“City Lights”, un regalo de Michel Gondry para Jack White

The White Stripes estrena un video musical después de nueve largos años.

El cantante, músico y compositor Jack White está promoviendo su nuevo disco, Jack White: Acoustic Recordings 1998-2016, una colección de canciones inéditas durante su época con The White Stripes y su carrera en solitario.

Por esta razón al director francés Michel Gondry (ganador del Oscar al mejor guión original por Eternal Sunshine of the Spotless Mind) se le ocurrió grabarle un video sorpresa para la canción “City Lights”. Recordemos que el cineasta ya había trabajado con el cantante y su antigua agrupación en videos como “Fell In Love With A Girl”, “The Hardest Button to Button” y “Dead Leaves and the Dirty Ground”.

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El video es sencillo, pero te atrapa con facilidad. Aprovechando el vapor de un baño caliente, una figura desconocida hace figuras que ilustran algunas canciones de The White Stripes en una puerta de cristal.

“City Lights” fue escrita originalmente para el álbum Get Behind Me Satan, pero fue rechazada de último momento. La canción estuvo acumulando polvo por mucho tiempo hasta que, el también integrante de The Dead Weather, la sacó del olvido durante el relanzamiento del álbum en el Record Store Day de 2015.

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Green Day estrena video para "Bang Bang"

Los integrantes de Green Day se involucran en un robo a un banco en su nuevo video.

Hace tan solo un par de días Green Day nos sorprendió con un segundo adelanto de su próxima placa discográfica. ¿La canción? "Revolution Radio". Ahora, la agrupación liderada por Billie Joe Armstrong nos presenta el video oficial de su primer sencillo, "Bang Bang".

El video narra la historia de tres delincuentes que se meten a robar un banco utilizando unas máscaras cuyos rostros corresponden a los integrantes de Green Day por lo que inmediatamente son boletinados en los noticieros. Al final llegarán hasta una casa repleta de jóvenes en donde Billie, Mike y Tré se encuentran dando un concierto.

green day

Revolution Radio se estrena el próximo 7 de octubre. Este material fue producido por los propios integrantes de Green Day y estará conformado por 12 tracks cuya temática gira en torno a las complejidades e incertidumbres de la existencia hoy en día.

Aquí abajo te dejamos con el video para "Bang Bang" el cual fue dirigido por Tim Armstrong.

Tracklist de Revolution Radio:

1. Somewhere Now
2. Bang Bang
3. Revolution Radio
4. Say Goodbye
5. Outlaws
6. Bouncing Off The Wall
7. Still Breathing
8. Youngblood
9. Too Dumb To Die
10. Troubled Times
11. Forever Now
12. Ordinary World

Two Door Cinema Club comparte video de "Bad Decisions"

Checa cómo TDCC se vuelve una psicodélica caricatura en "Bad Decisions".

En la industria musical alternativa internacional, 2016 ha estado marcado por el regreso de Two Door Cinema Club. Innegable. Hace unos meses, Alex TrimbleKev BairdSam Halliday, visitaron México para ofrecer espectaculares conciertos en el Vive Latino, Pa'l Norte y Guadalajara.

Dichos shows sucedieron antes de saber que la banda irlandesa estrenaría un nuevo disco más tarde este año. Se llama Gameshow  y estará disponible a partir del 14 de octubre en formato de CD, vinilo o digital.

TDCC portada

Tracklist Gameshow

1. Are We Ready? (Wreck)
2. Bad Decisions
3. Ordinary
4. Gameshow
5. Lavender
6. Fever
7. Invincible
8. Good Morning
9. Surgery
10. Je Viens De La

Previamente –junto con el anuncio del disco–, pudimos escuchar el primer adelanto de este material: "Are You Ready? (Wreck)", además poco tiempo después compartieron el acompañamiento visual para ese tema.

Hoy, TDCC nos regala otro video de una de las canciones que fue el segundo sencillo de Gameshow: "Bad Decisions". Al inicio, con múltiples referencias a órganos sexuales, Sam, Kev y Alex se convierten en los jugadores de su propio juego de consola.

Después todo se transforma en una fiesta psicodélica y digital con una vibra ochentera y tridimensional que si no te hace bailar, algo estás haciendo mal.

TDCC captura

Un fanático les preguntó en Facebook que si habían tomado ácido para hacer este trabajo, pero muy pronto les contaremos el por qué parece que detrás de los nuevos videos de TDCC –muy diferentes a lo que siempre han hecho–, hay un mensaje más profundo.

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Joliette – Atáxico

Verdaderos por accidente.

Existe una casi imperceptible y curiosa similitud en el feedback que da inicio a la primera canción de Atáxico de Joliette y el primer tema del más reciente disco de Deftones titulado Gore: un sonido difuso que desata una delicada furia.

Mientras la escena del rock local es invadida por camisas bien planchadas con estampados de palmeras y cuya zona de confort es la Roma-Condesa, “Verdadero Por Accidente” es un codazo sin intención en pleno slam necesario que provoca la vida moderna llena de malas noticias, memes antes que opiniones concretas y bandas teloneras vendidas por sus managers como si fueran el santo grial de la música mexicana.

“Tiónkel” porque la música dice más que los títulos, los gritos suenan en algunos casos mejor que las palabras, la poesía también es el sudor y la sangre de un show en directo llevado al estudio, la energía que a veces se extraña, quién necesita colores cuando en el gris de una portada con un disco destruido encontramos la tierra prometida.

“Henry Coyote” busca escapar del cazador, pero al verse cansado decide atacar: la batería que impide que nos quedemos quietos, la guitarra dislocada y sin mayor efecto que la sangre en los dedos que tal vez provoca tan furioso golpeteo en las cuerdas, como una pelea entre los difusos riffs de Bellini y la implacable técnica del mathcore. El violento final que recuerda a la última obra de Young And In The Way, un sonido digno de Deathwish Records antes que de una playlist del Verano Indie.

“Vibraparrot” y la experiencia manifiesta que dejan los tours por Europa y marcan las actuaciones en directo, “Las Arepas de Mi Padre” para relajar el paso y jugar con los arpegios y los mensajes subliminales. “Apaccico” para dejar de manifiesto que Joliette es una de las bandas que en verdad se desangra durante su inventiva, pero que revive ante cada afrenta con su gente que compra su mercancía y asiste a sus explosivas presentaciones.

“Código” es un largo ejercicio mayormente instrumental que nos rumora la conexión que existe entre los integrantes de esta banda que es, sin sonar despectivo, un mal necesario ante tantas baladas fáciles sobre los mismos rompimientos amorosos de siempre y la moda actual de las bandas locales de evocar el sonido vaporwave o maquilar temas para que bailen las niñas bien: no todo en la vida es un fin de semana en Acapulco. Joliette es aquella chica que arruina tu fiesta quitando el éxito del momento para poner a Converge.      

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PREMIERE: Escucha + descarga nuevo disco de Miss Garrison

Llega la tercera entrega por parte de Miss Garrison.

Han pasado 8 años desde que se formó en Chile Miss Garrison, con Fran Straube en la voz, batería y teclados, Rodrigo De La Rivera, que aporta las guitarras y sintetizadores, y Tomás Rivera en el bajo y las bases.

La alineación lanzó su álbum debut de estudio, Tire Y Empuje, en 2009 cuando estaban muy influenciados por el punk. Con este material, lograron colocarse como uno de los principales grupos independientes de Chile.

Dos años más tarde se mudaron a España y ahí nace su segundo disco DeAaB, en donde predomina un estilo electrónico y el uso de sintetizadores. En 2014, Miss Garrison grabó su EP Land of Aloha, que tiene un sonido más pop.

Cabe mencionar que en 2010, Miss Garrison fue la banda invitada para tocar en el concierto de Crystal Castles en Santiago en 2010, y este año fueron uno de los actos destacados de latinoamérica dentro del festival SXSW.

Mañana, la banda libera su tercer placa discográfica, Al Sol De Anoche, en la cual declaran lo siguiente "hicimos bastantes experimentos en la grabación para que todo fuera más orgánico que electrónico y crear una mezcla muy interesante".

"Estamos muy felices con el disco que emana claramente un viaje interior hacia los sueños, los miedos, las inseguridades, las felicidades... hacia el sol de noche", concluyeron.

Escucha, en exclusiva, Al Sol de Anoche y descárgalo por aquí.

Red Bull Soapbox Race 2016

No, no solo se trata de una carrera de coches sin motor. En Red Bull Soapbox Race se reta a los participantes a diseñar y montar sus coches de acuerdo a un tema, por lo que además de la velocidad, la creatividad y originalidad también forman parte del juego. Después de Monterrey (2010) y Guadalajara (2012), el Estado de México se convirtió en la sede de este evento de talla internacional.

Más de 40 equipos participantes se dieron cita en Atizapán de Zaragoza y aproximadamente 75 mil asistentes disfrutaron de caídas, choques, bólidos inspirados en un trompo de tacos al pastor, en caricaturas, super héroes, videojuegos y hasta en Donald Trump. En un evento de Red Bull no podía faltar la música y Los Master Plus se encargaron de poner el ambiente ante un público que no dejaba de bailar sus canciones.

Los ganadores del Red Bull Soapbox Race 2016 fueron: Rock n' Tour Brothers en tercer lugar, Team Rex en segundo y Chile en Papas de Calabaza en primer lugar -sin albur-.

red bull donald trump

red bull barco

red bull rojo 2

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red bull master plus

red bull ganadores

Kim Gordon estrena "Murdered Out"

Escucha esta nueva canción de Kim Gordon.

La integrante de Sonic Youth, Kim Gordon, ha grabado música por casi 35 años, pero nunca ha publicado nada bajo su propio nombre hasta hoy.

Gordon ha lanzado un nuevo sencillo llamado "Murdered Out", una contagiosa melodía noise-rock con un ritmo monstruoso.

Para este tema, Kim trabajó con Stella Mosgawa de Warpaint en la batería y con el productor Justin Raisen, que también ha colaborado con Sky Ferreira y Angel Olsen.

"Conocí al súper talentoso productor Justin Raisen bruscamente. El trabajaba en un proyecto con otro artista y seguía mandándome tracks para oírlas con la posibilidad de cantar en algunas de ellas. Cuando supe que podía escribir las letras, acepté", dice Kim. "'Murdered Out' fue una gran sorpresa. Estoy pensando en nuestra próxima colaboración", comenta Gordon en un comunicado.

Este corte tuvo como inspiración la tradición de pintar los autos con aerosol negro en Los Angeles: "La pintura negra es la máxima expresión de la extracción, de deshacerse de algo, de purgar el alma. Como un agujero negro, una mirada al interior, una cultura que se colapsa sobre sí misma, el forastero como un participante involuntario de 'el' look.", concluye Gordon.

Sigue a Kim Gordon a través de su Twitter para estar actualizado de sus publicaciones.

Regina Spektor comparte "Black and White"

Hace unas semanas les compartimos el lanzamiento de "Small Bill$", una canción con mucho ritmo y fuerza, pero ahora Regina Spektor vuelve con una balada para todos los corazones rotos.

Tras no mostrar actividad por cuatro largos años para dedicarse a su familia, la cantante está tratando de darle un giro a su carrera con la ayuda del productor Leo Abrahams (David Byrne/Brian Eno). Un cambio de estilo tan radical puede no ser del agrado de algunos fans, pero con "Black and White" nos demuestra que no piensa dejar atrás algunos de sus toques característicos, como el uso del piano y su suave tono de voz.

regina spektor

La cantautora nacida en la unión soviética está muy satisfecha con su nuevo proyecto, que contará de 11 canciones y tres bonus tracks en la edición de lujo. Todo el material fue escrito durante y después del embarazo, lo cual fue toda una experiencia. En palabras de la artista: “Fui más artística, no me sentía así de inspirada desde hace mucho tiempo”.

La cautivadora canción "Black and White" es parte del disco Remember Us to Life, que será lanzado el 30 de septiembre de este año y que promete cambiar toda nuestra visión sobre Regina.

Vince Staples – Prima Donna EP

Después de su larga duración del año pasado, Vince Staples ahora le apuesta a un EP.

Ningún hombre debería tener tanto poder. ¿O sí? Las palabras del tío Kanye podrían parecer como una alegoría irónica/psicología invertida hacia toda persona deseosa de convertir sus confesiones en una especie de evangelio para dominar a las masas que compartan un punto de vista. Seguramente el joven Vincent Staples grabó esa frase en piedra en algún lugar de su mente (o de forma literal) para motivarse a alcanzar la gloria artística en la música contemporánea. Va por excelente camino.

Después de sacar sus memorias de la pubertad a manera de antología discográfica en Summertime ’06 (2015) con un lirismo y agilidad que muchos ilustres no logran alcanzar en la cúspide de su vida al empezar a escribir una bibliografía, Staples empezó a gozar –con justa razón, según este humilde escritor– de fama, fortuna y aclamo por parte de la crítica y los fans. Su manera de yuxtaponer lo crudo y honesto de los 13 años con una producción inmaculada que correspondería a alguien veterano del género lo convirtió en punto de referencia obligada para la música urbana californiana de mediados de los 2010. A juzgar por lo acérbico de sus letras e ingenio, seguramente recibió todo este furor un tanto incómodo y decidió hacerle burla (¿o aceptarla de lleno?) en su nuevo EP, Prima Donna.

Como el título lo indica, es una mirada deseosa y cansada de los lujos, los excesos, el bling bling y el bang bang que han venido siendo el pan de cada día desde actos como N.W.A hasta Casey Veggies. El punto fuerte del mini álbum, lleno de potencia, dinamismo y veracidad como su obra anterior, es que explota, rima y divaga acompañado de beats creativos, sampleos de la vieja escuela y mucha melodía, pero casi al término de la canción parece decir “se acabó la fiesta” y se retira a algún rincón oscuro y purulento donde apenas y puede entonar un estribillo, como si estuviera recordando los estragos de la noche anterior y se lamentara de las consecuencias o del por qué hizo Dios sabe qué.

La creatividad musical también está en orden. Sus colaboradores incluyen a gente de la talla de James Blake (adornando la efímera y adictiva “War Ready” con un sampleo de Outkast y pocos elementos más allá de eso), No I.D. (uno de los acólitos del ya mencionado Tío Kanye), John Hill (mente maestra detrás de los éxitos más consistentes de Shakira y Santigold, entre otros) y A$AP Rocky (quien otorga un verso de locura en el tema que le da el nombre al disco). No cabe duda que Staples es un partidario de que el hip hop debe ser una experiencia envolvente más allá de algún mensaje particular o algún beep que le haya gustado al dueño de la disquera. Si la intención del joven Staples es convertirse en un “rapper’s rapper,” aquel que toca sensibilidades tanto en sus contemporáneos como en jóvenes aspirantes –Kendrick Lamar y Earl Sweatshirt son dos finos ejemplos– no puedo esperar a ver cómo lo lleva a cabo. Y todo eso lo concluí con sólo siete canciones.

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Verano PLOP Radio 2016

Amigos, independencia, rock and roll. ¡Esto fue el Verano PLOP Radio 2016!

Es mediodía y mis amigos aún no han llegado por mí. Me pongo bloqueador, agarro mis cosas y me aseguro de empacar unas cuantas ziplock para escabullir licor al festival. Observo en mi teléfono que el soundcheck de DIIV ya inició, yo sigo aquí. Advierto a mis camaradas que ya es tarde para eso del precopeo y al scrollear mi timeline tropiezo con el nombre de “Ese Mi Erich”, recuerdo entonces una noche del Festival Marvin 2015.

Caminaba hacia el Caradura, cuando un rostro apenas conocido me interceptó. Era un hombrecillo de unos 25 años, con el cabello aplastado para atrás y un ligero rastro de bigote. Su medio, PLOP Radio, comenzaba a hacer ruido entre aquello fervientes buscones de bandas nuevas, independientes, de calidad y mexicanas. Erich no paraba de hablar acerca de anhelos, propuestas y periodismo musical, en ese entonces apenas planeaba su primera fiesta.

De pronto escucho un claxon y sé que es hora de irme. Verano PLOP Radio estaba por comenzar, uno de los festivales más prometedores en tiempos recientes, con un lineup exquisito y la promesa de una fiesta épica en puerta. Llegamos a Constituyentes 500 más rápido de lo pensado. Diego Puerta caminaba hacía al baño, nos habíamos perdido el set de EXNOVIAS y para nuestra mala suerte, Jóvenes Adultos ya se estaba desconectando.

El retraso nos había cobrado factura, sin embargo me dirijo a la mesa de merch a comprar un tee de Pure Morning, mientras escucho los primeros acordes de “Louder”. Inmediatamente porto la playera con el rostro de Rachel Goswell y me acomodo a disfrutar el set. La banda liderada por Jesús Sandoval dio un show sobrio y contundente, tiempo faltó para disfrutar su shoegaze nostálgico en plenitud.

A partir de ahí, las guitarras comenzaron a ser más rápidas, los amigos comenzaron a aparecer por todos lados y el baile se inauguró. Policías y Ladrones tomó el mando y pequeños slams aceleraron el ritmo de la tarde. El sol era robusto, pero más que aturdir, inyectaba de energía a aquellos que se sacudían al ritmo de “Andy Warhol”.

 

Si eso fuese poco, un grupo de románticos provenientes de Zacatecas, subían a demostrar que la fama no hace daño. Sus éxitos fueron coreados hasta por los rejegos que juraban no estar de acuerdo que figuraran en el lineup. Rolas como “Corazón” y “Nuestro Amor” acompañaban el inicio del atardecer.

Para ese entonces era necesario un break, así que procedí a la zona #ControlCachete a darme unas buenas costillas, mientras Alemán arrojaba rimas. La recta final se acercaba.

Los hijos pródigos de la Ciudad de México, Hawaiian Gremlins, subieron a dar un show épico. Como pocas veces, los gremlins demostraron la enorme banda que son (y que aún pueden ser, en mayor medida). Uno de los mejores momentos fue escuchar “Give It Up”, “Closer & Closer & Closer” y “Bright Lights” mientras el sol se ocultaba.

La noche cobijaba la zona poniente de la ciudad. El terreno anexo al lienzo charro, tan solo era iluminado por el escenario y unas cuantas luces rojas que colgaban de los arboles. El Último Vecino se adueñó del festival, la banda que vino a dejar sin aliento a mucha gente en el Festival NRMAL 2015, regresó a ganarse más adeptos con una presentación honesta y llena de pasión. Gerard Alegre bailaba de un lado a otro, cantando, a veces gritando las letras, su júbilo era tanto, así como el del público, que parecían viejos camaradas en un conmovedor reencuentro.

Verano Plop 2016

Los españoles anunciaron que se presentarán en Departamento en la CDMX, para aquellos aún sedientos de su música. Encontré a Gerard después de su set. Sonriente me abrazó y resaltó las horas que pasó en vuelo para llegar acá. Él sufre de aerofobia. En ese instante Beach Fossils rompió con los primeros acordes de “Careless”.

Al principio un tanto flojo, su set fue adquiriendo color con oldies como “Sometimes” y “Youth”, consentidas como “What a Pleasure” y otras más slow-tempo (para romancear) como “Sleep Apnea”, incluso dedicaron un momento para insultar al multimillonario candidato a la presidencia estadunidense, gritando con el público “a la verga, Donald Trump”.

DIIV puso final a un día perfecto. Los de NY son de esas bandas que en algunos años serán de las más respetadas del mundo. Zach y compañía hacen las cosas exquisitamente, tocando canciones de su última placa Is The, Is Are, y algunos clásicos de Oshin (a parte de ser la única banda con visuales del festival) observamos un acto épico.

Contra todo pronóstico, Verano PLOP Radio logró algo que pocos festivales consiguen; juntar calidad, propuesta, comodidad y precio accesible. ¿Cuántos festivales no hemos visto desmoronarse en esta Ciudad?, algunos incluso con mayor presupuesto y mayor apoyo. Erich mantuvo el dedo en el renglón, demostrando que quien quiere, puede.

Verano Plop 2016

Nunca olvidaremos VPR, al menos, yo no lo haré.