PREMIERE: Lydmor & Bon Homme estrenan el video "Missed Out On Disco"

Música electrónica que nos eleva dulcemente a nuevas dimensiones sonoras.

Según un estudio, Dinamarca es considerado uno de los países más felices del mundo. Pero, además de la felicidad, la música es algo que también caracteriza a los daneses. Con el paso del tiempo, se han convertido en un semillero de nuevos talentos que buscan la oportunidad de ser escuchados y llevar su música a lugares inimaginables.

Tal es el caso del proyecto integrado por la cantante Jenny Rossander, mejor conocida por su nombre artístico Lydmor, que significa “madre del sonido danés”, y por Tomas Høffding, vocalista y bajista del grupo WhoMadeWho. Ambos músicos decidieron unir sus talentos bajo el nombre Lydmor & Bon Homme y en 2015 nos presentaron su primera entrega.

Se trata de su álbum debut titulado Seven Dreams of Fire, una colección de canciones que mezclan de manera perfecta la experiencia con la frescura. De este material se desprenden los sencillos "Things We Do For Love" y "Dream Of Fire", piezas musicales que bordean paisajes llenos de electrónica y ambientes oscuros cercanos al new wave.

Este año los daneses están de vuelta y nos presentan el video de su tercer sencillo titulado "Missed Out On Disco", un track que posee un sonido melancólico y oscuro, pero al mismo tiempo romántico y encantador. Una vez más somos testigos del talento irrebatible que posee esta pareja originaria de Copenhague y que está dispuesta a cruzar la frontera para conquistar nuestros corazones.

Lydmor & Bon Homme - 2

Recordemos que el año pasado tuvimos la oportunidad de escuchar en vivo a Lydmor como parte del Festival Días Nórdicos que se realizó en la Cineteca Nacional, mientras que Tomas Høffding también ha visitado nuestro país en repetidas ocasiones junto a su banda WhoMadeWho.

Este nuevo sencillo dará paso a un EP que estará integrado por cuatro diferentes versiones de "Missed Out On Disco". Tendremos la canción original, una versión instrumental y dos remixes a cargo de los artistas Pole Folder y Just Hear. Vocales que cautivan, sintetizadores que resplandecen a merced del ritmo de la noche, música electrónica que nos eleva dulcemente a nuevas dimensiones sonoras: así es como podemos describir lo nuevo de Lydmor & Bon Homme.

Tracklist de Missed Out On Disco EP:

1. Missed Out On Disco
2. Missed Out On Disco (Pole Folder & Just Hear Remix)
3. Missed Out On Disco (Pole Folder & Just Hear Dub)
4. Missed Out On Disco (Instrumental)

Cate Le Bon comparte el video "Wonderful"

La cantante inglesa nos comparte el primer sencillo de su próximo disco, Crab Day.

Es momento de hacer un poco de calistenia al ritmo de la nueva canción de Cate Le Bon"Wonderful". Este tema viene incluido en su próximo álbum titulado Crab Day , disponible a partir del próximo 15 de abril a través del sello Turnstile.

En el videoclip podemos ver a Le Bon haciendo un poco de calentamiento, ejercitando cada uno de sus músculos desde los pies hasta la cabeza, sin movimientos de cámara u otro tipo de encuadre. El clip se grabó en Berlín y contó con la dirección de Casey Raymond.

cate le bon

Su cuarto material discográfico fue producido por Noah Georgson y Josiah Steinbrick y grabado en California el año pasado. “Crab Day se formó con amor en la desembocadura del Océano Pacífico”, comenta Cate Le Bon en un comunicado. “Se creó en el momento preciso con las personas correctas y en un ambiente lleno de sonidos. Es una colisión de sentimientos ineludibles”.

Como parte de la promoción de este nuevo disco, la cantante tendrá un par de presentaciones junto a su banda de acompañamiento llamada Banana. Un equipo integrado por Josiah Steinbrick, Josh Klinghoffer, Stephen Black, Stella Mozgawa y H.Hawkline. “Banana abrirá las presentaciones con sonidos improvisados, temas orientales, bailes, cambios de vestuarios y una actuación especial para Crab Day“, detalló la compositora.

 

Haciendo el Mal — La Revolución en tus Ojos

Haciendo el Mal: la dulzura y regocijo convertidos en amor melódico.

No es coincidencia que en el mes del amor, las chicas de Haciendo el Mal hayan publicado su segunda producción (la primera en formato físico) La Revolución en tus Ojos, un compilado que ve la luz gracias al apoyo de fans y otros involucrados de Fundación Arca, y que llega a nuestros oídos después de dos de años de arduo trabajo de composición y recaudación de fondos. Producido por Andrés Almeida, esta nueva perla que nace del corazón de HEM recurre a la delicadeza para hablar sobre la purificación de los sentimientos. 

Nos introducimos a La Revolución en tus Ojos con “Canción de Amor”, las voces sincronizadas de Paulina Lasa y Karen Ruiz al ritmo de un bombo trastocan la simplicidad con algo profundo que proviene de islas lejanas donde existe la religión al mito amoroso.

La fugacidad es el estandarte de “Pronto Nos Veremos Otra Vez", tema que anuncia la despedida y desprendimiento de alguien, y que a sabiendas de su reencuentro, nos deja el recuerdo y la sensación de que nos llevamos lo mejor.

Después vienen ritmos alegres en “Héroe de la Revolución”, tema que conocíamos desde el año pasado y “Los Necios”, primer sencillo oficial en donde colabora Francisco Martínez de Centavrus en la producción, tema que no deja el sutil encanto de las voces y del acordeón, haciendo de lado el recurso constante del piano. 

El sonido de esta joya del pop independiente recurre al melodrama y a los sonidos de la naturaleza en “Lo Bello y lo Triste” y “Dicen”, usando una base rítmica de balada, panderos y coros llenos de emociones. Es cuando extrañamos la contorsión de nuestros cuerpos al compás de temas publicados anteriormente, como “Mentiritas”, por ejemplo.

El 80% de los temas del álbum so un vals de espiritualidad que permite el hallazgo de lo sublime y de lo que pocos artistas hacen: algo único, fuera de cualquier clasificación. Son canciones que nacen como perlas del corazón, difíciles de encontrar. “El Mapa de Tus Ojos” nos dice con una onomatopeya algo diferente a lo que una letra puede enfatizar. “Camilo” nos lleva por un recorrido de cuerdas y panderos hasta llegar a “El Hilo Negro”, donde reconocemos el amado carraspeo de un vinyl reproduciéndose, la dosis de un piano triste y melódico, y por si fuera poco, la fortaleza del violoncelo. Dulzura, regocijo y desahogo son los ingredientes que dan el toque a este nuevo obsequio que nos manifiesta Haciendo el Mal.

Facebook de Haciendo el Mal.

Crystal Castles confirma nuevo disco

¡Excelentes noticias para los seguidores de Crystal Castles! Un nuevo disco viene en camino para la primavera de este año.

Después de la salida de Alice Glass y la incorporación de Edith Frances al proyecto de música electrónica comandado por Ethan KathCrystal Castles confirma el lanzamiento de un nuevo material discográfico para la primavera de este año.

Su nuevo álbum fue producido por Kath, mientras que la mezcla corrió a cargo de Lexxx.  Los temas "Frail" y "Deicide" vienen incluidos en esta producción, mismos que hemos escuchado con anterioridad con la participación de la vocalista Edith Frances también conocida como Au Vyst.

Crystal Castles 2

Además de anunciar nuevo disco, Crystal Castles confirmó su participación en diferentes festivales de Estados Unidos como el SXSW 2016 que se lleva a cabo en Austin, Texas, así como un par de fechas por Europa como parte de la promoción de su más reciente material.

Lo último que pudimos escuchar de este proyecto canadiense fue III lanzado en 2012, álbum del que se desprenden algunos sencillos como “Plague”, “Wrath of God” y “Sad Eyes”. Escucha aquí abajo “Deicide” y esperemos que muy pronto compartan un nuevo adelanto que nos haga vibrar con sus beats góticos y sonidos desenfrenados.

Entrevista con Algodón Egipcio

De lo áspero a la suavidad, y la problemática cubierta de chocolate.

Ezequiel Bertho, pero “Checky” pa’ los cuates, es el nombre real de Algodón Egipcio. El venezolano llegó a la casa Indie Rocks! Muy amable y con una gran sonrisa en el rostro, me platicó su historia. Bueno, la de su nuevo disco llamado La Confianza Ciega.

“Uno va por la vida confiando en lo más mínimo. Como ahorita, vengo a una entrevista y, ¿cómo sé que no me van a secuestrar?”, dijo con una tierna voz y una risita que me pareció un poco tímida. “Hay cosas que uno no medita, pero confía en ellas”.

Ezequiel dejó todos sus proyectos alternos y se dedicó al 100 por ciento a este concepto: el primer disco de Algodón Egipcio quedó listo en poco tiempo. “A veces uno es muy crítico, por lo que trabajar sólo puede hacer que sea más tardado, y yo que soy muy perfeccionista, me clavo y no sé cuándo dejarlas [las canciones] terminadas”, comentó seguro de sí mismo.

Suena un poco contradictorio asegurar que trabajando en solitario las cosas se tarden más, aunque a él le haya funcionado de maravilla. ¿La razón? Vació las toneladas de creatividad que tenía en la mente. Seguro hubiera explotado si no las plasmaba en la música. 

Esa primer placa, que lleva por nombre La Lucha Constante, lo llevó a dar conciertos de manera continua y en diversos lugares, permitiéndole presentar su música a diferentes públicos. Anexo a esto, los nombres de sus producciones me causaban curiosidad: La  Confianza Ciega, La Lucha Constante, La Estrella Irregular, El Día Previo, La Lectura Fundamental

Algodon Egipcio - La Confianza Ciega

 

“Creo que en el primer álbum me acomodé de una forma en mi cabeza sobre cómo escoger los títulos de las canciones y los discos, porque primero todos empezaban con un artículo, como 'la', 'el', 'los', y el primero se llamó La Lucha Constante. Debía tener un significado muy personal, tenía que lidiar con el hecho de que en ese momento para mí todo se sentía como una batalla. hacer que las cosas funcionaran, tener un proyecto que la gente conociera, sobrevivir en la ciudad, todas esas cosas para mí significan una lucha”, aseguró con mirada y voz firmes.

La transición del primer disco al segundo fue importante, pues el sonido cambió porque, si escuchas una canción, puedes notar algunos elementos que hoy pueden hacerte sentir enamorado, pero mañana te recuerdan los problemas que enfrentas en el momento. Eso es La Confianza Ciega. Entre bromitas y risas, la plática fue tornándose un poco más profunda, rascando sus melodías poperas y pegajosas para encontrarme con una lírica que no siempre es igual de feliz.

Una de sus influencias en las nuevas letras es la problemática y el declive de su país, Venezuela, aunque lo manifiesta de manera muy sutil, y admira a quienes incluyen estas cuestiones abiertamente en su trabajo.

“No estoy en contra de que un artista tenga cuestiones políticas ni que trate estos temas en su música, de hecho lo aplaudo, pero tampoco soy Manu Chao, como que no soy muy frontal o explícito, o incluso muy preachy como para decirle a la gente qué pensar. Creo que eso no es mi enfoque, pero inevitablemente terminó torneando mi obra”, me dijo Ezequiel con cierta seriedad. “Es raro. En general soy una persona muy alegre y me gusta mucho plasmarlo en mi música, y las canciones terminan siendo felices y movidas, pero sí se crea eso de bailar algo que no es alegre”.

Su sencillo “La Estrella Irregular” es un buen ejemplo de ello. Aún con sonidos de R&B, house africano y música caribeña, la letra es un tanto melancólica, ya que habla de aceptar que las cosas como se conocían ya no son, y él mismo piensa que es lo que más le cuesta a todo el mundo.  

“En especial trata sobre la ciudad de Caracas que yo conocí a los 16 años cuando llegué a la universidad, y al final de mi estancia, al convivir con la gente, sabes que no es lo mismo, tienes que aceptarlo porque nunca va a volver”, finalizó.

Entre plática y plática, hablamos de sus presentaciones por todo el país como “Checky” con Torreblanca, el concierto cancelado con Helado Negro. Hablamos también de no tener placeres culposos y la música de nuestra adolescencia y sobre disfrutar de una buena cumbia, de la escena actual en Latinoamérica y a nivel global, los nuevos géneros musicales y las oportunidades infinitas para los músicos de ahora.

Algodón Egipcio tiene un futuro sobrio pero alegre, profundo y oscuro, y dulce a la vez. Solamente queda esperar un poquito más para abrirle nuestras mentes a la problemática escondida detrás de la felicidad.

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Escucha la versión alternativa de "Marigold" de Nirvana

"Marigold" aparece en la web con la voz de Dave Grohl.

Nirvana, como banda, dejó los escenarios y el mundo musical hace más de diez años. Y aunque su vocalista Kurt Cobain pasó a otra vida, el legado de la banda que formó con Dave Grohl Krist Novoselic sigue vigente, atrayendo nuevos seguidores. Y no sólo eso: tienen nuevas entregas.

Con esto no nos referimos a las típicas compilaciones de grandes éxitos que las casas productoras sacan por el quinto, décimo o n aniversario de la banda, lo que estamos diciendo es que siguen apareciendo temas inéditos. Por ejemplo, hace unos meses, cuando se produjo el documental Kurt Cobain: Montage of Heck, pudimos escuchar muchas canciones que no conocíamos y que habían quedado en el olvido tras la muerte del líder de Nirvana.

kurt cobain

Esta vez se encontró en la red una versión alternativa a "Marigold", con las vocales de Dave Grohl, el bajo a cargo de Kris Novoselic y un acompañamiento peculiar: el chelo de Kera Schaley.

La conocimos bajo los arreglos de Nirvana cuando salió como el lado B del sencillo "Heart-Shaped Box", luego se regrabó para In Utero (último disco de Nirvana) y reapareció como parte del box set With The Lights Out (2004). Sin embargo, la canción originalmente era parte del proyecto en solitario que Grohl sacó en 1992 titulado Pocketwatch, pero se quedó en el camino y no vio la luz en ese momento. Esta versión alternativa fue grabada en Cannon Falls, Minnesota en Estados Unidos.

 

School of Seven Bells — SVIIB

Nos despedimos de School of Seven Bells con el veredicto de su último disco.

Sueños lúcidos y una sensación constante de melancolía llenan de inicio a fin el cuarto y último disco de la banda neoyorquina School of Seven Bells, cerrando un ciclo de casi 11 años de trayectoria musical. Este álbum concluye el legado musical que dejó Benjamin Curtis ya que, previo a su deceso a causa de un linfoma, trabajó en conjunto con Alejandra Deheza para sacar a la luz esta compilación de nueve tracks que no quedó del todo concluido, por lo que Alejandra tomó las piezas que quedaron grabadas y las pulió para darle un fin digno a la obra.

Las suaves notas vocales destacan este proyecto, acompañado de los mismos elementos sintéticos a los que la banda nos acostumbró en sus anteriores producciones, y aunque no se innova mucho en el estilo rítmico de sus nuevos temas, se disfruta el álbum en su totalidad.

“Ablaze” inaugura un disco que emerge con gran energía, promoviendo que se rememoren viejas vivencias, seguido de “On My Heart” que nos habla de esas dudas que llegan a surgir dentro de una relación y que terminan disipadas por una promesa de amor (cero ideal para los love haters de febrero).

Ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar el primer sencillo “Open Your Eyes”, donde resalta la nostalgia y la tristeza que albergó el proceso creativo de este disco a través de tenues notas y un ritmo calmado y constante.

El melancólico seguir del disco continúa de la mano de “A Thousand Times” y “Elias”, acompañado de texturas downtempo y riffs típicos del dream pop, para posteriormente tener un salto a “Signals”, canción que fácilmente podría ser remezclada en algún club nocturno de Zona Rosa.

El delay en la voz es un poco más notorio en “Music Takes Me”, tema carente de distorsiones y con gran protagonismo de los sintetizadores y teclados. Posteriormente, el álbum nos teletransporta a un espacio infinito, acompañado de “Confusion”, un tema súper denso, ideal para disfrutar de la hermosa voz de Alejandra y de los breves destellos psicodélicos que esta belleza de track contiene.

Y claro, una historia tan conmovedora  debe tener un cierre de oro, bien logrado con “This is Our Time”, canción que clausura con mucha gracia la aportación de School of Seven Bells a la música estadounidense. SVIIB es un disco bien logrado, que contiene lírica consistente y una temática clara, ligeramente opacada por la falta de continuidad en el ritmo del álbum y los cambios drásticos en el estado de ánimo que podría provocar.

Yuck — Stranger Things

Te damos nuestro veredicto sobre el nuevo disco de Yuck.

La esencia de Yuck no ha cambiado mucho desde sus inicios en 2009 con la salida de su nuevo disco este año (el cual se suma a los dos discos y un EP que ya tenían bajo el brazo). El cuarteto originario de Londres, Inglaterra, demuestra que no hay por qué dudar un sólo instante a la hora de absorber influencias musicales.

Al escuchar Stranger Things, de preferencia a un gran volumen, una avalancha de nostalgia recae sobre el oyente, en la que su mayor virtud es que no teme la escuela musical que proviene de las melodías que sucumbieron corazones en la década de los noventa de bandas como Slowdive, Smashing Pumpkins, Pavement, y My Bloody Valentine, etc.

Hermosos paisajes sonoros llenos de shoegaze y noise pop se pueden escuchar en canciones como “Swirling”, “Down” y “Yr Face”, mientras la influencia de Siamese Dream de Smashing Pumpkins resuena en “Hold Me Closer” y “Hearts In Motion”, a la vez que “Cannonball” sacude el esqueleto con su alegría distorsionada. “Like a Moth” estremece por su emotividad, aunque sería mejor si no terminara en fade out, mismo caso se repite con la potente y soñadora “As I Walk Away”.

Actualmente, muchas personas han dejado de prestarle atención a un disco completo, tal vez sea por vivir en un mundo donde la inmediatez de las cosas es latente (infinidad de canciones y discos nunca llegan a reproducirse completos ante nosotros). Pero el tercer disco de Yuck nos atrapa, convirtiéndose en toda una experiencia emotivamente ruidosa de principio a fin.

Stranger Things es un disco ideal para aquellos que añoran la nostalgia y distorsión que la música de los noventa nos regaló, en él encontrarán una verdadera joya de emotividad, que aunque cuenta con formas y sonidos que ya se han escuchado muchas veces,  traza muy bien el camino para expresarlas de una manera autentica.

Barry Hyde de The Futureheads anuncia álbum en solitario

Barry Hyde representa la bipolaridad en su primer álbum titulado Malody.

Hace tres años que la banda británica The Futureheads anunció que se tomaría un break indefinido. Tras sacar su quinto álbum de estudio Rant, esa noticia fue un golpe duro para sus fans, quienes tuvieron que buscar su dosis de post-punk en otros artistas.

Este fin de semana, Barry Hyde (líder y guitarrista de la banda) anunció un nuevo álbum en solitario titulado Malody. La palabra la inventó él, es la mezcla de melody (melodía) y malady (una enfermedad persistente). Barry es bipolar, por lo que quiso representar musicalmente lo que se siente experimentar los estados extremos característicos de la enfermedad: la manía y la depresión.

Según Hyde, el álbum fue realizado en los raros y exquisitos momentos de creatividad que surgen de las altas y bajas de su padecimiento. También mencionó que Malody es una catarsis altamente personal, un documento de sus experiencias. A diferencia de la música de The Futureheads, la propuesta de Barry se construye alrededor del piano y no de la guitarra; también tendrá cuerdas, saxofones y trompetas.

El lanzamiento de Malody está programado para el 3 de junio vía Sirenspire Records. Aún no conocemos el arte de la portada, pero sí conocemos el tracklist.

1. Theme

2. Blixer

3. Malody

4. Monster Again

5. Crazy Love

6. Sugar

7. Lonely

8. Loneliness

9. While We Were Sleeping

10. Sometimes it Snows in April

11. Thunder Song

Entrevista con Bluehost #Nrmal2016

"Es un plus que vean que en México no estamos firmados y se pregunten por qué en el extranjero sí"- Bluehost.

"Hacer música para expresar sus sentimientos", así es como Bluehost, banda integrada por Azzim Susano, Alex González y recientemente por Antonio Moreno, comenzó a crear canciones cargadas de melancolía y ritmos synthpop, synth wave y new wave, lo que ha dado como resultado en un par de años la cosecha de 4 EP, tres de ellos lanzados en distintos sellos internacionales.

Bluehost estará dando uno de sus pasos más importantes próximamente en el Festival Nrmal, y prometen poner a bailar hasta mover las entrañas de la tierra. Aprovechando esto, platicamos con los tres integrantes de la banda acerca de su música, su historia como banda y lo que será su experiencia dentro de Nrmal.

El estilo que tocamos es una mezcla de synth pop y new wave, eso es lo que nos diferencia de otros proyectos que están solamente basados en una misma línea y que no tratan de meter variantes a su música. A nosotros nos gusta usar bajos de música techno, de música house, y no nos enfocamos en un sólo sonido, nos enfocamos en nutrirnos de todos los demás. Eso es parte de lo que nos ha llevado a que el proyecto funcione, también estar en sellos internacionales nos ha sido de gran ayuda, es un plus que vean que en México no estamos firmados y se pregunten por qué en el extranjero sí”, platicó Alex para Indie Rocks!

A pesar de ser un proyecto relativamente nuevo, Bluehost se ha ido abriendo espacio poco a poco en la escena electrónica de nuestro país, tocando en varios lugares de la CDMX y en algunos clubs de la república como Querétaro, Puebla, Aguascalientes y Guadalajara, además de compartir escenario con actos como Juan Mclean, Nancy Whang, Darius y Moulinex.

“Siendo un proyecto nuevo no tienes el apoyo de nadie, abrirte camino es muy difícil, pero siempre hay alguien que esté interesado en apoyar proyectos nuevos, a nosotros nos sirvió mucho entrar en My Amigo, que fue la primera agencia donde estuvimos, gracias a ellos muchos medios voltearon a vernos. También tuvimos la oportunidad de abrirle a Juan Mclean y Nancy Wang en el foro Indie Rocks! Al final del día la música es la que ha hablado por nosotros, apenas vamos a cumplir dos años este mes, y ya estar en un festival como Nrmal, para nosotros es increíble”, comentó con entusiasmo Alex.

El festival Nrmal se caracteriza por dar espacio a nuevos proyectos musicales, no importando que no sean conocidos o que sean consagrados. El festival siempre abre el espacio a que los músicos den a conocer su trabajo a un público dispuesto a escuchar nuevas propuestas.

“Estamos emocionados de tocar en Nrmal, de llevar a la gente lo que tenemos para mostrarles. Y nos encanta la idea de encontrar a muchos talentos tanto nacionales como internacionales. Compartir escenario con gente a la que admiras y de tan sólo pensar que los vamos a poder saludar en el Backstage para poder platicar con ellos, es algo muy interesante. Nosotros vamos a dar lo mejor de sí, es probable que toquemos en un horario muy temprano, nos hubiera gustado tocar más tarde porque nuestra música se disfruta más de noche, pero seguramente veremos a muchos amigos y mucha gente que ya nos sigue. Vamos a ser la lanza para atraer a la gente”, nos compartió Azzim.

Bluehost 2

¿Qué colaboraciones les gustaría que salieran de esta experiencia? Con Battles, colaborar con ellos estaría muy bien, a pesar de que ellos son muy tranquilos, seguramente se podría hacer algo súper bien, también con Grenda que es de Tijuana, está muy buena su música, y sobre todo con Mitú es de nuestros favoritos de los que están en Nrmal, sobre todo con ellos nos gustaría hacer una colaboración”, contestó Alex.

Después de tocar en Nrmal, Bluehost seguirá trabajando en nueva música, y próximamente estarán lanzando una canción con Marcela Viejo de Quiero Club, además de seguir ganando terreno en la República Mexicana con su música y, aprovechando que están firmados por el sello Holandés Silhouette Music, esperar muy pronto cerrar un pequeño tour por Europa.

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