68670
Mew - '+ - (Plus / Minus)'

8

Mew - '+ - (Plus / Minus)'
Mew - '+ - (Plus / Minus)'

Play It Again Sam Records / 2015

Artista(s)

Mew

24/Abr/2015

Siempre hay más camino al cruzar los ríos con Mew.

En 6 años una vida puede cambiar de tal modo que las canciones pueden perder significados entrañables para solo perderse en un playlist, pero las bandas que las realizan nunca dejan el sentimiento y la inspiración para crearlas. Mew se tomó el tiempo para andar de gira, buscar un nuevo ánimo creativo y con el regreso de Johan Wohlert en el bajo vuelven a sorprendernos con +- (Plus Minus), su sexto trabajo de estudio y el cual corta tajante con el silencio.

“Satellites” vuelan sobre nuestras cabezas como esta bella introducción para mandar mensajes al olvido y al perdón, disculpen tan larga ausencia tal vez quiere decir Jonas Bjerre con esa voz que difiere demasiado a lo habitual, que encanta a los fans y extraña a los escépticos pero convence. Jugar con los ritmos, alargar los tonos, embelesar con ambientes, la fórmula perfecta, “Witness” para despertarnos del sueño glacial, “The Night Believer” para dar los primeros pasos en la nieve, mirar hacia arriba, aurora boreal verde jade para hacer brillar las ideas y la voz de Kimbra que colabora a bien en esta canción entusiasta, momento de sonreír.

“Making Friends”, en lo que se basa la vida de estos 4 Frengers (Not quite Friends, not quite strangers) que con su sonido variado y siempre experimental hacen que los panoramas difusos se aclaren, láminas de sonidos que nos cubren de la lluvia de ideas huecas, alegres boleros invernales, sintetizadores envolventes, y esa voz que raya en lo élfico y fantasioso, cuentos de hadas que terminan mal para volver a ser felices.

“Clinging To A Bad Dream” nos recuerda a sus anteriores temas como “Special” que quedan en el inconsciente y denotan su estilo inigualable, dreamy voices para musicalizar paseos internos, el caer de cosas que se han roto y no tienen remplazo, la resignación, el volver al andar y buscar. “My Complications” y un sonido que nos parece conocido, nada más y nada menos que Russell Lissack de Bloc Party aportando su desenfrenado estilo para torcer las cuerdas de la guitarra de Johan Wohlert en  “Water Slides” para deslizarnos más bien entre nubes, “Rows” como la pieza más notable donde converge la inspiración y la experiencia, el drama y la transfiguración, la calidad de los relatos sonoros de esta banda danesa que esperamos vuelva pronto. “Cross The River On Your Own”, tu propio Aqueronte, la aflicción, siempre habrá alguien esperando por ti del otro lado, y que ese piano te impulse, que ese coro te inspire, y que este disco termine de cautivarte hasta su fin.

Mew se presentará en el Corona Capital 2015. Checa los detalles del cartel aquí.

No es una revista, es un movimiento.