Spoon – Hot Thoughts

Hot Thoughts, una guía para lidiar con las rupturas sonoras.

Si escuchamos en retrospectiva el trabajo de Spoon, es posible notar su peso específico. Con el paso del tiempo, la voz de Britt Daniel es una especie de marca registrada y las melodías del grupo han pasado a ser elementos importantes de la cultura pop de la última década. Hoy, después de tres años de ausencia, la banda originaria de Austin, regresa con su noveno álbum de estudio titulado Hot Thoughts (Matador Records, 2017).

En este disco, el conjunto presenta una gama más amplia a comparación de They Want My Soul en donde podemos encontrar una gradual transición entre su ya marcado estilo indie rock a un electro rock un tanto más experimental. En este sentido, Spoon difunde una nueva sensibilidad sonora que implica ruptura y continuidad, creatividad, humor e ingenio.

El álbum da inicio con su nuevo sencillo “Hot Thoughts”, un track fresco y divertido, dibujado con pegajosos riffs de guitarra y una base de sintetizadores que acompaña toda la canción en donde es clara la influencia de grupos como Hot Chip y Cut Copy.

Por su parte, “Whisper” brilla con luz propia, al estallar con una agresiva guitarra y tenebrosos sintetizadores que harán explotar la burbuja en la que te encuentres. “First Caress”, “Do I Have To Talk You Into It”, “Shutgun” y “Can I Sit Next To You” hacen que nos recuerden épocas del Gimme Fiction o Transference donde se denota la existencia de algo hipnótico, repetitivo y poético en lo parejo de las canciones que anticipa, a su manera, su intensa búsqueda por el minimalismo.

“I Ain’t The One” y “Tear It Down” se mueven por ondas más introspectivas y nostálgicas inspiradas por una trágica ruptura amorosa que son acompañadas por una combinación atinada entre la batería y la voz de Britt Daniel.

El disco cierra con “Us”, un tema que funciona como un canalizador que ayuda a completar el ciclo de una gran manera al fusionar destellos esquizofrénicos de un saxofón, flautas y batería. La ausencia de la voz de Daniel hace que nos detengamos al filo de nuestro asiento, haciéndonos querer aún más.

Hot Thoughts estará disponible el 17 de marzo

Thundercat – Drunk

Thundercat nos deleita con las mejores vibras que el funk puede dar.

Stephen Bruner es un músico originario de California que después de ser bajista en diferentes grupos, para fortuna de nosotros, decidió en 2011 iniciar su carrera como solista con el seudónimo de Thundercat. Además de tener una extravagante personalidad sobre el escenario, Bruner es realmente virtuoso con su instrumento, cosa que pudimos apreciar los que estuvimos en Ceremonia 2016.

En Drunk, Bruner vuelca toda su clara pasión hacia la música y el funk, en un material con una excelente producción, que además es extenso y con mucha variedad. Escuchar este álbum es como zambullirse en un helado río con agua cristalina, y crecer branquias, para nunca querer salir de esa frescura.

Algo que es inmediatamente notorio de este disco, es la irreverencia del compositor, que sale a borbollones con canciones como “Captain Stupido”, con una letra hilarante que incluso hace referencia al meme “Jesus take the Wheel”. Este humor también está presente en “A Fan’s Mail (Tron Song Suite II)”, que trata acerca de ser un gato y literal está repleta de maúllos, y por supuesto, en la envolvente y divertidísima “Friend Zone”.

Sin embargo, Drunk no es un disco tomado a la ligera, ya que podemos encontrar piezas en donde Bruner realiza una increíble interpretación en el bajo como en “Uh Uh”, con unas salvajes notas en dieciseisavos o la psicodélica “Tokyo”, con un slap bass hipnótico.

Por si no fuera suficiente que Drunk es un verdadero agasajo de funk por sí sólo, hay una plétora de canciones con colaboraciones de artistas de la talla de Kendrick Lamar, Flying Lotus y Pharrell Williams, echando a la mezcla una potente pizca de hip hop. Algunas de estas canciones son la suave “Walk On”, la tierna pero a la vez deprimente “The Turn Down”, e “Inferno”, oscura y mística.

Justo a la mitad, colocada ahí a propósito y representando el cenit de un disco casi perfecto, se encuentra “Them Changes”, una canción previamente publicada en el EP The Beyond / Where the Giants Roam (2015).  Esta no solo es la mejor pieza de todo el álbum, es una de las obras definitivas de Thundercat. Intrigante, movida, con una letra pegajosa y por supuesto, con un bassline que te seduce, “Them Changes” es una verdadera joyita.

Es grato ver que la carrera musical de Thundercat continúa en ascenso, e incluso, ya ha sido merecidamente reconocida al recibir un Grammy en 2016.  Nada más nos queda esperar que próximamente lo podamos ver de vuelta en nuestro país.

The XX comparte escenario con Jenny Beth de Savages

Jenny Beth interpretó "Infinity" junto a The XX para el evento Nigh + Day.

Desde el 8 de marzo, la agrupación británica ha realizado una serie de conciertos en el 02 Brixton Academy de Londres llamada Night + Day, para promocionar su tercer álbum de estudio. En este evento han invitado a artistas como Kelela y Floating Points, pero el día de ayer compartieron escenario con Jenny Beth, vocalista de la banda Savages.

La cantante compartió escenario con The XX para interpretar “Infinity”, tema que se desprende de su álbum debut,publicado en 2009 a través del sello discográfico Young Turks (Sampha, Wavves). Además Cat Power, tocó un solo de piano durante esta presentación.


La anterior invitada de Jamie XX y compañía fue Robyn, quien salió a cantar “With Every Heartbeat”, uno de sus grandes éxitos, proveniente del primer disco del músico conocido como Kleerup.

La residencia de The XX, además de tener múltiples shows, cuenta con proyecciones de películas y tiendas pop-up, con lo que recaudarán fondos para la caridad. Night + Day terminará el 15 de marzo. Por su parte Savages seguirá su tour europeo en junio, que incluye el festival Rock Werchter de Bélgica, Main Square Festival en Francia, Mad Cool en Madrid y el NOS Alive de Portugal.

S/A/V/A/G/E/S @thexx

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Abulón estrena el video para "Black Strain"

Escucha la primera canción del nuevo EP de Abulón.

Después de su trayectoria en agrupaciones latinoamericanas como Victimas del Dr. Cerebro, Abominables, Six Million Dollar Weirdo y otros proyectos musicales, Abulón o Abu como también es conocido, se aventura como solista y estrena el video musical de su nueva canción “Black Strain”.

En este corte de atmósfera oscura y algunos toques industriales, se puede sentir una vibra distinta a lo que hemos escuchado en sus trabajos anteriores, creando un estilo propio para Abu. Cabe mencionar que se percibe cierta influencia de “Blackstar” de David Bowie.

abulón

En el visual podemos ver a Abulón interpretando la melodía en diferentes locaciones, además también vemos a un par de personajes inquietantes durante el clip. Míralo a continuación:

Este sencillo ya está disponible a través de las distintas plataformas de streaming, será incluida en el próximo EP de Abulón llamado Melodramático, cuyas canciones se irán dando a conocer a lo largo de este 2017.

No olvides seguir a Abulón en su Facebook oficial.

Feist anuncia primer álbum en seis años

Feist por fin reveló los detalles de Pleasure, su quinto álbum de estudio como solista.

Tras semanas de rumores y alboroto de parte de sus seguidores, por fin la intérprete canadiense e integrante de la banda Broken Social Scene, dio los detalles de su quinto álbum de estudio en solitario.

El nuevo disco de Feist se titulará Pleasure y saldrá a la venta el 24 de abril a través de Universal Music (Beck, Florence + The Machine). Será su primer estreno con este sello discográfico. El último material de la cantante fue Metals, publicado en 2011.

Este álbum fue producido por la misma intérprete, con la ayuda de Mocky y Renaud Latang, ambos han trabajado con Peaches, así como en anteriores proyectos de la canadiense, como The Reminder y Let It Die.

Feist aún no ha revelado ningún adelanto de su nuevo disco, por lo que hay muchas expectativas de que comparta un sencillo en lo que resta del mes. También se espera que la artista de Calgary aparezca en el próximo álbum de la banda Broken Social Scene, que se espera que salga a mediados de este año.

Tracklist de Pleasure:

  1. Pleasure
  2. I Wish I Didn’t Miss You
  3. Get Not High, Get Not Low
  4. Lost Dreams
  5. Any Party
  6. A Man Is Not His Song
  7. The Wind
  8. Century
  9. Baby Be Simple
  10. I’m Not Running Away
  11. Young Up

Joe Goddard estrena "Home"

Mira el alocado video para la nueva canción de Joe Goddard.

Algunas semanas atrás, el músico y productor Joe Goddard anunció su nuevo álbum como solista Electric Lines para salir a la venta el 21 de marzo a través de los sellos Greco-Roman y Domino. De este disco hemos escuchado ya el sencillo “Lose Your Love”, así como el video musical para el tema “Music Is The Answer”.

Ahora y como un vistazo más al material completo, el artista ha compartido un visual animado para la canción “Home”, un extracto con el cantante de Michigan, Daniel Wilson, como invitado.

Joe Goddard hizo equipo con Joe Fowler, un constante colaborador de la banda Super Furry Animals, para que dirigiera y animara este clip. El resultado es una fiesta psicodélica con colores pastel creada por las alucinaciones del protagonista en un taxi a casa.

Ya falta muy poco para el lanzamiento de Electric Lines, si deseas preordenar tu copia, solo haz clic en la imagen.

joe goddard electric lines

PREMIERE: Candy estrena el video de "Conjuros y Rituales"

Candy muestra toda su actual esencia con su nueva cinta.

Esta banda originaria de la Ciudad de México, es una de las más destacadas dentro de su género pues se han presentando en diversos festivales internacionales e incluso han compartido escenario con The Misfits. Su tercer álbum de estudio Atlas salió a finales del año pasado, pero aún así la banda estuvo trabajando en un video para todos sus fans.

Hoy este material para el sencillo “Conjuros y Rituales” se estrena en exclusiva a través de Indie Rocks! y es el segundo tema de Atlas, tercer álbum de estudio de Candy el cuál produjeron a través del apoyo monetario de sus seguidores.

En el metraje dirigido y editado por Producciones Tacubaya, podemos ver a la vocalista de Candy, Valentina Plasa, deambular en los alrededores de lo que parece ser una casa abandonada. La estética es una mezcla entre lo psicodélico y las películas de terror de tipo B, por las alteraciones en las imágenes y la grabación tipo lo-fi.

Estas imágenes se combinan a la perfección con el sonido de la canción, por su estilo que se acerca tanto al dream pop como al new wave de bandas como Siouxsie and The Banshees. Juntas producen una atmósfera un poco siniestra y misteriosa, pero que te atrapa al momento.

Puedes ver el video de “Conjuros y Rituales” justo aquí:

Aquí más fotos del detrás de cámaras (por Verónica Galicia)

Capo – Navegantes

Navegando en bosques de melodías y riffs.

Capo está de regreso en la escena nacional con Navegantes, su segundo álbum de estudio y apenas su tercer material –sumando su EP Florecer (2014)–. Este nuevo disco cuenta con 11 canciones y, según la propia banda, regresaron a un sonido más folk y country. Y sí, es verdad.

Este disco irónicamente inicia con “Al final”, una gran canción que realmente pone a pensar cómo es que Capo no está algunos escalones más arriba dentro de la escena. “Al final” es un tema cuya melodía sumamente folclórica, combinada con la suave voz de David Vargas, te envuelve completamente y de alguna manera coloca en tu mente escenas de bosques otoñales mientras el ritmo se va incrementando para finalmente consumirse cual fogata.

“Nada” continúa con el buen inicio siendo un tema menos denso y más directo que se combina muy bien con “Tiemblo”, antes de seguir con “Arena”, otra de las joyitas del disco. Esta canción, a diferencia del track inicial, cuenta con atmósferas mucho más producidas y revestidas –especialmente por la guitarra de Vicente Jáuregui– que te hacen mantenerte clavado en ella.

La segunda mitad del disco es ligeramente más suave sobre todo “Te necesito”, “Chent Lee” y “Déjame solo” que además recurren a riffs más alegres y campiranos. Sin embargo,  la canción  más fuerte en ese sentido country es “Gigantes”, pues su ritmo la hace una digna canción del sur estadounidense con todo y banjo.

Justo después de pasear por Alabama, “Laberinto” nos lleva a Texas, pues es un clásico y bien ejecutado western con la voz de David aún más suave. Este tema pudo ser un gran cierre del álbum, sin embargo, después llega “Hunting”, una balada que se va saturando de guitarras y la hace explotar de una manera eufórica, dándole al disco un cierre aún mejor.

Después de escuchar Navegantes en su totalidad, llega la respuesta a la pregunta que hago renglones arriba: con todo y que es un buen disco, bien producido y con canciones interesantes, el sonido de Capo tal vez no es taaaan amigable o taaaan entrañable, lo cual de alguna manera evita que ocupen el lugar que debido a la calidad de su música les correspondería en la escena nacional.

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Egyptrixx – Pure, Beyond Reproach

Fluyendo entre oscuros y obsoletos paisajes.

David Psutka es un músico electrónico proveniente de Toronto (Canadá), con una carrera bastante prolífica en el mundo de la electrónica experimental y que fragmenta cada parte de sí, de sus emociones, sensaciones, de toda esa menuda aceptación por el público y medios especializados, bajo diferentes nombres: Ceramic TL, Hiawatha, Anamai, pero es Egyptrixx el nombre que le ha dado más fama y al cual dedicaremos algunas frases.

Egyptrixx se ha dado bastantes vueltas por nuestras exóticas tierras, no es un artista completamente desconocido, pero reforzaremos información si es necesario. A poco tiempo de comenzar a grabar, hace como siete u ocho años, empezó a colarse en todo tipo de oídos y fue así como se integró a potentes disqueras en el ámbito electrónico como Night Slugs o Last Gang Records, casa de grandes monstruos como Boys Noize, MSTRKRFT, Crystal Castles o Death From Above 1979.

Siendo productor de muchos otros artistas como de sí mismo, decidió hacerse de su propia disquera, por eso es que su cuarta y más reciente larga duración Pure, Beyond Reproach es también su segundo álbum con sellos de Halocline Trance. Por eso mismo su último disco es un trabajo mucho más personal y la evolución completa de toda su trayectoria.

Este disco es todo un concepto. En el principio podemos escuchar un fondo de agua corriendo constante que pacíficamente nos conduce a un escenario sonoro de un futuro distópico, un panorama aterrador, desolado, metálico, casi sin vida.

Ese camino que empieza con “Lake of Contemplation, Pool of Fundamental Bond” y que sigue en “We Can Be Concrete”, “Show Me How to Live” hasta “Plastic Pebble”, trae consigo tormentosos sonidos que te podrían llevar a la locura o la desesperación, pero son tan continuos que se hacen hipnóticos y hasta terapéuticos, que pueden llevarte a la tranquilidad en un mundo devastado, con húmedos y monumentales edificios. Así es, este disco es enteramente descriptivo.

Es curioso cuando hablamos de sonidos espaciales o cósmicos porque en la vida real fuera de nuestra atmósfera las estrellas ni los astros emiten sonidos a falta de aire, por eso este álbum es muy terrenal, muy humano, hablando de lo destructivos y ambiciosos que podemos ser. Tampoco es ese electrónico que suena con compases de octavos o dieciseisavos, al ritmo que corre tu corazón; este es uno más experimental, más ambiental, queriendo llegar a lo vanguardista. Estos sonidos no son para nada nuevos, pero son de muy buena calidad y el viaje podría valer mucho la pena.

French Waves en el Foro Indie Rocks!

La pista del Foro Indie Rocks! se calentó con la llegada de French Waves.

Nuestra casa de conciertos el Foro Indie Rocks!, fue sede para la llegada de French Waves a la Ciudad de México. Como parte de sus fiestas mundiales, ahora el recinto de La Roma recibió a tres DJ's y productores parisinos que pusieron nuestros pies a bailar toda la noche. Y más allá del baile, fuimos afortunados de ver tanto talento en acción. Molecule, Jacques, y Para One –el highlight del evento–, llegaron a las tornamesas y todos mostraron su característico estilo musical a la hora de mezclar.

Previamente les contamos que "el proyecto French Waves hace énfasis en impulsar el fenómeno de la música electrónica de manera inclusiva a través de la difusión, innovación, diversidad y convivencia. Han logrado que esta historia cobre vida y se sienta más fresca que nunca a través de documentales, series web y tours internacionales, en los que nos transportan al nacimiento de este género, pasando por la exploración de la cultura rave y el movimiento French Touch, hasta terminar con lo más reciente de esta escena".

Para nosotros funcionó perfecto su llegada en viernes por la noche pues todos queríamos una cosa: fiesta. Se agradece que haya opciones que salgan de la electrónica básica que abunda en la Ciudad, y nos traigan este tipo de talento que no muchos tienen al alcance.

Les dejamos un recorrido visual por las actuaciones de estos tres grandes de la oleada francesa y nos vemos en la próxima. ¡Dales play!