Rooney - Washed Away
Rooney - Washed Away

Beachwood Park / 2016

Rooney

20/May/2016

Constancia + múltiples influencias.

Desde que el oso en el arte de su álbum debut de nombre homónimo vio la luz en 2003, Rooney resultó la opción perfecta para retratar verano, playa y sol. Su pop rock fresco surgió en Los Ángeles, California, para ser el soundtrack del adolescente que se divierte en vacaciones. A través de cuatro discos, han mantenido su premisa básica sin variarla mucho. Y ahora, después de 6 años desde su último lanzamiento discográfico, llega Washed Out, apegándose al sonido que ese emblemático oso nos presentó en un inicio.

“All The Beautiful People” abre sorpresivamente, evocando un sentimiento más oscuro. Algo que podría sonar a Hurts cambia completamente de tono en “My Heart Beats 4 U”. Con buen ritmo y letra cursi, recuerda algo más familiar.

Múltiples influencias comienzan a hacerse muy presentes, tal vez demasiado. Se escucha claramente a Weezer en “Why” y, posteriormente, en “I Miss You When You’re Gone”. Entre ellas está la canción que da nombre al álbum, “Washed Away”, la cual se arriesga con guitarras más pesadas al estilo Deftones, pero desafortunadamente no logra unirse exitosamente a la letra que la acompaña.

Sobresale “Do You Have To Go”. Para brindar algo más innovador, se agarra de Kaiser Chiefs en sus temas menos rockeros. Como puente a algo más conocido está “Time Alone”, que con poca relevancia, da paso a la estrella del disco. “Come On Baby” es la formula conocida y amada por los fans de Rooney, completamente disfrutable y perfecta para ser el próximo hit, tal como lo fue “That Girl Has Love”.

Washed Away termina con “Sad But True”, una balada que no deja de ser escuchable pero está lejos de ser memorable, como todo el disco. Se aprecia que, después de su silencio, Ronney haya intentado experimentar. Sin embargo, con letras que no maduran y estilos robados, su sonido no sale del estado de garage band.