Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

86726
Kristin Gundred anuncia álbum solista

Kristin Gundred anuncia álbum solista

La integrante y líder del grupo Dum Dum Girls nos sorprende ahora en su carrera como solista y nos presenta su nuevo proyecto, Kristin Kontrol

Kristin Gundred, mejor conocida por ser frontwoman de la banda Dum Dum Girls, decidió hacer carrera propia y lanzar un proyecto solista bajo el álter ego Kristin Kontrol, una propuesta con la que busca experimentar con sonidos un poco más electrónicos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Gundred dijo que la música era completamente diferente a lo que había hecho antes. "Me sentí obligada a crear un álter ego en lugar de transformar a Dum Dum Girls en otra cosa. Yo no quería meterme con ese legado", comentó la cantautora.

Kristin Gundred 2

Su álbum debut se espera que salga a la venta en los próximos meses a través de SubPop Records, sello que ha trabajado con talentos como Beach HouseFather John MistyWashed Out, entre otros. Aunque aún no conocemos más detalles al respecto, esperemos que el talento y creatividad que siempre ha demostrado Dee Dee se encuentre también plasmado en este material.

Con respecto a Dum Dum Girls, lo último que pudimos escuchar de esta agrupación fue el disco Too True de 2014, vía Sub Pop, que cuenta con 10 canciones. Recordemos que ese mismo año las californianas visitaron nuestro país como parte del Rubber Tracks presentado por Converse a lado de otros actos nacionales (puedes leer nuestra reseña aquí).

Si quieres conocer un adelanto de qué va este proyecto denominado Kristin Kontrol basta con darle un vistazo al siguiente teaser en el que podemos escuchar algunos fragmentos musicales recargados con un beat chispeante y fresco, además de una sesión de fotos que seguramente muy pronto podremos conocer.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para traerte más detalles acerca de la nueva faceta en solitario de Dee Dee.