Odisseo estrena "Memoria"

Alegra tu día con la nueva rola de Odisseo.

Allá quedaron los pequeños rebeldes que conocimos gracias a su EP Los Salvajes, lanzado en 2011 y producido por Julián Navejas (Enjambre). Posteriormente, estrenaron su primer álbum de estudio Sí, yo soy en 2012 y dos años más tarde llegaron a conquistarnos con Días de fuego.

Este año, Odisseo regresa de la mano de un nuevo EP del cual ya pudimos escuchar un primer adelanto con "Sensacional", además de ver su respectivo acompañamiento visual. Hoy nos presentan un segundo sencillo con un ritmo igual de bailable que el primero.

El track se llama "Memoria" y viene acompañado de un lyric video para que te aprendas la letra y la puedas cantar a todo pulmón en el Faro de Oriente el próximo 1 de octubre con motivo del Festival Juvenil.

Hace un poco más de un mes, tuvimos en la casa la visita de Odisseo para una convivencia digital y ahí nos explicaron que: "Es una evolución inmediata del Días de fuego. Creo que el Días de fuego traía una propuesta de nuevos sonidos y de una banda más estructurada, y Sensacional toma eso más el sonido que teníamos antes".

Sensacional está conformado por tres canciones y ya solo nos falta una más por conocer, mientras escucha aquí "Memoria".

Escucha la nueva canción de Vaya Futuro

Vaya Futuro estrena canción: "El hombre sin cabeza y la danza de los resignados".

Vaya Futuro es una banda que se ha consolidado en lo más destacado de la escena musical en México. A pesar de que dejaron de ser una propuesta y se convirtieron en una realidad, la banda tiene aún mucho público por convencer, no aquí en nuestro país, sino en el resto del mundo, pues se presentarán el próximo fin de semana en el Liverpool Psych Fest 2016 en Reino Unido.

La agrupación dio su gran salto cuando fueron escogidos por la compañía Converse para “Rubber Tracks”, un proyecto que le daba la oportunidad a bandas de todo el mundo de grabar en icónicos estudios. Siendo Vaya Futuro una de las afortunadas, los integrantes escogieron como destino Islandia, donde grabaron por cuatro días en el Greenhouse Studio. De este viaje salió el álbum Perro Verde y Triste, un material que define la identidad de la banda. Ahora, después de un año sin dar señales de vida, la banda originaria de Tijuana vuelve estrenando una canción.

El hombre sin cabeza y el baile de los resignados

“El hombre sin cabeza y la danza de los resignados” es el nombre del nuevo material de Vaya Futuro, una canción que se desvincula con su estilo original. Es bien sabido que el grupo siempre ha tratado de no ser catalogado en un solo genero, por lo que no nos sorprende que vuelvan a experimentar con nuevos estilos, dejando atrás el noise-pop que los caracterizaba.

Se puede notar que es un trabajo muy estético y con un sonido más oscuro, algo que le puede dar un giro a nuestra concepción del grupo. Pueden escuchar la canción justo aquí:

Hinds estrena video para "Bamboo"

¡Las integrantes de Hinds como nunca las habías visto!

Hace poco más de tres meses, Hinds estuvo de visita por tierras aztecas para ofrecer una vibrante presentación en el Foro Indie Rocks! (aquí puedes ver la galería de fotos). Hoy, las madrileñas tienen un nuevo video musical que se desprende de su álbum debut Leave Me Alone (2016).

Se trata del videoclip para "Bamboo" en el cual podemos ver a Carlotta, AnaAde y Amber en versión animada, algo así como las Chicas Superpoderosas pero mejor ya que al final se enfrentarán contra una criatura que sale de una coladera. El visual es bastante bizarro, pero divertido.

hinds

Además de estrenar video, las españolas también anunciaron una versión deluxe de su disco Leave Me Alone, mismo que saldrá a la venta a partir del próximo 28 de octubre. Este material incluye canciones que fueron grabadas desde sus propios celulares y algunos demos. Al respecto, la agrupación mencionó: "Estas canciones nos llevan al momento exacto en que fueron escritas, como si fuera una máquina de tiempo".

Disfruta aquí abajo el video para "Bamboo" el cual fue dirigido por Laurina Paperina.

Tracklist de Leave Me Alone Deluxe:

1. Holograma (Los Nasty’s cover)
2. When It Comes To You (Dead Ghosts cover)
3. Castigadas en el Granero (BARN)
4. Between Cans (BARN)
5. Trippy Gum
6. Davey Crockett (The Headcoats cover)
7. Whiskey (Demo) (unreleased song 11-Jan-2014)
8. Walking Home (Demo) (16-April-2015)
9. San Diego (Demo) (6-August-2014)
10. Fat Calmed Kiddos (Demo) (24-May-2014)
11. Chili Town (Demo) (28-Feb-2015 )
12. Castigadas en el Granero (8-bit)

'Use Your Illusion' de Guns N' Roses cumple 25 años

25 años de ilusiones.

“Cuando escucho ciertas partes de Use Your Illusion siento que es el sonido de la banda muriendo”, refirió Axl Rose al respecto de la opus magna de la banda y la cual terminaría siendo el último clavo en el ataúd de los años dorados de Guns n’ Roses.

Izzi Stradlin dictaría el principio del fin al destacar su distanciamiento de la banda durante los viajes y poco después anunciaría su salida definitiva, el baterista Steven Adler sería sustituido por Matt Sorum durante las sesiones de grabación debido a su incapacidad para tocar provocada por la gran cantidad de drogas que consumía.

La primera parte de esta compleja obra está inspirada por disputas vecinales (“Back off Bitch”), honores a Paul McCartney (“Live And Let Die”), la versión más corta que pudo realizarse de una suerte de pieza digna de una ópera rock que tuvo que reducirse de 25 a casi 9 minutos (“November Rain”) y el tema más extenso de la obra de la banda (“Coma”), en la cual alguna vez refirió Axl escribió su mejor material lírico: “Sometimes we get so tired of waiting for a way to spend our time”.

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El segundo disco, y curiosamente el más vendido de ambos, inicia con una extraña oda a los conflictos militares (“Civil War”), un homenaje a Bob Dylan (“Knockin on Heaven’s Door”), una afrenta a la prensa amarillista (“Get In The Ring”), otra compleja pieza digna de sinfonía (“Estranged”), y el tema que sería referente de la película Terminator II aunque oficialmente no apareció en el soundtrack (“You Could Be Mine”). El producto de un viaje en hongos (“My World”) es la conclusión de un disco que marcaría a los fans por su variedad de ritmos e influencias desde el punk hasta la guitarra flamenca, la tónica épica de las composiciones que requirieron arreglos orquestales y su gran valor lírico que incluso se da el lujo de mutar en 2 versiones diferentes de “Don’t Cry”, tema que incluye el apoyo vocal de Shanon Hoon, quien fuese vocalista de Blind Melon.

El tour de 3 años para promocionar esta obra y que implicaría casi 200 fechas, desmanes en algunas sedes donde Axl cortó el set o se negó a salir el escenario y el eventual final después de un infame disco de covers sería el mejor testimonio musical de una banda destinada a la grandeza que se difuminó demasiado pronto debido al ritmo tan acelerado de la vida de excesos y las ansias de comerse al mundo. Finalmente y gracias a millones de dólares de por medio, este año volvimos a ver a Guns n’ Roses interpretando temas de este gran disco en directo, un matiz diferente para sus canciones más entrañables y complejas.  

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Simian Mobile Disco anuncia disco

Además, Simian Mobile Disco adelanta una nueva canción.

El dúo londinense de música electrónica Simian Mobile Disco, ha confirmado su regreso con un nuevo álbum de estudio titulado Welcome to Sideways, que saldrá el próximo 11 de noviembre a través del sello Delicacies.

Además, el dueto conformado por James Ford y Jas Shaw ha compartido un extracto del álbum llamado "Far Away From a Distance" que puedes a continuación.

Welcome to Sideways será el quinto álbum de estudio, que llega dos años después de su antecesor, Whorl. Dale un vistazo aquí abajo a la lista oficial de canciones y a la portada de este nuevo disco.

simian mobile disco welcome to sideways

Simian Mobile Disco - Welcome to Sideways:

01 Happening Distractions
02 Far Away From a Distance
03 Bubble Has No Answers
04 Staring at All This Handle
05 Face to Face With Spoon
06 Space Is Full of Ringing
07 Remember in Reverse
08 Flying or Falling
09 Drone Follows Me Everywhere
10 Welcome to Sideways (A Delicacies Mix)

Bloc Party estrena “Stunt Queen”

La banda Bloc Party vuelve a mostrar actividad este año con su nueva canción “Stunt Queen”.

Tras lanzar en enero de este año “Hymns”, su quinto álbum de estudio, la banda londinense ha estrenado un nuevo sencillo llamado “Stunt Queen”. Esta canción es la primera en ser escrita y grabada de manera colectiva por todos los actuales integrantes de la banda. Debemos recordar que tan sólo Kele Okereke y el guitarrista Russell Lisack quedaron de la agrupación original de Bloc Party, uniéndoseles posteriormente Louise Bartle como baterista y Justin Harris suplantando en el bajo a Gordon Moakes.

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Este nuevo sencillo fue lanzado para marcar su concierto en el Hollywood Bowl, la presentación más grande e importante en la historia de la banda hasta ahora. Sobre la canción el líder de Bloc Party, Kele Okereke, dice: "Fue una idea que estuvo basada en las pruebas de sonido y fue una de las primeras ideas que nos vinieron después de que Justin y Louise se unieron a la banda”.

Bloc Party se presentará muy pronto en nuestro país para promocionar su álbum, que fue grabado en los estudios Lynchmob en Londres. Estarán en El Plaza Condesa el 21 de Octubre.

Gorillaz se une a Instagram

Gorillaz sigue dando de qué hablar, ahora la banda se ha unido a Instagram para compartir imágenes y videos.

Después de que hace unos meses el cofundador de la banda Jamie Hewlett compartió imágenes del nuevo aspecto de Noodle y Murdoc través de su cuenta en instagram, ahora la agrupación liderada por Damon Albarn creó su cuenta en esta red social.

Noodle 2016

El sitio, que ya cuenta con más de doscientos mil seguidores, está lleno de imágenes y videos musicales de sus primeros proyectos, así como material que resume los logros iniciales de la banda. Una especie de línea del tiempo con lo más relevante en la historia de 2D, Noodle, Murdoc y Russel. Esto ha emocionado a fans de todo el mundo, que han estado esperando el nuevo disco, pues consideran que esto puede anunciar el pronto regreso de Gorillaz. Un álbum que contará con la colaboración del rapero Snoop Dogg y De La Soul.

Debemos recordar que el nuevo material tenía como fecha de lanzamiento este año, pero Jamie Hewlett dijo que iba a posponerlo para el 2017. Después de esto, las sospechas y las dudas se hacen presentes. ¿Realmente el disco de Gorillaz saldrá el próximo año, o podemos esperar una sorpresa?

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Tomorrow Comes Today

Una foto publicada por Gorillaz (@gorillaz) el

Entrevista con Blonde Redhead

La suya vita violenta.

Quienes conocimos a Blonde Redhead por el fabuloso 23 (2007) sabemos lo que sucede cuando ese tema adquiere forma. Primero cuatro notas, una tras otra, hacen eco dejando una estela que se va desvaneciendo, como si fueran cometas brillantes que aparecen en la noche más oscura, y que después se fragmentan en una lluvia de meteoritos. La guitarra en modo shoegaze cubre la canción, es la trayectoria que siguen los cuerpos espaciales, la ruta por la que los synths se van despedazando en pequeños sonidos muy en el fondo y contra los cuales la batería golpea abruptamente. Se erige un muro de sonido impenetrable, la voz suave de Kazu Makino intenta derribarlos sin mucho éxito, el esfuerzo es un momentum sobrenatural que cuando es ejecutado en directo es muy breve y de alta intensidad, con cuerpos balanceándose sobre sí mismos, víctimas de la fuerza de estos meteoritos. La banda neoyorquina en Penny Sparkle (2011) consigue con el tiempo de las canciones poner a sus fans en un crisol de reflexión, melancolía y alegría. Su estrella iluminaba planetas. Y aún Barragán (2014), sin tener el tamaño de meteorito, tiene ideas visibles a kilómetros luz con los que cubren a los caminantes de la noche solitaria. Las canciones de estos álbumes devienen en ensoñadoras melodías que se dirigían con ese objetivo desde Misery is a butterfly (2004), pero que en Blonde Redhead y La Mia Vita Violenta (1995) eran noise y experimentales. Sonidos punks anarquistas emparentados con los otros neoyorquinos, Sonic Youth.

El imaginario sonoro de tres cabezas que son Makino y los gemelos italianos Amedeo y Simone Pace publican –de la mano de la disquera Numero Group– Masculin Féminin, un box set que incluye una reedición de sus dos primeros álbumes, demos, sencillos y algunos shows en estaciones de radio. Con motivo de este lanzamiento Indie Rocks! conversó con el baterista Simone sobre el eterno retorno al pasado musical visto con una óptica distinta al de la época en que se crearon estos materiales. Un período que se caracterizó por la mano dura del alcalde Rudolph Giulani que atacó directamente algunos de los problemas de Nueva York: eliminó a los pandilleros y vagabundos, encarceló a los delincuentes y amputó los brazos hasta llegar a las cabezas de las mafias italianas.

"Teníamos que ser muy cuidadosos cuando salíamos en la noche, era un Nueva York muy sucio, era muy salvaje, no podías caminar muy tarde por La Quinta Avenida, Giuliani cambió eso, lo hizo más hermoso, estuvo bueno. Pero también perdió mucha fuerza, mucho carácter. Tienes que adaptarte a los cambios, siempre. Nueva York cambia, México cambia, pero Italia es lo mismo, siempre. No es muy diferente de cuando crecí ahí. Antes teníamos CBGB, The Knitting Factory y The Bottom Line, después los perdimos y todo cambió. Pero nos adaptamos a lo nuevo".

Adaptación. Esa es la constante, lo continúo de este grupo, la palabra que menciona Simone en muchas ocasiones. La trayectoria que han de seguir los cuerpos espaciales en su movimiento. "Las cosas cambian, la gente cambia y tus intereses cambian. No queremos hacer una grabación que sonara a otra que habíamos hecho, queremos intentar algo nuevo. Además cuando realizas algo, siempre quieres hacerlo mejor o diferente, solo quieres darle la oportunidad. Es algo natural que pasa para cualquier arte, hay muchas respuestas para explicar por qué ha cambiado nuestro sonido, es difícil de explicar. La disquera en la que estábamos y qué tanto teníamos de presupuesto para la grabación también influyen en esos cambios”, relata el baterista de la banda.

Podría pensarse que por su semblante, su voz es seca como un golpe de madera, pero es muy suave. Casi aguda, amable. Simone prolonga las respuestas, no es escueto, explica y deja pensando en la claridad que tiene la banda para presentar algo. "Los primeros dos discos fueron con Smells Like Records, que es una disquera muy discreta y Steve (ex Sonic Youth y dueño de dicha disquera) no estaba haciendo nada con esos álbumes. Decidimos comprárselos y vino esta oportunidad de hacer esto con Numero, pensamos que era una muy buena idea. Además, hay bandas como Unwound, ellos también lo lograron y Numero Group hizo un trabajo muy bueno, reditando cosas viejas. Ese fue el plan. Los primeros dos discos son muy extraños usualmente, es interesante escucharlos y compararlos con lo que estamos haciendo ahora".

blonde redhead

Indie Rocks! tuvo la oportunidad de escuchar las grabaciones que vienen en Masculin Fémenin y hay algunas piezas muy interesantes, como "Woody (4 Track Demo)", una pieza bestial, guitarras abriendo el paso, reverberancias en algunas partes y un guiño a "Lucky Star" de Madonna en un low-fi. Cuatro minutos en que las cuerdas no aflojan la tensión y junto con la voz agitan lo que van dejando de lado.

“Creo que algunos de los tracks que vienen son un poco… vergonzosos, estábamos aprendiendo cómo tocar nuestra música, aprendiendo lo que nos gustaba y lo que no nos gustaba. Estoy muy orgulloso de esas grabaciones porque son las que nos iniciaron en nuestra carrera, que nos dieron la oportunidad de tocar en vivo y de que la gente nos tomara un poco más en serio. Así que creo que no estoy avergonzado de las cosas que hicimos, porque siempre pensamos duro sobre lo que hacemos y siempre reflexionamos sobre los resultados, pero nunca nos preocupamos sobre lo que piense la gente, porque si empiezas a preocuparte sobre lo que piensan, entonces se vuelve muy difícil crear tu arte, crear cosas que tú quieres”.

No solo no les interesa la gente, sino que no les importa el entorno en el sentido musical. No es un ideal tomar lo que sucede en el mundo real para la creación. No hay una lógica, sino una idea, lo que ellos quieren producir. “Intentamos hacer un disco que sentimos es correcto para nosotros”, puntualiza Simone. Esa es la explicación a Penny Sparkle y al propio Barragán. Garantizado el éxito con 23 la banda pudo continuar en esa línea, pero decidieron formular un camino distinto. “Nosotros queremos hacer un disco que nos represente, de la mejor forma, en este momento”.

– ¿Cómo le hacen para seguir juntos mientras muchas bandas han desaparecido?

"Es difícil. No se hace más fácil para nosotros tres. Siempre estamos intentando hacer discos que sean mejores que el anterior, pensando en los shows, hemos sido capaces de colocar algo que tiene suficiente fuerza para no desaparecer. Y es importante para nosotros, por lo mismo no queremos que desaparezca y no queremos desaparecer nosotros. Todos tienen su ego, no siempre nos llevamos bien".

– ¿Cómo cambió la forma de componer?

"Escribimos juntos, tocamos esas ideas, las grabamos, las escuchamos de nuevo, Amedeo es muy bueno grabando y organizando todo eso, yo hago muchas secuencias y las partes electrónicas, Kazu hace las letras y las melodías, cada quien tiene su trabajo, y no nos metemos con el trabajo del otro, aunque es difícil, tratamos de dejar que cada quien haga lo que sabe. Ese es el secreto. No hay reglas o soluciones para hacer un mejor disco. No es un modo fijo, todo cambia".

– ¿Qué tanto es relevante la música en tu vida?

"Es muy importante. Me encantan las motocicletas, cocinar, construir cosas, pero como persona siempre me gusta estar creando. No tiene que ser música. No creo que sería feliz si no estoy haciéndolo, creando. La música es mi trabajo, y los trabajos son trabajos, pero es un trabajo apasionante. Hay ocasiones que suceden cosas culeras. Perdemos dinero, tenemos que tomar decisiones de las que no estamos seguros, pero lo amo y lo seguiré haciendo tanto como pueda."

Además de los dos vinilos, en el box set se incluyen fotografías de Stefano Giovanni y Michael Ackerman, textos de Arto Lindsay de DNA (banda de la cual el trío tomó el nombre de Blonde Redhead) y algunos pósters. Tocarán dos noches en octubre el álbum completo Misery is a Butterfly en Estados Unidos junto con El Ensamble Americano de Música Contemporánea, previamente lanzarán dos temas y después escribirán un nuevo álbum para seguir la marcha hacia el horizonte, hacia el norte, hacia el sur, hacia otras galaxias, otros universos. Solo ellos lo sabrán cuando tengan que saberlo, porque aún no llega ese momento…

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Preoccupations – Preoccupations

Certeros como vietnamitas en el Mekong o post punk que cumple pero no arriesga.

Preoccupations antes conocidos como Viet Cong nos presenta su segundo LP en el cual no pierden el sonido que los colocó dentro de las bandas a seguir del post punk norteamericano. Si bien, este segundo trabajo no presenta una innovación dentro de su género ni dentro de su forma de exponer las canciones, es posible hallar mayor preparación y una producción que ayuda a la banda a dejar de ser considerada como amateur.

Cumplidor. El disco que presentan es una coronación del sonido que desde su primer LP manejaban, que es entre mezcla de post punk con subgéneros como el noise rock o el shoegaze ya se presenta como su sello personal. Dicho en otras palabras, no copian el sonido de otras bandas contemporáneas ni buscan rescatar el de otra décadas pasadas sino que desarrollan su propio estilo, lo cual hace este LP homónimo una muestra de que son una banda honesta en una época en la cual el post punk suele ser un género que se dedica a reciclar sonidos para mantenerse actual.

Preoccupations consta de nueve tracks que se relacionan entre sí a partir del nombre de la banda; cada uno de ellos tiene una relación directa con la “preocupación” del grupo. “Monotony” una de las composiciones destacadas es también una arma en contra del grupo pues un problema con Preoccupations es que hay una monotonía sonora, más allá de los sonidos interesantes que como se señalaba en el párrafo anterior son propios, el disco se vuelve monótono después de la primera reproducción y hace pensar al disco como una continuación de Viet Cong.

Preoccupations demuestra con este trabajo que son una realidad sonora pero al hacerlo también evidencian su falta de creatividad al mantener una línea sonora que sujeta al disco con su predecesor. Cumple porque no pretende más de lo que puede ofrecer, funciona para quienes ya conocen al grupo y les gusta y, a su vez, atrae a nuevos escuchas. No arriesgaron, apostaron al sonido seguro y ese fue su mayor logro.

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Mira el trailer de ‘David Lynch: The Art Life’

La gran mente creativa de David Lynch tendrá un documental imperdible para 2017.

El día de hoy, el multidisciplinario y prolífico artista liberó un recordatorio en sus redes sociales: "Dear Facebook Friends, it'll be just like in the movies. Pretending to be somebody else", esto refiriéndose al próximo documental a estrenarse mundialmente en 2017, David Lynch: The Art Life, dirigido por Jon Nguyen. Una profunda mirada a su biografía desde la infancia, la perspectiva surreal de cada aspecto de ella, el análisis de la sociedad norteamericana que lo ha rodeado, sus pensamientos y reflexiones al rededor de su vida que han construido este discurso como figura enigmática. "Creo que cada vez que haces algo, algunas veces el pasado puede conjurar esas ideas", afirma Lynch en el trailer. "En aquellos días, mi mundo no era más grande que el de un par de cuadras. Inmensos mundos están estas dos cuadras".

Dedicado a su hija la más joven, el documental sigue a Lynch por su vida nómada, desde niño, en la rural Montana, su mudanza a Filadelfia –donde buscó hacer su carrera como pintor–, hasta su estancia por Los Ángeles, donde poco a poco construyó una carrera de culto en varias categorías del mundo audiovisual.

La revista Empire también publicó un video enfocado a la infancia del director y la creación de un discurso provocador en su trabajo artístico.

Próximamente, David Lynch también celebrará el Festival of Disruption en octubre.