111588
British Airways presenta: Primavera Sound 2017

British Airways presenta: Primavera Sound 2017

Log 1, encantos catalanes: Un viaje de experimentación para el paladar y los oídos.

Rumbo: Barcelona

Hace dos días llegamos a Barcelona en una noche medio nublada, después de haber pasado por el aeropuerto de Heathrow Hub de British Airways, el punto de partida para cientos de vuelos desde la capital inglesa hacia toda Europa y el mundo.

Nuestro propósito: cubrir uno de los festivales más importantes del mundo, el Primavera Sound; pero también conocer un poco más de lo que Barcelona tiene que ofrecer. Esa noche, dormimos hasta la mañana siguiente para curar un poco el jetlag.

Esta ciudad legendaria es sinónimo de historia, arte, cultura y fiesta. La costa mezclada con urbe recibe a millones de turistas al año que abarrotan el Parc Güell, la Sagrada Familia, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), Las Ramblas y demás sitios turísticos.

Día 1

Decidimos entrar por la puerta de la gastronomía y la mixología, hicimos nuestra tarea y le pedimos a un nuevo conocido que nos recomendara lugares para probar.

Nuestra visita obligada fue el restaurante 7 Puertas (o 7 Portes en catalán) ubicado en el Passeig de Colón, donde nos recibieron con una entrada de croquetas de pollo, una paella de verdura con carne y una cerveza Moritz, muy barcelonesa. El plato que el staff nos recomendó probar fue el “fideuá”, que en términos simples es una especie de paella con fideo y ali oli. Para acompañar estos manjares, tomamos un Gotim Bru, vino tinto catalán de cuatro uvas (tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y garnacha). ¡Una experiencia espectacular!.

En la noche llegó el turno de la mixología, comenzamos en Paradiso, un speakeasy ubicado en el barrio del Born, con una fachada de Pastrami Bar, pero con una puerta secreta que nos llevó a un lugar pequeño, pero magnífico, lleno de música electrónica, nu house, nu disco y una carta de sándwiches que nos ayudó a no sucumbir ante los efectos de las bebidas espirituosas.

El lugar es famoso por la presentación de sus cocteles, unos se sirven en teteras, otros en vasos de bambú y otros con bombones o chocolate. La carta es corta pero poderosa, incluso le rinden homenaje a nuestro Hugo Sánchez, con un coctel que está compuesto de tequila reposado, limón, manzana, tamarindo, menta y crema de cassis.

Día 2

Llegó el miércoles y con el un intento de seguir probando cosas locales, pero perdimos ante la tentación de unas hamburguesas gourmet en uno de los centros comerciales más famosos de la ciudad: Diagonal Mar, un lugar que para nosotros pasó sin pena ni gloria.

Lo que si esperábamos con ansia y no demeritó, fue la jornada inaugural del Primavera Sound, algo a lo que bautizamos como “Festival democrático”: ¿quién le regala a su ciudad un concierto de Local Natives y Saint Etienne? Primera vez que lo vemos.

Con el aforo reducido y solo dos escenarios abiertos, Primavera Sound hizo gala para jóvenes y adultos contemporáneos. Local Natives fue un gozo para quienes estábamos ahí, incluso el vocalista Taylor Rice comentó que hace años, cuando tocaron en el afamado club Razzmatazz nadie los peló, y estaba sorprendido por las miles de personas que vieron su show anoche, por lo que lleno de alegría, bajó a cantar entre el público que lo ovacionó durante los 60 minutos del set.

Después, Saint Etienne y Sarah Cracknell mostraron su sorpresa al ver que el público se quedó a presenciar su show y, con menos potencia y tranquilidad mostraron una evidente influencia noventera con una buena versión de su hit “Nothing Can Stop Us Now”. Elegantes, sencillos (tal vez algo anticuados), pero insuperables en su género, estrenaron el sencillo de su próximo álbum que estará disponible el viernes.

Antes de dormir, pasamos a un bar que parecía tradicional, pero para nuestra sorpresa ¡era un bar de chinos! Y la consecuencia de que los chinos hagan tapas resultó en un sabor de regular a malo.

Ni hablar, un día malo para el paladar, pero muy interesante para los oídos.

*Si quieres viajar de la CDMX a BCN, puedes consultar precios y tarifas en britishairways.com

No es una revista, es un movimiento.