68201
Exuberantes paisajes sonoros con Braids

8

Exuberantes paisajes sonoros con Braids
Exuberantes paisajes sonoros con Braids

Arbustus Records / 2015

Artista(s)

Braids

06/May/2015

Caligary, Alberta (Canadá, 2008). Dos adolescentes comparten un panecillo de moras en la cafetería de su preparatoria mientras deciden abismarse en el impredecible mundo de la música entrelazando caminos junto a otros dos aventureros.

Braids

De ese fortuito evento nace BRAIDS, sugestiva propuesta en donde el pop, el shoegaze y la electrónica, se mezclan para crear exuberantes paisajes sonoros llenos de texturas y melodías etéreas.

Su opera prima, Native Speakers se editó en el 2011 y desde entonces hasta ahora, todo ha ido en ascenso. Tras un proceso de maduración que incluyó la salida de uno de sus miembros, la grabación de un segundo LP (Flourish//Perish, 2013) y varias giras al rededor del mundo, BRAIDS regresa con un disco lleno de orgánica crudeza y bella vulnerabilidad.

Deep in the Iris (Arbutus Records, 2015) tardó un año en ver la luz. Gestándose en medio del cambio constante ­–las montañas de Arizona, una granja en Vermont y los agitados paisajes neoyorquinos–, revela a través de los nueve tracks que lo componen, la honesta necesidad de caminar nuevas rutas y reinventarse, buscando inspiración en los recovecos de la naturaleza humana.

Pop, sintetizadores, toques de drum & bass y la ensoñadora voz de Raphaelle Standell, se combinan a la perfección para crear canciones que dibujan historias de nuestros días desde una perspectiva crítica, sensible y vertiginosa.

No es una revista, es un movimiento.