Ten Commandos estrena "Starting Down the Dust"

El supergrupo conformado por integrantes de Pearl Jam, Soundgarden, QOTSA y OFF!, nos dan un adelanto de su nuevo y esperado disco.

Como si se tratará de una película de Marvel donde nuestros héroes favoritos se juntan para unir fuerzas y combatir al mal, tal parece ser que los miembros de distintas y emblemáticas bandas como Pearl Jam, Soundgarden, Queens of the Stone Age y Off!, decidieron juntarse no para combatir al mal, pero si para demostrarnos que son capaces de crear un proyecto totalmente nuevo y lanzar su álbum debut bajo el nombre de Ten Commandos.

Su nuevo y esperado disco verá la luz hasta fin de año, pero antes de que eso suceda, los integrantes de Ten Commandos nos dan una probadita de lo que será su primer LP con el tema "Starting Down the Dust", un track con bastante fuerza y energía como si fuese un potro endemoniado, en donde metálicos riffs hacen su aparición a lado de una eléctrica línea vocal forjada por Mark Lanegan.

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Los integrantes que dan vida a este proyecto han prometido remontarnos a la época dorada del grunge, la cual surgió en la ciudad de Seattle allá por los años noventa. La alineación está conformada por Mark Lanegan (Screaming Trees), Ben Shepherd (Soundgarden), Matt Cameron (Soundgarden, Pearl Jam), Alain Johannes (Queens Of The Stone Age) y Dimitri Coats (Off!). Cabe señalar que en el 2014 arrancaron con este proyecto en los Studio Litho de Seattle y será en noviembre próximo cuando su álbum debut salga al mercado.

“Esta fue la primera canción que grabamos. Finalizamos la pista rítmica de forma muy rápida”, comentó Cameron en entrevista. “A todos nos gustaba el sonido y el sentimiento de la canción pero todo alcanzó otro nivel al escuchar las vocales de Mark Lanegan. Los riffs que Ben sacó para este tema son duros y retorcidos. Nada fácil para que consiga adaptarse un cantante”.

Unknown Mortal Orchestra en SALA

Nuestros amigos divertidos de Unknown Mortal Orchestra.

Cercanas las 9:45 pm Ruban, Jake, Riley y Quincy, miembros de Unknown Mortal Orchestrasuben al escenario disipando la ansiedad del público, provocada por un amplio tiempo de espera en el recinto, con su tema "Like Acid Rain", en el que Ruban nos regaló intensos solos y riffs potentes, con una gran empatía hacia sus colegas y con el público.

Una roja y bonita guitarra daría una bienvenida con bastante efecto de distorsión a "From the Sun", tema en el que se alcanzaban a detectar varias fallas en la ecualización de los instrumentos de la banda, ya que la guitarra de Nielson sonaba muy por encima de los demás instrumentos y la voz no lograba escucharse lo suficiente; sin embargo, estos problemas no fueron impedimento para que la banda diera un buen desempeño en el escenario.

‘¡Qué onda, bro!', saluda Nielson a su público, el cual al momento no explotaba al máximo, salvo un grupo de fanáticos en primera fila que no perdían oportunidad para solicitarle temas a la banda y bailar frenéticamente. Suena a continuación "How Can You Luv Me", canción con la que Quincy nos alentaba a seguir el ritmo de la canción con las palmas, seguida de "Ur Life One Night".

Un solo de batería, más con ganas e improvisación que con técnica, nos da la entrada a "Thought Ballune", luego de la cual Ruban nos presentara a cada integrante de la banda. "The World is Crowded" y "So Good at Being in Trouble" fueron dos de los temas en donde los ritmos psicodélicos, el funk y el pop que mezclan en su música sonaron de lo mejor. "Swim and Sleep (Like a Shark)" fue una belleza de tema, ya que afortunadamente arreglaron los problemas que tenían en la ecualización, Quincy ejecutó de manera excelsa un solo en su teclado, para que después en conjunto con la banda fueran matizando la canción con crescendos y decrescendos.

El público ya mostraba mayor entrega a la banda, misma que fue correspondida de la misma forma por Ruban, que iba saludando a la primer fila de mano en mano, mientras cantaba "Stage or Screen", cuando de repente se dejó caer entre sus fans, que lo sostuvieron con mucha emoción. Muchísima empatía se creó con el vocalista, tanto por posar para fotos a ras de suelo del escenario, como por continuar con sus apretones de manos, como si todos los asistentes fuéramos sus "FFunny FFriends", tema que todos disfrutamos.

Suenan los primeros acordes de "Multi-Love", la rola más esperada de la noche; la gente baila, sonríe, cierra los ojos para dejarse llevar por un tema tan completo y que inauguró su más reciente disco, del mismo nombre. Después de una breve pausa, la banda regresa al escenario generando oscuras distorsiones con los monitores para inaugurar "Necessary Evil", y ya entrados en calor, su show cerró gratamente con "Can't Keep Checking My Phone".

El show en vivo de UMO dista mucho con sus álbumes de estudio, puesto que la ejecución de cada integrante es imperdible, ya que afortunadamente muestran ahora una mayor cohesión entre ellos; además, las improvisaciones ejecutadas hacen que sus temas evolucionen en cada presentación. La banda cumplió su cometido, aunque la producción le haya jugado en contra y la organización haya contribuido en un desánimo inicial en el público.

John Lennon: El despertar de un genio

"Yo no soy Los Beatles, Paul no es Los Beatles. Los Beatles son Los Beatles. Por separado, están separados. Apreciamos cada día y también le tenemos miedo. Podría ser el último día".

Aún recuerdo aquella ocasión cuando escuché por primera vez a una de las bandas que cambiaría mi vida en todos los sentidos. Iba en la secundaria, tenía 13 o 14 años cuando mucho. Me encontraba limpiando un armario cuando, para mi sorpresa, encontré una caja repleta de vinilos y casetes.

Muchos de los rostros que me miraban desde sus portadas eran desconocidos para mi, pero hubo uno que me atrajo como la miel a las abejas. Aunque un tanto borroso, se podía leer en la carátula: Abbey Road. Inmediatamente supe que tenía que escucharlo –fue casi una conexión mística–, así que dejé lo que estaba haciendo y me dirigí hacia el reproductor más cercano.

Al día siguiente acudí con mi profesor de Civismo y le conté acerca de mi descubrimiento. Claramente, él sabía más del tema y me dijo que se trataba de una de las bandas más importantes y representativas de los años sesenta. Su nombre: Los Beatles.

Fue así como tiempo después comencé a ponerme al corriente y escuché la discografía completa de aquel cuarteto de Liverpool que tanto había cautivado a mis oídos, pero sobre todo, mi manera de ver las cosas, pues fueron ellos quienes nos dijeron que la vida es un sueño y que nosotros, como soñadores, tenemos el poder de hacer que valga la pena.

john lennon

Lennon se definió una vez como un pensador, interesado en el arte desde pequeño, pero nadie supo prestarle atención. Cuando sus maestros le preguntaban qué quería ser de grande, él respondía que artista. Sus profesores siempre le dijeron que buscará algo real como veterinario, médico o abogado, pero dentro de él sabía que no tomaría el camino que lo llevaría a la frustración.

John creía que el rock era vitalidad, que era real gracias a que sus raíces estaban en el blues, el rhythm and blues, el jazz y el country. “El rock es la combinación perfecta de la música negra con la blanca, por eso siempre tiene éxito”, decía el músico. “De todo lo que un muchacho de 15 años puede experimentar, lo que más lo marca es esta música”.

John Lennon no sólo era un buen músico y compositor, sino también un gran ser humano –aunque con sus defectos–. Es cierto que recibía críticas, incluso hubo quienes, tras su muerte, trataron de desacreditar el “mito de Lennon”. Pero a pesar de ello, para millones de personas de todas las edades el músico inglés simboliza un sentido de esperanza para el futuro.

Es así como después de 75 años de su nacimiento lo seguimos recordando, cantando cada uno de sus temas, mismos que se han convertido en himnos para muchos. John Lennon seguirá vivo en nuestras mentes y corazones siempre que nos detengamos a escucharlo e imaginemos un mundo viviendo la vida en paz.

Entrevista con Disco Ruido

Cambios, disco nuevo y más, fue de lo que hablamos con Disco Ruido!

Hoy viernes 9 de octubre, Disco Ruido! tendrá una presentación especial en SALA, venue donde presentarán exitoso y nuevo material, Radiofutura. La banda promete complacer a sus seguidores y se muestra muy emocionada por presentar esta propuesta en vivo.

“Este proyecto nos ha centrado, tiene estabilidad, como banda nos hemos adaptado muy bien a tocarlo en vivo”, aseguraron Julián Placencia y Nariño Tierno en entrevista para Indie Rocks! Además, consideran que su camino se ha equilibrado pues antes la agrupación destacaba por cambiar consecutivamente de guitarrista o cantante; ahora la gente que los escucha tiene una idea más clara de lo que es la banda gracias a su nuevo material discográfico.

El trío electrónico confiesa que antes se encontraba experimentando, pero ahora cada uno se enfoca solo a un instrumento y esa es la parte que como músicos están explotando, además, tienen un abanico de influencias lo cual ha hecho de Radiofutura un gran resultado.

Disco Ruido - 2

Entre los colaboradores que puedes escuchar en el nuevo material, se encuentran León Larregui de Zoé, Ale Moreno de Ruido Rosa, Milkman, Rey Pila, Mercedes Nasta y Alec Sander de La Royale, y aunque la banda no quiso adelantar muchas sorpresas, aseguran que valdrá mucho la pena ser parte del show que presentarán hoy viernes.

“Colaborar es una experiencia padre, todos son amigos y en el disco hicimos cosas que desde hace mucho teníamos ganas de hacer, con Rey Pila realizamos un remix hace un tiempo y ahora nos acompaña cantando, la idea y letra divertida de León tuvo un gran resultado en la canción, se salió totalmente de su zona para colaborar con nosotros, Ale nos acompaña mucho a los shows y eso nos da un toque muy especial”, contaron.

La noche que prepara Disco Ruido promete mucho, pues contrario a lo que se ha podido escuchar de ellos en festivales u otras presentaciones, ahora tendrán la oportunidad de ofrecer un show totalmente de ellos para el público.

“El tiempo será ilimitado, pues tenemos rolas que duran más de 7 minutos y las podremos tocar completamente para los fans que siempre preguntan por ellas y que, a veces por cuestión de tiempo no podemos tocar, tendremos DJs invitados, nos acompañará la voz de Ale, en fin, cada rola tendrá su ondita”, concluyeron.

Así que ya lo sabes, tienes una cita con Disco Ruido y el dancefloor de SALA hoy por la noche. ¡A bailar!

Keith Richards - Crosseyed Heart

“El alma verdadera de los Rolling Stones”, así describe Hugo García Michel en su columna para la revista Nexos al guitarrista Keith Richards.

Lo justifica (correctamente) argumentando que en él se puede encontrar en toda su intensidad la consigna “sexo, droga y rock & roll". Sí, el columnista de Milenio puede tener razón, si alguien ha vivido la “vida loca” ha sido el propio Richards. El análisis se puede completar diciendo que Keith también es el alma musical de los ingleses y eso queda demostrado en Crosseyed Heart, su tercer disco de estudio y el primero desde hace 23 años cuando lanzara el mítico Main Offender.

“Crosseyed Heart”, canción que le da nombre al disco también es la encargada de abrirlo, se trata de un momento “campirano”, en el que Keith, acompañado sólo por su guitarra canta un par de versos antes de decir “that’s all I got” y saltar a “Heartstopper”, un rock con toques sureños y letra que describe el amor que se puede sentir hacia una persona totalmente opuesta.

El country llega de la mano de “Robbed Blind”, que, al muy puro estilo Bob Dylan, usa la metáfora del forajido para describir cómo se siente tener el corazón roto, mientras que con “Trouble” nos intenta recordar quién es el que creo el sonido Rolling Stone.

Algo que los ingleses aman, es el reggae, y Richards no es la excepción habiéndolo demostrado desde hace varias décadas. En esta ocasión mostró su afición al género jamaiquino con “Love Overdue”, canción que compuso a lado de Gregory Isaacs, logrando una excelente combinación entre la música de la isla y el rock del sur de Estados Unidos.

“Suspicious” es el momento más sombrío del disco, una balada obscura llena de versos que describen la crueldad de una mujer cuando no se conforma con abandonarlo, sino que también le hace tanto daño que lo deja deshecho.

“Blues In The Morning” transforma el ánimo del disco de lo sombrío a lo bailable, recordando a los pioneros del rock & roll como Jerry Lee Lewis.  “Something for Nothing” tiene un sonido gospel aunque con las típicas guitarras “rollingas”.

El climax del disco llega con “Illusion”, que incluye la voz de Norah Jones haciendo un dueto mágico con la rasposa voz de Keith, logrando la mejor canción del álbum, no sólo por el dueto, los arreglos, que le dan un ligero y sutil toque de jazz, son sencillamente extraordinarios.

Otras dos canciones que destacan son “Just a Gift” y “Goodnight Irene”. La primera es una balada con coros gospel que describe la sensación de hartazgo ante una relación que no llegará y que propone la solución de “amigos, si lo necesitas”. La segunda es una canción de cuna que bien pudo ser compuesta en la década de los cuarenta al borde del río Mississippi.

Keith Richards se tardó mucho en volver, es una pena que nos haya privado tanto tiempo de su música. Aún así se agradece que haya regresado con una joya como lo es Crosseyed Heart.

BAIO - The Names

 Con The Names, BAIO tuvo una declaración de pop.

Fue en el año de 2012, cuando Vampire Weekend se encontraba en pleno proceso de composición de lo que sería su tercer disco de estudio que llevaría por título Modern Vampires In The City, pero al mismo tiempo que esto sucedía, su bajista, Chris Baio, lanzaba su primer EP como solista llamado Sunburn, y un año después lanzaría su segundo EP titulado Mira. Sin dejar de lado su trabajo como integrante de la agrupación Newyorkina y mientras ésta comienza los preparativos de lo que será su cuarto álbum, Baio se encuentra estrenando The Names, su disco debut.

El sonido que escuchamos anteriormente en los primeros trabajos de BAIO, se acercaban más a una música electrónica tropicalizada, sólo basta recordar aquella colaboración que tuvo en su primer EP con Matías Aguayo, en su segundo EP mantuvo un poco esa línea, aunque en partes tuvo coqueteos con lo experimental, caso contrario a The Names, que a través de sus nueve tracks rodeado melodías de pop y  pasajes electrónicos, dan como resultado un álbum que tal vez no estaba en el presupuesto de ser uno de los mejores discos del año, pero que sin crear mucho ruido, se podría colar como uno de los favoritos en varias listas de lo más interesante de 2015.

Todo comienza con “Brainwash yyrr Face”, canción que sin guardarse nada, desde el principio muestra la genialidad de Baio detrás de una computadora, con loops de voces extrañas en la parte media de la canción y un final estilo EDM, el primer track es una joya, mismo caso que “The Names”, que con la misma energía de su antecesora, son el primer gran bocado de lo que será el álbum.

De alguna manera, The Names deja ver dos lados de la esencia musical de BAIO por una parte tiene un lado que se inclina a las secuencias y sintetizadores, y por otro están las perfectas melodías de pop, que con una batería, guitarra, piano, bajo y ¡claro, no podían faltar los sintetizadores!, crean una mezcla perfecta entre lo acústico y lo electrónico, tan sólo basta escuchar “Sister of Pearl”, “Needs”, “Matter” y “Endless Rhythm” para darnos cuenta de bien que trabajó esta combinación, y que si BAIO no fuera su autor, bien podrían ser sencillos de bandas como Hot Chip o Toro y Moi.

Muchas veces cuando un integrante de una banda consagrada lanza su proyecto alterno, se le suele comparar o juzgar en base al sonido o éxito de la banda que lo dio a conocer, pero en este caso, esta comparación no cabe, BAIO se quitó la bandera y se alejó totalmente del sonido de Vampire Weekend para entregar un trabajo que si se es amante del pop, se goza de principio a fin.

Hollywood Vampires – Hollywood Vampires

Un buen debut para un supergrupo que le apuesta al hard rock de la vieja escuela, sí, hablamos de Hollywood Vampires.

En los años 70 existía un club exclusivo para músicos, que se llamaba Hollywood Vampires y al cual asistían rockstars como John Lennon y Keith Moon; ahora, este nombre ha sido tomado por una banda que ha llamado la atención por su alineación que incluye a Alice Cooper, Joe Perry (Aerosmith), Duff McKagan (Guns N' Roses, Velvet Revolver), Matt Sorum (Guns N' Roses, Velvet Revolver) y ni más ni menos que al actor Johnny Depp en el papel de guitarrista y vocalista, en el cual, por cierto, le va bien.

El álbum debut, homónimo, de los Hollywood Vampires es, en su gran mayoría, uno de covers, así que se podría decir que se trata más de un material que funciona para hacerle un homenaje a los grupos y músicos que inspiraron de alguna forma a esta nueva agrupación para que se animaran a juntarse y tocar la música que más les gusta.

El disco comienza con una introducción a cargo del fallecido actor Christopher Lee y con el tema “Raise the Dead”, que es uno de los dos que se hicieron especialmente para la ocasión y cuyo sonido inmediatamente nos deja claro cómo será lo que escucharemos a los largo de los siguientes 12 tracks.

Posteriormente llega una lluvia de nuevas versiones de canciones clásicas del rock, entre las cuales sobresalen “My Generation” (The Who), que suena muy parecida a la original; “Whole Lotta Love” (Led Zeppelin), en la que se desata la locura con cada uno de sus instrumentos; y “School's Out (Alice Cooper) / Another Brick in the Wall pt. 2" (Pink Floyd), en lo que resulta un 2 x 1 bastante original.

"My Dead Drunk Friends", el otro tema compuesto para el disco, es el que marca el cierre de un viaje sonoro que está lleno de actitud, nostalgia y grandes colaboraciones como las de Paul McCartney, Robby Krieger, Dave Grohl, Slash, Brian Johnson y Perry Farrell, entre otros.

El material homónimo de Hollywood Vampires es un buen inicio para la agrupación y nos deja con ganas de escuchar más música original de la misma.

Cage the Elephant anuncia nuevo disco

La banda estadounidense de indie rock anuncia el lanzamiento de su cuarto disco titulado Tell Me I’m Pretty.

Tras el éxito que obtuvo la banda estadounidense con su disco Melophobia lanzado en 2013, el cual contó con el asesoramiento del productor Jay JoyceCage the Elephant anuncia el lanzamiento de su cuarto material discográfico titulado Tell Me I’m Pretty.

Cabe señalar que este nuevo disco contará con la producción del músico Dan Auerbach, a quien recordamos por ser el vocalista de la banda The Black Keys y que ahora cuenta con su proyecto alterno, The ArcsTell Me I’m Pretty se tiene previsto que salga a las calles el próximo 18 de diciembre vía RCA Records.

Cage The Elephant 2

El cuarto LP del grupo oriundo de Kentucky fue grabado en Easy Eye Sound en Nashville. De acuerdo a un comunicado de prensa, los integrantes de Cage the Elephant llevarán a su disco anterior, Melophobia, al siguiente nivel y experimentarán con nuevos sonidos, aquellos que los inspiraron a hacer música.

"Con este disco queríamos ser más transparentes", dijo el vocalista Matt Shultz en un comunicado. "Queríamos capturar el sentimiento de cada canción, así como la respuesta emocional que nos provocó".

Si eres de aquellos que ya está ansioso por escuchar lo nuevo de Cage the Elephant, puedes pre-ordenar su disco Tell Me I’m Pretty a través de PledgeMusic. El paquete consistirá en las letras de las canciones -escritas a mano-, pósters autografiados, el disco e incluso algunos instrumentos firmados también por la banda.

Recordemos que Melophobia es lo más reciente que hemos podido escuchar de esta agrupación estadounidense y del cual se desprenden un par de sencillos como “Come a Little Closer”“Cigarette Daydreams”. Así mismo, fue un disco que estuvo nominado en los premios Grammy por Mejor Álbum Alternativo, así que con este nuevo LP la banda liderada por Matt Shultz espera tener el mismo logro que con Melophobia.

Billy Corgan dice adiós a su cuenta de Twitter

El líder de la banda The Smashing Pumpkins ha decidido cerrar su cuenta de Twitter para adentrarse en un nuevo proyecto lleno de personas y coches.

Hoy en día resulta imposible pensar en la idea de no contar con una red social, llámese Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra. La tecnología se ha apoderado de nosotros y nos hace dependientes, como una droga que nos relaja y satisface cada que una foto nuestra o publicación obtiene más likes o más favs.

En pleno siglo XXI Billy Corgan, vocalista del grupo The Smashing Pumpkins, decidió ponerle fin a su cuenta de Twitter la cual tenía hasta el momento más de 297 mil seguidores. Pero "que no cunda el pánico", pues Billy lo hizo por una buena razón -eso queremos creer-. El músico estadounidense decidió cambiar la red social del pajarito por un blog de fotografías y recuerdos, algo así como Tumblr pero más retro llamado People And Their Cars.

billy corgan

En la página podemos observar algunas fotos de personas posando en diferentes situaciones, desde un par de vaqueros sentados en la parte trasera de una camioneta mostrando orgullosamente sus rifles, hasta un grupo de ancianitas en el jardín de una casa. Así mismo, se pueden ver algunos muebles, casas, trenes y sobre todo, muchos autos a lado de sus dueños, pues de eso trata esta página.

En el último tuit que publicó Corgan se puede leer lo siguiente: "Después de reflexionarlo por un tiempo, he decidido borrar esta cuenta. Así que muchas gracias a todos aquellos que me siguieron. Me pueden encontrar en peopleandtheircars.com".

Las excentricidades del músico estadounidense no quedan ahí, pues a principios de este año aseguró que su nombre no era Billy, sino William, y que tal vez era hora de que Billy se retirara de los escenarios. Más tarde, en una entrevista para una estación de radio en Perú, comentó que el futuro de The Smashing Pumpkins era incierto, ya que los fans se habían enganchado a la vieja alineación y al sonido de la banda, lo cual ciertamente, le ha hecho más complicado el camino y tener muy poco éxito con sus recientes discos.

Escucha el cover que Kurt Cobain le hizo a The Beatles

Encuentran una cinta del ex líder de Nirvana, Kurt Cobain, con un cover al tema "And I Love Her" de The Beatles.

Después de conocer el tracklist completo que dará vida a su disco póstumo, Montage Of Heck: The Home Recordings, así como luego de escuchar el primer tema que se desprende de dicho material con "Sappy", ahora se filtra un nuevo track del ex líder de Nirvana. Se trata de un cover que le hizo a la banda británica The Beatles con el tema "And I Love Her".

A Hard Day's Night es el tercer material discográfico de The Beatles el cual fue lanzado en 1964 a través de la compañía Parlophone. De este material se desprenden varios sencillos siendo "And I Love Her" uno de ellos. El tema destaca por el sonido de la guitarra española de George y los bongós de Ringo. Cabe señalar que el tema fue escrito en su mayoría por Paul aunque también participó John en la estructura.

Al parecer, durante el proceso de investigación y elaboración del filme, el director Brett Morgan dio con varios temas nunca antes escuchados por los fanáticos del líder de Nirvana, de hecho se considera el trabajo solista de Kurt Cobain. Después de haber estrenado algunos cortes a través de Internet, se llegó a la conclusión de sacar un álbum recopilatorio. Dentro de las cintas y grabaciones que encontró Morgan, estaba una que incluía un cover al tema "And I Love Her".

sappy

En esta nueva versión que nos regala Cobain podemos encontrarnos con una melodía un tanto obscura y melancólica gracias a las vocales con tonalidades taciturnas del músico. Si la canción original de The Beatles es buena, el líder de Nirvana le da otro giro a la situación con su toque personal, pero respetando la tranquilidad y armonía que transmite la canción.

"Nadie en la vida de Kurt -ni su manager, ni su esposa, ni sus compañeros de banda- habían oído nunca este cover de los Beatles", comentó Morgen en un comunicado. "Lo encontré en una vieja cinta; es una canción de Paul. ¿Cómo es eso posible?". Pues supuestamente alguna vez Cobain fue citado diciendo, "Me gustan los Beatles, pero no me gusta Paul McCartney".

Recuerda que Montage Of Heck: The Home Recordings será lanzado el próximo 13 de noviembre. El disco está conformado por 13 tracks y estará disponible en formato CD, cassette y digital. Así mismo, se lanzará al mercado una edición especial en vinyl con un total de 31 cortes el cual incluirá otros temas que forman parte del soundtrack de la película autobiográfica. Escucha aquí abajo"And I Love Her" y dinos ¿con cuál versión te quedas?