Kings Of Leon comparte "Around The World"

Kings Of Leon ha revelado la canción “Around The World”, este es el tercer sencillo que se desprende del álbum WALL que está cerca de estrenarse.

Aunque hace unos días pudimos examinar la canción en el programa Later With Jools Holland, la banda ha lanzado el audio oficial de la canción a través de su canal en youtube. Esta, junto a “Waste a Moment” y “Walls” son las primeras canciones que pudimos escuchar después de que la agrupación anunciara su regreso luego de tres años. Los tres estrenos que hemos podido escuchar de Kings Of Leon son muy importantes para nuestro país, pues los originarios de Tennessee darán una presentación mañana en el festival Live Out en Monterrey, estos se sumaron al festival después de que la cantante Lana del Rey cancelara su show para ese evento. Nuestro país será de los primeros en poder disfrutar lo nuevo de la banda en vivo, además estos se presentarán junto a Foals, Jake Bugg y Chvrches. Todo esto sumado a la probabilidad de que puedan estrenar otra canción durante el festival regiomontano.

Kings Of Leon Around The World

El séptimo álbum de estudio de esta banda saldrá en pocos días, el 14 de octubre para ser exactos. El nombre WALLS es un acrónimo de We Are Love Like Songs, dando seguimiento a una curiosa característica de Kings Of Leon, pues todos los títulos de sus discos siempre están conformados por cinco sílabas. Este es el primer proyecto que contará con la colaboración del exitoso productor Markus Dravs.

Desde su estreno en el programa de la BBC, muchos han criticado en diversas redes sociales la canción "Around The World" por su notable parecido al estilo de Vampire Weekend, puedes  juzgar por ti mismo justo aquí:

White Lies – Friends

Mudanzas que se traducen en nostalgia sónica.

Si algo ha caracterizado a los años que llevamos de este siglo, es la manera en la que décadas anteriores se han hecho presentes en estos, tanto en moda, cine, televisión y sobre todo en la música. Hace 10 años el disco nuestro de cada día tenía qué ver con el “post punk revival”, “garaje revival”, “electroclash revival” o algún otro género en su versión nuevo milenio -principalmente de los 80-.

En esta década, el reciclaje ha venido desde los 90 –ahora todos aman a Selena y Soraya Montenegro y las reuniones noventeras son el boom-, y es justamente en este hecho donde Friends, el nuevo disco de White Lies, se torna en una gran sorpresa. La sorpresa del cuarto álbum de la banda liderada por Harry McVeigh es que si bien su sonido podría definirse como ochentero al entrar dentro del post punk revival, suena realmente a un disco de aquella década, sin el factor “revival”.

Está tan repleto de teclados, de sintetizadores y de esa aura dreamy que parece soundtrack de Stranger Things –sin la parte de misterio-, incluso al escuchar el primer sencillo y track inicial “Take It Out On Me” es imposible no pensar en alguna chick flick de John Cusack, en The Breakfast Club o en Simple Minds. Lo anterior sin duda hace que el sonido del disco pierda un poco de la fuerza a la que estamos acostumbrados, si en Big TV (2013) ya se veía un poco la predilección de la melodía sobre la potencia, en Friends este hecho está más que aceptado y asimilado. Las guitarras ya no se sienten tan presentes, ahora los sintetizadores te llenan de atmósferas complementadas por el gran ritmo en todas las canciones.

El nuevo sonido no hace que el disco sea malo, solo lo hace un poco más difícil, pues el cambio sí toma un poco por sorpresa pero al ser tan buenas melodías, a la segunda o tercera escucha termina por atraparte y transportarte a la California de los ochenta. Ese viaje por el cual el disco te lleva no surge de la nada, pues Harry y su esposa se mudaron a Los Ángeles recientemente, hecho que sirvió como inspiración para las letras del disco, las cuales van en su mayoría sobre amistad –en el segundo track Harry canta “It’s a morning in  LA, I need to talk to my friend”–  y relaciones humanas en general.

Ese cambio de ambiente, podría ser el factor que determinó el cambio de sonido, pues, por más cliché que suene, no es lo mismo el “clima londinense” que el clima soleado de California. En ese sentido, el disco debut To Lose My Life… es un fiel reflejo de Londres, oscuro, frío, y potente, mientras que Friends, sería la contraparte de la west coast, más feliz, melódico, colorido. Lo mejor de este álbum es que a pesar de tener un sonido general bastante definido, las canciones no se pierden entre sí ni se confunden, cada una tiene una estructura y un sonido muy particular desde la ya mencionada “Take It Out On Me” hasta “Come On” –que es la más cercana al sonido característico de White Lies- pasando por “Hold Back Your Love”, “Don’t Want To Feel it All”, “Morning in LA” o “Is My Love Enough”, las cuales son unas joyas que rápidamente entrarán en los hits de la banda. Para Friends, Harry McVeigh hizo un viaje terrenal, gracias al cual pudo guiar a White Lies a un viaje sónico al pasado, un viaje bastante interesante y que los fans sin duda agradecerán.

Visita el Facebook de White Lies para seguir todas sus noticias.

¡Sintoniza aquí el streaming del Austin City Limits 2016!

No te quedes fuera y sigue aquí la transmisión del festival Austin City Limits por Red Bull TV.

Una edición más del festival  Austin City Limits ha llegado. Este año celebra su 15º aniversario con cuatro días de presentaciones y artistas internacionalmente conocidos.  Más de 60,000 asistentes se darán cita en Austin, Texas, para ver y escuchar a cerca de 130 artistas en ocho escenarios diferentes.

Bandas como Mumford and Sons, LCD Soundsystem, Major Lazer, Flume, M83, Two Door Cinema Club y muchas más, forman parte del cartel. La transmisión de Red Bull TV tendrá entrevistas exclusivas, segmentos especiales, historias detrás de la música, visitas a backstage y por supuesto las presentaciones musicales en vivo de los artistas.

austin city limits

Checa aquí los horarios y disfruta de la transmisión gracias a Red Bull TV e Indie Rocks!

Viernes 30 de septiembre

Channel 1
2:00pm – Sal’s World Pre-Show
2:10pm – The Front Bottoms
3:00pm – Frightened Rabbit
4:05pm – The Strumbellas
5:10pm – ST. LUCIA
6:15pm – Foals
7:20pm – Flume
8:30pm – Major Lazer

Channel 2
2:00pm – Sal’s World Pre-Show
2:10pm – Asleep at the Wheel
4:00pm – JESS GLYNNE
5:00pm – Flight Facilities
6:00pm – Banks & Steelz
7:00pm – Chairlift
9:00pm – Cold War Kids

Sábado 1 de octubre

Channel 1
2:00pm – Sal’s World Pre-Show
2:10pm – Bayonne
2:40pm – Nothing But Thieves
3:30pm – Saint Motel
4:35pm – City and Colour
6:45pm – Melanie Martinez
7:50pm – Cage the Elephant
9:00pm – Kygo

Channel 2
2:00pm – Sal’s World Pre-Show
2:10pm – HONNE
2:55pm – ISRAEL NASH
3:30pm – Gallant
4:30pm – Andra Day
6:30pm – The Naked and Famous
7:30pm – Andrew Bird
9:00pm – Two Door Cinema Club

Channel 3
2:00pm – Sal’s World Pre-Show
2:55pm – Corbu
3:30pm – Lewis Del Mar
4:30pm – Caveman
6:30pm – DJ Mustard
8:30pm – M83

Domingo 2 de octubre

Channel 1
2:00pm – Sal’s World Pre-Show
2:10pm – Brett Dennen
3:00pm – Wild Belle
4:05pm – Local Natives
5:10pm – NATHANIEL RATELIFF & THE NIGHT SWEATS
7:15pm – Miike Snow
8:20pm – Mumford & Sons

Channel 2
2:00pm – Sal’s World Pre-Show
2:10pm – Shane Smith & The Saints
3:00pm – Lizzo
3:45pm – Wild Child
4:45pm – Margo Price
5:45pm – St. Paul and the Broken Bones
7:00pm – Young the Giant
8:30pm – LCD SOUNDSYSTEM

Channel 3
2:00pm – Sal’s World Pre-Show
2:10pm – VHS Collection
3:00pm – Domo Genesis
4:00pm – The Shelters
5:45pm – Chronixx & Zincfence Redemption

#RedBullTV
#tedaalas

The Weeknd estrena "False Alarm"

The Weeknd acaba de estrenar el segundo sencillo de su disco Starboy, “False Alarm”.

Apenas el día de ayer el interprete estrenó el video del tema “Starboy” donde relata una historia en la cual asesina a su viejo yo. Ahora regresa con una nuevo adelanto de lo que será su nuevo álbum de estudio que se estrenará el 25 de noviembre de este año.

“False Alarm” nos muestra de manera más radical el cambio que se ha propuesto el cantante originario de la ciudad de Toronto, Canadá. En este sencillo podemos escuchar un ritmo muy veloz y potente, además de un estilo mucho más bailable que lo que pudimos ver en el álbum Beauty Behind The Madness. Esta canción nos da una nueva perspectiva del disco que viene en camino, pues el primer sencillo estaba muy influenciado por la banda Daft Punk y no dejaba muy en claro las ideas de The Weeknd en este proyecto. Si comparamos las dos canciones, sin duda “False Alarm” destaca por ser un tema más pesado y a la vez innovador.

the-weeknd-false-alarm

Algunos pueden confundir la nueva canción de The Weeknd con el estilo del dubstep, pero no se dejen engañar, pues está muy clara la influencia del techno de la década de los 80. Debemos recordar que el intérprete dijo que se iba a inspirar en la música de múltiples agrupaciones y sonidos del pasado, tales como Talking Heads y The Smiths. El sonido de la batería, el uso de sintetizadores y las voces distorsionadas confirman que el cantante está tratando de regresar a ciertas características de la época.

YACHT en el Foro Indie Rocks!

Bailamos y bailamos con YACHT. ¡Felices 10 años!

Dos días de fiesta y seguimos con vida. En el segundo concierto de la #SemanaIR por nuestro décimo aniversario, elegimos un tema más electrónico y en el que los protagonistas de la noche fueran capaces de poner a bailar a nuestros amigos y seguidores.

No encontramos mejor opción que los recién salidos de abrirle a Tame Impala en El Palacio de los Deportes y originarios de Monterrey, CLUBZ, además de los buenazos y elegantemente polémicos de YACHT, previo a su presentación en el Live Out Monterrey.

Para los conocedores de YACHT, estaba más que claro que disfrutarían el show. Aunque con algunas fallas de sonido que pudieron entorpecer la experiencia, el baile no paró cuando Claire, Jona y Robert (quien por cierto estaba celebrando su cumpleaños) empezaron con una canción que un fan les pidió por Twitter: "I'm in love with the ripper".

Después de eso, todo fue para arriba. Claire haciendo lo suyo en el escenario, mientras detrás de ella, Jona y Robert engendraban el amor con teclados y sintetizadores.

Las letras de este ahora formalizado como trío, hablan de sexualidad, religión, aceptación, liberación, ser tu mismo. En entrevista con Ibero 90.9 unas horas antes del show, Jona y Claire platicaron por qué no solo se limitan a hablar de amor y cosas de ese tipo. Aunque su música sea muy pop, ellos eligen hablar de este tipo de cosas porque son las que viven día con día.

Cerraron su enérgico show con "I thought the future would be cooler", tema homónimo a su último disco. También sonaron "I walked alone", "Psychic City", "Dystopia", "I wanna fuck you till I'm dead", entre otras. Simplemente, el resultado de este set de una hora, fue que para ser miércoles, la gente ya calentara los pies en la pista de baile.

Sobre Clubz, hay que resaltar que su íntimo show los acercó de una manera diferente con su gente, sus fans, sus amigos. Su nuevo sencillo "El Rollo", que estará incluido en su radiante material discográfico, Destellos, fue muy bien recibida.

Visita el Facebook de YACHT para seguir todas sus noticias.

Roger Waters en el Foro Sol

Roger Waters y cómo volverse loco al son de un gran músico.

Ir al Foro Sol siempre es lindo, es toda una experiencia, la sensación de saber que vas a ver a una banda enorme, las ansias, las expectativas, la emoción de presenciar todo un espectáculo con súper producción, ir caminando entre los puestos de mercancía no oficial y entretenerse con diseños mucho más originales que el merchandise oficial, cerdos, martillos, prismas, la excitación se incrementa cuando se ven las letras: Roger Waters.

El ex Floyd, ya se había acostumbrado a venir en conciertos temáticos de un solo disco, sus últimas visitas fueron con el Dark Side of the Moon y un doblete de giras de The Wall y si bien presentaba un breve set de variedades entre Floyd y su carrera de solista, esta vez presenta toda una repasada por el cancionero Floydiano y las especulaciones comienzan a volvernos locos aún segundos antes de dar inicio al recital, ¿tocará un set complaciente?, ¿cuáles son las que tiene permitidas tocar?, ¿habrá sorpresas?

Los sonidos que darían respuesta a todas esas dudas, provenientes de un sistema surround ubicado por todo el Foro Sol, estaban por comenzar, “Speak to Me” y “Breathe”, las que le dan un glorioso y potente inicio al Dark Side of the Moon, también son las que dibujan regocijo en el rostro de los presentes junto con gritos de mera y pura satisfacción. “Es hora de dar una vuelta por 1968”, anuncia Roger antes de lanzar un recuerdo de cuando al Floyd le sobraba alma e improvisaba a diestra y siniestra, “Set the Controls for the Heart of the Sun” de un alucinante A Saucerful of Secrets nos hace obviar los repetitivos visuales de Waters, cerrar los ojos y viajar a todas direcciones al mismo tiempo.

Es cierto el breve set de Dark Side no es para nada desconocido para nosotros, ya lo hemos escuchado en algunas de sus visitas, pasa lo mismo con el mini set de Wish You Where Here, pero eso si se agradece de maneras increíbles el que tocara “Welcome to the Machine” y “Have a Cigar”, porque seamos sinceros, “Shine on You Crazy Diamond”“Wish You Where Here” las ha repetido hasta el cansancio. La parte más interesante, tanto musical como escénica, es cuando viene el set de Animals casi tocado en su totalidad, donde aprovecha darse vuelo con su lado político, “Trump, eres un pendejo”, “Renuncia Ya”, “Vivos se los llevaron”, son algunas de las frases que salen de las pantallas y del famoso cerdo inflable.

Cierra con un discurso muy agresivo contra nuestro presidente y con un set de The Wall que nos asegura que esta etapa del Floyd es la que toca con más seguridad, pero las preguntas me llegan ¿hará lo mismo en el Zócalo?, ¿cómo adaptará su espectáculo a Palacio Nacional y alrededores?, ¿aceptaría este público a David Gilmoure por igual?

CHVRCHES en El Plaza Condesa

Así la pasamos en el show de CHVRCHES.

Hace cinco años una joven periodista freelance se unió con un par de músicos locales, en la creación de una de las bandas más grandes de nuestros tiempos. La vitalidad que CHVRCHES muestra en el escenario es la traducción de tres elementos funcionando al máximo; el carisma de Lauren, el ingenio de Martin y la multifacética habilidad de Iain.

La noche de ayer, El Plaza fue cautivado por los escoceses, mientras ellos recibieron el calor de forma gratificante. La lluvia azotaba fuertemente sobre la Ciudad de México y el tráfico no perdonaba ninguna zona de la capital. Era un día ocupado, y no solo el día, la misma semana ha sido de las más saturadas en conciertos. Contra viento y marea, el venue más importante de la Colonia Condesa se encontraba prácticamente lleno pocos minutos después de las 9 de la noche. El sold out de CHVRCHES parecía lógico después de todo lo que esta banda ha logrado a 3 años de su álbum debut.

Sin hacer esperar mucho a los asistentes, delante de una manta grande que mostraba su nombre, los tres escoceses rompieron el silencio. “Never Ending Circles”, canción que comienza su nueva placa de estudio, se encargó de abrir el show, seguida de “We Sink”.

Lauren destacó que es la primera vez que tocan un show headline en México y que han pasado dos años desde su primer visita, cuando llegaron al Corona Capital 2014.

Justamente, la tarde de aquel Corona también había estado lleno de lluvia. Pero ahora, en un recinto más acogedor, dedicado completamente a la agrupación, el contexto cambiaba.

El set iba alternando entre temas de Every Open Eye y clásicos de The Bones Of What You Believe. Lauren se detenía por momentos a decir algunas palabras que pocos en el público lograban entender, sin embargo el encanto de la chica de 28 años era suficiente para hacer derretir a cualquiera.

Algunos tracks que no suelen aparecer en el setlist de la banda sonaron, tales como Tether y Science/ Visions atendiendo las peticiones del público y conmemorando su primer álbum.

Las rolas más fuertes fueron cuidadosamente guardadas para la segunda parte del show, “Gun”, “Recover”, “Bury It” y “Leave a Trace” provocaron un “¡Ole, Ole, Ole, Ole, Chvrches, Chvrches!” de parte del público. La banda se cautivó de tal manera que Lauren mencionó “Aww, nunca nos habían hecho una canción en ningún país”.

“Clearest Blue” dio paso al encore que remataron con “Afterglow” y “The Mother We Share”, rola que fue cantada al unísono por gran parte de El Plaza. Un set que se sintió breve pero con enorme calidad redondeo la presentación de CHVRCHES, una banda que sin hacer mucho ruido, ha logrado llegar a los escenarios más grandes a base de calidad, esfuerzo y una enorme humildad.

Thee Oh Sees en el Foro Indie Rocks!

Explosiva e inolvidable la primera vez de Thee Oh Sees en la CDMX.

Cuando nuestra querida Indie Rocks! llegó a los 9 años de triunfante periodicidad como medio impreso y digital en la industria de la música, lo celebramos en grande con Belle and Sebastian, Gepe, Camilo VII, Basement Jaxx, La Femme y The Wailers. ¿Lo recuerdan? Nosotros sí, como si hubiera sido ayer, pero no, precisamente ayer ocurrió lo que muchos esperaban con ansias desde hace mucho tiempo, sería la primera vez que Thee Oh Sees pisara territorio chilango, porque por allá del 2010 tuvieron presencia en MTYMX, un festival de cuatro días que, según cuentan, no fue del todo bien organizado.

El primer día de nuestra #SemanaIR fue brutal gracias a The Risin’ Sun y a la nueva alineación de Thee Oh Sees, comandada por el desafiante John Dwyer.

The Risin’ Sun invocó a los dioses del rock psicodélico con su gran estilo y estética revival de esa época (melenas largas y rizadas). Retorcijones en el escenario, chirriantes solos de guitarra en manos de Dementis, increíbles solos de batería gracias a Alexx Weber y un increíble ritmo en el bajo de Pony, hicieron de su show algo impresionante, no por nada han tocado en en los mejores festivales de psych rock de Estados Unidos.

¿Quién es John Dwyer?

Antes de la medianoche aparecieron las baterías gemelas de Ryan Moutinho y Dan Rincon muy en frente del escenario. ¿Dónde se colocaría John Dwyer? Uno de los frontmans más desafiantes de garage californiano estaba ahí, parado en la esquina del lado derecho. Un amigo dice que ellos son los papás de todos, pero yo creo que tras once álbumes de estudio y varios cambios en la alineación, Dwyer viene siendo el papá de todos, él ha logrado sacar a flote a Thee Oh Sees.

Para muchos, si no es que la mayoría de los ahí presentes, ésta era la primera vez que verían un acto en vivo de Thee Oh Sees. No hubo mejor manera de dar inicio, los californianos desenfundaron “The Dream”, quizá la canción más emblemática de la banda. Todos enloquecieron, se armó el slam y crowdsurfing.

Hubo algunos problemas técnicos, sí, pero siempre he comprobado que depende mucho del lugar donde te encuentres, no es la mismo recibir ondas desde el costado de una bocina a percibirlo desde la zona V.I.P (engalanada por Bacardí) o desde la trinchera de un slam, donde también hubo mujercitas (me incluyo). Además, para el público conocedor, es indispensable usar ear plugs para disfrutar al máximo.

Notamos a un John Dwyer exigente, pero que entiende las dificultades y sigue adelante. El repertorio que tienen es inacabable, sin embargo el setlist estuvo curado de una manera equitativa, eligieron “Plastic Plant” del nuevo álbum A Weird Exits, la inconfundible “Toe Cutter / Thum Buster” del Floatin Coffin, “Whitered Hand” y “Sticky Hulks” del Mutilator Defeated At Last y una versión extensa de “Contraption / Soul Desert” del Carrion Crawler /The Dream y otras más.

Esperábamos armarnos algo de merch de la banda (unas playeras, unos pines) pero solamente hubo a la venta algunos vinilos del repertorio de La Roma Records, como el Putrifiers II, Help y A Weird Exits (qué triste).

En todo momento, John y compañía se mostraron concentrados, pero eso no le impidió al maestro de maestros darse oportunidad de agradecer (haciendo uso del español) al público, símil de un escuadrón de guerreros que dan su vida en el slam. El bajista Tim Hellman olvidó sus tenis en algún lugar, se le veía cómodo y sin preocupaciones. Al final, ni el estruendo, ni los altos y bajos del audio, ni el cansancio impidieron que nuestra primera vez con Thee Oh Sees fuera explosiva e inolvidable.

David Gilmour canta con Benedict Cumberbatch

David Gilmour y el artista Benedict Cumberbatch compartieron escenario para cantar la canción "Comfortably Numb"

El día de ayer Pink Floyd fue algo que dio mucho de que hablar. En la ciudad de México Roger Waters se presentaba en el Foro Sol, interpretando las canciones que lo llevaron a la fama en la década de los 60 hasta los 80; pero no solo Roger tuvo actividad la noche de ayer, por su parte, David Gilmour dio el tercero de los cinco conciertos que dará en el mítico recinto Royal Albert Hall, ubicado en la ciudad de Londres.

gilour cumberbatch

Si de por si ya es algo sorprendente para el público británico tener una de sus grandes estrellas en la más histórica sala de conciertos que tiene su capital, se llevaron un mayor asombro cuando vieron que Gilmour invitaba al escenario a la estrella de cine y televisión, Benedict Cumberbatch. El nominado al Oscar interpretó “Comfortably Numb”, canción que se desprende del disco The Wall, lanzado en 1979. Benedict cantó las partes que en algún momento hizo Roger Waters cuando Pink Floyd aún no se separaba.

El actor de cuarenta años ha sido elogiado por sus diversos talentos artísticos, además de que es uno de los actores favoritos del publico inglés por su papel en la serie de televisión “Sherlock”. Debemos recordar que no es la primera vez que el originario de Hammersmith muestra sus innatas capacidades para cantar, pues en 2013 vocalizó el tema “Can´t Keep It Inside” para la película “August: Osage County”.

Pueden ver el video del momento justo aquí:

Spiritualized anuncia nuevo disco

La banda Spiritualized lanzará un nuevo álbum para celebrar los 20 años del disco Ladies and Gentleman We Are Floating in Space.

Jason Pierce, el líder de la agrupación, ha confirmado que publicarán material de larga duración el 16 de junio de 2017, día en el que se cumplirá el veinteavo aniversario de su exitoso disco, cuyo nombre está inspirado en la novela del escritor noruego Jostein Gaarder, “El mundo de Sofía”. Si no conocen el álbum que, para muchos, es uno de los mejores de la época de los 90 y el más destacado de la banda, se están perdiendo de algo demencial. A pesar de que el álbum está cargado de temas filosóficos y de introspección, lo más notable es la historia de las canciones "Broken Heart" y "Cool Waves", las cuales fueron escritas poco tiempo después de que la tecladista Kate Radley dejara a Jason Pierce, principal compositor de la banda, para casarse en secreto con Richard Ashcroft, vocalista del exitoso grupo The Verve. Además de que el disco cuenta con la colaboración del talentoso músico Dr John.

Spiritualized álbum

Jason también anunció una presentación en el que interpretarán el histórico álbum de Spiritualized, el 7 de noviembre de este año en el centro para la promoción de las artes, Barbican, ubicado en la ciudad de Londres. En el evento estará la banda acompañada de una orquesta conformada por 15 músicos y un coro de góspel, que sustituirán al cuarteto de Balanescu y al coro góspel de la comunidad de Londres, quienes colaboraron en la grabación original. Debemos recordar que esta no es la primera vez que la agrupación toca este material discográfico completo, ya que lo hicieron en 2009 y 2010 en el festival All Tomorow's Parties, organizado Barry Hogan con la ayuda de, el creador de Los Simpsons, Matt Groening.

Si después de todo esto, aún no tienen un gran interés por la banda y esta noticia, aquí pueden ver uno de sus más interesantes videos: