Darkside: Travesía experimental

22/Oct/2013

Darkside

Psyshic

Other People

2013

Nicolas Jaar y Dave Harrington unieron sus talentos en producción y composición de música electrónica para formar Darkside. Después del lanzamiento de su primer EP homónimo, hace un par de meses, esta brillante colaboración decidió mostrar al mundo su versión del Random Access Memories de Daft Punk.

Con un perfil relativamente bajo, ahora presentan un primer LP en el que, por un momento, la música electrónica juega a venir directamente del espacio o a meternos en un torbellino de energía y beats. Los sonidos tranquilos y melancólicos que maneja Jaar se mezclan perfectamente con la guitarra de Harrington, quien le da un toque más terrenal; jugando peligrosamente con la psicodelia de aquellas agrupaciones experimentales de los 60's y 70's.

Psychic es un cuidadoso trabajo lleno de detalles que lo hacen valioso y apreciable, compuesto por ocho canciones sensuales, oscuras que juegan con la mente. Mientras puede ser el soundtrack perfecto para comenzar la noche, es más recomendable para terminarla, para perder el control de la situación o simplemente dejarse llevar por el momento y la música.

Estamos acostumbrados a que un cuento, canción, álbum, filme, etc, se compone por un principio, desarrollo y un final; lo interesante es cuando el autor juega con el orden. Pues en éste disco lo único que puedes esperar es sorprenderte y apreciar cada uno de los paisajes a donde te lleva, no esperes un clímax notorio ni un desenlace tranquilo después del caos, cada track transporta a donde quiere a quien lo escucha, se toma su tiempo para guiar y despistar, dejar con la expectativa de algo que sabes va a pasar pero no llega.