Two Door Cinema Club en el Pepsi Center WTC

Two Door Cinema Club presentó su nuevo disco en el Pepsi Center WTC.

Debo confesar que no fue hasta 2016, cuando me volví seguidora de Two Door Cinema Club. Años atrás había escuchado alguna de sus canciones y no me movió algo en el corazón; sin embargo, después de ver a la banda en acción dentro del marco del Festival Pa’l Norte en Monterrey, quedé asombrada con su presentación y decidí seguirle la pista.

Junto con la fecha del Pa’l Norte de aquel 2016, Alex Trimble, Kev Baird y Sam Halliday, llegaron al Vive Latino, donde sorprendentemente –y a diferencia de Monterrey– no reunieron la cantidad de gente que esperé. Afortunadamente, ya que en esa ocasión solo pude verlos ejecutar una canción, tuve la oportunidad de platicar con Sam (lee la entrevista completa en nuestra revista impresa no. 95) previo al lanzamiento de Gameshow, su nuevo disco, mismo que anoche presentaron en el Pepsi Center WTC.

Sam me contó a mediados del año pasado que planeaban regresar a México a principios de 2017, y obviamente, lo cumplieron. La cuestión es... ¿fue demasiado pronto? Lo digo porque conocemos el impresionante aforo del recinto de la Nápoles, mismo que para el show de los originarios de la pequeña ciudad de Bangor en el Condado de Down, Irlanda del Norte, sí lucía lleno, pero no abarrotado. Esto me causó sorpresa pues con los constantes sold outs que hemos experimentado en esta primera mitad de año, el show de TDCC prometía ser uno de ellos.

En fin, la realidad es que en su mayoría, los asistentes –al menos los que pude ver disfrutando todas y cada una de las canciones–, sí fueron al concierto por verdadero gusto. Dicha cuestión se agradece ya que con verdaderos fans presentes, la atmósfera del show se volvió más íntima y real.

Con nuevo disco, que dicho sea de paso ya han presentado en bastantes ciudades del mundo, TDCC ofreció un buen concierto de martes por la noche. El público esperaba canciones de sus dos primeros discos, Beacon y Tourist History, pero es evidente que la estrella del recital fue Gameshow. O al menos eso pensé pues finalmente, de las 19 canciones que tocaron, solo cinco fueron de ese material: “Bad Decisions”, “Lavender”, “Ordinary”, “Are We Ready? (Wreck)”, y “Gameshow”. Todas seguidas, en ese orden.

La verdad creo que fue un acierto no concentrarse en tocar todas las canciones del nuevo disco, porque finalmente, lo que más esperaba la gente era escuchar clásicos como “Cigarettes in the Theatre” –tema abridor–, “Undercover Martyn”, “Do You Want It All?”, “Next Year”, y por supuesto “I Can Talk”. Gracias a un ser supremo, ejecutaron todas esas hermosamente, aún y cuando ya sabemos que la acústica del Pepsi Center no es de lo mejor que tenemos en la CDMX.

A pesar de eso y a que la voz de Alex no se escuchaba del todo potente, la gente no paraba de brincar, de sonreír, de pasarla bien. Entre amigos, con la novia, con la mamá..., los asistentes respondieron con emoción al antiguo y característico sonido de Two Door. Digo antiguo porque Gameshow representó un gran cambio en sus ritmos, que de hecho se concentraron en más sintetizadores que guitarras, lo que a varios no les gustó pero ni siquiera se notó anoche con tanto baile.

Después de interpretar los nuevos temas, “Eat That Up, It’s Good fot You” y “Sun”, parecían cerrar la noche hasta que los irlandeses regresaron para tocar “Someday” y “What You Know” en el encore.

Su concierto de menos de dos horas cumplió a secas. Puedo decir que no fue más espectacular que mi primera impresión en el Pa’l Norte, pero el agregar la escenografía repleta de luces en instalaciones rectangulares y cuadradas, ciertamente le dio una vibra más moderna y electrónica. Esperaré impaciente su regreso al país.

Kakkmaddafakka en el Foro Indie Rocks!

Una desenfrenada noche llena de pasión e irreverencia con Kakkmaddafakka.

Algo especial del Foro Indie Rocks! es la magia que nace cuando los fans por fin se reúnen con su banda o cantante favorito, y es que en este venue, quienes asisten son verdaderos amantes hasta la medula de la música por la que van.

Ayer martes este momento místico volvió a suceder cuando se presentó Kakkmaddafakka, una agrupación de indie rock de Noruega. La velocidad con la que el concierto fue sold out habla de la intensidad con la que los fans querían volverlos a escuchar.

Eran las nueve de la noche y el foro seguía llenándose en sus dos pisos. Fue hasta media hora después cuando ya no cabía ni un alfiler, que se oyó la genial música de intro con la que Kakkmaddafakka da pie a su espectáculo. Uno por uno los integrantes de la banda fueron subiendo hasta el último, Axel Vindenes, quien tomó el micrófono y gritó las primeras letras de la icónica “Touching” haciendo volar a un público ya efervescente.

Inmediatamente siguió la suave “Galapagos”, una de las muchas nuevas canciones que tocaron de su más reciente álbum KFM (2016). Después hubo una breve pausa en la que Axel expresó que “extrañaron a México y sus fans desde su última presentación en el país en el 2014”. Continuaron con la nostálgica “Someone New” y la esperanzadora “Young”, que pare ese entonces el público ya estaba completamente hipnotizado.

La agrupación se presentó esta vez con sus seis integrantes, a excepción de su particular coro llamado “Kakkmaddachoir”. Aunque el escenario no es tan grande, lograron acomodarse perfectamente, ya que hay que recordar que les gusta tener mucho desenvolvimiento mientras tocan.

Más adelante, Pål Vindenes cautivó a todos cantando la romántica “Is She”, para transitar a la irreverente “Gangsta”. Casi llegando a la mitad, tuvo espacio la fenomenal y frenética pieza acústica “Heidelberg” en la que el nuevo tecladista, Sebastian Kittelsen, se quitó la playera para agitar la singular bandera de Kakkmaddafakka por el escenario.

En la segunda parte vinieron canciones más tranquilas como la tierna “Fool”, la distorsionada y melódica “Young You”, así como una de las mejores piezas de KFM, “May God”, en la que la banda tuvo un espacio para improvisar con solos que deslumbraron a los presentes. Seguido esto, sonó la que posiblemente es una de las piezas más reconocidas de la banda, “Restless”, que puso a bailar a todos los presentes tan fuerte, que pareciera que tenían la firme intención de hacer venir abajo al edificio.

Al terminar la canción, la banda salió para regresar brevemente con un encore algo extraño en donde antes de tocar, Axel se disculpó diciendo que “esperan regresar este año para que escuchemos todas las canciones que les hicieron falta”. El encore lo abrieron con la modesta “30 Days”, para después seguir con el clásico cover sorpresa que hace el percusionista Lars Helmik, que en esta ocasión fue la noventera “What is Love” de Haddaway. El final lo dieron no con “Drø Sø”, si no con la cautivante y divertida “Forever Alone”, con la que los fans cantaron cada letra con todos sus pulmones.

Así, terminó una excelente velada con una banda que destila pasión por la música que hace y un público más que fiel a sus locuras. Esperemos que cumplan su palabra y los volvamos a ver este año.

!!! (Chk Chk Chk) anuncia nuevo disco

Además !!! (Chk Chk Chk) compartió “The One 2”.

La agrupación originaria de Sacramento, !!! (Chk Chk Chk) anunció nuevo álbum Shake The Shudder y saldrá a la venta el próximo 19 de mayo a través del sello Warp Records.

Para acompañar esta noticia, la banda liderada por Nic Offer estrenó “The One 2”, la primera canción extraída de este material, un tema lleno de sintetizadores que juegan con influencias de la década de 1990.

Shake The Shudder fue grabado en su estudio en Brooklyn por el productor Patrick Ford, en esta placa podremos escuchar a cantantes invitados como Lea Lea, Meah Pace, Nicole Fayu, Cameron Masirow y Mollu Schnick.

Recordemos que el año pasado, !!! (Chk Chk Chk) se presentó el el Foro Indie Rocks! dentro del marco de la Semana IR! por motivo de nuestro décimo aniversario, lee nuestra reseña. Checa a continuación el tracklist oficial, así como el arte del disco.

chk chk chk shake the shudder

!!! (Chk Chk Chk) - Shake the Shudder:

01. The One 2
02. DITBR (Interlude)
03. Dancing is the Best Revenge
04. NRGQ
05. Throw Yourself in the River
06. What R U Up 2Day
07. Five Companies
08. Throttle Service
09. Imaginary Interviews
10. Our Love (You Can Get)
11. Things Get Hard
12. R Rated Pictures

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Entrevista con La Beriso

La Beriso nos habla sobre la importancia de volver a empezar.

El año pasado, La Beriso fue el acto de apoyo de las tres fechas que dio Rolling Stones en La Plata, Argentina y a casi una década del lanzamiento de su debut, aseguran que la principal diferencia entre su primer material y Pecado Capital, en palabras de Rolando Santorio, es que aprendieron a tocar.

El deseo de algo diferente, llevo a La Beriso a grabar su más reciente álbum en México. "Cuando venimos para presentarnos en Carpa Astros conocimos Armando Ávila y nos pareció que podíamos darnos una oportunidad, hacía él y a nosotros", comentó Rolando. "Nos encantó la cultura; la conocíamos de los libros, de la tele, pero es distinto vivirla. Al llegar nos encontramos con gente, con las costumbres y todo eso se plasma un poco en el disco y es una de las razones por las que quisimos volver", agregó Ezequiel Bolli.

Para su regreso, se prepararon dos conciertos en México: el primero será el 30 de marzo en el Foro Indie Rocks!, donde tienen planeado repasar todo lo que es la discografía de La Beriso. "A lo mucho, quien vaya nos habrá visto solo una vez, por lo que queremos que conozcan el montón de temas que tenemos tanto de discos anteriores como los más recientes", comentó Ezequiel. Al día siguiente, viajarán a Monterrey para presentarse en el Festival Pa'l Norte y Rolando solo tiene una petición: "Solo espero que el público nos de la oportunidad de escucharnos, después de eso nosotros nos encargamos de transmitir nuestras canciones".

Y es justo eso lo que cualquier proyecto musical necesita para enamorar al espectador, un momento de atención. Quizá sea este una de motivos principales por las que han pasado décadas desde el boom del rock en español, sin embargo, somos testigos de que el talento está ahí.  Rolando atribuye este factor a la forma de trabajar de algunas agrupaciones y a la falta de ánimo por recorrer otros países. "Es difícil volver a empezar, por ejemplo, venimos a México y no nos conoce nadie, si tocamos en Argentina vendemos miles de boletos". De igual manera considera que la cultura musical y las letras son importantes, "deben comprenderse en toda latinoamérica, en mi país aveces hay letras muy locales, así como aquí hay palabras que oigo y no entiendo, entonces el vocabulario también es clave".

A pesar de que La Beriso es una alineación que ha abarrotado estadios como el famoso Luna Park, ellos prefieren la intimidad de una sala pequeña, no obstante, están consientes de que es importante dar espectáculos mayúsculos. "Es mucho más lindo el lugar que es más íntimo. Obviamente para crecer, tenemos que dar conciertos de vez en cuando en lugares grandes", comenta Rolando, "a mí como público no me gustan los shows en estadio porque donde estés, estás lejos". "Incluso se está más separado de la audiencia, igualmente desde arriba del escenario se siente", agrega Ezequiel, "pero bueno, uno quiere que más personas nos escuchen".

Ya sea que los veas en el Festival Pa'l Norte o en el Foro Indie Rocks!, La Beriso dará la misma energía que siempre en ambas presentaciones, "tal vez hagamos algo como más chico que en Argentina, pero eso no importa ya que nosotros en el escenario somos los mismos, pues nos encanta tocar y conquistar nuevos destinos, así que vamos con esas ganas de que la gente la pase bien", concluye Ezequiel.

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Ray Davies de The Kinks fue nombrado caballero

Saluden a Sir Ray Davies.

El día de ayer el vocalista de The Kinks fue nombrado caballero a sus 72 años, agregándose a una lista que incluye a otros músicos como Paul McCartney, Mick Jagger de The Rolling Stones, Rod Stewart y Elton John. Todos poseedores del título de Sir.

Ray Davies recibió este reconocimiento por sus servicios a la música británica y a las artes por parte de Charles, el príncipe de Gales, en un evento que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham.

Esto fue lo que dijo el también compositor: “Duró unos tres minutos y todo salió muy bien. Me despedí y me fui a casa”, comunicó al Daily Mail. Como si fuera algo que ardiera, que quemara. (…) Inicialmente sentí una mezcla de sorpresa, humildad, alegría y un poco de incomodidad, pero después de pensarlo acepte por mi familia y los fans, así como todos los que me han servido de inspiración”.

Debemos recordar que otros intérpretes como Sting, Eric Clapton, Roger Daltrey de The Who y Robert Plant también han sido condecorados, pero otros como Paul Weller y el fallecido David Bowie han rechazado este honor, e incluso John Lennon regresó su medalla a la reina en a finales de los años sesenta.

Natalie Portman en el nuevo video de James Blake

James Blake compartió el video de "My Willing Heart" con Natalie Portman, tema que se desprende de su último disco.

El cantante británico ha mantenido un perfil bajo estos últimos días, ocupándose con diferentes proyectos, sin embargo causó sensación al revelar su más reciente video, protagonizado por la actriz Natalie Portman.

El metraje que acaba de compartir James Blake es para “My Willing Heart”, uno de los cinco sencillos promocionales de The Colour in Anything, su tercer álbum de estudio el cual salió a mediados del 2016 a través de Polydor Records. Este tema cuenta con la colaboración de Frank Ocean, quien también el año pasado publicó el disco Blonde.

Esta pieza audiovisual estuvo a cargo de la cineasta Anna Rose Holmer, que hizo su debut como directora el año pasado con la película The Fits, además de que fue grabado días antes de que Portman diera a luz a su hija Amalia. En las imágenes podemos ver a la intérprete recostada en la cama de una habitación, así como nadando bajo el agua, todo con un fondo blanco y negro.

Por su parte James Blake seguirá con su gira en la cual visitará nuestro país para presentarse en una edición más del festival Ceremonia. También le abrirá dos fechas a Radiohead en junio durante la gira europea de la banda.

Puedes ver el video de “My Willing Heart” justo aquí:

Martin Rev de Suicide anuncia disco en solitario

Escucha dos nuevos temas de Martin Rev.

Poco se ha sabido del músico neoyorquino, ya sea en su carrera como solista o con el dúo de electropunk que formó con Alan Vega a principios de los setenta. Esto está a punto de cambiar ya que el tecladista de 69 años anunció su noveno álbum de estudio en solitario.

El nuevo disco de Martin Rev lleva el nombre de Demolition 9 y saldrá el 26 de mayo a través de Atlas Réalisations, sello discográfico de Craig Leon, conocido por ser el productor de bandas como Blondie, Ramones y Richard Hell.

Este es su primer material en casi ocho años, pues publicó Stigmata a finales del 2009, así como el primero después de la muerte de su compañero Alan Vega, quien falleció en julio de 2016 a la edad de 78 años.

Junto al anuncio, Martin Rev compartió dos de los 34 temas que componen su nuevo álbum, "Now" y “In Your Blame”. Cabe destacar que la mayoría de las canciones no llegan a los tres minutos de duración.

Puedes escucharlas justo aquí:


Tracklist de Demolition 9:

  1. Stickball
  2. Salve Dominus
  3. Deus
  4. Pace
  5. My Street
  6. Te Amo
  7. Into the Blue
  8. Requiem
  9. Now
  10. Blayboy
  11. In Our Name
  12. Never Mind
  13. Vision of Mari
  14. Warning
  15. Salvame
  16. Dies Irae
  17. RBL
  18. Venitas
  19. Stretch
  20. Creation
  21. Toi
  22. Piéta
  23. It’s Time
  24. Tacha’s Toy
  25. Back to Philly
  26. Stelle
  27. Inside
  28. Beatus
  29. Tuba
  30. Réve
  31. Concrete
  32. She
  33. Darling
  34. Excelsis

Escucha lo nuevo de Kasabian

Kasabian está de regreso.

La banda de Leicester ha sido noticia estas ultimas semanas por las declaraciones de sus integrantes, ya sea de su próximo disco o de su inspiración por otros grupos como Radiohead. Hoy vuelven a los reflectores, pues aunque ya estaba más que confirmado, la agrupación inglesa anunció oficialmente su sexto álbum de estudio, el sucesor de 48:13.

El nuevo álbum de Kasabian se titula Crying Out Loud y saldrá a la venta el 28 de abril. Esto fue lo que dijo el guitarrista, Serge Pizzorno, sobre este material: “Quería hacer un disco donde las guitarras fuera importantes y más relevante. Siempre analizamos nuestro trabajo anterior y experimenté mucho con los sintetizadores en el último disco. (…) Tom estaba muy feliz porque es un álbum que se siente bien. Se trata de salvar a la música con guitarras del abismo, porque se han ido. Son grandes canciones para cantar, fueron creadas para él".

Junto al anuncio el grupo también compartió el primer adelanto con “You’re In Love With A Psycho”, segundo tema de los los doce que componen el disco. Este fue estrenado en la BBC Radio y tiene un estilo suave muy cercano al pop, algo a lo que no nos tienen acostumbrados.

Puedes escuchar “You’re In Love With A Psycho” justo aquí:

Tracklist de Crying Out Loud:

  1. Ill Ray (The King)
  2. You’re In Love With A Psycho
  3. TwentyFourSeven
  4. Good Fight
  5. Wasted
  6. Come Back Kid
  7. The Party Never Ends
  8. Are You Looking For Action
  9. All Through The Night
  10. Sixteen Blocks
  11. Bless This Acid House
  12. Put Your Life On It

New Order e Iggy Pop tocan juntos "She's Lost Control"

Iggy Pop interpretó junto a New Order un par de temas de Joy Division en un concierto de caridad.

Ayer en la noche en el Carnegie Hall de Nueva York, fue el concierto de caridad anual de la Tibet House: US, celebrando su 30 aniversario y el cumpleaños número ochenta del compositor Philip Glass, budista desde 1972 y conocido por sus exitosas óperas, así como por su trabajo con artistas como Paul Simon y Aphex Twins. Durante este evento una de las grandes sorpresas la dieron la banda ahora liderada por Bernard Sumner.

Primero, New Order e Iggy Pop compartieron escenario para tocar “Stray Dog”, de su último disco, New Music; después siguieron con “Shades” y finalmente interpretaron los temas “She’s Lost Control” y “Love Will Tear Us Apart” de Joy Division. Debemos recordar que, como muchos saben, una agrupación sucedió a la otra después de la muerte del cantante Ian Curtis. De acuerdo con Sumner, esta fue una petición del líder de The Stooges.

Otros de los grupos que estuvieron presentes fueron Alabama Shakes, que le hicieron un cover a Bob Dylan junto a Patti Smith y el mismo Phillip Glass. Además el músico Sufjan Stevens cantó el himno nacional de Estados Unidos con la ayuda de la banda de Smith.

Puedes ver a Iggy Pop y New Order tocar “She’s Lost Control” justo aquí:

Iggy and Bernard & the New Order.. #iggypop #bernardsumner #neworder #joydivision

Una publicación compartida de Benjamin Hahn (@jouissancess_) el

I can't get enough of this riff. She's lost control again and so did I. #iggypop#carnegiehall#neworder

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Vitalic – Voyager

Baile espacial a bordo del Voyager de Vitalic.

Pascal Arbez mejor conocido ahora como Vitalic tiene una amplia trayectoria como DJ y productor, así que el escuchar una nueva producción de este músico siempre llena de emoción al cuerpo. Voyager, el cuarto disco de larga duración del productor se expande como una sonda espacial, dentro de la pista de baile. Pasaron cinco años para escuchar material nuevo del francés.

Vitalic ha estudiado el ambiente de las pistas de baile por 15 años, sabe que la música debe ser potente y ofrecer beats que atrapen al oído de tal forma que los brazos se agiten y se regrese a casa con la idea de buscar esa canción, que liberó el estrés del cuerpo.

Una lluvia de notas que recuerdan el sonido del synth pop de principios de los años 80 presenta a “El viaje” canción, que delicadamente se cubre de tintes oscuros para dar paso al track en colaboración con David Shawn:“Waiting for the Stars” donde se amalgaman detalles disco con rítmicos beats de electroclash , que invitan al movimiento de caderas.

La música electrónica se encontró acompañada de la idea de sumergirse en los sonidos del futuro, por lo que es común escuchar voces robóticas, que nos sacan de este mundo y nos teletransportan a universos paralelos. “Levitation” y “Hans is Driving” reprocesan los clásicos sonidos del cosmic disco, satisfaciendo la nostalgia por los sonidos retro.

“Eternity” es una pieza atmosférica que sin duda debería incluirse en una película de ciencia ficción, los acordes y los samplers penetrantes que utiliza rosan el terror psicológico, pero justo antes de llevarlo al máximo nivel, la tensión se quiebra con beats bailables. Un detalle que parece sobrar dentro del álbum, pero se repite en otras canciones, dejando al aire la duda de si hubiera sido mejor, crear dos canciones.

Para cerras este disco, Vitalic muestra su lado más dulce con sonidos suaves, que convertirían fácilmente al cover “Don’t Leave Me Now” de Supertramp en una balada para dedicar en una noche a la luz de Luna.

A través de 40 minutos Voyager se convierte en un álbum que recorre las diferentes etapas del productor. Es un álbum dinámico que alcanza niveles de energía inesperados, manteniendo un sonido nítido que recorre las emociones con diferentes velocidades.