Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

68080
Young Fathers: Tutti fruti importado

8

Young Fathers: Tutti fruti importado
Young Fathers: Tutti fruti importado

Big Dada / 2015

Artista(s)

Young Fathers

Young Fathers, ¿los recuerdan? ¿Los conocen? Si no les suena familiar, podríamos comenzar por decirles que el año pasado se hicieron acreedores de un Mercury Prize por su excelente álbum Dead.

fathers

Algo así no es fácil de vencer, incluso para otros artistas del Reino Unido. Pero el día de hoy Indie Rocks! no está aquí para hablar de eso, sino para reseñar su nuevo material titulado White Men Are Black Men Too.

Antes que nada, se debe comentar que esta banda no es fácil de etiquetar y describir su sonido puede ser algo complicado, ya que específicamente este LP se siente diferente y, sin ser expertos, se puede notar una mezcla de sonidos, influencias y culturas.

A comparación de su material anterior, Young Fathers deja a un lado sus raíces y concepto meramente hip hop, para concentrarse en algo más electrónico. Por ejemplo, canciones bailables y llenas de energía como “John Doe” y “Still Running”. Esta última es la encargada de abrir el disco.

Las grandes voces, presencia de gospel y rock experimental se notan en canciones como “Nest” y “Liberated”. También hay algunas críticas en “Dare me” y “Old Rock n Roll”.

Si escuchan más de cerca, predomina el uso de finos y agudos metales como en “27” y pegajosos beats en “Shame”, con la que tendrán ritmo de sobra para tararear por un buen rato.

Para ser un producto realizado desde un frío sótano en Berlín, el resultado fue bastante cálido. 'G' Hastings, Alloysious Massaquoi y Kayus Bankole no proponen algo que no hayamos escuchado antes, pero mezclan libremente hasta obtener su propio estilo.

Si les parece un material difícil de digerir, sugiero darle una segunda oportunidad. Claro, una vez que hayan escuchado el gran trabajo que la banda ha hecho anteriormente.

No es una revista, es un movimiento.