6

All Time Low
Last Young Renegade

Fueled By Ramen / 2017

All Time Low

All Time Low da un sorpresivo y modesto giro hacia el pop.

Hay algunas bandas que se vuelven verdaderos iconos de una generación en específico, ya que tuvieron la fortuna de empatar perfectamente el contexto de sus composiciones con la adolescencia de su audiencia. Una etapa llena de muchos cambios en donde las emociones están a flor de piel y estamos más perceptibles a que una canción llegue a nuestro corazón y permanezca ahí para el resto de nuestras vidas.

All Time Low es una de esas bandas para los que fueron adolescentes en la década pasada, y aunque nunca alcanzaron el éxito desmesurado de agrupaciones como Green Day, han logrado un particular espacio en la escena del punk rock. Para los que han presenciado un concierto de All Time Low, sabrán como Alex Gaskarth y Jack Barakat crean un vínculo especial con el público, realmente pasándola bien y haciendo que sus fans se sientan siempre jóvenes.

Los oriundos de Maryland, Estados Unidos, dan un interesante giro en su trayectoria con su séptimo álbum de estudio Last Young Renegade (2017), ya que aunque siempre han tenido toques de pop, en este material decidieron verter su estilo 100% hacia este género. Como resultado, tenemos un disco más pausado y tranquilo, pero no por eso menos emotivo.

Desde la primera canción del disco “Last Young Renegade”, podemos ver este cambio con una textura parecida a la de los créditos de inicio de una serie de televisión para adolescentes. Otra canción que logra una interesante ejecución en esta vena es “Ground Control”, en donde hacen un dinámico juego de voces con las invitadas Tengan and Sara. De lo mejor del disco y que vale la pena escuchar varias veces para apreciar por completo.

Y aunque no está mal que la banda baje el ritmo y se sacrifiquen unos guitarrazos por sintetizadores y secuencias electrónicas, le pega bastante a la cohesión general ya que las canciones no logran explotar al máximo el potencial idiosincrático de All Time Low, como sucede en “Drugs & Candy”, Good Times” y “Life of the Party”.  Este rasgo característico de la banda se puede ver en “Nice2KnoU”, una pieza clásica y directa, en donde se logra un poderoso puente con una agitada batería y una melodía sumamente pegajosa que te atrapa para no soltarte hasta que termine la música.

Afortunadamente, hay piezas que siguen transmitiendo la jovialidad de la banda como la divertida “Afterglow” que cierra el disco con un mensaje positivo y alentador, o también “Nightmares”, con una letra reflexiva y unos pasajes con unos riffs excelentes.

Last Young Renegade es un álbum que cumple para los fans del grupo, sin embargo, no lo recomendaría como primera escucha para alguien ajeno a su trayectoria. Esperemos que este disco sirva como escalafón para que All Time Low siga en un crecimiento positivo musical.