The Psychedelic Furs en El Plaza Condesa

Una noche llena de canciones icónicas con The Psychedelic Furs.

La retromanía como diría Simon Reynolds ha encontrado un nuevo campo dentro de la música. Entre sacos, botas y camisas de vestir, El Plaza Condesa desde temprana hora se encontraba medianamente lleno por todos aquellos que se refugiaron de la lluvia, y estaban deseosos por cantar las clásicas canciones de The Psychedelic Furs.

Para comenzar a calentar los ánimos, la banda de shoegaze nacional Has a Shadow dio lo mejor de su repertorio sobre el escenario. Tocando una canción tras otra para no desperdiciar ni un segundo sobre el escenario, los originarios de Guadalajara lanzaron poderosos riffs de guitarra con efectos que sacudieron la cabeza de unos cuantos.

La espera para el montaje de los instrumentos fue un poco más larga de lo deseado, y las emociones podían sentirse en el aire. Cuando por fin las luces bajaron una ola de gritos le dieron la bienvenida a Richard Butler (voz), Tim Butler Rich Good (guitarra), Mars Williams (saxofón), Amanda Kramer (teclados) y Paul Garisto (batería).

“Dumb Waiters” fue la canción encargada de abrir la noche y ¿quién nota los 61 años de Richard Butler? si sigue haciendo los movimientos de brazos que siempre lo han caracterizado. Si bien no es un frontman que haga excéntricos bailes, sí se pasea por todo el escenario, sacude las piernas y sonríe. Muestra su alegría y saluda a todos los fans que no paran de aplaudirle. Para sorpresa de todos “Ghost in You” es la tercera pieza y los cantos se disparan, al igual que el calor en la pista, provocando que el mismo Butler se desprenda de su saco y pueda hacer movimientos de forma más libre.

La felicidad que se sentía en todo el lugar era evidente, pero fue cuando las luces azules llenaron el escenario para dar paso a “Heaven” que una armonía colectiva nos invadió. Las letras de The Psychedelic Furs están cargadas de sentimientos por lo que los abrazos y los besos entre las parejas a mi alrededor no se hicieron esperar, al escuchar los primeros acordes de “Love My Way”.

Para la mitad del concierto Mars Williams se distinguía bajo los reflectores. Detrás de sus lentes oscuros y armado con su inseparable saxofón –que cubría la mitad de su cuerpo–, demostró el dominio y la maestría que tiene sobre su instrumento, con una actitud que muchos jóvenes envidiarían, se sabía dueño del escenario y cada nota se cubría de un goce  absoluto.

“Mr. Jones”, “House” y “Angels Don't Cry” resonaron de forma contundente, dándole espacio a cada instrumento. Pero sin duda “Pretty In Pink” recordó nuevas y antiguas aventuras de todos los presentes. Siendo esta canción con la que la banda decidió tomar un pequeño descanso para regresar con más fuerza y regalarnos tres canciones más.

“President Gas” se disfrutó de manera alterada, los corazones latían con fuerza en espera de “Heartbreak Beat”. Cuando por fin tocó el turno de esta canción, la energía se dinamitó. El público se apoderó del micrófono y los brazos al aire no se hicieron esperar.

Con una enorme sonrisa de despedida, The Psychedelic Furs abandonó el escenario para dejarnos una noche llena de canciones icónicas, y un concierto que mezcló a diferentes generaciones, demostrando que cuando algo está bien hecho no hay manera de que no haga eco a través de los años.

Los Viejos lanzará 'Sociedad del Miedo' en vinilo

Por primera vez Volcom Entertainment lanzará un disco de una banda latinoamericana. 

La banda mexicana Los Viejos, lanzará su segundo álbum de estudio Sociedad del Miedo en versión vinilo de 12" a través de Volcom Entertainment y Volcom Latinoamérica. La presentación oficial será el próximo 9 de agosto a las 19:30 H en La Roma Records (Álvaro Obregón 200 Bis, Roma Norte, CDMX). Las primeras personas en adquirir Sociedad del Miedo se les obsequiará un totebag que incluye un pin, stickers y el fanzine de Los Viejos, realizado en colaboración con el artista Marcos Castro y Volcom.

Es la primera vez que el sello californiano Volcom Entertainment lanzará un disco de una banda latinoamericana, en palabras del Director de Volcom LatinoamericaGunther Estrada. "Los Viejos es una banda auténtica y con un sonido clásico de skate rock, Volcom Entertainment y Volcom LatAm nos sentimos orgullosos de poder completar este proyecto con Los Viejos".

Sociedad del miedo fue lanzado en 2016 y refleja la ira que despierta el abuso de autoridad, las herramientas de control del estado y la antipatía producida por vivir en la zona de confort. El arte fue realizado por el ilustrador mexicano Yurex Omazkin.

Luego de este importante lanzamiento Jacobo y Eustaquio comenzarán una gira por los Estados Unidos.

Phoenix le hace un cover a Christophe

Spotify Single Series nos trae "Un Peu Menteur" interpretada por Phoenix.

El cuarteto Versalles publicó hace poco su noveno álbum de estudio, el esperado sucesor de Bankrupt!, por lo que hicieron una sesión especial para Spotify en la ciudad de Nueva York, en la que presentaron uno de los temas de Ti Amo y un cover a uno de los clásicos del músico francés Christophe.

La canción que tocó Phoenix fue "Un Peu Menteur", lanzado en 1978 como sencillo promocional de Le Beau Bizarre, uno de los discos más importantes en la carrera del parisino, pues marcó su regreso después de un largo tiempo fuera de los reflectores. El artista mantuvo su fama después de los setenta con su versión en francés de "Bésame Mucho".

Gracias al Spotify Single Series hemos podido escuchar cosas muy interesantes, como a The Shins haciendo un cover a The Smiths con "Panic"; Wilco interpretando "(What's So Funny Bout) Peace Love and Understanding?" de Elvis Costello y recientemente a The Japanese House tocando "Landslide" de Fleetwood Mac.

Phoenix estará pronto en nuestro país, pues se forman parte de la octava edición del festival Corona Capital, así como del Live Out en Monterrey y el Coordenada en Guadalajara.

Puedes escuchar ambas versiones justo aquí:

'Días de peda y de cruda', el documental sobre Molotov se estrena en Cinépolis

Un nuevo documental de Molotov llega a la pantalla grande.

En 1997, la banda Molotov editaría su primer disco ¿Dónde jugarán las niñas?, el cual vendería más de un millón de copias y pondría a la agrupación en un lugar privilegiado dentro de la escena rockera nacional de esos años. Dicha producción se convertiría en su trabajo más reconocido, y se elevaría a la altura de icono a lo largo y ancho de Latinoamérica.

Su estilo directo, irreverente, poderoso y desmadroso, surgido de una mezcla entre géneros como el nu metal, el rap y el funk esencialmente, los colocaría rápidamente en el gusto de la audiencia mexicana, y en poco tiempo el grupo alcanzaría una gran popularidad y reconocimiento internacional. El año pasado, al cumplirse sus 20 años de existencia, deciden celebrar este aniversario con una extensa gira por Europa, Estados Unidos y América Latina, culminando con un concierto en el Palacio de los Deportes registrando un lleno total.

Ahora, y a modo de conmemoración por otros 20 años –los de la aparición del disco que los catapultó a la fama–, se estrena Días de peda y de cruda, documental dirigido y escrito por Alejo Sarquisse, en el cual en hora y media se revisa los orígenes, la trayectoria y el futuro del cuarteto actualmente conformado por Miguel Ángel "Micky" Huidobro, Ismael "Tito" Fuentes, Randy Ebright y Juan Francisco "Paco" Ayala.

El título del filme es tomado del tema “Oleré y oleré y oleré el UHU” (incluido en su álbum del 2014, Agua Maldita) y esta compuesto por una serie de entrevistas efectuadas al cuarteto de músicos, complementadas por extractos de videoclips y escenas de conciertos (algunas de ellas obtenidas en su presentación en el Palacio) en los que ejecutan algunas de sus canciones emblemáticas como “Que no te haga bobo Jacobo”“Voto latino”, “Gimme The Power”, “Mátate Teté”, “Puto”, “Rap, soda y bohemia”, “Parásito”, “Frijolero”, "Amateur" y “Blame Me”.

En este largometraje, los integrantes de Molotov hablan sobre como se conocieron y empezaron a tocar juntos; quienes los inspiraron para componer su música y conformar su estilo –reconociendo en Botellita de Jerez a una de sus principales influencias–; el vertiginoso ascenso de la fama –y lo extenuante que esta llegó a ser–; sus letras y sus posturas frente a la injusticia y la corrupción imperantes en nuestro país, la censura y cómo sucedió su regreso triunfal a los escenarios en 2016.

En una conferencia de prensa posterior a la premiere de este documental, Molotov anunció además que para continuar con las celebraciones por el vigésimo aniversario de ¿Dónde jugarán las niñas? se presentarán nuevamente en el Palacio de los Deportes el 1 de septiembre, para luego dar paso a una gira por Estados Unidos en noviembre y diciembre.

Días de peda y de cruda se proyectará en diversas sedes de la cadena Cinépolis únicamente los días 4 y 10 de agosto, como parte de su espacio conocido como Contenido Alternativo. Las fechas y horarios de exhibición se pueden consultar en www.cinepolis.com.

Entrevista con Steven Wilson

Hasta los huesos: un viaje por el alma de Steven Wilson.

Recuerdo estar en un El Plaza Condesa repleto, extasiado y vibrante, rodeada de personas que dejaron en mi vida un olor a mar y rosas, a un Steven Wilson humano, sonriente y avezado interpretando magistralmente cada una de sus obras en el escenario y las sensaciones que se produjeron en todos. Aún tengo ese nudo en la garganta al revivir ese momento.

Tengo que ser honesta, fui porque me llevaron, porque no me gusta cerrarme a nuevas experiencias auditivas, pero no tenía expectativas —lo que escuché anteriormente a través de los audífonos no me había enamorado—. Esa noche de marzo, en unos de los mejores conciertos de mi vida, caí rendida ante “Hand. Cannot. Erase.” —con la voz de Ninet Tayeb—, ante “Routine”, “Drive Home”, “The Raven That Refused to Sing” y las muchas canciones de Porcupine Tree que interpretó. Me maravilló la gran producción y audiovisuales, las emociones que me produjo, lo viva que me hizo sentir y por primera vez entendí la magia de aquel hombre que vino al mundo a hacernos escuchar mejor y así empezó la historia de Steven en mi vida.

Hoy, después de vivir mi vida acompañada de su música, estoy en espera del lanzamiento de su nuevo álbum, To The Bone, el 18 de agosto, y hace algunos días tuve la oportunidad de platicar con él acerca de este material y nos contó los detalles.

"To the Bone es un álbum un poco diferente en comparación con el anterior Hand. Cannot. Erase., este disco está más enfocado en la composición de las canciones e introduzco (al que lo escucha) a mi mundo particular de música. Letras obscuras e intensas hablan acerca de terrorismo, refugiados, fundamentalistas religiosos, políticos y noticias falsas. Creo que es importante hablar acerca del planeta en el que vivimos y los problemas que el mundo enfrenta. Es un disco mucho más aceptable y sofisticado, o espero que así sea”, comentó Steven apasionado e inmerso en su obra.

Y es que a pesar de ser un disco que toca fibras sensibles en el corazón humano al hablar del “caos paranoico de la era actual”, musicalmente Steven nos abre las puertas más profundas de su alma y nos regala una recopilación “inspirada en las ambiciosas grabaciones de pop progresivo que amaba en su juventud” como So de Peter Gabriel, Hounds of Love de Kate Bush, Colour of Spring de Talk Talk y Seed of Love de Tears for Fears (mi banda y disco favorito de los 80 por cierto).

“Traté de encontrar algo diferente de lo que había hecho anteriormente. El proceso creativo empezó básicamente observando que había hecho anteriormente y cuál era el siguiente paso para mí, cuál era el tipo de material que seguía, qué no había abarcado anteriormente. En esencia traté de evolucionar, hacer cosas diferentes y creo que es importante para mis fans ya que ellos no esperan más de lo mismo, tiene que haber una sensación de evolución y desarrollo (…) En muchos aspectos este álbum se acerca más al lado conceptual de mi trabajo, el lado más técnico, y está totalmente enfocado en escribir buenas canciones”, dijo el músico inglés que se ha caracterizado por romper esquemas y jugar con los elementos de la música a su antojo.

Todo el disco por si solo es novedad, y la portada no se queda atrás. El rostro de Steven es el protagonista de la escena cubierto de tonalidades en contraste de azul y rojo, y corona con un título muy interesante. “Para mí el título es un tipo de reconocimiento de dos cosas: (…) vivimos en un mundo con dificultades y a veces debemos de reconocer qué es verdad, qué es realidad y poder diferenciar la verdad de mierda, mientras que la otra parte del álbum está enfocado en la composición, y la portada es una extensión de esto. Este es el primer álbum que me presenta al frente, este álbum es solamente yo escribiendo buenas canciones (…) El rojo y azul son colores fuertes y pienso que la portada es una representación de la imagen icónica de un buen disco”, respondió Steven ante el cuestionamiento del arte y diseño del disco.

La conversación continuó sin pausas, concreta, directa, llena de misterios desentrañados, no quería perder ni un segundo. ¿Cuál es tu canción favorita de To the Bone?, pregunté. “Estoy orgulloso de todas las canciones, pero en especial lo estoy de “Permanating” porque es muy diferente, porque es una pieza de pop alegre inspirada en mi amor por ABBA”. Y es muy cierto, esta canción es un homenaje viviente a "Mamma Mia", del grupo sueco de los 70 con su ritmo pegajoso y alegre.

Steven nació en el año de 1967 y desde su infancia estuvo rodeado del sonido de las bandas más icónicas de la época, las cuales se convirtieron en su inspiración para crear nuevos sonidos y estar constantemente saliendo de su zona de confort para enfrentar el reto de hacer algo más grande y totalmente diferente. Así fue con To The Bone.

Steven platicó que fue algo muy interesante la grabación porque en este álbum volvió a tocar las guitarras, y es muy complicado hacer muchos roles al mismo tiempo y tener el control, pero que por otro lado disfrutó mucho hacerlo y que tenía mucho que no lo experimentaba. “Fue muy divertido redescubrir a mis ídolos de guitarra dentro de mí”, mencionó emocionado.

El disco cuenta con varias colaboraciones en voz e instrumentos que al mezclarse logran una fusión exquisita llena de matices que penetran el alma de quién sabe escuchar con atención. “Soy muy afortunado de tener colaboradores increíbles en este álbum. Mencionaste la canción “Pariah” (sí, le dije que amaba “Pariah”, sorry not sorry), y este es un dueto con la increíble cantante Ninet Tayeb. También hay otra canción llamada “Song Of I” en la que hago dueto con Sophie Hunger. Amo trabajar con estas increíbles voces y es muy especial para mí”, dijo Steven con alegría.

Después de desentrañar los secretos de su nuevo material, le pregunté sobre el significado que México tiene para él, y es fantástico saber que ama a este país por su gente que “vive cada día como si fuera el último”, y que para él es maravilloso poder llegar a un país con tanta pasión que inspira.

El tiempo perdió color, luz y forma. Para finalizar con la entrevista le pregunté acerca de la escena y el futuro rock progresivo, el género al que se supone que su música pertenece. Su respuesta fue sabiduría pura, conocimiento que vale oro para todos y cada uno de los melómanos que habitan este planeta. “No quiero que suene grosero de ninguna manera, pero no me importa. No estoy interesado en ser un músico que se asocie con un solo género de rock, nunca me he asociado con ser ese tipo de músico. Crecí en una casa donde mis padres escuchaban ABBA, al igual que Pink Floyd, y no veo ninguna diferencia entre las dos bandas, ambas son mágicas. Yo nunca he entendido el concepto de dividir la música en géneros porque a mí solo me gusta la música, y me gusta escuchar buena música, sin importar que se considere rock progresivo, hip hop, metal, pop, jazz, folk, o lo que sea, solamente es buena música (…) Lo más importante para mí es que en el futuro haya buena música”, puntualizó un Steven, sabio, pasional y entregado con su misión en el mundo, lo cual me hizo pensar mucho.

Los que amamos la música solemos ponernos títulos para defender a capa y espada nuestro reino, pero al final yo no soy solamente metalera, yo no amo tanto la música para enfrascarme en un solo estereotipo de “metalera”. Yo soy amante de la buena música que me hace temblar, llorar y brincar; amo la música como es y ella me ama a mí, así que no necesitamos etiquetas, solamente debemos de escuchar y dejar que la melodía nos penetre hasta los huesos para vivir.

#LRReseña: Toro y Moi — Boo Boo

Boo Boo es una carta de melancolía e introspección.

Por: Fernanda Flores

Todos alguna vez hemos tenido una crisis existencial; es de esas veces que no sabemos quiénes somos, qué queremos y, en especial, nos sentimos bastante solos; Chaz Bundick supo plasmar esos sentimientos y dudas en su nuevo álbum Boo Boo, el cual se vuelve un acompañamiento ideal para una noche melancólica donde solo quieres tener espacio para ti mismo.

Este material discográfico suena diferente a los trabajos anteriores de Toro y Moi. Sin embargo, esto no es nuevo, es bien sabido que el cantautor y productor no teme explorar diversos estilos dentro del chillwave, y en esta ocasión decidió irse por una mezcla entre el pop y R&B que logra transmitir un ritmo más lento con una onda del synth pop de los 80 que lo hace sonar más personal y natural.

Chaz Bear, como también es conocido, hizo que cualquiera que escuche su sexto álbum se sienta identificado y quiera hacer de este un tipo de terapia emocional; porque, además, de un beat bajo que te hacer recordar cómo se siente una ruptura sentimental, está acompañado de letras honestas que capturan las sensación y confusión que ocasiona ya no ser parte de algo o de alguien.

Tracks como “No Show”, “Mona Lisa”, “Windows”, “Inside My Head” y "W.I.W.W.T.W.", nos hacen imaginarnos a un Bundick sentado en un embarcadero en alguna ciudad viendo el día pasar, mientras nosotros estamos acostados en nuestra cama intentando darle un significado a cada una de las letras de este álbum que se siente como si fuera un reflejo de la vida en sí, a veces tranquila, otras veces más movida, otras un poco rara e inclusive en algunas ocasiones un poco lenta.

Tal vez, no es el mejor título de Toro y Moi, pero sí es uno que hizo con mayor sentimiento y que puede volverse especial por ser un álbum bonito y real. Asimismo logra su objetivo principal de hacer pasar a todos un bueno rato, como lo menciona al principio de “Mirage” –canción con la que inicia Boo Boo, en especial con sus temas “Girl like you”, “You and I” y “Labyrinth”.

Con 12 canciones y un track oculto llamado “Be”, tenemos 49 minutos de un Bear que va entremezclando su historia, haciendo preguntas y confesando sus miedos, como si estuviera escribiendo una carta que solo nosotros podemos leer y entender, creando así una intimidad con Toro y Moi que no se puede romper.

Es por eso que, sin duda, necesitas este título en tu colección y lo puedes conseguir a través de online@laromarecords.com o en La Roma Records.

Mura Masa — Mura Masa

El común denominador de Londres, Guernsey, África, el Caribe y Japón.

En 2014 Alex Crossan, un chico de apenas 18 años y originario de Guernsey –una isla en el canal inglés– llamó la atención de los usuarios de Soundcloud gracias a su primer EP Soundtrack to a Death. Este combinaba sonidos tropicales y ritmos africanos con un poco de electro house y hip hop. Así nació Mura Masa.

Luego de un EP más (Someday Somewhere) y tres años después, Crossan está listo para presentar su primera producción (homónima) en la que deja ver lo ecléctico que pueden ser sus beats influenciados por una de las ciudades más diversas: Londres.

Canciones que van del hip hop electrónico adornadas con las rimas de A$AP Rocky, Nao y Bonzi, hasta aquellas que tienen un toque más house, electro pop y hasta funk a cargo de estrellas indie como Charli XCX o Jamie Lidell conforman Mura Masa.

Pero no es solo en los géneros en los que Alex se apoya para darte un paseo sonoro por Londres contemporáneo, sino que también se apoya de sonidos como la marimba, el kalimba y el calipso para darle ese toque caribeño/africano del cual se había apropiado Jamie xx.

“Messy Love” es la encargada de llevarte por el paseo diseñado por Mura Masa. Sonidos de sirenas de ambulancia y un poco de ambiente del metro londinense son seguidos por la voz de Crossan adornada con calipsos que te dan una idea de lo que está por venir. “Nuggets” con vocales de Bonzai es la canción perfecta para cualquier club de Brixton, mientras que “Love$ick” es una versión mejorada de “Lovesick Fuck” –incluida en el primer EP de Mura Masa– gracias a las rimas de A$AP Rocky.

El tono se rompe un poco en la sexta canción “give me The ground” que sorprendentemente se olvida de las rimas y el ritmo upbeat que te invita a bailar para darte una canción calmada y reflexiva a la Bon Iver.

Casa a la mitad del disco se encuentra “Firefly”, canción lanzada en mayo de 2015 y la cual puso los reflectores no solo sobre Alex Crossan, sino también sobre Nao, quien está a cargo de las vocales. Su sonido electro house hace recordar al dúo londinense Disclosure.

El debut de Mura Masa, quien tomó su nombre de un hacedor de espadas japonés del siglo 16, cierra con una balada en colaboración con Damon Albarn, uno de los artistas que convencieron al Alex de 14 años de hacer música, como él mismo lo ha dicho en varias entrevistas.

Si bien la producción homónima de Mura Masa puede llegar a compararse con el trabajo hecho previamente por artistas como Jamie xx o Disclosure, lo que hace Crossan es darle un toque diferente con varios elementos, entre ellos, las vocales de sus padrinos.

Industrias WIO para Indie Rocks! 15

Industrias WIO es una distribuidora independiente de música digital. Como cada quincena, hoy les traemos estas propuestas de nuestro catálogo.

Date la oportunidad de escuchar y cuéntanos, en Facebook y Twitter, qué te parecen las bandas de esta entrega.

Pepe Muciño

Lanzamiento: "Libi"

Género: Singer songwriter/ Folk Pop/ Lo-Fi

Locación: Ciudad de México

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Pepe Muciño es un viajero multiinstrumentista de la Ciudad de México. En 2016 debutó con su primer álbum Raybru, artesanal, ligero, hermoso y entrañable compañero de trayectos que emanan libertad. La suave voz de Muciño cantando inteligentes armonías cotidianas en español con el acompañamiento de guitarras acústicas, ritmos prehispánicos, africanos y destellos de teclados tropicales, recuerdan al panameño Carlos Méndez o Caloncho.

Este verano en el que hace calor y el mundo se evapora, el sencillo "Libi" es una pequeña probada de las nuevas melodías que ha trabajado Muciño en este 2017. La canción es una urdimbre de ensoñaciones, llena de lírica natural y fluida con suaves acordes de su inseparable guitarra y secuencias que le dan una atmósfera paradisíaca.

Es interesante que tanta calma quepa en una ciudad tan ruidosa y caótica como ésta, "Libi" es justo eso, un oasis de tranquilidad para llevar:

MASAF 

Álbum: La Piel de la Tierra

Género: Alternativo / Folk Pop / Electro Pop

Locación: Santiago, Chile/ Ciudad de México

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MASAF es Matías Saavedra Fierro, músico y compositor originario de Chile. No sabemos si en Chile hay algo en el agua, en el ambiente que lo hace tan prolífico en cuanto a sonidos se refiere, lleno de propuestas frescas, escuchar música chilena siempre es aventurarse a increíbles paisajes.

Grabado y producido en 2017 por el propio MASAF, La Piel de la Tierra, su segundo álbum es una mezcla de sonidos nativos y contemporáneos, es ese pop perfectamente hecho que no le teme a la experimentación o fusión siempre en su contexto. Matías –que vive ya desde 2012 en la Ciudad de México– recoge pequeñas similitudes de las dos latitudes y las compone de manera contundente. El álbum abre con la energética "Ya el Tiempo me Corroe" preámbulo de los sonidos que encontraremos a lo largo de los nueve tracks, "Son Pétalos tus Palabras" es el primer sencillo, una mezcla electro folk que termina siendo como un gran amplificador de los sonidos de nuestras raíces.

El disco es todo un recorrido por muy diversos sonidos, instrumentos tradicionales que se acoplan con melodías funk, electrónicos y la suave voz de este cantautor chileno. Con algunos tracks más movidos como "Te Mueves como en el Espacio" o "Nave sin Órbita" y el uso de secuencias, sintetizadores que dan un toque retro y bailable al estilo ExNovias o MKRNI. Matías nos muestra diferentes paisajes, terrenos por los que transitamos a través de su música y de sus vivencias. Al final la piel es eso, el órgano más grande que nos protege pero a través del cual percibimos el mundo, lo sentimos, nos relacionamos con él y con los otros.

Cada canción de MASAF es una semilla que va extendiendo sus raíces hasta convertirse en la Piel de la Tierra:

Valsian

 

Video: "Canción de las Simples Cosas"

Género: Alternativo / Dream Pop/ Art rock

Locación: Cuernavaca, Morelos / Ciudad de México

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Valsian nace a principios del 2014 en Cuernavaca, Morelos con Eunice Guerrero (voz) y Oscar Domínguez (instrumentación y producción). Sin querer,  sus canciones son llamados melancólicos en donde es inevitable encontrar en la voz de Eunice una ligera reminisencia a Rita Guerrero y Denise Gutiérrez. Sus melodías se encuentran cargadas de una atmósfera misteriosa, Valsian es ese lugar de tensión entre Eros y Tánatos.

Su nombre lo resume bien: Vals Cyan, música con una estructura de ¾ típica de un vals revestido de ese tinte cyan cual Danubio Azul, Valsian bien podría ser ese río armónico que fluye sin importar dónde lo quieran encasillar.

Después de dos sencillos a finales de 2016 "De este mar" y "Aunque estemos solos", un par de viajes introspectivos y en espera de su álbum que saldrá en septiembre, Valsian nos comparte un deleite visual, el video para "Canción de las Simples Cosas", un cover tributo a Chavela Vargas, compuesta por César Isella a mediados del siglo pasado, ahora producida, grabada y mezclada por Óscar Domínguez y que será un bonus track. Experimentando y haciendo suya esta poderosa canción hasta llevarla a otro nivel, este dueto se pone continuamente retos muy altos que terminan por ser trampolines y que demuestran su búsqueda por diversos terrenos.

El video dirigido por Eunice Guerrero y Javier Ocampo tiene por locación la punta de un cerro, rodeados por bosque, mirando como si los acompañáramos en su nostalgia, porque la ausencia es la que nos recuerda y evoca lo que algún día fue o fuimos, lo que vivimos.

 Vivir con la melancolía de que a las simples cosas, las devora el tiempo:

 

PREMIERE: Protistas estrena "Entre los dos no sumamos uno"

Escucha un nuevo adelanto del próximo disco de Protistas.

Han pasado ya tres años desde que esta agrupación originaria de Santiago lanzó su más reciente producción Nefertiti a través del sello Quemasucabeza. Ahora ha llegado el momento de presentar en exclusiva su nuevo sencillo “Entre los dos no sumamos uno”, segundo extracto del siguiente álbum de estudio de Protistas.

“Entre los dos no sumamos uno” es una canción que aborda el tema de las rupturas amorosas y la lucha que significa rehacer tu vida partir de la separación. A pesar de la atmósfera melancólica de la letra, el ritmo de la melodía tiene una vibra muy positiva mientras el coro canta “no dejemos que solo un mal viaje determine que esas canciones que justo programaron en la radio se nos arruinen para siempre”.

Este corte compuesto por el vocalista Álvaro Solar, prepara el panorama de una nueva etapa para Protistas que, además de regresar como un trío, promete un sonido más fresco e innovador. Escúchala a continuación:

Previamente, la banda estrenó “Mantis Religiosa”, primer sencillo del disco venidero que se espera salga a la luz en octubre de este año, te la dejamos aquí abajo:

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Disfruta del nuevo video de Lorde

Lorde ha estrenado el videoclip de "Perfect Places" incluida en su más reciente disco.

Del otro lado del mundo ya es viernes por lo que se ha dado a conocer el nuevo video de Lorde. La cantante neozelandesa nos comparte el clip de "Perfect Places", segundo sencillo del elogiado Melodrama

En el metraje podemos ver a Lorde en distintos escenarios como son un cultivo de caña, una playa, el interior de un restaurante y una habitación en donde la cantante baila de manera peculiar alrededor de un foco, todo esto para ilustrarnos sus lugares perfectos. Dale play a "Perfect Places".

Este audiovisual fue dirigido por Grant Singer quien ha trabajado con distintos cantantes como son The Weeknd, Ariel Pink, Vic Mensa y Sky Ferreira

Luego de su ausencia por tres años la también compositora, en su regreso a los escenarios, ha tenido diversas presentaciones en programas de televisión y festivales como Coachella.

La originaria de Nueva Zelanda que apenas cuenta con 20 años, lanzó el pasado 16 de junio Melodrama, disco que ha recibido elogios por parte de la critica y que la llevará a iniciar una gira mundial denominada Melodrama World Tour que recorrerá Europa, Oceanía y Norteamérica. Esperemos que pronto confirme una fecha para México.

Si no has escuchado su último material aquí te lo dejamos: