74166
Mew comparte el video de

Mew comparte el video de "Witness"

13/Jul/2015

Previo a su visita a México, Mew nos presenta el video de "Witness"

Esta primavera, los daneses de Mew regresaron a la escena musical después de 6 años de ausencia. Con el disco +-, la banda volvió a ponerse bajo el reflector de varios medios y portales de música. Incluso nosotros, que lo describimos como un material de 10 temas con sonido variado y experimental, que hacía que los panoramas difusos se aclararan y que los cuentos de hadas que acababan mal volvieran a tener su 'vivieron felices para siempre' (lee nuestra reseña completa aquí).

Desde el lanzamiento de dicha producción, los de Mew ya han compartido un par de videos de las canciones que componen +-"Satellites" fue el primero que conocimos, se trató de una oda a la vida misma, donde la banda canta y toca el sencillo mientras es iluminada por luces azules y radiantes.

Mew

Más tarde, vimos el original clip de "The Night Believer", que contaba con la colaboración de 1000 de sus Frengers (amigos extraños, la forma en la que Mew llama a sus fans). Y ahora, antes de su visita a nuestro país para el Festival Corona Capital, los de Mew han vuelto a reclutar a los Frengers para la filmación de "Witness".

Más o menos por la fecha en la que su disco salió a la luz, el grupo convocó a sus seguidores a través de Facebook para que asistieran a un íntimo concierto en el Republique Theatre de Copenhague. Los afortunados no sólo presenciaron un único show, sino que también fueron los protagonistas del clip para "Witness".

Theis Molin fue quien se encargó de la dirección y de pedirle a todos que bailaran con gran euforia para la cámara. Mira el resultado aquí abajo:

Mew

Este fue el tracklist de lo último de Mew+-:

1 "Satellites"
2 "Witness"
3 "The Night Believer"
4 "Making Friends"
5 "Clinging to a Bad Dream"
6 "My Complications"
7 "Water Slides"
8 "Interview the Girls"
9 "Rows"
10 "Cross the River on Your Own"