Little Scream – Cult Following

Un objeto de culto: el nuevo disco de Little Scream.

El pasado no se siente cuando sigue siendo tu presente. La llegada de Laurel Sprengelmeyer a nuestras vidas ha sido el ángel caído de un cielo musical para nuestras ansias de sobrevivir ante un mundo incrédulo.

Bajo la batuta del sello discográfico Merge Records, Laurel Sprengelmeyer, mejor conocida como Little Scream, inaugura su nuevo material con estos estudios de grabación. Cult Following es el nombre que ha decidido utilizar para un emblemático trabajo. En un orden cronológico, Laurel ha colocado 12 tracks con una intención de generar un sustancioso momento al reproducir por completo el disco. Este mismo cuenta con la participación de Richard Reed Parry de Arcade Fire, quien fungió como socio creativo después de haber conocido las melodías de la compositora.

En un principio, se colaron unos temas de forma digital antes de la presentación del trabajo completo el pasado seis de mayo: “Love as a Weapon”“Someone Will Notice”“Dark Dance” “The Kissing”, temas que llegaron a nuestras manos encendiendo las ansias por disfrutarlo completamente. Cult Following se encuentra armado con colaboraciones de elegantes músicos que acompañan a Little Scream, dando un toque emblemático a la producción: la canadiense Mary Margaret O’Hara; los músicos de  TV On the Radio; el violinista traído de Toronto, Owen Pallett; los ganadores del Grammy, Aaron Dessner y Bryce Dessner de The National; la compositora norteamericana, Sharon Van Etten y el sabio de los compases, Sufjan Stevens.

La fiesta que propone Laurel arranca con “Welcome to the Brain”, dándonos una grata bienvenida. El recorrido sigue con “Love as a Weapon” y su coro contagioso que acaricia unas batacas suaves. Este tema fue presentado y compartido por la misma Scream con un videoclip entusiasmado que estuvo dirigido por Dan Huiting.

Canciones conducidas de alegría y ritmo nos invitan a sonreír por lo más sencillo: “Aftermath”, “Someone Will Notice” o “Silent Moon”. También, hay melodías que nos hacen comprender su lenguaje en signos que acogen lo musical y las diversas personalidades que podríamos imaginar de Sprengelmeyer, como Wishing Well” y “Wreckage”.

Con un cierre inigualable, “Goodbye Every Body” logra desatar un sinfín de necesidades por seguir descifrando la emoción que Little Scream intercepta en nuestros espectros. Laurel no deja perdido su punto de partida. Su selecta forma de hacer música ha logrado aterrizar con su ritmo y energía a todo aquel que se siente extraviado en esta cuerda floja llamada vida.

Entrevista con Pete Yorn

Pete Yorn: le preocupa el hoy y el ahora.

Originario de Nueva Jersey, Pete es quizá uno de los músicos más prolíficos de su generación. Se dio a conocer después de que su música se incluyera en la película Irene, yo y mi otro yo, protagonizada por Jim Carrey en el año 2000, pero también por grabar el disco Break Up junto a Scarlett Johansson, además de integrar la banda The Olms junto a su amigo J.D. King. Luego de seis años desde su último álbum solista, regresó este 2016 con Arranging Time.

Gran parte de tu música mantiene una atmósfera vintage, ¿sientes nostalgia por algo que ya no está ahí?

Siempre he creído que es importante abrazar todo tipo de sonidos, provenientes de todos las épocas. Hay situaciones en las que he deseado grabar al estilo de la vieja escuela, con un tipo de instrumentos muy especifico, pero también ha habido veces que se me antoja echar mano de la tecnología más nueva, de una caja de ritmos o una computadora. Hacer música es aprender a divertirme con todo tipo de juguetes. Lo más importante, al final, es ser creativo con todas las opciones que tengas a la mano. Este nuevo disco fue hecho de una forma muy casera, sin un reloj que todo el tiempo estuviera en mi contra para salir del estudio.

Has escrito canciones con distintas personalidades, ¿cómo sabes qué rumbo tomará una composición cuando la empiezas?

Es una cuestión de sentimiento. Tengo muchas influencias, porque mi mente está abierta a inspirarse de lo que venga. Usualmente comienzo tocando algo en la batería o en el piano, pero nunca sé a dónde irá el resto. Mis canciones son tan distintas como lo son mis distintas personalidades.

Tienes un rostro muy guitarrero, presente en cortes como Always, de tu disco anterior…

Todo ese disco fue escrito desde un lugar muy específico. Saqué todo el rock que traía dentro gracias a Frank Black [Pixies], que hizo un gran trabajo en la producción. Pero ahora, en Arranging Time, hice más cosas con teclados y caja de ritmos.

¿Volviste a tocar casi todos los instrumentos, como en otros discos?

Sí, porque de alguna forma esa dinámica me acerca al sonido que estoy buscando. Hice algunos bajos, baterías…

Sin embargo, también has creado buenos riffs de guitarra, ¿a qué guitarristas admiras?

Es curioso: sí escribo canciones en la guitarra, pero no las grabo así. La mayoría de las veces empiezo por el beat de batería. La batería fue mi primer instrumento. Empecé a tocarla cuando tenía 9 años, así que mantengo una relación muy estrecha con ella. En realidad, empecé a escribir en la guitarra hasta los 12. Pero hay muchos a los que admiro, como Johnny Marr, de The Smiths, o Neil Young, que posee un sonido mucho más country. Una influencia muy grande fue Scotty Moore, el guitarrista de Elvis Presley, que me acercó al rockabilly. Cuando empecé a tocar, alguien que me influyó mucho fue Prince, ¡era un monstruo del tamaño de Hendrix!

Incluso en Coachella interpretaste "Nothing Compares 2U", en honor a Prince. Sueles tocar muchos covers. ¿Te gusta rendir tributo a quienes te influenciaron?

Sí, definitivamente. Siempre toco covers en mi set. Una de las primeras canciones que aprendí a tocar fue "Suedehead", de Morrissey, y a veces la hago solo por el placer de cantarla.

Otra cosa que haces es música para películas. ¿Crees que ahora que la industria atraviesa por una crisis, los músicos deberían voltear más al cine?

Bueno, sí, cuando piensas en toda la gente que verá, intercambiará y comentará una película, en efecto es un medio muy poderoso. Pero yo nunca lo hice pensando en que fuera una herramienta promocional. Siempre obedeció a que la película me gustaba.

A propósito, hiciste un disco con Scarlett Johansson y otro con Frank Black. ¿Te sientes igual de cómodo en ambas situaciones?

Sí. Aunque son dos escenarios distintos, en realidad también son muy parecidos. Siempre se trata de entrar en una habitación. En una hay una intérprete y en otra hay un productor, y con cada quién se trata de preguntarse qué música haremos.

¿Te llamó alguna vez la actuación como a Scarlett?

Tal vez, aunque es una carrera a la que le tengo mucho respeto.

¿De dónde viene el título de tu nuevo disco?

Arranging Time significa un montón de cosas para mí, pero sobre todo gira alrededor de una pregunta: ¿qué estoy haciendo con este momento con mi vida? ¿Lo estoy aprovechando? Es una metáfora de la vida.

¿Tiene que ver con que hayas convertido en un hombre de familia?

En realidad el disco fue terminado antes de que mi hija naciera, pero sí, soy muy apegado a mis hermanos y a mis padres. La familia es lo que me mantiene animado.

¿Ese vivir en el hoy y ahora no tiene que ver, incluso, con la forma en que se consume música, cuando ya ni siquiera se consumen discos, sino canciones aisladas?

En realidad, no tanto. La gente siempre ha querido cosas nuevas, la única diferencia es que ahora todo es más vertiginoso. Pero aún así, poco a poco vas coleccionando la música que formará parte de tu banda sonora personal.

A propósito de este ritmo acelerado, aunque siempre ha habido músicos que mueren, este año se han ido dos leyendas del tamaño de Bowie y Prince, y todo mundo parecía estar enterado.

Es que Prince y Bowie eran unos iconos, unos súper humanos. Cuando gente de ese tamaño muere, el planeta entero habla de ellos.

Trascurrieron seis años entre tu más reciente disco y Arranging Time, ¿volverás a esperar tanto para grabar uno nuevo?

¡Bueno, tampoco es que no hiciera nada! Estuve concentrado en mis proyectos alternos. Me consumieron tanto tiempo que me costó trabajo regresar a mi propia música. Entre 2009 y 2011 saqué algunos discos con ellos -el proyecto con Scarlett Johansson y la banda The Olms-, así que el mío podía esperar [risas].

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Cate Le Bon – Crab Day

Así suena el regreso musical de Cate Le Bon.

Cat le Bon regresó a Panoramic House Studio para regalarle a todos su fans un disco cargado de una amalgama de sonidos. Noah Georgson y Josiah Steinbrick fueron los encargados de producir Crab Day, álbum que estará acompañado de un corto grabado por Phil Collins en Berlín.

Un acorde insistente de guitarra nos da la bienvenida a este disco, sutiles armonías aparecen superpuestas para imitar su timbre de una forma más aguda, esperando la entrada de las percusiones para suavizar su sonido y dar pie a la voz de Cat en el tema que da título al disco: “Crab Day”.

Cambiando radicalmente el ritmo, “Love Is Not Love” se presenta como una balada sangrante. De alguna forma, la cantante se las arregla para que parezca una canción de cuna, pero la letra, al estar acompañada de su tono de voz rasposo, se llena de melancolía. “Wonderful” conjuga, al igual que “Find Me”, la escancia de esta nueva producción similar a un cuento de fantasía, con una batería rítmica y acordes de guitarra destellantes. La placa no está hecha para aquellos que exigen una voz melodiosa.

Al escuchar este disco, nos adentramos al soundtrack de la vida de Cate Le Bon, lleno de atmósferas ensoñadoras. Cate muestra los tonos altos que puede alcanzar, con un coro de reminiscencia angelical. “I Was Born On The Wrong Way” nos traslada a un mundo paralelo donde caminamos al compás del piano. Los instrumentos de viento son utilizados para matizar las canciones del álbum, pero en “Yellow Blinds, Cream Shadows” dan una textura especial, dejando a la mente volar antes de aterrizarla con los riffs de guitarra.

Para dar un cierre dramático a este cuento sonoro, llega “What’s Not Mine”. Con siete minutos de duración, abre con una atmósfera liderada por metales y percusiones, integrando poco a poco sonidos antes alienados. Conforme avanzan los minutos, el ritmo se acelera, se puede sentir la prisa en la batería mientras la guitarra se da el tiempo de tomar protagonismo con una serie de solos que siguen un loop infinito.  

Crab Day es un disco sin categoría, lleno de acordes dulces y repetitivos que impregnan el ambiente. Es un disco que pareciera musicalizar alguna obra literaria, que desconcierta y vuela la imaginación con cada sonido. Aunque la experimentación reina, no resulta satisfactorio en el canto: Cat Le Bon decide no cuidar la textura de su voz.

Peter Bjorn and John anuncia nuevo disco

Después de cinco años de espera, Peter Bjorn and John anuncia 'Breakin' Point'.

La banda de pop/rock indie Peter Bjorn and John ha anunciado su séptimo álbum que llevará por título Breakin’ Point. El disco estará disponible a partir del próximo 10 de junio a través de su propio sello discográfico INGRID con el apoyo de Kobalt Label Services.

Este álbum es lo primero que sacan después de haber lanzado hace cinco años Gimme Some, con el cual tuvieron la oportunidad de colaborar con un gran número de exitosos productores como Greg Kurstin, Paul Epworth y Emile Haynie, entre otros.

Gimme Some fue muy característico por el uso de guitarras en las canciones y por sus intensos shows en vivo. Pero la intención de Peter Bjorn and John es la de crear canciones totalmente pop para Breakin’ Point.

La banda originaria de Estocolmo, ya ha compartido dos canciones: la primera, “What Are You Taling About?” y la segunda fue la canción que da nombre al disco, la cual tiene producción de Emile Haynie.

Checa el arte del disco así como la lista de canciones que tendrá.

breakin point

1. Dominos
2. Love Is What You Want
3. Do-Si-Do
4. What You Talking About?
5. Breakin’ Point
6. A Long Goodbye
7. Nostalgic Intellect
8. In This Town
9. Hard Sleep
10. It’s Your Call
11. Between The Lines
12. Pretty Dumb, Pretty Lame

James Blake comparte video para "I Need a Forest Fire"

Mira el nuevo video de James Blake, dirigido por United Visual Arts.

James Blake, artista originario de Enfield, Inglaterra, estrena el video para “I Need a Forest Fire” de su tercer álbum de estudio The Colour In Anything a través de Republic Records.

El video fue dirigido por Matt Clark de United Visual Arts en colaboración con Chris Davenport, quienes buscaron representar el alma y espíritu de esta melodía. Cabe mencionar que la compañía de artes visuales acompañará a Blake en su próximo tour.

The Colour In Anything, el tan esperado sucesor de Overgrown, fue estrenado hace tan solo unos días y ha recibido diversas felicitaciones por parte de la crítica.

En el tercer material discográfico de James Blake, a pesar de contar con 17 canciones, Justin Vernon de Bon Iver es el único que aparece en una de ellas. SPIN marcó “I Need a Forest Fire” como “Canción Favorita de la Semana”.

“Justin es un hombre increíble. Nos hemos convertido en muy buenos amigos. Cuando lo conocí, sentí que habíamos sido separados en algún lugar y nos volvimos a encontrar. Fue un sentimiento extraño”, comentó el artista de nombre completo James Blake Litherland para Pitchfork.

Para aquellos que aún no han escuchado esta placa, aquí abajo te dejamos el disco.

Pet Shop Boys comparte el video "Twenty-Something"

El dúo inglés de música electrónica nos comparte el video de su más reciente sencillo.

Hace un par de semanas te presentamos el nuevo disco de Pet Shop Boys, Super. Este material salió a la venta el pasado 1 de abril a través de su propio sello musical, x2. Algunos sencillos que ya hemos tenido la oportunidad de escuchar son “Inner Sanctum” “The Pop Kids”, y ahora es turno de ver el video para su más reciente corte, "Twenty-Something".

La historia gira en torno a un exconvicto que acaba de salir de prisión y desea recuperar su familia. Sin embargo, se debe enfrentar a los problemas diarios de la vida, como pagar la renta. Es por ello que el protagonista sale en busca de trabajo, pero en ningún lado lo aceptan. La necesidad lo hará caer y retomar viejos hábitos para conseguir dinero de manera fácil.

pet shop boys

En cuanto a la canción, cabe mencionar que el dúo integrado por Neil Tennant y Chris Lowe logran impregnar un toque latino a la melodía con ritmos de reguetón para crear una pieza musical bastante bailable que no cae en lo obsceno. La dirección del visual corrió a cargo de Gavin Filipiak, quien dijo que para el video se imaginaban un personaje hispano pasando por los mismos problemas descritos por la letra de la canción.

Holy Ghost! – Crime Cutz

Tintes de dance: el contundente synthpop de Holy Ghost! que te hará mover los pies.

Nick Millhiser y Alex Frankel, mentes todo poderosas detrás del proyecto Holy Ghost! han sabido cómo jugar con los beats para llegarle a su público. Esta vez lo han hecho de nuevo con su primer EPCrime Cutzluego de no haber sacado material desde su última placa de 2013, Dynamics.

Crime Cutz cuenta con cuatro rolas. El EP cumple con su cometido: hacer que muevas los pies involuntariamente. El compilado, en cuanto a sonido puro, nos remonta a los salones de baile -bolas de espejos girando en medio de la pista, un hardstep imparable-; a los años 80, cuando la música disco estaba en su apogeo.

“Crime Cutz” es la primera canción en la pista. Siete minutos de bomba musical. Riffs, sintes y elocuencias en el sonido. En esta travesía sonora, también se encuentra “Stereotype”, una resonancia dura y elegante a la vez, que hacen que la potencia en la voz de Millhiser sea aún más llamativa.

Lo interesante del nuevo material del dúo neoyorquino es la manera en que los versos del coro quedan perfectos con los sonido, además del proceso de reproducción de cada tema –es como aquella pieza que embona a la perfección en el rompecabezas-. Es inevitable no querer mover los brazos de arriba hacia abajo.

Con un “Let’s fall in love, let´s make the same mistakes”, en “Compass Point” nos acercamos casi al final. Ecos que van y regresan. Explosiones sonoras que hipnotizan con gran furor. Nuevamente, esos riffs aplastantes. Un sonido completamente crudo. Y una letra que habla sobre de tomar riesgos.

La pista de baile se cierra con“Footsteps”, una canción no mayor a los cinco minutos. La rola más tranquila de todo el EP. A pesar de eso, el ritmo característico de Holy Ghost! sigue ahí. Como las ganas de seguir bailando.

Holy Ghost! ha logrado posicionarse como una de los dúos más representativos de la escena del dance. Con el arte de su disco, forman el anclaje perfecto entre lo visual y lo sonoro. 

Entrevista con HÆLOS

Platicamos con HÆLOS sobre su debut discográfico editado con Matador Records.

HÆLOS, agrupación salida de Londres, ha estado inundando de excitación a todos los medios especializados en música. Una nueva generación de trip hop en su primer EP sacudió las mentes de todo aquel que escuchara brevemente su música. Para no dejar picada a su creciente oleada de fanáticos, decidió lanzar su álbum debut con intenciones de sorprenderlos aún más.

Pero, ¿qué es HÆLOS? Indie Rocks! tuvo la suerte de intervenir en el día de descanso de Arthur Delaney, quien reposaba en un camastro a un lado de una piscina en un soleado hotel de San Francisco. Pudimos contactarlo por teléfono desde un día lluvioso en México con el fin de dar a conocer este proyecto a nuestra contaminada nación.

HÆLOS se crea a partir de juntarnos Lotti Benardout, Dom Goldsmith y yo con la idea de hacer música más honesta, sin pretensión. Sabes, nos llevamos muy bien. Trabajar juntos se facilita bastante porque todos estamos muy al pendiente del proceso creativo y porque pensamos en nosotros al componer, no en toda la demás gente”, palabras de Arthur.

El trío se enriquece por sí solo cuando cada uno de los tres aportan cosas en diferentes áreas. “Para mí la letra siempre ha sido mi fuerte. Lotti y Dom también escriben muy bien, pero Lotti tiene mucha facilidad al componer grandes melodías. Aunque Dom y yo creamos melodías también, el fuerte de Dom es la producción. Lotti y yo también ayudamos un poco en eso”. El proyecto se mueve por sí solo, como comentó Arthur.

Hablando un poco de su álbum debut, existe una gran diferencia de sonido entre su Earth Not Above y su disco debut, Full Circle. El EP es más trip hop, más bailable y con letras frescas de escenarios en la madrugada después de la fiesta, y en su larga duración ahora abogan por tocar algo llamado dark euphoria. ¿Qué fue lo que los hizo cambiar de rumbo?

“Necesitábamos expresar una amplia gama de emociones. Queríamos hacer algo más honesto con lo que realmente sentimos, algo de lo que estuviésemos orgullosos. Nos detuvimos a hacer una gran investigación de los pasos que hemos dado y todos los años de fiesta que tuvimos. Si te das cuenta, en la letra hay mucho acerca de regresar a sí mismo, buscar una conexión con el universo, muchos corazones rotos, integrar los pedazos de uno mismo después de la autodestrucción y regresar al lugar donde uno empezó”, dijo Delaney.

Y la música ideal para acompañar este tipo de realización espiritual tendría que ser algo más etéreo, alucinante, atmosférico, más hipnótico, lo que fue todo un proceso que empezó mucho antes de que existiera este álbum.

Ellos seguirán de gira durante el año: están terminando su tour norteamericano, y continuarán con Europa y Asia. Si todo sale bien, también Centroamérica podría estar en su itinerario, así que no demores en escucharlos.

Checa el Facebook oficial de  HÆLOS para seguir todas las noticias de la banda.

Vaya Futuro comparte el video "Congelar"

Desde Reikiavik, Islandia, la agrupación mexicana nos presenta el video de su más reciente sencillo.

En diciembre de 2015, Vaya Futuro estrenó "Congelar", canción que fue grabada en Islandia como parte del proyecto Converse Rubber Tracks‬. Este año, la agrupación originaria de Tijuana, una de las ciudades más importantes y pobladas de Baja California, regresa para presentarnos el video que acompaña a dicho tema.

En el videoclip podemos ver a los tijuaneneses desde el estudio de grabación así como algunas imágenes de su aventura por aquellas gélidas tierras. Sus rostros se desvanecen para crear una doble exposición, mientras que una densa capa de nubes se mueve a su alrededor.

vaya futuro

La banda integrada por Luis, Aldair, Miguel y Ros fue seleccionada por Converse para Rubber Tracks‬, proyecto que da a bandas alrededor del mundo la oportunidad de grabar en estudios famosos.

Es así como este cuarteto escogió Islandia como destino, donde estuvieron cuatro días para derrochar el ingenio y el talento que los caracteriza. Los estudios Greenhouse son un icono en aquel país, y artistas como Björk, Sigur Rós,CocoRosie, Feist y Damon Albarn han trabajado ahí.

Vaya Futuro se presentará próximamente en el festival de música latinoamericana Ruidofest 2016 que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de julio en la ciudad de Chicago.

Radiohead – A Moon Shaped Pool

Cuando hasta el pasado suena a futuro.

La mayoría de los interesados en oír el nuevo disco de Radiohead ya lo hicieron y tienen una opinión clara: odio o amor. Aquí no hay medias tintas, sus fans se vuelven evangelizadores y sus haters dedican más tiempo a escucharlos que los propios seguidores para encontrar algún detalle criticable.

Pero, por más que se quiera demeritar su música, esta es la culpable de esas emociones extremas, más que el hype que ellos mismos han fabricado en cada etapa; más que el “carisma” de sus integrantes y más que la manera en la que revolucionan la industria de la música.

A Moon Shaped Pool no se libra del ruido mediático. Sin embargo, a diferencia de The King of Limbs (2011) –que podría ser calificado como el álbum menos bueno de la banda– A Moon Shaped Pool justifica la exposición que ha tenido hasta ahora.

El disco cuenta con 11 canciones, y 8 ya habían sido escuchadas previamente o datan de sesiones pasadas: “True Love Waits fue tocada en la gira de promoción para The Bends e incluida en el I Might Be Wrong: Live Recordings (2001), mientras que “Burn The Witch” quedó fuera de varios discos y se remonta a los tiempos de Kid A (1999).

¿Cómo un disco que poco tiene de “nuevo” acredita el gran recibimiento que ha tenido? Suena ilógico, suena a broma o engaño. Es, por lo menos, decepcionante que un nuevo disco tenga ocho canciones previamente “conocidas”, y más si tomamos en cuenta que han pasado cinco años desde el último trabajo de los ingleses. Olvida ese detalle, realmente no pesa y, de hecho, muchos escuchas ni siquiera notaron ese dato. Aunque es una colección de canciones de diferentes épocas –algunas recientes, otras antiguas– todas terminan por tener un sabor a “Radiohead 2016”: suenan nuevas y frescas.

A Moon Shaped Pool abre con “Burn The Witch”, un potente golpe de cuerdas a los oídos. Al escucharla se entiende que haya quedado fuera de trabajos anteriores, pues no suena a esos discos. Continúa el mejor de los tres temas nuevos, “Daydreaming”, una balada que tiene como protagonista un simple y triste piano y que por momentos recuerda la pesadez de “Exit Music (For a Film)”, además de la melodía profunda e hipnótica de “Weird Fishes/Arpeggi”.

Un momento cumbre es “Ful Stop” por su estresante ritmo in crescendo y su melodía sombría que explota y se convierte en un tema totalmente RadioheadDespués del bajón minimalista de “Glass Eyes” llega “Identikit”, una joya, la cual pone en marcha una gran cantidad de elementos como guitarras incisivas y puntuales, un bajo punzante y luminosos sintetizadores para gritar desesperadamente “Broken hearts, make it rain…” en repetidas ocasiones.

En “The Numbers” la banda demuestra que no solo se reinventa, sino que también hace “tributos” que pasan por propios, pues, en este corte, es fácil escuchar a Serge Gainsbourg y su afamado Histoire De Melody Nelson.

“True Love Waits”, en su nueva versión, es el cierre del disco, y adquiere una atmósfera diferente: ya no está la emotiva guitarra que acompañaba al “And true love lives on lollipops and crisps…” y al resto de la desgarradora letra.

A Moon Shaped Pool es un gran disco de Radiohead, una gran colección de temas sueltos que remontan a sus trabajos más importantes. Nunca un conjunto de canciones tan heterogéneas habían sonado en perfecta simbiosis –ese es el principal mérito en este disco–. Hay que entender que no es un greatest hits. Al contrario, es más parecido a un disco de b-sides –aunque tampoco lo es– mezclado con años de crecimiento, madurez y, sobre todo, con una nueva visión musical de la banda, aunque eso signifique un trabajo sin la fuerza de los discos de antaño. No es un The King Of Limbs, pero tampoco es un In Rainbows.