Foxygen revela el peculiar video de "Upon A Hill"

Foxygen estrenó el video de "Upon A Hill", tema que se desprende de su nuevo álbum Hang.

Hace casi un mes que la agrupación originaria de Los Ángeles reveló a través de Jagjaguwar (Bon Iver, Dinosaur Jr.) su cuarto álbum de estudio, y aunque siguen cosechando los buenos resultados que produjo este material, el dúo ha decidido compartir un nuevo clip para todos sus seguidores.

La nueva cinta de Foxygen es para “Upon A Hill”, el sexto de los ocho temas que componen Hang. Este fue dirigido por Alessandra Lichtenfeld, quien también se encargó de los videos de “Follow The Leader” y “On Lankershim”.

En el metraje de menos de dos minutos podemos ver al vocalista Sam France delante de un fondo completamente negro, vestido con lentes obscuros y una capa. Durante el video el cantante adopta una imagen que recuerda mucho al actor austrohúngaro Bela Lugosi, conocido por su interpretación de Drácula en 1931, ya que bebe de una copa lo que parece ser sangre y prepara un cerebro como si fuera su cena mientras juega con unos peculiares muñecos.

Por otro lado, Foxygen visitará nuestro país en unos días para presentarse en una nueva edición del festival Vive Latino, junto a otros artistas como Jake Bugg, Justice y Prophets Of Rage.

Puedes ver el video de “Upon A Hill” justo aquí:

Goldfrapp estrena "Ocean"

Escucha aquí la canción que cierra la próxima producción de Goldfrapp.

A finales de enero, el dúo londinense Goldfrapp anunció Silver Eye, su esperado nuevo álbum de estudio programado para salir a la venta el próximo 31 de marzo vía Mute. Con esta noticia, compartió la primera melodía del disco titulada “Anymore”.

Ahora, Alison Goldfrapp y Will Gregory publican el nuevo tema “Ocean”, la canción que cierra su séptimo material. Este corte pulsante tiene un ambiente más oscuro en comparación con el sencillo anterior. Escúcha a continuación:

“Recuerdo que llegué al estudio una mañana y creo que solo teníamos baterías y era realmente básico", Will dijo. ‘¿Te apetece hacer unas voces?’ Yo estaba de muy mal humor. Estaba teniendo un momento un poco extraño. Así que dije, ‘Está bien’ y un poco a regañadientes entré a la cabina y las palabras simplemente salieron”, declaró Alison para Billboard. “Intentamos volver a grabar las voces cuatro o cinco veces pero nunca obtuvimos la misma atmósfera que en la original, así que decidimos conservarla”.

Si deses preordenar Silver Eye, solo haz clic en la imagen.

goldfrapp

Woods anuncia nuevo disco

Luego de lanzar su disco City Sun Eater In The River Of Light el año pasado, Woods regresa con música nueva.

El resultado de las elecciones presidenciales en el país vecino, ha hecho que muchas agrupaciones muestren su descontento a través de la música. Tal es el caso de Green Day, Death Cab For Cutie, Franz FerdinandFather John MistyMarilyn Manson, entre otros. Pero la banda estadounidense Woods decidió meterse al estudio y hacer un llamado al amor en estos tiempos difíciles.

woods

Dos meses luego de las elecciones, la banda escribió y grabó seis canciones en un mini álbum que lleva por nombre Love Is Love y el cual estará disponible a partir del 21 de abril. El primer sencillo que se desprende de este trabajo es el que le da título al disco y posee un sonido al que estamos acostumbrados, pero con un toque distinto.

Tracklist de Love Is Love:

1. Love Is Love
2. Bleeding Blue
3. Lost In A Crowd
4. Spring Is In The Air
5. I Hit That Drum
6. Love Is Love (Sun On Time)

Sigue a Woods en sus redes oficiales:

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The Brian Jonestown Massacre – Don't Get Lost

Perdidos en la densidad.

La vida de Anton Newcombe ha sido un continuo espiral de decadencia y explosiones. No nos referimos exclusivamente al prolífico repertorio y estilo musical de su mítica banda, The Brian Jonestown Massacre, sino a su anterior estilo de vida rebosante de hedonismo y sustancias ilegales. Hoy en día, Newcombe no bebe y está casado, pero los estridentes fantasmas de la psicodelia oscura siguen tocando a su  puerta creativa, para beneficio de todos nosotros. Don’t Get Lost es su más reciente prueba y no parece tener indicios de detenerse, aunque le falte un poco de aceite nuevo al motor.

Siendo su decimosexto álbum de estudio, Don’t Get Lost explora los nichos más oscuros y densos de la neo-psicodelia que los ha caracterizado, reminiscente al sonido de bandas más recientes como Moon Duo y Pop. 1280. Grabado en los estudios Cobra del propio Newcombe, el disco abre con un par de pasajes de krautrock instrumental que abren paso a la trastornada montaña rusa que el escucha está a punto de experimentar: “Open Minds Now Close” y “Melodys Actual Echo Chamber”, haciendo quizás referencia a aquél acto musical encabezado por Melody Prochet.

El viaje continua con altibajos de tono, como la tranquila “Charmed I’m Sure” y la estridente “Groove is in the Heart” poniendo este contrapunto interesante que abunda en el resto del material. Desde “Fact 67” y “Throbbing Gristle” hasta “Acid 2 Me Is No Worse Than War”, el disco se vuelve en esencia un intento de remarcar el legado de la banda y explorar confines sombreados, no tanto de explorar nuevos horizontes. Después de todo, la decadencia los puede llevar solo hasta cierto lugar, pero no es un punto en contra.

Al igual que el resto de su discografía, Don’t Get Lost tiene una abundancia saludable de artistas invitados, destacando Tim Burgess, Tess Parks y Emil Nikolaison de Serena Maneesh entre los talentos que engalanan las canciones. La presencia de influencias similares siempre ha ayudado a que continúe el debraye musical, pero nunca estaría de más buscar a alguien fuera de su zona de confort (léase Kate Moss con Primal Scream en su Evil Heat). Al final, podemos agradecer que una banda tan lóngeva como The Brian Jonestown Massacre abrace el tradicionalismo y que no deje que dichos fantasmas mueran ya que, podrán surgir enemil bandas con una estética sonora similar, pero ninguna con la misma personalidad.

PREMIERE: Descartes a Kant estrena video

¡Por fin! Descartes a Kant libera al público el video para “Motion Picture Dream Boy”, primer sencillo de su próximo nuevo material.

Un deslumbrante sueño con el chico ideal, contrapone la fuerza con la que arranca este track “Motion Picture Dream Boy”, primero que se estrena del próximo material de Descartes a Kant, Victims Of Love Propaganda.

El tercer esperado disco de larga duración de la banda tapatía es una entrega que intenta desmenuzar la idea abstracta del amor impuesta por las películas, la sociedad y claro, la propaganda. "Es un álbum conceptual que cuestiona todos los aspectos del amor moderno a travez de una serie de historias oscuras de aflicción, obsesión, rompimiento y dolor. Podemos llamara un album pornográfico emocional", declaran.

El video, dirigido por el director gore mexicano Gamaliel de Santiago Ruvalcaba, editado por Sharon Toribio y con la fotografía de David Paniagua, es la historia de dos amantes que personifican esta relación de amor actual, donde Roxy Spiders es protagonista. Un lindo ambiente de prom, glitter y la música son la mezcla perfecta para continuar esta historia, "el disco traza el amor mutable de la pareja a medida que pasa de encantamiento, fascinación e intensidad, a un estado de indiferencia, desconexión y disolución a lo largo del ciclo de diez canciones. A diferencia de otros álbumes llamados 'rompimiento', cualquier sentido de resolución se deja en las mentes del oyente. "Motion Picture Dream Boy" es el principio de esto", DAK afirma sobre el nuevo proyecto a presentarse.

Disfruta del regreso oficial de Descartes a Kant en este video:


Victims Of Love Propaganda estará disponible el 12 de mayo por medio de la disquera Cleopatra Records de la que DAK comenta "ambos nos sentimos encantados de liberar este material en Claopatra porque es nuestro primer álbum editado fuera de México, ellos nos han apoyado increíblemente. También, aún no podemos creer que logramos grabarlo con Steve Albini, quien es nuestro héroe".

The Shins – Heartworms

Heartworms: pop melancólico de la mano de The Shins.

Después de una tumultuosa reestructuración, The Shins regresa de la mano de James Mercer, con su nuevo álbum Heartworms. No es común ver que el líder de una banda, corra a todos los miembros y arme una nueva alineación. El despido masivo vino en el 2008; le siguió un cuarto álbum: Port of Morrow y después una nueva alineación. Al final es la mejor decisión que puede tomar un músico de 46 años: seguir con la banda que lo hizo famoso y no lanzarse como solista, porque al final, ¿quién demonios es James Mercer sin The Shins? Esta pregunta alimento el deseo de seguir en un grupo para crear un álbum con resultados más que aceptables.

Irónicamente, aunque armó una nueva banda para no quedarse solo, Mercer compuso en su totalidad Heartworms, en su casa en Portland, Oregon (el único crédito que comparte es con Richard Swift en la canción “So Now What”). El resultado es plausible: 11 canciones con melodías que te enganchan y una paleta variada de letras con gran significado, que van desde relaciones, la muerte, feminismo, infancia, escuela y ficción. Es un álbum con muchos sonidos pop, rico en tonos pegajosos, a pesar de los temas oscuros. La melancolía es la fuerza creativa del álbum, pero las canciones tienen un beat que invita el baile.

Las canciones se juntan para armar un disco que se oye etéreo y ecléctico al contar con sintetizadores, guitarras, y piano, que se mezclan con la melancólica y fuerte voz de Mercer. “Mildenhall”, “Cherry Hearts”, “Name For you” y “Rubber Ballz” son las piezas que destacan, aunque ninguna de las canciones del álbum se siente de relleno. Fácilmente encontraras una favorita, sino es que varias.

Sin duda, algo que alegrará a los fans, es que mantiene esos sonidos característicos que viene manejando desde su álbum debut. Hablo de esas melodías cálidas y encantadoras; muy pop, que son perfectas para sonar en dramas amorosos hollywoodenses. Si algo puede presumir The Shins (o James Mercer), es un sonido característico que ha sido consistente a lo largo de su carrera.

Heartworms es un álbum que puedes escuchar sin problemas de principio a fin, sin saltarte canciones. Lo querrás escuchar varias veces sin duda alguna y lo más seguro es que se te queden en la mente varias canciones que agregaras a algún playlist. Es un salto cualitativo de su álbum pasado y deja claro que James Mercer es un músico con una gran capacidad creativa y lo mejor: hay The Shins para rato.

Heartworms estará completo mañana 10 de marzo

Little Dragon estrena "Sweet"

Además, Little Dragon compartió un par de detalles de su próximo disco.

Yukimi Nagano, vocalista de la agrupación sueca Little Dragon, reveló pormenores de su próximo álbum de estudio sucesor de Nabuma Rubberband de 2014 y estrenó una melodía titulada “Sweet”.

Este track es un corte upbeat con un ritmo bastante alegre y que sin duda, funcionará perfecto a la hora del baile. El próximo álbum de Little Dragon se llamará Season High y han trabajado en él durante meses con algunos productores externos, por ejemplo James Ford. Puedes escuchar “Sweet” a continuación:

Hace algunas semanas, escuchamos “High” el primer adelanto de este próximo material que llegó acompañado de un mágico video musical dirigido por Ossian Melin, en el cual pudimos ver a los miembros de la banda en una lugar lleno de telas, lámparas y demás ornamentos que evocan a la cultura árabe.

Recordemos que en los próximos meses, Little Dragon tiene planeada una serie de presentaciones en los Estados Unidos, entre las que destaca su show en el festival Coachella. Esperemos que pronto tengamos más música nueva.

Para más información sobre el nuevo disco, sigue a Little Dragon en su Facebook oficial.

Los Mundos revelan un video inspirado en Lovecraft

Los Mundos compartió el video de "Los Gatos de Ulthar", tema que se desprende del álbum Las Montañas.

La agrupación regiomontana publicó a través del sello discográfico Abstrak Muzik, Las Montañas, su quinto álbum de estudio en junio del año pasado, a pesar de eso, la banda decidió darle un regalo especial a todos sus seguidores con el lanzamiento de un nuevo video.

Este material es para “Los Gatos de Ulthar”, tema número tres de su más reciente disco. Fue dirigido por Thom Diaz y producido por Museo Mutante, un colectivo de fotógrafos originarios de la ciudad de Monterrey.

La canción es una adaptación de un cuento del escritor de terror y ciencia ficción H. P. Lovecraft, donde narra la historia de un pueblo donde se prohíbe la matanza de cualquier tipo de felino, debido a la maldición de un niño gitano. Este mantiene el estilo fuzz y psicodélico que tanto los caracterizado el proyecto de Luis Ángel Martínez y Alejandro Elizondo, manteniendo elementos como las fuertes guitarras o los bajos distorsionados.

En las imágenes podemos ver a una mujer semidesnuda interpretando a un gato, jugando y torturando a un hombre. Esto retoma una de las escenas de la historia del autor estadounidense, solo que dándole un giro completamente erótico.

Puedes ver el video de “Los Gatos de Ulthar” justo aquí:

Dinosaur Jr. estrena "Knocked Around"

Dinosaur Jr. tiene la misma energía de siempre en sus conciertos.

El trío de Massachusetts, Dinosaur Jr. compartió el video para su canción “Knocked Around”, tema que forma parte de su último álbum Give a Climpse of What Yer Not, publicado el año pasado a través del sello Jagjaguwar.

El clip en blanco y negro fue filmado por O durante sus shows dentro del marco de su más reciente gira sin que los miembros de la agrupación se enteraran, lo cual le permitió al director capturar la esencia y dinámica de la banda en el escenario.

“Esta canción es una de mis favoritas de Give a Glimpse of What Yer Not. Es todo lo increíble de Dinosaur Jr.: suave pero duro con el asombroso sentido de melodía de la voz de J y una dosis pesada de guitarras”, comentó O sobre la canción.

Este material se han extraídos algunos temas como “Goin Down”, “Two Things” y “Tiny”. Vuelve a escuchar el disco que te dejamos aquí abajo.

dinosaur jr

'Visions' de Grimes reimaginado por Plumes

El ensamble recreará el tercer álbum de Grimes, Visions.

De acuerdo con el medio canadiense, Now Toronto, el exitoso álbum Visions de la cantante y productora Grimes, será reinterpretado por un grupo de compositores neoclásicos para una serie de conciertos organizados por el ensamble de Montreal, Plumes.

Las presentaciones de “Many Visions: Plumes Deconstructs the Music of Grimes” tendrán lugar únicamente en algunos puntos de Canadá.

Plumes ha reunido a 13 artistas diferentes para escribir piezas inspiradas por las 13 melodías incluidas en la edición estándar de dicho material de Grimes. Los compositores que participarán son Carmen Vanderveken, Veronica Charnley, Isaiah Ceccarelli, Giorgio Magnanensi, Nicole Lizée, Marielle Groven, Jennifer Bachynsky, Emilie LeBel, Fjóla Evans, Tawnie Olson, Stephanie Moore, Eliot Britton y Monica Pearce.

Geof Holbrook de Plumes explicó que los temas no solo serán un nuevo arreglo o remix, sino que podrían incluso ser un mashup. Para aquellos que no puedan asistir a estos shows, se rumora que podría haber un streaming. Abajo te dejamos Visions para que lo vuelvas a escuchar.