105659
Entrevista con This Will Destroy You #FAFIII

Entrevista con This Will Destroy You #FAFIII

Las palabras nunca han sido necesarias para el rock.

El conjunto post rock This Will Destroy You, de San Marcos, Texas, hará su primera presentación en México durante el Forever Alone Fest en el Foro Indie Rocks! este 18 de febrero. Conversamos con el cofundador de la banda Jeremy Galindo, sobre su nueva época ahora en Los Ángeles, California; dejando atrás la escena musical de Austin, una de las más activas de Estados Unidos en los últimos años.

“Emmm, antes era así (una escena activa), pero ahora la escena musical de Austin se está muriendo; hace poco leí una estadística, no sé si es correcta, pero leí que el 80% de los músicos de Austin se están yendo a otras ciudades. Lo que pasó con Austin es que se convirtió en una ciudad de tecnología y a los artistas ya no les alcanza para vivir ahí, empezaron a cerrar muchos foros, algunos legendarios, fue difícil ver eso, cómo la ciudad estaba cambiando”, comentó Galindo.

This Will Destroy You es conocido por sus largos números instrumentales, así como sus piezas llenas de texturas sonoras que combinan las melodías pausadas con explosiones instrumentales, como orgasmos musicales desde el estudio. A Galindo le gusta que la ausencia de letras le permita al escucha insertar sus propias emociones y vivencias en su música, que las piezas no vengan con “instrucciones”.

“Definitivamente metemos nuestras emociones y sentimientos a la música, quizás más que los que escriben letras, aparte cada miembro siente la canción diferente y quizás se imagina algo diferente cuando estamos escribiendo. Pero sí, todo lo que escribo tiene fuertes lazos emocionales con lo que estaba pasando en mi vida en aquel entonces, cuando estaba componiendo esa música. Y pienso que cada quien puede sentir la música instrumental sin que le digan que es lo que debe sentir, o sobre qué trata la canción, siempre es divertido escuchar a los fans hablándote de lo que ellos piensan es el significado de cada canción, esas son conversaciones entretenidas”, dijo el guitarrista.

another language this will destroy you

El último LP de la banda llegó hace tres años, fue el épico Another Language (2014), después de otro par de álbumes y un puñado de EP’s. Galindo y su compañero en el grupo, Chris King, se han mantenido ocupados escribiendo algunas bandas sonoras para películas, una práctica que, junto con la renta de sus canciones para otros filmes, Galindo califica como “nuestra fuente de ingresos más importante”. Ante la visita a nuestro país para el Forever Alone Fest, me imagino que This Will Destroy You ya estará en las etapas avanzadas sobre la grabación de nuevo material. Galindo me lo confirma.

“¡Sí, si!, el plan que tenemos ahorita es tener un buen número de lanzamientos en el 2017 y 2018. Como acabamos de tener unos cambios en la alineación del grupo, estaremos trabajando con los nuevos miembros durante el verano y pensamos sacar un álbum poco después, también Chris y yo hemos estado escribiendo las bandas sonoras y hemos estado escribiendo otro material musical por años, pensamos que en algún momento todo eso sea lanzado al mercado”, mencionó Galindo.

El dúo de Jeremy y Chris lleva tiempo ensayando el material antiguo con los nuevos miembros, así que podremos esperar una destacada presentación de los headliners del Forever Alone Fest. Ellos saben que cuando no hay letras, los fans están respirando cada nota y poniendo atención sobre cada instrumento. Su dedicación los ha traído muy lejos desde San Marcos, Texas. “No somos ricos, pero podemos comprar comida, salir y pasarla bien de vez en cuando”, dice Galindo con simpatía. Acudir a verlos al Foro Indie Rocks!, junto con otra selección de bandas, será una oportunidad para apoyar a la buena música independiente.

Visita el Facebook de This Will Destroy You

No es una revista, es un movimiento.