Foxygen le hizo un cover a Jessica Pratt

"On Your Own Love Again" de Jessica Pratt fue interpretada por Foxygen para recibir el verano.

Después de publicar su quinto álbum de estudio, la banda ha estado en diferentes proyectos. Lo último que supimos de este dúo californiano fue que iban a participar en el soundtrack de la nueva película de las muñecas American Girl y que uno de sus integrantes, Jonathan Rado, versionó por completo el disco Born To Run de Bruce Springsteen. Ahora, volvemos a tener más noticias de los estadounidenses, pues han revelado un cover para Amazon.

El tema que interpretó Foxygen fue "On Your Own Love Again", de la cantautora de folk Jessica Pratt, quien lo estrenó hace poco, en 2015, como sencillo promocional de su segundo disco. En este, la agrupación de Agoura Hills hace a un lado el sonido simple de Pratt para ir por un camino más instrumental, cercano al estilo que adoptó Elvis Presley a final de su carrera, mezclando la balada con el bluegrass o parecido a canciones como "Bonnie and Clyde" de Serge Gainsbourg.

Esto fue lo que dijo Foxygen sobre esta canción: "Mientras la versión de Jessica es acústica, nosotros decidimos emplear la técnica Wall of Sound de Phil Spector para hacer que la canción sonará de lo mejor en las bocinas que usen en su próxima reunión del verano"

Puedes escuchar ambas versiones de "On Your Own Love Again" justo aquí:


Marcol estrena canción: "Dejaste de quererme"

La catarsis del desamor en el nuevo tema de Marcol.

Unos beats electrónicos que se acompañan de castañuelas son la puerta de entrada para la voz de Marcol. De entre sintetizadores y coros en reverb destaca y se proyecta una lírica que intenta cicatrizar las heridas de un cariño perdido. "Dejaste de quererme" no es una canción de despecho, sino una que reconoce el valor de la sinceridad de los sentimientos.

Escucha "Dejaste de quererme":

Luis F. Martínez , el joven que de a poco se ha ido abriendo paso en la escena independiente del pop electrónico, presenta este nuevo single libre. Para Marcol no hay escenario pequeño o grande, todas sus interpretaciones están cargadas de intensidad y entrega. Lo mismo toca entre los pasillos del Sistema de Transporte Colectivo Metro que en El Plaza Condesa o, le abre en un show a UNKLE.

Arte de "Dejaste de quererme":

Hacia finales del año pasado, Marcol estrenó a través de Indie Rocks! el tema "Optimista". Logró diversos comentarios favorables de parte de la crítica y del público en general. Esto fue algo muy positivo para la carrera de este músico. El mes pasado estrenó el videoclip del mismo track, el primero en su carrera.

Este audiovisual estuvo a cargo de la productora Art| House, con Valente Vazquez en la dirección y, Arturo Chu en la fotografía. Este último ha trabajado en numerosos clips musicales. Además, el audiovisual contó con la participación de la bailarina de danza contemporánea Fana Muñoz y Juan Manuel Torreblanca, músico que colaboró en este tema de Marcol.

Mira el video de "Optimista", aquí:

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Soda Eterno en el Pepsi Center WTC

La nostalgia se hace eterna.

Daniel Sais, tecladista de Soda Stereo (1987 y 1989) presentó, la noche de ayer en el Pepsi Center WTC, su show Soda Eterno, un nostálgico tributo a Soda Stereo.

En un recinto solo a un cuarto de capacidad, a las 20:50 H se apagaron las luces para dar la bienvenida a la banda ecuatoriana Mary Jane, que salió sigilosamente al escenario y al ensordecedor grito de "Viva México Cabrones", rompió el silencio para comenzar con "One Way or Another" de Blondie. Mary Jane se presentó como una banda de "rock ejecutivo" y sí, literalmente son una banda "Godín", que puedes encontrar en cualquier bar. Interpretaron éxitos como "Old Time Rock and Roll" de Bob Seger, "Hace calor" de Los Rodríguez y hasta sus propias canciones “Panza cervecera”“Comerse el pastel antes del recreo”. El publico respondió con actitud de fiesta.

En punto de las 21:30 H, y con un Pepsi Center WTC más lleno, el foro se obscureció hasta que comenzó un video que mostró a Daniel Sais tocando con Soda Stereo. El recinto se llenó de emoción cuando en el video, Gustavo Cerati presentó a Sais, en ese momento aparecieron en el escenario Caio Arancio, Juan Carlos Macio, Pablo EstrellaGabriel Moreano  y por supuesto Daniel Sais. Así fue como los primeros acordes de "En el séptimo día" comenzaron a sonar, el  publico estalló en gritos y Soda Eterno se mostró feliz por volver a tocar en México: "¡Esto es increíble! Vamos a recorrer mucho de la carrera del maestro, un aplauso para Gustavo por favor", expresó Caio.

La mayoría de la gente estaba sorprendida con el parecido físico y vocal de Caio Arancio con Gustavo Cerati, por lo que en seguida entraron en el mood y recibieron con ansias "Danza Rota", incluida en el segundo álbum de Soda Stereo, Nada Personal (1985). Al finalizar la canción, Caio Arancio comentó: "Estamos aquí por una razón especial. Estamos celebrando los 30 años del paso de Daniel Sais por Soda Stereo". De inmediato, la gente comenzó a gritar: "Ole ole ole Soda, Soda".

El bloque de Cerati como solita comenzó con una sorpresa, Soda Eterno invitó a Gus Lozada, tecladista de La Ley, para interpretar "Crimen". Además, también pudimos escuchar canciones como "Puente", del álbum Bocanada (1999) y "Deja vu" de Fuerza Natural (2009).

Para continuar el recorrido por la historia de Soda Stereo, la banda invitó a Jorge "Chicken" Ortiz, quien los acompañó en la primera gira de Soda Eterno por México en octubre del año pasado, Daniel Sais tomó el micrófono y comentó: "Gustavo siempre dijo que la Ciudad de México era la segunda ciudad de la furia" y así comenzó "En la Ciudad de la furia", canción de 1988 en la que Daniel participó en algunos arreglos. Durante la canción, el cantante Caio Arancio tuvo el detalle de cambiar la frase "Un hombre alado prefiere la noche" por "Nuestro hombre alado prefiere esta noche", los fans entendieron rápidamente la referencia y estallaron en gritos.

El show continuó con "Los languis", canción que compuso Sais junto con Gustavo Cerati. La noche se encendió poco a poco hasta que apareció un invitado más, el saxofonista Salvador Patiño, que acompañó a la banda para interpretar "La cúpula". La emoción estaba al tope cuando comenzaron a sonar los más grandes éxitos de Soda como: "Cuando pase el temblor""Juegos de seducción", "Te Hacen falta vitaminas" pegada con "¿Por qué no puedo ser del Jet Set?" "Nada personal" y "Prófugos", canción que nos llevó a un encore de 5 minutos.

Caio Arancio regresó pidiendo aplausos para Gustavo: "Qué linda fiesta hicimos hoy. Gustavo está presente" y Soda Eterno cerró con la clásica "Persiana americana" y "De música ligera". A pesar de que todos esperaban el famoso "Gracias totales", se mostraron satisfechos por el show y la excelente interpretación de Soda Eterno.

Setlist:

"En el séptimo día"
"Imágenes retro"
"Hombre al agua"
"Danza rota"
"Zoom"
"Ella usó mi cabeza como un revolver"
"Trátame suavemente"
"Crimen"
"Puente"
"Deja vu"
"Signos"
"En la ciudad de la furia"
"Los languis"
"La cúpula"
"Cuando pase el temblor"
"Juegos de seducción"
"Sobredosis de tv"
"Te Hacen falta vitaminas" / "¿Por qué no puedo ser del Jet Set?"
"Nada personal"
"Prófugos"

Encore

"Persiana americana"
"De música ligera"

 

Grizzly Bear lanza "Four Cypresses"

Grizzly Bear estrenó mediante un video el tema "Four Cypresses", que se desprende del disco Painted Ruins.

El grupo estadounidense ya ha compartido un par adelantos de su nuevo material con "Three Rings" y "Mourning Sound", y hoy sorpresivamente revelaron un tercer adelanto, a casi 2 meses de que publiquen su quinto álbum de estudio, el sucesor de Shields, publicado en 2012.

El tema que acaba de estrenar Grizzly Bear se titula "Four Cypresses". Este a diferencia de las anteriores canciones, produce una sensación de melancolía, a pesar del gran trabajo instrumental y un ritmo al estilo del jazz por parte de la batería. Además, la letra aborda la historia de un veterano de guerra que vive en las calles de Los Ángeles, lo que crea una combinación de lo más desgarradora.

El sencillo fue lanzado junto a un lyiric video, con un estilo lo-fi en el que juntan diferentes películas caseras que muestran una desordenada casa de una familia en los suburbios norteamericanos, al igual que a unos niños jugando. Estos metrajes podrían ser de alguno de los integrantes de la banda, pero se revelaron pocos detalles sobre la cinta.

El próximo disco de Grizzly Bear, Painted Ruins, saldrá a la venta el próximo 18 de agosto a través del sello discográfico RCA Records (Cage The Elephant, Nothimg But Thieves).

Puedes ver ver el video de "Four Cypresses" justo aquí:

CHON — Homey

Chill & vibes tropicales, la nueva cara de CHON.

Por: Paola Baltazar

En los últimos ocho años, CHON ha pasado de tocar en su ciudad natal, San Diego a todo Estados Unidos e incluso parte de Canadá con bandas de renombre como Animals as Leaders, Dance Gavin Dance, Circa Survive, entre otras.

Fundado en San Diego, California en 2008, el trío está formado por los hermanos Mario Camarena (guitarra), Nathan Camarena (batería) y Erick Hansel (guitarra), publicaron Newborn Sun, su primer LP en el 2013 y Woohoo! en 2014. CHON hizo ruido rápidamente con su rock progresivo y atrajeron a los fans a una fuerte curiosidad por su música.

Mario Camarena, líder de la banda, desde sus 14 años ha mostrado su talento y creatividad en cada álbum publicado en CHON, desde CHON EP (2008) en el cual se apodera totalmente el rock progresivo, hasta Grow (2015) donde resalta el veloz jazz, staccato, hasta melodías flotantes. Su cálido y humorístico vínculo con sus fans ha hecho de CHON, una de las bandas favoritas "mathrockeras" en América.

Con Homey, CHON experimenta nuevas cadencias añadiendo a su rock progresivo/jazzist, un toque de electrónica con coros R&B de artistas invitados y exquisitos loops, que hacen de este flamante disco, el desear estar en la playa con un delicioso cóctel, disfrutando del sol y la brisa del mar en nuestro rostro.

chon banda_2017

El álbum comienza con "Sleepy Tea", donde pequeñas ondas en la guitarra eléctrica dan vida a grooves melódicos, dando paso a una combinación de complejos acordes y ritmos en las guitarras y batería. Las líneas de bajo son la base de “Waterslide”, donde la impecable técnica de los hermanos Camarena crean un duelo de riffs que hacen lucir el lado jazz del track.

CHON había incorporado contados tracks con coros y/o letras en sus discos anteriores, lo admirable en Homey, es la sorpresiva y excelente integración de colaboraciones en voz. "Berry Streets", es el primero de cuatro esfuerzos que la banda hizo. Lleno de beats electrónicos; una colaboración con el guitarrista de jazz GoYama.

"No Signal" y “Here and There” muestran el clásico ritmo de CHON en el EP de Newborn Sun, riffs clásicos "mathrockeros" con la explosión en la batería y sus ritmos a destiempo dando una atmósfera acogedora y relajada.

Por otro lado, Camarena revela su impecable velocidad en “Checkpoint”, una precisión extrema que crea una pista pegajosa y embriagadora. Guitarras punzantes ceden paso a una secuencia de ritmos electrónicos en “Continue?”, donde armonías cálidas dan la sensación de flotar en apacibles olas.

"Nayhoo”, la segunda colaboración, irradia con voces pulidas por Masego y ritmos brillantes cortesía de Lophiile. Ligeros acordes jazz se perciben al fondo, una atmósfera relajada se apodera del track, voces acarameladas y un ritmo lleno de calor. Dejando a un lado lo dulce, "Feel This Way" es la colaboración del productor Giraffage, la cual crea un mix de música electrónica bailable al son de la playa y el estilo clásico de rock instrumental de CHON.

La cuarta y última colaboración es con ROM, una ligera mezcla de ritmos hip hop con la fusión vibrante del jazz, que con solo dos minutos “Glitch” consigue envolvernos en un pequeño oasis por medio de sus ligeros ritmos de sintetizadores y atmósfera tropical.

"Wave Bounce" da un épico cierre, resume toda la habilidad y destreza técnica que Camarena expresa anteriormente en sus Grow y Woohoo!, en tres minutos crea una atmósfera acogedora y relajada.

Homey es la innovación y nueva cara de la banda californiana, donde se puede ver claramente un progreso considerable y superior al de discos anteriores, no solo por su desarrollo en técnicas musicales, también por el experimentar a combinar nuevos ritmos y acoplarlos perfectamente al mood de la banda. Un disco que sin duda contagia las vibes calurosas de California y la inclinación por ritmos electrónicos sin dejar aún lado la esencia apasionada del progresivo.

Entrevista con The Drums

The Drums: Sonidos terapéuticos para la depresión.

Jonathan Pierce es un músico que sabe que se debe al público, y no duda en compartir sus experiencias para los fans. Previo al lanzamiento de su nuevo material, Abysmal Thoughts, Indie Rocks! platicó con el compositor, quien sin ningún tipo de prejuicio abrió su mente y nos dejó llegar a conocer más del ser humano al frente de The Drums.

Desde su departamento en Brooklyn, Pierce llevaba horas hablando con la prensa. Ya pasaba del medio día, y cuando el cantante atendió nuestra llamada, no solo se escuchaba alegre, sino que transmitía su energía a través del teléfono. Dijo que, a pesar de estar muy atareado con la promoción del nuevo disco, disfruta cada momento de trabajo: “La verdad es que la mayor parte de mi tiempo estoy trabajando, y más ahora con el nuevo lanzamiento. Pero no me quejo, al contrario, es algo que me revitaliza y disfruto mucho”.

Aunque Pierce fundó The Drums como una banda, los años le enseñarían que lo suyo es ser solista. Los últimos años de la banda fueron a cerca de Jacob Graham y Pierce. No obstante, tras la salida de Graham, Pierce quedó completamente al mando. Abysmal Thoughts es un disco compuesto en su totalidad por Pierce, quien manifestó sentirse más cómodo con la libertad artística que ha experimentado desde la partida de su amigo: “No es que me guste estar solo, pero cuando estás en una banda, siempre te preocupa la opinión de los demás, y en muchas ocasiones hay desacuerdos en cuestión de gusto y percepciones. Ahora solo se trata de que me guste a mí, y no tengo que tratar de convencer a nadie sobre mis composiciones”.

the drums

Al conocer a Pierce a través de sus canciones, cualquiera pensaría que se trata de un chico introvertido, melancólico y reservado. Sin embargo, Jonny es todo lo contrario. El cantante es una bomba. Una vez que empieza a hablar, no hay nada que lo detenga, pero no se trata de verborrea, sino que cada palabra que sale de su boca es una honesta confesión.

Abysmal Thoughts es un disco que compuse entre Los Ángeles y Nueva York. Fueron tiempos difíciles. Graham dejó la banda, estaba en medio de un divorcio, y tratando de lidiar con la depresión. Siempre he vivido con ese problema (la depresión). Mi infancia no fue fácil. Tuve padres extremadamente conservadores que me maltrataron y causaron mucho daño. Por eso escribo y compongo melodías que para mí son como terapia. La música me permite ir sacando esos demonios que me atormentan. Aunque todavía quedan muchos”, expresó el artista.

Además de ser una liberación en el ámbito creativo, el cuarto álbum de estudio de The Drums, representa para Pierce su liberación sexual: “Crecí en una familia en la que ser gay era algo abominable. Por eso cuando inicié mi carrera no estaba seguro de que aceptarían mi música si confesaba mi homosexualidad. Pero ahora es diferente, en este disco tuve que tomar las piezas rotas, hablar de mí, de mi sufrimiento, y de todo lo que me atormenta para poder empezar a sanar”.

Al ser cuestionado sobre su canción predilecta del álbum, el músico dijo que cada una de ellas tenía un significado especial: “Los 12 temas son el resultado de momentos decisivos en mi vida, momentos catárticos, y situaciones que necesitaba dejar de cargar yo solo. Así que cada uno de ellos son muy especiales para mí”.

Como parte de la promoción, The Drums regresa a México el próximo 19 de noviembre para la séptima edición del Festival Corona Capital, lo cual tiene muy contento a Pierce. “¡Oh México! De verdad que los fans mexicanos son increíbles. Siempre recibo mensajes suyos diciéndome lo mucho que les gusta mi música, y como se identifican con mis letras. El cariño más grande que he recibido viene de mis seguidores en México. Jamás me habría imaginado que mi música significara tanto para alguien. Ya quiero regresar a tocar para ustedes. ¡La pasaremos increíble!”, expresó el músico.

Entre tanto, The Drums continuará su gira por Canadá, Estados Unidos y algunos países europeos. Recopilando momentos y experiencias, Pierce está decidido a seguir caminando solo y a través de la música, vencer sus demonios.

Imagine Dragons — Evolve

Evolve: No todo es amor al primer coro.

Desde hace unos años para acá, pareciera que las canciones están hechas a modo de complacer a la gente, no de expresar el arte que nace del corazón o de la mente. Esa es la idea que Evolve, el tercer disco de esta agrupación originaria de Las Vegas, otorga en su primer canción, “I Don’t Know Why”. Si bien los arreglos son algo que vale la pena destacar, también es importante mencionar que si buscas algo diferente, fresco, nuevo de Imagine Dragons, no lo encontrarás en este disco.

Hay algo que tienen en común los tres discos de Imagine Dragons: la intención de generar catarsis en vivo. Los coros pesados y golpes instrumentales, como los que se pueden apreciar en “Whatever It Takes”, parecen perfectos para una presentación en vivo de la misma, antes del encore del concierto, con papelitos cayendo del techo y causando gran conmoción entre los fans. En pocas palabras, Evolve es un disco creado para la "degustación" de aquellos que ya son fieles seguidores, y para captar nuevos escuchas con los tonos alegres y pegajosos.

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Este tercer disco de la banda en un periodo de cinco años, estalla en las ganas de mantener el estilo de fuertes tambores en conjunto con masculinas y atractivas voces, dándole protagonismo a la talentosa, rasposa e inconfundible voz de Dan Reynolds. “Believer”, el prometedor sencillo no es más que un hit en espera, seguida de “Walking The Wire”, una pausa en el constante núcleo en el que el tracklist nos había metido.

Dentro de "Mouth Of The River" se esconde un toque de The Killers, o al menos lo que Battleborn dejó de recuerdo. Evolve es un disco cuya carta de presentación aún está sin definir, como esas canciones que se escuchan en la radio sin saber de quién son, un disco que será relevante mientras el estilo sea una tendencia; estilo wanna be ochentero sin éxito, sintetizadores repetitivos y coros que la audiencia sin duda cantará al unísono.

De principio a fin, este álbum tiene el efecto de que Imagine Dragons, junto con sus productores se sentó a elegir entre cada uno de los estilos que sonaba en la radio y armó canciones con la mezcla de varios de ellos. Esto deja en claro que si la banda está alejada de algo, es de una evolución o crecimiento en su sonido. Tal vez la solución sea un cambio de formato, recibir aire fresco, o tomarse el tiempo para innovar, refrescar su música y dar un paso adelante.

Escucha Envolve a continuación:

Wu-Tang Clan presenta nuevo track: "Don't Stop"

El colectivo hardcore de hip hop comparte el tema de su colaboración en la teleserie Silicon Valley.

Method Man, Inspectah DeckRaekwon grabaron "Don't Stop" para la banda sonora de la popular comedia de HBO. Mañana viernes 23 de junio, la cadena de entretenimiento por subscripción presentará todo el soundtrack de Silicon Valley.

Además de Wu-Tang Clan, Hudson Mohawke participa con “Passports”, un tema liberado al principio de la semana.

Escucha "Don't Stop", aquí:

Silicon Valley es una comedia que cuenta la historia de Richard Hendricks (Thomas Middleditch), un programador solitario y tímido que trabaja en una gran empresa de Internet llamada Hooli. Desarrolla una aplicación de música llamada Pied Piper en una compañía startup. En la trama de la serie se da continuidad a los desencuentros y situaciones absurdas que el protagonista tiene con sus compañeros de oficina y sus rivales de profesión. Su dificultad para socializar evidencia de forma satírica la discordia existente en el ámbito de la informática y el capitalismo.

Póster de la cuarta temporada de Silicon Valley:

Por su parte, lo último que ha hecho el Wu-Tang Clan es el álbum más caro de todos los tiempos. Once Upon a Time in Shaolin (2015) es un disco doble limitado a una sola copia. Fue grabado en secreto a lo largo de seis años. El material fue subastado al mejor postor a través de la casa de subastas Paddle8 en 2015. El acuerdo legal con el comprador indica que no puede ser explotado comercialmente hasta el año 2103, aunque puede ser liberado de forma gratuita o reproducido durante fiestas. Martin Shkreli, el dueño, compartió la introducción y dos pistas poco después de que Donald Trump ganó la elección presidencial de los Estados Unidos.

Danger Mouse junto a Run The Jewels y Big Boi en nuevo video

Danger Mouse, Run The Jewels y Big Boi colaboraron para el soundtrack de Baby Driver y hoy se estrenó el video para "Chase Me".

Hace unas semana, se publicó una nueva canción producida por Danger Mouse en colaboración con Run The Jewels y Big Boi titulada "Chase Me", la cual formará parte del soundtrack de la nueva película de Edgar Wright titulada Baby Driver. El día de hoy, se publicó un nuevo videoclip musicalizado por el mismo tema, en donde muestran a todos los artistas involucrados en la realización de este track, en una emocionante persecución acompañada de escenas promocionales de la película. El director Andrew Donoho se encargó de la dirección de este clip.

Puedes ver y escuchar el video para "Chase Me" a continuación:

Baby Driver se estrena este verano y significará el sexto filme que dirige el aclamado director Edgar Wright. Contará con un magnífico soundtrack conformado por artistas y bandas emblemáticas como QueenThe Beach Boys, Barry White,  Beck y Blur. Además de otros actos de hip hop como Young MC, junto a muchas otras propuestas más.

Da clic en la imagen aquí abajo para pre-ordenar el soundtrack:

Danger Mouse

PREMIERE: Sotomayor está de vuelta

Disfruta del video para un nuevo sencillo de Sotomayor.

La agrupación conformada por los hermanos Paulina y Raúl, está de vuelta con el anuncio de su siguiente material de estudio. Esta nueva producción le dará seguimiento a su aclamado álbum debut Salvaje (2015), el cual los llevó por todo el mundo gracias a la ingeniosa mezcla de ritmos latinos y electrónicos representados de una manera orgánica. Este nuevo disco tendrá como título Conquistador, en donde Sotomayor se pondrá un poco más electrónico.

Mañana se van a compartir los primeros dos sencillos de esta nueva producción: "Afrika", descrito por la agrupación como un tema que toma un rumbo obscuro, techno tribal y "Eléctrico", que toma un camino más bailable, amigable y alegre. El dúo menciona que decidieron salir con 2 sencillos, pues este disco tomó dos rumbos distintos y no querían transmitir una idea errónea al sacar únicamente un tema.

Por lo pronto ya puedes disfrutar de el video para el primer sencillo "Afrika", metraje lleno de alucinantes visuales con animaciones 3D de dinosaurios sincronizados al ritmo de la bella canción. Cabe destacar que Raúl Sotomayor se encargó de dichas animaciones, con la ayuda de Salvador Trujillo.

Disfruta del video para "Afrika" a continuación:

Arte y tracklist de Conquistador :sotomayor_conquistador1. "Afrika"
2. "Pulso"
3. "Eléctrico"
4. "Tierra Viva"
5. "Aroma y Canto"
6. "Sentirme Vivo"
7. "Entre Palmeras"
8. "Y Mi Voz Se Va"
9. "Hechízame"
10. "Toma Mi Mano"

Para el arte de Conquistador se involucró a Dr. Aldrete, quien está entre los ilustradores más emblemáticos e importantes de Latinoamérica. También ha trabajado junto con Los Fabulosos Cadillacs y Andrés Calamaro.

Sotomayor lanzará material audiovisual para el segundo sencillo "Eléctrico" unos días antes de la publicación de su siguiente álbum, para después iniciar una extensa gira por México y Estados Unidos, resaltando su presentación para el Ruido Fest en la ciudad de  ChicagoConquistador se estrena este 21 de julio.

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