Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

71905
Sharon Van Etten y 'I Don't Want To Let You Down'

8

Sharon Van Etten y 'I Don't Want To Let You Down'
Sharon Van Etten y 'I Don't Want To Let You Down'

Jagjaguwar / 2015

Artista(s)

Sharon Van Etten

Sin defraudar a nadie

El año pasado, la señorita Sharon Van Etten nos regaló una bellísima y desgarradora oda a la incertidumbre emocional llamada Are We There. Lleno de melodías más elaboradas, poesías menos críptica y más directa e instrumentación sutil y discreta, el disco le valió la consolidación a la oriunda de Clinton, New Jersey como una de las chanteuses más interesantes y destacadas de la escena folk actual. Sin embargo, todos los apelativos y elogios hacia esta identidad valieron poco, ya que su nuevo EP, I Dont Want to Let You Down, inclina su balanza más hacia un rock llevadero y letras sin un dejo de falsedad. El título hasta parece una ironía para sus nuevos admiradores.

La buena noticia es que no lo logra. El tema que le da nombre al álbum es una confrontación dura hacia un amante, diciéndole que, podrán haber contratiempos en la relación, pero dará todo de sí para no decepcionarlo. En “Just Like Blood” se vale de versos simples, pero efectivos hacia la pena y frustración que le causa su otra mitad. “I Always Fall Apart” es una afirmación resignada de su siempre presente vulnerabilidad - no sólo de ella, sino la nuestra. Finalmente, en “Pay My Debts” se libra de toda culpa y pone las cartas en la mesa para que la desdicha y el enfrentamiento sean cosa de dos y no haya nada que deber.

Es sorprendente el cómo Sharon Van Etten condensa más concepto y verosimilitud en cuatro temas inéditos que muchas bandas en toda su discografía. El disco suena doloroso en esencia, pero tiene un optimismo inusitado y texturas más animosas musicalmente que te hacen dudar entre sufrir con ella o reflexionar acerca de un corazón roto y enfiestar después - en gran parte gracias a la participación de Adam Granduciel de The War On Drugs. Como si Are We There fuese un plato fuerte demasiado condimentado y amargado y este EP fuera el dulce postre de recompensa. Díganle a la chef que la cena estuvo deliciosa y que volveremos pronto.

Lee la entrevista que tuvimos con ella dando clic aquí.

No es una revista, es un movimiento.