Brittany Howard de Alabama Shakes debuta con Bermuda Triangle

Bermuda Triangle hizo su primera presentación en vivo.

Hace un par de semanas la vocalista de Alabama Shakes anunció la formación de su nueva banda, llamada Bermuda Triangle. Todo por medio de un breve mensaje y una fotografía de las tres integrantes a través de sus redes sociales. A pesar de la emoción de algunos, la mayoría pensó que el grupo emergería con cautela, pero este acaba de hacer su debut en los escenarios.

Esto se dio la noche de ayer en el sitio The Basement East de Nashville, lugar donde residen los integrantes de esta reciente agrupación. Cabe destacar que el show fue presentado por la revista She Shreds, que se dedica a publicar música de bandas conformadas por mujeres. Gracias al video de esta presentación, podemos ver que Brittany Howard toma un giro más acústico y nostálgico por parte de los instrumentos de cuerda, con un estilo cercano al bluegrass.

Esta no es la primera vez que la cantante de Alabama Shakes prueba con otros proyectos, ya que hace dos años formó Thunderbitch, un grupo más enfocado en géneros como el garaje y el noise.

Puedes ver diferentes videos del concierto de Bermuda Triangle justo aquí:

Bermuda Triangle. Side project awesomeness.

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Feist estrena videoclip con Jarvis Cocker

La cantautora canadiense Feist queda en medio de una batalla de baile en el clip de "Century".

En el transcurso de la primavera salió a la luz Pleasure, el quinto material de estudio de Leslie Feist. El sucesor de Petals (2011) está compuesto de 11 tracks y, de acuerdo con la artista, explora los "límites emocionales... la soledad, los secretos, la vergüenza, las presiones crecientes, la desconexión, la ternura, el rechazo, el cuidado y la falta de ello".

Del álbum se liberó la canción que da nombre al álbum. "Pleasure" es íntima, reflexiva y, por momentos, frenética. Ahora, se presenta e videoclip del segundo sencillo, "Century".

La ex-integrante de Broken Social Scene, en conjunto con Brian LeBarton (Beck) y el vocalista de PulpJarvis Cocker, escribieron y grabaron esta canción. Éste último aparece a cuadro para oralizar los últimos versos de la composición, previo a un magnífico cierre con imágenes macro-microscópicas del universo y la vida biológica.

Mira el audiovisual de "Century" aquí:

Feist ofreció tres fechas consecutivas en el Teatro de la Ciudad de México hacia finales de junio y principios de mayo. Da clic en la imagen para leer la reseña de este emotivo y sincero concierto en el que presentó por entero el Pleasure.

feist_teatro de la ciudad de mexico

Arcade Fire estrena video

Arcade Fire compartió un metraje para “Electric Blue”, tema que se desprende de su siguiente disco.

Los canadienses están cada vez más cerca de publicar su quinto álbum de estudio, el sucesor de Reflektor, es por eso que han revelado su tercer y posiblemente último adelanto a través de un peculiar video. Este se une a “Signs Of Life” y “Creature Comfort” como sencillos promocionales de su siguiente material discográfico

El reciente estreno de Arcade Fire se titula “Electric Blue”, un tema dentro del estilo del synthpop, que a pesar de sus melodías apacibles encuentra su lado animado y agudo a través de las vocales, sin cambiar en ningún momento el ritmo.

arcade fire_everything now

El video que compartieron junto a este nuevo tema fue dirigido por Cousin Club y producido por Julia Simpson, quien ha trabajado en numerosos largometrajes como Reagan y Stake Land. En el metraje podemos ver a Régine Chassagne bailando entre un grupo de limpieza que recoge lo que quedó de las celebraciones del Mardi Gras en Nueva Orleans.

También, el día de hoy Arcade Fire visitó los estudios de la BBC Radio 1 para el programa de Live Lounge, en el que artistas tocaron una de sus canciones e interpretaron “Green Light”, uno de los temas más destacados de Melodrama, el reciente material discográfico de Lorde. Busca esta versión en el sitio del programa, en la hora 2:25:00 del video.

Puedes ver el video de “Electric Blue” justo aquí:

Escucha lo nuevo de TR/ST

TR/ST, el retorno del bicéfalo canadiense.

Casi un año después de que el comandante del proyecto canadiense TR/ST publicara un video en instagram de lo que podría ser su siguiente lanzamiento, llega el primer sencillo del hasta ahora sin título tercer álbum.

“Bicep” es un corte que vibra en lo industrial y el dance pop, un sonido retro que vira hacia lo salvaje y agresivo; monstruo de dos cabezas, lados opuestos que adquieren forma en la música de Robert Alfons, y se materializan distorsionando su voz en lo siniestro y lo nasal en un canción distópica.

“Este corte y mucho del álbum fueron escritos completamente aislado en una granja en Canadá. Es el viaje de una figura -esencialmente narcisista- luchando con ideas inútiles e impuras. Es sobre un conflicto entre la aceptación y la resistencia a la pena, así como una expresión de las fantasías sexuales”, le narró Alfons a The Fader.

El álbum de TR/ST se lanzará a principios del siguiente año, mientras tanto pueden escuchar “Bicep” aquí.

TR/ST visitó la Ciudad de México el 27 de junio de 2015 para ofrecer un concierto en El Plaza Condesa, una noche en la que hasta los muertos revivieron con su show. Da clic aquí y revive el momento con nuestra reseña.

Broken Social Scene — Hug Of Thunder

Hugh Of Thunder de Broken Social Scene, enfrentando a la actualidad.

Tras siete años en silencio, la agrupación canadiense ha regresado con un nuevo disco y con una misión, protestar ante la actual situación en el mundo. Todo a través de su música la cual, siempre se ha caracterizado por una notable calidad instrumental y vocal, debido a la cantidad de intérpretes que participan durante las grabaciones de su material. Lo que demuestra la importancia que tiene la escena independiente en Toronto.

La banda inicia con “Sol Luna”, un tema que funciona como intro por su corta duración de menos de dos minutos y sonido ambiental, pero a la vez sirve para hacer contraste con “Halfway Home”, que presenta melodías y coros muy enérgicos, además de que pone en evidencia la gran química grupal. Los ritmos cadenciosos se mantienen con “Protest Song”, sin embargo la voz femenina y sintetizadores le dan un giro más introspectivo y personal, algo que comparte con “Skyline”, a pesar de que son estilos totalmente diferentes, ya que este último tiene como componente principal a la guitarra acústica.

Después de cuatro canciones, la agrupación se mantiene estable sin importar su esencia tan versátil. Pero con “Stay Happy”, todo da un giro de 180 grados pues tiene un largo inicio lleno de coros, acompañados de elementos instrumentales, lo que produce gran ansiedad, que es calmada poco después gracias al bajo y las percusiones. Sigue la inclinación cambiante con “Vanity Pail Kids”, pero la sensación de angustia e inquietud asciende de manera sobresaliente. Aunque este es un tema que se puede disfrutar por separado, tenerlo justo en medio de este material no es algo muy apropiado.

Después de la primera mitad tenemos a la canción que le da el título al disco. Esta muestra un sonido minimalista pero muy sobresaliente gracias al uso de la técnica wall of sound del músico y productor estadounidense Phil Spector, por lo que no es difícil de saber por qué fue el sencillo principal de su reciente álbum.

Con “Towers and Masons”, el grupo desacelera un poco aunque mantienen esa esencia alegre mezclada con nostalgia y reflexión. Este solo es el inicio de una serie de temas que van por la misma línea, uno cada vez más profundo que el anterior. Como si fueran una escalera, “Victim Lover” repite un intro que detona la melancolía, con un estilo que deja atrás los ritmos enérgicos y vocales dinámicas, por un tono más aletargado pero envolvente por la constancia de sus componentes.

Cabe destacar que en las canciones “Please Take Me with You” y “Gonna Get Better”, aunque comparten muchos aspectos con sus predecesores, el gran trabajo de la batería los hace de lo más interesantes, debido al contraste que se logra con la melodía. Aunque esto se logra de mejor manera con el segundo.

Todo finaliza con “Mouth Guards of the Apocalypse”, este tiene una duración de casi seis minutos, de los cuales, la mitad pertenecen a un inicio que a pesar de su peculiar transcurso no es cansado por su sonido casi hipnótico, cercano al trip hop. Algo que desaparece espontáneamente para mostrar toda la capacidad de sus integrantes. Así Kevin Drew y compañía cierran este disco inestable por la naturaleza tan versátil de la banda, pero con un conjunto de temas que destacan de manera individual. Broken Social Scene ha regresado y lo ha hecho de forma inmejorable.

Otro adelanto de Queens of the Stone Age

Queens of the Stone Age nos prepara para el lanzamiento de un nuevo sencillo.

Recientemente Queens of the Stone Age estrenó “The Way You Used to Do”, primer sencillo de su próximo álbum Villians. Ahora, la banda liderada por Josh Homme nos presenta un adelanto de su siguiente sencillo.

En el teaser se pueden ver escenas de recientes presentaciones en vivo de la banda, dale play a continuación:

En una entrevista para NME, Josh Homme se refirió a su nuevo álbum. "Hay algunos momentos más lentos, pero me gusta bailar, hombre, y si se trata de Eagles of Death MetalQueens of The Stone Age o Them Crooked Vultures no hay razón para no unir el rock and roll, el baile, el aleluya, la oscuridad y todo. En un mundo de desesperado por likes, creo que Villians es más como, vamos a tomar los dislikes, vamos a tomar a todos los desadaptados. Este álbum está aquí para hacer cosas malas".

Villians estará disponible el 25 de agosto a través de Matador Records

Tracklist de Villains

01 “Feet Don’t Fail Me”
02 “The Way You Used to Do”
03 “Domesticated Animals”
04 “Fortress”
05 “Head Like a Haunted House”
06 “Un-Reborn Again”
07 “Hideaway”
08 “The Evil Has Landed”
09 “Villains of Circumstance”

 

 

Nine Inch Nails anuncia nuevo EP

La banda liderada por Trent Reznor, Nine Inch Nails, también liberó el primer track: “Less Than”.

Tal como se había adelantado hace algunos meses, Nine Inch Nails planea lanzar un par de EPs antes de que termine el año. Esto con la finalidad de completar una trilogía que comenzó con la publicación de Not the Actual Events, el diciembre pasado. Hoy se confirma el estreno del segundo capítulo: Add Violence.

Este nuevo material consta de cinco tracks, y verá la luz el 21 de julio. Mientras tanto, ya podemos escuchar el primero de los sencillos.

Mira el videoclip de “Less Than” aquí:

Esto declaró la banda en un comunicado:

"La paleta sonora se expande significativamente respecto de Not the Actual Events, se incorporan elementos de belleza en disonancia oscura. El arco narrativo que une a los tres discos comienza a emerger a través de las letras disociadas".

Hoy por la mañana, en entrevista con Zane Lowe para Beats 1, Reznor reconoció que aún no está definido el sonido de la última entrega de la trilogía. “No tengo idea de cuál será la última parte de esto. Sé líricamente hacia dónde va, pero no sé todavía cómo va a sonar. Aparte de algunas letras en un cuaderno, hay cero por ciento hecho”.

Portada de Add Violence:

nine inch nails_add violence

Tracklist de Add Violence:

01. "Less Than"
02. "The Lovers"
03. "This Isn’t the Place"
04. "Not Anymore"
05. "The Background World"

Hace un par de semanas, NIN apareció tocando en uno de los nuevos episodios de la serie Twin Peaks: The Return (David Lynch). “She’s Gone Away” es la canción que la banda interpreta en el Redhouse, el bar que regularmente aparece en la trama. Mariqueen Maandig (esposa de Reznor) apoya en los coros de este track,que se desprende del EP que la banda lanzó hacia finales del año pasado, Not the Actual Events.

Mira el trailer de David Gilmour 'Live At Pompeii'

Muy pronto veremos el regreso de David Gilmour a Pompeya.

Tuvieron que pasar 45 años para que David Gilmour regresara a Pompeya, lugar donde Pink Floyd grabó su legendario concierto Live At Pompeii en 1972. Fue la primera vez en casi 2000 años que alguien ofreció un show en el anfiteatro.

David Gilmour regresó el 7 y 8 de julio del año pasado, durante la gira de promoción de su álbum Rattle That Lock. En el concierto interpretó clásicos como "The Great Gig In The Sky""Comfortably Numb", "One of These Days" -la única que se repite desde el concierto de 1972- y canciones de sus discos solitas On An Island y Rattle That Lock.

"Es un lugar de fantasmas y no pude evitar pensar en tocar allí, es una sensación de revivir la historia. Lo que me gusta hacer es tocar en lugares hermosos donde la gente pueda sentir la majestuosidad del lugar y quería también que se sumarán a los recuerdos que hay allí", expresó Gilmour en un comunicado.

David Gilmour: Live In Pompeii será exhibido el 13 de septiembre en más de 2000 cines de todo el mundo. En México será proyectado en Cinepolis, da clic aquí para conocer las salas.

Mira el trailer:

 

 

 

 

Entrevista con Clap Your Hands Say Yeah

La catarsis musical de Clap Your Hands Say Yeah.

Alec Ounsworth, fundador de la banda Clap Your Hands Say Yeah (CYHSY) toma la llamada de Indie Rocks! desde su casa en Pennsylvania. Hace algunas semanas estuvo enfermo, por lo que tuvo que cancelar algunos conciertos, pero asegura que ya está bien.

“Desde niño he sido susceptible a enfermarme. En esta ocasión terminé en el hospital con una fiebre terrible. Obviamente no me encanta, pero la realidad es que estar enfermo me vuelve más creativo. En este último episodio compuse como tres canciones. Resulta una ayuda, entro en otro estado de consciencia”, explicó Alec.

Además de tomar la enfermedad como fuente creativa, Ounsworth suele componer mejor cuando no está en un lugar emocional feliz. Según él Only Run, su disco pasado, fue el resultado de terminar una relación romántica que duró tres años.

“Mis álbumes son como una catarsis, un alivio. No soy alguien que se abra fácilmente con la gente, pero con mi música me abro de una forma más libre. Es mi terapia, me auto medico una dosis de composición. No es algo bueno ser alguien con tendencia a la depresión, pero ese es mi estilo de personalidad”, narró el vocalista.

Sin embargo, la razón de nuestra charla es algo feliz: su presentación el 30 de agosto en el Foro Indie Rocks!. Esta no será su primera vez en CDMX pues, además de haber tocado aquí con anterioridad, vivió alrededor de tres meses en México cuando estaba en sus veintes.

“La última vez que fui a la ciudad disfruté mucho tocar en El Plaza Condesa, fue un show genial. Pero cuando pasé una temporada ahí, me encantó conocer la casa de Trotsky, la de Diego Rivera. También iba mucho a la UNAM a pasear y tomaba el metro para perderme por distintas zonas”, recordó el músico.

En su show durante la #SemanaIR, tocará temas de sus cinco discos. Incluido The Tourist, el más reciente. Según Ounsworth, este material lidia con temas más adultos y es el resultado de reclutar distintos músicos de la Costa Este. En él, encontró una forma de cantar que le acomodó mejor, menos extravagante y más concentrada en la melodía.

“Ya no es tan forzada como en canciones como “Upon this Tidal Wave of Young blood”. Fui más cuidadoso en lograr una textura suave, de no querer volverla rasposa. Me gusta mucho cómo suena mi voz con una guitarra de 12 cuerdas. Mis influencias siguen siendo el cine clásico, el arte visual (como el de David Hockney, y la música de amigos de Filadelfia. Yo soy de los que siguen escuchando discos completos, una canción sola no es nada, cualquiera puede tener suerte y hacer una buena rola. No importa si es “Like a Rolling Stone”, no tiene el mismo valor sola que como parte de Highway 61 Revisited. Ahora estoy escuchando mucho Nick Cave y Broken Social Scene, música de mis cuates”, compartió.

Para finalizar la entrevista, el músico explicó que estaba interesado en apoyar la lucha contra el Alzheimer y que en su tiempo libre, disfruta de ver partidos de soccer.

“Soy un fanático del Barcelona. Y de Messi. Cómo podría no serlo, es un genio. No porque vaya a tocar allá, pero últimamente me ha impresionado el desempeño de "El Tri". Ese Carlos Vela es peligroso. Me gusta como juega”, concluyó.

Nick Cave lanza tema para otra película

Wind River, la película en la que colabora Nick Cave.

El músico, junto a su colaborador Warren Ellis, han estado trabajando en numerosos y grandes proyectos cinematográficos en el último par de años, como War Machine y Hell or High Water. A pesar de eso, el cantante se hará cargo de otra banda sonora, la segunda en lo que va del 2017, y ya ha revelado el primer sencillo.

El reciente estreno de la unión entre Nick Cave y Ellis se titula “Three Seasons in Wyoming”, este formará parte y será el tema principal del soundtrack de Wind River, que saldrá en formato digital el próximo 4 de agosto a través de Lakeshore e Invada Records, sellos discográficos que se especializan en música de largometrajes y series de televisión.

Puedes escuchar “Three Seasons in Wyoming” justo aquí:

El filme estuvo escrito y dirigido por el actor Taylor Sheridan, quien obtuvo gran reconocimiento como guionista por la película Sicario. Además cuenta con los actores Jeremy Renner y Elizabeth Olsen como protagonistas.

nick cave_wind river

Esto fue lo que dijeron Nick Cave y Warren Ellis sobre su trabajo en este proyecto: La banda sonora de Wind River fue ante todo un viento incesante o el silencio de duelo de la nieve. En medio de esas fuerzas elementales, hicimos una especie de tema fantasma, en el que las voces susurran y los coros se levantan, desaparecen bajo un pulso electrónico”.

Mira el tráiler de Wind River aquí: