#LRReseña: Saint Etienne — Home Counties

#LRReseña: Saint Etienne
Home Counties

Heavenly / 2017

Saint Etienne

Saint Etienne nos lleva de la mando por un viaje musical.

Por: Fernanda Flores

Home Counties es el noveno álbum de estudio de la banda inglesa Saint Etienne y el cual parece ser un tributo a su país de origen, ya que en cada track van contando una historia sobre un momento y un lugar diferente que se pueden relacionar con etapas que han vivido Sarah Cracknell, Bob Stanley y Pete Wiggs a través de los años.

Son 3 interludes, 3 pequeñas piezas instrumentales y 13 canciones las que le dan cuerpo a este disco de casi una hora de duración, donde encontramos una mezcla de géneros sobresaltando su ya famoso dance pop y dream pop, que hacen que cualquiera que lo escuche quiera mover en algún momento el pie izquierdo y sentirse en un club de los años 60, 70 u 80.

Sin embargo, hay otras canciones que te detienen y te hacen preguntarte qué estás escuchando, obligándote a ponerle atención no sólo a la música, sino también a la letra, como es el caso de “Sweet Arcadia”, la cual podría considerarse la narración de un evento que empieza como un cuento y después se empieza a poner un poco oscura y con toques políticos con la frase: ‘We took your land and we made it our land’, para así volverse totalmente instrumental, haciendo que sólo pienses y quieras entender el significado de la letra y no sólo de ésta, sino de todo el material discográfico.

18 años le han servido al trío inglés para saber muy bien como hacer un disco, y aunque este no es su mejor proyecto, es uno que vale la pena resaltar por el trasfondo que conlleva y el viaje retrospectivo y de introspección que hace con tu mente. Además de que cabe resaltar que tiene colaboraciones de los tecladistas Gerard Johson (The syn, Yes), Gus Lobban (Kero Kero Bonito) y el vocalista Nick Moon (Kyte), lo cual lo vuelven aún más interesante de escuchar.

Entre las canciones que hay que resaltar están: “Something New”, “Dive", “Underneath The Apple Tree", “Magpie Eyes”, “Whyteleafe” y “Out Of My Mind”, aunque claro, el resto de los tracks no se quedan atrás y cada uno tienen su propia esencia, creando así nuevas sensaciones cada vez que lo escuches.