuestra reseña completa aquí).

De dicho álbum, resaltaron sencillos que hacían recordar al estilo de Springsteen y Bowie como "Dream Lover". Sin embargo, en la balada de "Girl in a Sling" destaca el romanticismo en las líricas de Destroyer.

Destroyer

Y para ilustrar los acordes del violín y las teclas del piano que adornan la canción, Destroyer acudió al director David Galloway para crear un video intenso. En el clip, podemos ver al músico cantando en un cuarto oscuro con luces rojas el track, lo cual añade más emoción a las letras.

Esto es lo que el director comentó acerca del video:

"Bejar canta mucho acerca de ciudades, de mujeres y de heridas, a veces todo al mismo tiempo. Algunas veces son la misma cosa, o al menos los novelistas surrealistas nos lo han hecho creer. Además, a la gente le gusta ver a Dan cantar, que no lo hace mucho en este video, pero sí lo hace un poco. Quisimos hacer un video que fuera de acuerdo con los temas de Destroyer: para unos, Destroyer es un incendiario, para otros es un salvador. Para mi, es un comediante consumado, pero se resiste a interpretar ese papel. Entonces optamos por irnos a la dirección contraria e hicimos algo triste, algo trágico, algo que fuera con el nuevo disco".

Mira aquí el clip de Destroyer para "Girl in a Sling":

Ewan McGregor coverea a Catfish And The Bottlemen

¿Saben algo de Catfish and The Bottlemen?

Lo primero que deben saber es que no tiene algo qué ver con Catfish, el programa de televisión. Sí, ese donde se encargan de poner cara a cara a las parejas virtuales que jamás se han conocido.

Catfish and The Bottlemen es una banda galesa. Sí, una banda de música. ¿Su estilo? Rock alternativo y post-punk. Tuvieron mucho éxito cuando salieron a la luz por allá de 2013, con los sencillos "Homesick" y "Pacifier", pero fue hasta que firmaron con la importante disquera Island Records, que su carrera despuntó.

A partir de ese momento, comenzó a tourear en su madre patria, Inglaterra, y también en otros países de Europa. Cabe aclarar que esto se dio sólo con unos cuantos sencillos en su repertorio, entre ellos el exítosisimo "Kathleen".

Catfish and The Bottlemen

Finalmente, en septiembre del año pasado, Catfish and The Bottlemen publicó su álbum debut, The Balcony, y nuevamente salió de gira por su país. ¿Lo más importante? Para fines de 2015, tienen varias fechas programadas y qué creen, ¡ya todas son sold-out! (chécalo en su página web dando clic aquí).

Es obvio que el cuarteto conformado por Van McCannBobby Bond "Bondy", Benji BlakewayBob Hall, está haciendo las cosas tan bien, que incluso el actor Ewan McGregor decidió hacer un cover de una de sus canciones para el video oficial de la misma. Esto no fue tan sencillo, Van es un gran admirador del trabajo de Ewan, por lo que no paró hasta conseguir que éste aceptara participar con ellos.

"Es jodidamente brillante, ¡un caballero total! Cuando las personas te dicen que no conozcas a la gente que admiras, ¡que se jodan!", dijo McCann de McGregor. 

Sin más preámbulo, esto es "Hourglass" en voz del protagonista de Trainspotting y El Gran Pez.

Puedes ordenar The Balcony en la tienda oficial de Catfish and The Bottlemen, iTunes o Amazon. ¡Por cierto! No olvides seguirlos en Facebook y Twitter.

2 Whiskeys &á Shotgun

La bienaventurada oleada de rock nacional nos arrastra a 2 Whiskeys &á Shotgun.

2 Whiskeys

David (batería) y Alejandro Vázquez (guitarra/voz), hermanos de sangre,  amamantados por los mismos senos de influencias musicales, después de 10  años jugando e invocando a un demonio que no podía materializarse, haciendo  alquimia musical en improvisaciones a dúo o con miembros intermitentes,  por fin encontraron en César Campia (bajo) y Daniel Castro (guitarra líder), los ingredientes finales para la creación de 2 Whiskeys &á Shotgun, monstruo que deambula en las calles del Distrito Federal.

Gracias a todos los cielos, la cosecha musical de manufactura  nacional ha crecido en demasía, hoy en día puedes levantar una roca y  saldrán cientos de bichos raros creadores de música con fidelidad para todo tipo de oído, peleando con fuerza contra la agresiva corriente de los medios masivos.

El krautrock nació renegando todo producto  salido de las grandes disqueras. 2 Whiskeys es una  creación basada en esa ideología y sobretodo empapada de toda la musicalidad alucinante de la primera era del Kraut, compilada en su único EP llamado simplemente 2W&áS.

Alejandro es quien se encarga de las letras, las cuales contienen todo lo que perturba su mente, entre cartas de niños que perdieron a sus padres en Siria o su admiración por el diablo conjuntado con el increíble motor ritmo de David a dupla con César y los solos místicos de Daniel, es la transmutación que todo proyecto digno de ser escuchado debe tener, síganlos y juzguen. La escucha es gratis.

Si te gustó, no olvides seguirlos en Facebook y visitar su página oficial 2whiskeysandashotgun.com.

Prayers – 'Young Gods'

Plegarias y lecciones del cholo-goth con Prayers

Prayers es violencia, vulnerabilidad, resistencia, romper estereotipos, refiere Leafar Zeyer el portavoz y gurú de lo que ahora el mundo conoce como cholo-goth,  porque la libertad nos lleva a ser y pensar lo que queramos, porque la condición creativa hace que se rompan paradigmas, etiquetas, porque cuando alguien llama tendencia a una forma de vida no tiene idea de lo que está diciendo.

Sangre mexicana corre y brota por los cuerpos de este par de faunos que paseando en cementerios encuentran su habitat y en el barrio con la pandilla la inspiración, de lo cursi a lo maldito, porque aquellos que se tatúan lágrimas en honor a una víctima lloran más que solo tinta. Los “Young Gods” que se hicieron famosos a raíz de un mini documental en Noisey ahora con el apoyo de Travis Barker lanzan este EP que compila su historia reciente. De las fiestas a los clubes esperando dar el siguiente gran salto a los grandes escenarios.

“Love Is The Enemy”, el oscuro corazón que se estruja, los malos también lloran, los cholos también sufren, Peter Murphy bebiendo una cerveza Colt 45 en una banqueta de las calles de San Diego. “Chthonian”, los Pet Shop Boys queriendo conectar crack, Skinhead Rob con siniestra y rasposa voz de apoyo. “Drugs” y más coqueteos con lo electrónico, del synth-pop al jungle, samplers y cajas de ritmos donde no puede haber guitarras. Lírica que deja al descubierto secretos, temores y sueños, porque en medio de la vida loca también hay esperanza, porque cuando eres brincado (iniciado a golpes por la pandilla) descubres que el futuro será difícil, pero en la música puede haber un desfogue, una cura, la rehabilitación y la redención después de los crímenes cometidos: arrepentimiento por apuñalar, la desintoxicación, las plegarias porque todo sea mejor.

“Friends Are Poison”, desencantos, de nuevo las letras directas y las ganas de sobresalir, la batería como balas de una metralleta para los traidores, redobles que solo un gran baterista puede lograr, algo encontró Travis Barker en este dueto para darles su bendición, porque más allá de un nombre más que los respalde, Prayers necesita seguir haciendo grandes canciones.

“West End Girls” por las jainas y los compas del barrio, “187 A.C.A.B.” por tener que andar huyendo de la justicia, para cuidarse la espalda, porque el peligro es real y latente como la música de este material de escucha obligada para aquellos que piensan que trasgredir géneros y tendencias es el verdadero acto de rebelión contra el sistema musical.

Lindemann - 'Skills In Pills'

Lindemann y la música después de Rammstein

Todos los que estén esperando que Rammstein regrese con un nuevo material de estudio, tendrán que seguir haciéndolo, ya que eso es algo que no pasará pronto debido a que el líder de la banda alemana, Till Lindemann, acaba de lanzar el primer disco del proyecto que formó con el sueco Peter Tägtgren, integrante de los grupos Pain y Hypocrisy.

Bajo el nombre de Lindemann y con un potente rock industrial que por momentos recuerda mucho al sonido de Rammstein, la pareja de músicos europeos estrenó Skills In Pills y tomó por sorpresa al mundo.

Lo primero que se nota al escuchar el álbum es que Till Lindemann está cantando en inglés, tal vez con la intención de llegar a una mayor cantidad de público en todo el mundo, y lo siguiente es que cada canción cuenta con letras directas y provocativas que podrían resultar incómodas para algunos, pero que no serán ningún problema para aquellos que ya estén acostumbrados al singular estilo del cantante.

Más allá de lo que se diga en cada tema, los 11 que están incluidos en el disco realmente sobresalen gracias a lo hecho por Peter Tägtgren en diferentes instrumentos: guitarra, bajo, batería y sintetizador. De cierta forma, es el sueco quien lleva la batuta en lo referente al sonido de Skills In Pills. Además, este trabajo es complementado en algunos tracks por los arreglos orquestales cortesía de Clemens Wijers, miembro de la banda de black metal Carach Angren.

En general es un buen álbum que cuenta con canciones sobresalientes como “Skills In Pills”, que le da título al disco y abre con  mucha energía para capturar la atención de quién esté escuchando; “Fat”, que tiene como base un teclado celestial cuyo sonido evoca a la vez a una iglesia antigua y a la música gótica; “Golden Shower”, que bien pudo haber sido un nuevo sencillo de Rammstein; y “Praise Abort”, en la que la polémica está presente de una forma divertida.

Lindemann tiene un buen debut y demuestra que es un proyecto completo al que vale la pena seguir de cerca.

LA Priest - 'Inji'

Un viaje a la dimensión de la excentricidad

Inji

La excentricidad ha aterrizado y viene acompañada de ruidos experimentales, una voz inconfundible y un pequeño lobo blanco. Sam Dust, ex integrante de la banda inglesa Late of the Pier,  lanza su proyecto LA Priest y con él, nos ofrece un eléctrico- experimental viaje con su álbum debut INJI.

Situarse dentro de un contexto no cuesta trabajo cuando escuchas “Occasion” un tema con tintes románticos pero bañado de distorsiones muy al estilo futurista. ¿Alguna vez imaginaste ésta combinación? Pues  LA Priest define su sello con estos elementos, creando tenues y sombríos tracks, pero a la vez con toques electrónicos funk que nos transportan a otra dimensión.

En el corazón del álbum, esta “Oino” ,  tema  que atrapa con sus rítmicas mezclas de funk y electro pop. Las texturas tanto sonoras como mentales, se encuentran en todo momento, incluso  en el video esto se  vuelve visible, pues toma escena en medio de un desierto futurista cavernario ¿Puedes imaginártelo?

Su estilo experimental toma cuerpo con temas como “Gene Washes with new arm”, “Lorry Park”, “Fabby y A Good Sign”.  Sam Dust construye tracks con negros ecos, infusiones orientales y místicas repeticiones.

Pero la rareza no lo es todo en este disco, pues “Ladys in trouble with the law” enamora a cualquiera, sin olvidar “Learning to Love” el cual es  otro de los temas eje. Sus ondas eléctricas te harán sentir la energía a un estilo setentero y a la vez futurista. Una montaña rusa de ritmos y ciclos. De hecho el pasado 2 de Julio LA PRIEST plasma esta fusión en un video que es un jugoso collage de excentricidad visual.

Para el cierre del disco, el viaje por otra dimensión se despide con “Mountain”, una canción  de instrumentación sencilla pero con ingenio. Los ecos y distorsiones, en esta ocasión se ablandan y fondean las palabras que cuestionan los raros movimientos del destino y su juego en los amores.

Ve a Amy Winehouse grabar con Mark Ronson

Un nuevo adelanto del documental Amy, muestra a la cantante con el poductor Mark Ronson grabando en el estudio.

El documental de Amy Winehouse, Amy, se estrenó en algunos cines estadounidenses el pasado fin de semana. Aún espera su lanzamiento el otros lugares del país, así como en las salas del nuestro.

Los críticos que ya pudieron verlo aclamaron y aplaudieron el filme, mientras que los familiares de Amy Winehouse anunciaron que no estarían asociados de ninguna manera con la película, pues además de "contener básicas mentiras" mostraba al padre de la cantante, Mitch, desde una perspectiva negativa.

Sin embargo, uno de los amigos y colaboradores más cercanos de Amy Winehouse, el productor y DJ Mark Ronson, aseguró que Amy capturaba la genio que en realidad era ella.

"Desde luego es duro ver el filme porque trae de nuevo memorias. Pero lo que me encantó de él es que mi esposa nunca pudo conocer a Amy y siempre le estoy contando historias de nosotros en el estudio, cosas que Amy solía decir. Lo vimos y me esposa dijo 'Ya lo entiendo, ahora veo a la Amy de la que tanto hablabas'. A veces olvido que no todos pudieron ver ese lado de ella", comentó Mark Ronson.

Amy Winehouse

 

El documental Amy, que fue dirigido por Asif Kapadia, narra la historia de Amy Winehouse desde videos caseros hasta imágenes que cuentan la transformación que sufrió una adolescente con talento para convertirse en un fenómeno mundial.

Uno de estos videos fue dado a conocer a través de A24, muestra a la cantante en el estudio cantando por primera vez la famosa canción de "Back To Black". El tema fue producido por Mark Ronson, quien también aparece en el clip.

Este es un extracto de Amy, el documental, que fue grabado en el año 2006 en la ciudad de Nueva York. Mira aquí la primera grabación de "Back To Black" con Amy Winehouse y Mark Ronson:

Ducktails y Mac DeMarco en "Surreal Exposure"

Ducktails y Mac De Marco se unen para el track y video de "Surreal Exposure"

Bajo el nombre de Ducktails, Matt Mondaile de la banda Real Estate se encuentra a pocos días de estrenar su quinta producción discográfica. Se trata de St. Catherine, un material que, según el músico, nace de la libertad por experimentar y darse la oportunidad de reimaginar el pop, pero esta vez desde un espacio más refinado y personal que sus anteriores trabajos.

El lanzamiento de lo nuevo de Ducktails se espera para el día 24 de este mes, fue coproducido por Rob Schnapf e incluye 11 temas de pop barroco. Con un estilo melódico en cascada, Mondanile ha logrado hacerse de nombre y sello tanto en Real Estate como con Ducktails.

Este es el tracklist de St. Catherine:

1. “The Disney Afternoon”
2. “Headbanging In The Mirror”
3. “Into The Sky”
4. “Heaven’s Room”
5. “St. Catherine”
6. “The Laughing Woman”
7. “Surreal Exposure”
8. “Church”
9. “Medieval”
10. “Krumme Lanke”
11. “Reprise”

De dicho material, escuchamos el primer sencillo llamado "Headbanging in the mirror", asimismo, conocimos sus visuales. Se trató de un video dirigido por Rose Schlossberg donde la melancolía californiana era la protagonista de la historia.

 

Ducktails

Más tarde se dio a conocer otra canción llamada "Surreal Exposure", cuya alegría la posicionó como una de las mejores de la semana. Pues hoy, Ducktails ha compartido el clip para este tema. Y para dejar la melancolía a un lado y hacer algo que fuera con la armonía hizo una graciosa y torpe historia.

Esta tarea no podía llevarse a cabo sola, el músico le pidió ayuda a su amigo y rey de las torpezas, Mac De Marco. En el videoclip, Ducktails visita a DeMarco, ambos salen a pasear en bote, juegan y acaban por tomarse un baño juntos.

Mira aquí abajo el chistoso y ridículo video para "Surreal Exposure" y mantente atento para ser el primero en escuchar el resto de los nuevos temas de Ducktails:

 

 

Achozen, la banda de RZA y Shavo Odadjian

Shavo Odadjian, integrante de System of a Down y RZA, se reunieron para lanzar el disco de Achozen.

En 2006, cuando System of a Down se dio un descanso de los escenarios, sus integrantes aprovecharon para hacer proyectos en solitarios, desde discos como solistas, hasta producir materiales y colaboraciones. Shavo Odadjian aprovechó el tiempo para reunirse con RZA de Wu-Tang Clan y armar un nuevo proyecto bajo el nombre de Achozen.

Por allá de 2008, la dupla publicó la canción “Deuces”, que formó parte de la banda sonora de Babylon A.D., protagonizada por Vin Diesel. También hicieron la canción “Salute Sacrifice”, que tuvo un mediano recibimiento.

Ahora, y mientras que System of a Down se prepara para una nueva gira y hasta un posible nuevo disco, Shavo ha decidido trabajar a la par en el proyecto con RZA, pero en esta ocasión no será sólo para armar unos cuantos tracks, sino que tienen planeado un disco en forma.

Achozen

Este material estará conformado por ocho tracks que, según la pareja de músicos, será una mezcla de hip hop con temas donde se incluirán colaboraciones de John Frusciante y Reverend William Burke del Wu-Tang Clan y hasta George Clinton.

Algunas de las canciones que ya se han revelado son “That’s the Zone”, “White Pony” y “Fabricated Lies”, además del tema anterior, “Salute Sacrifice”. Este material sólo estará disponible para la gente que compre la edición limitada de la súper bocina Boombotix Bombot Pro. Como sabemos que eso es un poco complicado, te dejamos algunos tracks aquí, para que escuches el trabajo que han estado haciendo ambos.

Tracklist de Achozen:

  1. Knowledge
  2. That’s the zone
  3. White Pony
  4. Secure
  5. Fabricated Lies
  6. Soul Trigga’
  7. Salute Sacrifice
  8. Toggle Switch

Por otro lado, RZA y Shavo Odadjian dijeron que ya tienen  listas entre 12 y 15 canciones, las cuales podrían servir para un próximo disco de Achozen, el cual trambién sería lanzado a través de la marca de bocinas. Así que habrá que esperar un poco.

Chris Cornell reeditará su disco en solitario

Chris Cornell retomará el disco con el que debutó como solista, y lo reeditará con material inédito.

Después de seis años desde su último trabajo en solitario, el líder de Soundgarden, Chris Cornell, se prepara para lanzar a la venta su próximo disco Higher Truth. A la par de este trabajo, también estrenará una reedición de Euphoria Morning de 1999, aunque en esta nueva versión incluirá el título del disco como siempre lo quiso hacer: Euphoria Mourning.

chris cornell

Sí, claro, pensarás que sólo le agregó la “u” y que no hay gran ciencia en eso, pero esta letra podría transformar un día utópico en una noche complicada. “El título del disco ha sido restaurado de su escritura original”, explicó Cornell. “El cual fue cambiado antes de su lanzamiento después de que escuchara un mal consejo”. Según Chris Cornell, para este relanzamiento arregló su error y le puso en nombre que realmente quería, y prepara su estreno en formato físico en un CD y vinil que saldrán a la venta el próximo 14 de agosto a través de A&M, aunque ya puede preordenarse a través de Amazon.

Para este material, Chris Cornell trabajó con Alain Johannes y Natasha Shneider, quien co escribió al menos cinco canciones y que además tuvo el crédito de mezclar el disco.

Dentro del tracklist de Euphoria Mourning se incluyen temas como “Can’t Change Me”, “Flutter Girl” y un cover a Jeff Buckley con “Wave Goodbye”.

Tracklist de Euphoria Mourning:

  1. Can’t Change Me
  2. Flutter Girl
  3. Preaching The End Of The World
  4. Follow My Way
  5. When I’m Down
  6. Mission
  7. Wave Goodbye
  8. Moonchild
  9. Sweet Euphoria
  10. Disappearing One
  11. Pillow Of Your Bones
  12. Steel Rain

Por otro lado, Higher Truth será un disco totalmente en  acústico y estará a la venta el 18 de septiembre, mes en el que arrancará una gira para promocionarlo en vivo.