Posted on febrero 11, 2016 by Andrea Jurado -
Te urge escuchar lo que James Blake compartió hoy: "Modern Soul".
Mientras tú estabas ensimismado pensando que ya casi es 14 de febrero, que ya te urge que sea viernes o que ya se acerca Bahidorá y hay que ir planeando el camping, James Blake compartió algo nuevo.
James lleva dos años diciendo que pronto habrá nuevo álbum pero nada se ve claro, ni título, ni fecha de lanzamiento. En vez de eso, ha sacado varias canciones como el cover que le hizo a "Sound of Silence" de Simon & Garfunkel y hace unos días liberó una canción en colaboración con Justin Vernon de Bon Iver (quienes BTW dijeron están trabajando en música nueva), llamada "Fall Creek Boys Choir".
Hoy, mientras nadie lo notaba, James Blake compartió a través de BBC Radio 1 Residency un nuevo track llamado "Modern Soul". La canción del británico es completamente él: minimalista con pianos y percusiones que se juntan en un sonido etéreo que se va expandiendo.
Próximamente el británico se presentará en Sónar Barcelona junto con John Talabot y New Order. Y aunque siga sin anunciar un muy esperado nuevo disco, por el momento nos quedamos contentos con esta nueva entrega.
¿Te quedaste picado? Escucha el playlist que hizo con música de Joy Division y Peter Gabriel aquí.
Posted on febrero 11, 2016 by Yolotzin Bravo -
El cuarteto reconocido por su creatividad al momento de grabar videos está de vuelta con una sorpresa más
OK Go siempre se ha caracterizado por lanzar videos musicales fuera de lo común.El grupo formado por Damian Kulash, Tim Nordwind, Dan Konopka y Andy Ross mejor conocido como "Rusty", inició este proyecto musical en 1998 cuando se encontraban en Chicago.

Fueron conocidos mundialmente por el famoso video en caminadoras para la canción "Here It Goes Again" en 2006, y hasta el día de hoy sus videos siguen siendo vitales, creativos y de bajo presupuesto. Hoy le toca a la canción "Upside Down and Inside Out", que forma parte de Hungry Ghosts, cuarto álbum de la agrupación.
Con la ayuda de S7 Airlines, la banda llevo a cabo la grabación sin pausas y con una coreografía que les permitió jugar ampliamente con pelotas, maletas, piñatas y globos llenos de pintura de distintos colores. 
Justo antes de iniciar el video, afirman que todo es real con la siguiente frase: "Lo que estas a punto de ver es real. Filmamos esto en gravedad cero, en un avión de verdad, en el cielo. No hay cables ni pantallas verdes."
Así que si estás listo para verlo, te lo dejamos aquí:
OK Go - Upside Down & Inside Out
Hello, Dear Ones. Please enjoy our new video for "Upside Down & Inside Out". A million thanks to S7 Airlines. #GravitysJustAHabit
Posted by OK Go on Thursday, 11 February 2016
Posted on febrero 11, 2016 by Andrea Jurado -
"Beat Bugs", una serie 100% The Beatles
Si eres de los que ya no ven caricaturas, probablemente Beat Bugs , la nueva serie de Netflix, te hará reconsiderarlo.
La música dentro de las series se ha convertido en algo esencial, algo que podemos notar en soundtracks como el de The O.C. donde se incluyeron a Death Cab for Cutie, Beck y Spoon, o el de la reciente serie de HBO Vinyl, en el que participan Julian Casablancas, Iggy Pop y The Arcs. También podemos nombrar el trabajo musical en Breaking Bad, o de las miniseries True Detective.
En agosto, Netflix estrenará la serie infantil Beat Bugs, inspirada en la música de The Beatles. En capítulos de once minutos, Beat Bugs cuenta la historia de cinco insectos que exploran los suburbios con hits de The Beatles como acompañamiento. La historia de cada episodio estará basada en canciones del cuarteto de Liverpool.
El universo de Beat Bugs se musicaliza con las versiones de "Blackbird" a cargo de Sia, "Drive my Car" de Chris Cornell y "Lucy in the Sky With Diamonds" en manos de Pink, además de "Penny Lane" y "Come Together", realizadas por The Shins, Of Monsters and Men y Birdy.
Aquí te dejamos un teaser de la serie.
Posted on febrero 11, 2016 by Álvaro Peña -
La cantante estadounidense nos comparte un nuevo adelanto de su próximo disco, 99¢
Estamos a un par de días de escuchar por completo el nuevo álbum de Santi White, mejor conocida por su nombre artístico como Santigold. Su tercera entrega llevará por nombre 99¢ y verá la luz el próximo 26 de febrero vía Atlantic. De este material se desprenden los sencillos “Can’t Get Enough Of Myself”, “Who Be Lovin’ Me” y “Chasing Shadows”. Ahora, podemos escuchar un nuevo tema.

Se trata de "Banshee", un track ruidoso y exuberante, con un sonido fresco, perfecto para escuchar cualquier día de la semana. La canción se estrenó a través del programa de Zane Lowe en Beats 1 Radio.
Lo último que pudimos escuchar de Santigold fue Master of My Make-Believe de 2012. En los últimos años, la artista ha contribuido con algunos temas para películas como Paper Towns y Hunger Games: Catching Fire, con la canción “Shooting Arrows to the Sky”.
Escucha aquí abajo "Banshee":
Tracklist de 99¢:
- Can’t Get Enough of Myself (ft. B.C)
- Big Boss Big Time Business
- Banshee
- Chasing Shadows
- Walking in a Circle
- 6.Who Be Lovin Me (ft. iLoveMakonnen)
- Rendezvous Girl
- Before the Fire
- All I Got
- Outside the War
- Run the Races
- Who I Thought You Were
Posted on febrero 11, 2016 by Álvaro Peña -
Luego de confirmar el lanzamiento de un nuevo disco, la banda canadiense nos comparte el primer sencillo, "Mothers Of The Sun".
Hace un par de semanas Black Mountain nos dio una gran noticia. Después de una pausa de cinco años, este 2016 regresa a los escenarios con un nuevo álbum y una gira que recorrerá diferentes ciudades de Estados Unidos y Europa.
Su cuarta placa discográfica se titulará IV y saldrá al mercado el próximo 1 de abril vía Jagjaguwar. De este material se desprende el primer sencillo, "Mothers Of The Sun", un track con ocho minutos de duración con un sonido renovado, místico, lleno de energía y poderosos riffs.

El tema viene acompañado de un video donde podemos ver a los integrantes de la banda tocando desde las profundidades de una cueva multicolor en un extraño planeta, quienes visten túnicas semejantes a las de los monjes. Las mentes detrás de este trabajo visual fueron los directores Ben Jacques y Justin Gradin.
Su nuevo esfuerzo discográfico fue producido por Randall Dunn, conocido por su trabajo con Sunn O))) y Marissa Nadler, y fue grabado en su propio estudio ubicado en Seattle. Para llevar a cabo esta nueva producción, los canadienses contaron con la ayuda de la bajista Arjan Miranda.
Black Mountain formará parte de la segunda edición del WayHome Music Festival que se llevará a cabo del 22 al 24 de julio en Oro-Medonte, Ontario, en Canadá.
Tracklist de IV:
1. Mothers Of The Sun
2. Florian Saucer Attack
3. Defector
4. You Can Dream
5. Constellations
6. Line Them All Up
7. Cemetery Breeding
8. (Over And Over) The Chain
9. Crucify Me
10. Space To Bakersfield
Posted on febrero 11, 2016 by Álvaro Peña -
La artista estadounidense nos comparte un nuevo video de su más reciente disco, Have You in My Wilderness
Dicen que la música tiene el poder de transportarnos a diferentes épocas. Julia Holter decidió hacer un video que nos recuerda al Viejo Oeste en pleno siglo XXI. La historia gira en torno a un vaquero que se encuentra a una linda mujer en una tienda.
El tema se llama "Everytime Boots" y forma parte de su cuarto material de larga duración estrenado en 2015 vía Domino Records. La dirección del videoclip corrió a cargo de Ramona Gonzalez, mejor conocida como Nite Jewel, quien participa en el video junto a Rene Solomon y Holter.

Cabe mencionar que lo nuevo de Holter contó con la colaboración de Cole M. Greif-Neill, quien formó parte de su anterior trabajo. “Definitivamente, Cole realmente me empujó para que sacara a relucir mis vocales. Me empujó en verdad a exponer mi voz, tiendo a no hacerlo", explicó la cantante.
De este material ya hemos escuchamos un par de cortes. Primero conocimos “Feel You”. Más tarde, Julia Holter nos dejó escuchar “Sea Calls Me Home“. Ahora, es turno de ver el video para su más reciente sencillo, "Everytime Boots", muy al estilo wild west.
Tracklist de Have You in My Wilderness:
- "Feel You"
- "Silhouette"
- "How Long?"
- "Lucette Stranded on the Island"
- "Sea Calls Me Home"
- "Night Song"
- "Everytime Boots"
- "Betsy on the Roof
- "Vasquez"
- "Have You in My Wilderness"
Posted on febrero 11, 2016 by Yolotzin Bravo -
El video cuenta con un invitado especial: Sean Paul
Hace un par de meses Sia nos presentó su tercer sencillo "Cheap Thrills", canción escrita originalmente para Rihanna y que, como muchas otras, fue rechazada, formando parte del álbum This Is Acting lanzado a finales de enero, teniendo las canciones "Alive" y "One Million Bullets" como primeros sencillos.
En esta ocasión, el cantante Sean Paul colabora en la canción de Sia Furler. Aunque esta versión no está incluida en el disco, ahora está acompañada de un entretenido video musical.

El video simula un programa de los sesenta. El conductor le presenta al público "Cheap Thrills" en un concurso de baile. Mientras todos bailan con los pasos de moda de la época, el conductor los califica. Una pareja que porta la peluca representativa de Sia baila a su propio ritmo con una coreografía excéntrica que sorprende a los demás de la pista.

Después de ser nombrados ganadores, la pareja continúa bailando, ejecutando pasos históricos de Michael Jackson, y los que usaría Beyoncé en su famosa coreografía para "Single Ladies (Put A Ring On It)". Los bailes que son citados comenzarían a ser famosos justo después de la época en la que se sitúa el video.
Posted on febrero 11, 2016 by Cynthia Salazar -
¿Qué tal suena el regreso del Guincho? Aquí te contamos
El Guincho está de regreso con su cuarto disco, titulado Hiperasia. El nuevo trabajo del originario de Las Palmas está lleno de experimentación, líneas pesadas, capas de beats y ritmos poco convencionales: un álbum nada sencillo.
Muy alejado de los ritmos tropicales y alegres, Hiperasia nada tiene que ver con el sonido de anteriores hits de El Guincho como “Bombay” o “Antillas”. El disco evoluciona canción tras canción que abordan ideas y sensaciones concretas, como la vida de calle y el placer de la soledad.
Fresco y sincero, con canciones que parecieran quebrarse con sus ritmos “sucios", el disco lleva al extremo la experimentación en temas como “Stena Drillmax”, “Abdi”, “Muchos Boys” e “Hiperasia”, donde los samplers y las capas de beats niegan la estructura del hit.
También podemos mencionar “Comix” una especie de rap junto a la Mala Rodríguez, un golpe knock-out directo a la mandíbula; “Mis Hits”, el tema más accesible y adictivo; “Pizzas”, un R&B que fantasea con la idea de gozar la vida tan sólo con una rebanada de pizza, y por supuesto, “De Bugas”, probablemente la canción más extraña de su carrera, que convive con el trap de PXXR GVNG y que incita al libido.
Como parte de una aventura virtual, El Guincho encontró la sofisticación para dar vida a temas que vuelan la cabeza por su extrañeza, como “Rotu Seco”, “Segas”, “Parte Virtual” y “Pelo Rapado”, piezas que conviven en un mismo universo de texturas, cajas de ritmos y softwares de producción.
Hiperasia puede llevar a El Guincho a perder muchos seguidores, es un disco que hasta la cuarta o quinta escucha comienza a tomar forma. Definitivamente, llegó más allá de lo que esperábamos. Ajeno a lo obvio, este material lo posiciona como una de las figuras de la música en español más innovadoras y auténticas de la actualidad.
Posted on febrero 11, 2016 by Álvaro Peña -
Adéntrate en un ritual siniestro junto a Peaches
No sorprende que la cantante canadiense provoque cierta polémica sobre sexualidad con sus extravagantes puestas en escena y sus letras, pero el video de "Free Drink Ticket" es más siniestro de lo que esperábamos.
Un grupo de hombres semidesnudos sostienen unas velas mientras se acercan a Merrill Beth Nisker, mejor conocida como Peaches, quien luce un vestido de cuero bastante revelador. Una bestia mitad jabalí, mitad serpiente, se acerca sigilosamente a la mujer para después someterla y hacerla suya.

El videoclip tétrico y explícito y la letra de la canción es ruda y directa. En un fragmento se puede escuchar "siento mucho dolor en este momento y quiero que tú también lo sientas por dentro". La dirección corrió a cargo de Sara Sachs, artista y diseñadora.
"La imagen de la serpiente jabalí, esta especie de monstruo o fuerza oscura en el cuarto también soy yo", explicó Peaches en entrevista para Dazed. "Es por esa razón que al final del video me crecen unas orejas de puerco, porque no se puede simplemente proyectar un montón de odio hacia alguien. Tiene que haber una manera de superarlo, o de lo contrario te convertirás en eso".
En 2015, la canadiense estrenó su sexta placa titulada Rub vía I U She Music. De este material se desprenden temas no menos polémicos como “Vaginoplasty”, “Dick in the Air” y el tema que le da nombre al disco, "Rub".
Tracklist de Rub:
1. “Close Up” feat. Kim Gordon
2. “Rub”
3. “Dick in the Air”
4. “Pickles”
5. “Sick in the Head”
6. “Free Drink Ticket”
7. “How You Like My Cut”
8. “Vaginoplasty” feat. Simonne Jones
9. “Light in Places”
10. “Dumb Fuck”
11. “I Mean Something” feat. Feist
Posted on febrero 11, 2016 by Cynthia Salazar -
St. Lucia nos pone a bailar combinando los ochenta con la electrónica
Para un autor que se desenvuelve en un medio artístico, es difícil desarrollar una visión sin tener como inspiración a otros exponentes. Este es el caso de St. Lucia, nombre artístico de Jean-Philip Grobler, quien ha logrado junto a su banda plasmar el pop rock de los ochenta en una presentación bastante atractiva.
Matter (2016) tiene una cuidada producción que reluce en algunas canciones. Pese a estar compuestas por decenas de pistas de audio, su estética siempre es precisa.
Grobler, al ser originario de Sudáfrica, tiene una clara tendencia a jugar constantemente con diferentes ritmos y percusiones, creando texturas frenéticas. Como muestra, la canción “Home”, que inicia con una batería y bajos que nos recuerdan, vagamente, a “Sussudio” de Phil Collins. Rápidamente agrega nuevas iteraciones para crear una progresión salvaje. Otra canción que sigue esta estructura es “Rescue Me”, cuyos coros se alargan una y otra vez; pareciera que la pista nunca tendrá fin.
Piezas como la ligera “Dancing On Glass” o la emotiva “Game 4 U” siguen modelos del EDM actual, como la integración de algunos puentes con los bass drops, logrando un resultado aceptable que no sobresale en lo absoluto.
Desafortunadamente, las canciones en Matter empiezan a volverse casi monocromáticas: abusan de los mismos instrumentos y no existe una diferenciación vocal. El disco bien pudo ser un solo track con pequeños cortes, a excepción de “Love Somebody”, pieza suave que rompe la monotonía con su minimalismo. A pesar de estas fallas, cabe destacar que Grobler transmite correctamente su pasión por los músicos de los ochenta, como queda expresado en la intensa “Help Me Run Away”.
Si algo le hizo falta a este material fue un balance de sonidos en las canciones como en el álbum anterior, When The Night (2013), que otorgaba a un tiempo profundidad y dinamismo. Por fortuna, en la pieza “The Winds of Change”, esta combinación persiste siendo, posicionándose como una de las más placenteras del disco.
Matter tiene algunas composiciones bastante movidas que te harán querer bailar y añorar a los ochenta. Pero, al final, es un disco tibio.