Hinds — I Don’t Run

Crecer, correr y tropezar: Hinds.

Kurt Vonnegut alguna vez dijo que la madurez es una decepción amarga para la cual no existe ningún remedio, a menos que se pueda decir que la risa puede remediar algo. Precisamente esa futilidad anímica y desesperación a la impotencia emocional son territorios fértiles para que el cuarteto madrileño Hinds musite con ironía y descaro, en vez de llorar y lamentarse. Si su primera ofrenda, Leave Me Alone, tenía una sensibilidad más cruda y juguetona, la culpa y la consciencia después de una serie de noches prosaicas y mal planeadas hacen que su segundo disco, I Don’t Run, haga frente a las consecuencias de tanto desmadre.

Si anteriormente le debían su estruendoso sonido a actos como Bikini Kill y Vivian Girls, ahora parece que robaron en despecho los discos de The Velvet Underground y The Libertines de sus ex parejas, los estudiaron a fondo y los emplearon como plantillas sonoras para su siguiente trabajo. El resultado es un trabajo más uniforme y cándido, pero a la vez manteniendo la espontaneidad e irreverencia de siempre. Canciones como “The Club” y “Finally Floating” contienen mucha ligereza en sus acordes, pero las letras jocosas acerca de la infatuación romántica le dan el punch para ser memorables, mientras que las melodías más dramáticas como “Soberland”, “Tester” y la semi acústica/semi en español “Ma Nuit” abren paso a la tragedia y a la infidelidad con una riqueza musical que no habían tenido anteriormente.

Uno de los factores primordiales de la madurez (hablando en general) es la dicotomía y Hinds hace hincapié en este aspecto a lo largo de I Don’t Run. Se nota en la personalidad y textura vocal de Carlotta Cosials y Ana García Perrote, guitarristas y cantantes de la alineación. Una es más sensible y maternal; la otra es rasposa y revoltosa. Como una hermana mayor aconsejando a la otra acerca de los mismos males de amores. Se nota también en el estilo, que va desde un indie pop tierno hasta el surf pop más acelerado, todo mientras las letras distan bastante de optimistas. Y sobre todas las cosas en las letras, con las cuales nos podemos sentir identificados entre el impulso de dar el rechazo, olvidar todo y dar el siguiente paso, pero seguir añorando y cometer las mismas estupideces de siempre. Quizás “madurez” signifique traer esa contradicción natural siempre bajo el brazo y aceptar esa humanidad. De ser el caso, Hinds nos acaba de dar una buena lección.

Sofi Tukker estrena su primer LP

El álbum debut de Sofi Tukker se liberó hoy y se titula Treehouse.

El dúo de Nueva York formado por Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern ha cautivado a su público desde "Drinkee", su tema nominado a un Grammy. El proyecto llegó con una propuesta llena de beats que incitan a bailar y logran prender cualquier ambiente.

Ahora para abrirse paso y dejar su huella llega Treehouse, su primer álbum de estudio que se compone de 10 canciones, de las cuales ya se habían dado a conocer algunas como: "Best Friend", "Energia", "Baby I'm a Queen""Fuck They" y el último corte que salió a luz "Batshit", donde por primera vez  Tucker lleva las vocales principales en una prendida mezcla con marcados beats y la fuerte, pero sensual voz de Halpern que da un giro a lo que estábamos acostumbrados con Sophie.

El disco se realizó bajo el sello discográfico Ultra Records se liberó hoy y se puede escuchar en diversas plataformas digitales. El álbum de estudio marca el estilo de la banda con una versatilidad musical, pero siempre manteniendo el estilo de Sofi Tukker, con rolas desde prendidas, hasta suaves a diferentes ritmos y con letras en inglés y portugués.

Te compartimos el tracklist de Sofi Tukker

1. "Fuck They"
2. "Energia"
3. "Benadryl"
4. "Batshit"
5. "Good Time Girl (feat. Charlie Barker)"
6. "Johny"
7. "My Body Hurts"
8. "The Dare"
9. "Baby I'm A Queen"
10. "Best Friend (feat. NERVO, The Knocks & Alisa Ueno)"

Disfruta del clip "Hostil" de Say Ocean

Foto cortesía de la banda

¿Una relación con un maniquí? Checa el más reciente visual de la banda tapatía.

Como parte de su LP Mejores Tiempos, Say Ocean ha presentado el videoclip del tema "Hostil", una canción que nos habla sobre las relaciones tóxicas que uno puede experimentar con las personas equivocadas.

El metraje del tercer corte de su álbum estuvo a cargo de Alejandro Rosales a.k.a Jux y en este podemos apreciar a la banda tocando el tema pop punk, mientras unas cuerdas se mueven al ritmo de los guitarrazos. De igual manera nos muestra la historia de un chico que tiene una conexión extraña con un maniquí.

Dale play a continuación:

La agrupación originaria de Guadalajara tendrá un show acústico en el Foro el Tejedor el próximo 17 de mayo, donde interpretarán rolas de su placa debut.

La banda surgió gracias a un juego de secundaria en el que Piña, Pako, Dan y Napo se enfrascaron. En 2014 lograron lanzar algunas rolas que tuvieron buena aceptación en las plataformas digitales y las cuales se consideraron como un resurgimiento de las agrupaciones del estilo pop punk impuesto por Allison, Delux y Tolidos.

Si no has escuchado su material, aquí te la dejamos:

Entrevista con Kamasi Washington

Heaven and Earth de Kamasi Washington, la dualidad que compone nuestra existencia.

Kamasi Washington nació en LA un 18 de febrero de 1981, su padre es músico de jazz así es que desde pequeño comenzó su andar por los caminos del sonido experimentando con diversos instrumentos hasta enamorarse del saxofón.

Forma parte de una generación de jóvenes jazzistas que en los últimos años se ha destacado por su frescura y gran capacidad. Lo han nombrado de muchas formas: “El salvador del jazz”, “La voz del jazz del movimiento Black Lives Matter”, el sucesor de Wynton Marsalis, etc. Lo cierto es que más allá de cualquier etiqueta hay, en su visión de compartirle al mundo a través de su música, una gran espiritualidad y un profundo respeto y conocimiento de sus raíces afroamericanas.

Tiene en el rostro una expresión que se transforma y salta de la severidad total cuando está callado –tal vez es que todo el tiempo su pensar se mantiene rumiante– a la explosión luminosa de un gesto de niño sonriente.

Posee estudios en etnomusicología y, por lo que se puede apreciar, es fan de las películas de Bruce Lee. Hace un par de días anunció que el 22 de junio editará Heaven and Earth, su segundo disco de larga duración bajo el sello inglés Young Turks.

Semanas atrás visitó nuestro país para presentarse en Bahidorá y en el inter, algunos afortunados tuvimos la oportunidad de asistir a una pequeña y exclusiva escucha de parte de los tracks que compondrán esta nueva etapa en su carrera. Heaven and Earth es un álbum dividido en dos partes compuesto por 16 tracks que suman total de dos horas y media de estructuras complejas y potentes, improvisación y extrema majestuosidad. Es también un álbum nacido de una profunda auto introspección.

Earth representa el mundo como lo vivo externamente y Heaven es como lo experimento internamente. Al componerlo tenía esta especie de mantra en la cabeza que decía: ‘El mundo en el que vive mi mente, vive en mi mente’… Y justamente de eso trata el álbum. De cómo existen dos lados: El mundo que percibo fuera de mí y el mundo en el que realmente habito dentro de mí, y como ambos –de cierta manera– son el mismo, solo que no nos damos cuenta de ello”.

Estuvimos ahí por poco más de una hora y durante ese tiempo, Kamasi elegía con cuidado los temas que nos mostraría explicándonos el origen de cada uno con pasión y sumo cuidado. “La primera canción que tocaré para ustedes se llama 'Fist of Fury'es el primer track de Earth, y de cierta manera es bastante significativo: Representa la idea de que “La vida es luchar”, vivir es una lucha constante, pero luchar no significa sufrir, son dos cosas distintas… Imaginen que es posible comprender que tus luchas nunca más serán tormentosas” .

"Fist of Fury" en realidad es una versión del tema principal de una película clásica de Bruce Lee que lleva el mismo nombre. En ella Kamasi mantuvo la letra de la canción intacta en la voz de Patrice Quinn y Dwight Trible, y añadió a su estructura extensos solos de saxofón y piano alargándola por poco más de nueve minutos.

Mientras el tema suena Kamasi nos da la espalda concentrado como todos en el sonido. Al terminar gira de frente a nosotros y continúa mostrándonos la dualidad de su obra. “El primer track de Heaven se llama ‘The Space Travelers Lullaby’. Si 'Fist of Fury' representa la lucha interna que significa la vida, este se trata del potencial infinito que la humanidad posee. Nació de una especie de sueño o visión acerca de un pequeño que vive en el espacio y puede volar entre las estrellas desalineando los planetas… toda su existencia consiste en ir por ahí volando de galaxia en galaxia, como una especie de Daniel el Travieso, pero del espacio (risas)”.

El tema que rebasa los diez minutos es realmente hermoso: Una balada en tiempo ternario que se estructura sobre ominosos arreglos de cuerdas y sintatizadores, dibujando todos estos estados llenos de inocencia que cuentan una historia de libertad y esperanza. El siguiente track también pertenece a Heaven“Vi Lua vi Sol” es el segundo tema de Heaven y es una canción que de hecho escribí hace ya algún tiempo, la primera vez que fui a Brasil. Ahí conocí a una chica que solía hablar con la luna… yo estaba un poco celoso pensando ‘Me agradaría poder hablar con la luna también’… ¿Sabes? Me gusta la idea de la curiosidad, esa forma en la que los humanos nos aproximamos a las cosas que están mas allá de nuestro real entendimiento”.

Al escucharlo poco a poco se va revelando la profunda espiritualidad y humanidad que permea este nuevo disco. Ahora es el turno de Earth. ‘Connections’ trata de la familia vista desde un punto de vista más amplio. No solo se trata de tus hermanos o hermanas, sino por ejemplo, de tus compañeros de trabajo, ¿sabes? de esa familia que se forma en torno a tu vida. Está inspirada en la versión antigua de una película llamada The Birth of a Nation, mientras la veía encontré que existe esta conexión que la gente tiene entre sí, lo que me hizo mucho sentido”.

Los minutos transcurren llenos de pronfuda excitación, hay algo en la forma en la que están estructuradas las piezas que más allá de lo musical, tiene un influjo poderoso sobre la emoción y el cuerpo. El final está cerca y en complicidad Kamasi nos muestra los últimos temas. “Earth termina con un tema llamado ‘One on one’, que va sobre la idea de que 'El mundo es lo qué tu quieres que sea'. Todo este álbum trata acerca de este viaje, de entender que 'lo que imaginas que es, es lo que es' y que nuestros pensamientos tienen más control sobre nuestra realidad de lo que a veces notamos.

La última canción de Heaven se titula “Will You Sing” y básicamente se rige bajo la premisa de si en Earth “Lo que quieres que el mundo sea, será”, en Heaven "¿Convertirás al mundo en aquello que quieres que sea?". Y mientras cada uno –de cierta manera– tomamos la decisión de convertir al mundo en aquello que queremos "¿Será lo qué todos buscamos?".

El corazón me late de prisa y no puedo evitar tener una sonrisa radiante una vez que finalizamos la escucha. Lo que seguía en la agenda era una entrevista. La mayoría de nosotros creyó que quizá la haríamos individualmente, pero sin pensarlo Washington la convirtió en una amena charla en la que uno a uno fuimos lanzando nuestras preguntas, hasta construir una larga y nutrida entrevista de la cual yo decidí rescatar ciertas cosas que resonaron fuertemente en mí.

Al hablar de términos estructurales, en Heaven and Earth, Kamasi mantiene su marca llevándola al extremo, añadiendo a su sonido elementos nuevos que lo llenan de texturas y motivos hermosos. “En este disco hay una orquesta completa. Si antes solo había cuerdas, ahora se incorporan instrumentos de viento; de manera que puedes oír oboes, cornos, clarinetes y tubas. Por otro lado, el estudio donde grabamos tenía un increíble arsenal de sintetizadores, había quizá sesenta de ellos… Una gran variedad de los sonidos que percibes en el disco provienen de ahí. Quise tomarme más tiempo para añadir más texturas y una maravillosa variedad de sonidos. Es un disco más grande, hay mucha más gente involucrada”.

Cada músico se rige bajo procesos de composición diferentes, en el caso del saxófonista las agendas no son prioridad, y se toma su tiempo para que la música florezca a su propio paso. “Comenzamos a grabar el disco en mayo de 2016 y creo que saldrá en junio de este año, tardamos dos años…. Mi música de cierta manera se construye en bloques, así es que en un inicio grabamos toda la banda junta y después tuve que meditar sobre esos temas durante algún tiempo… Muchas veces la música llega y trato de descifrar de qué se trata, solo entonces puedo terminarla, así es que de pronto me dije '¡Oh! De esto es lo que tratan todas estas canciones', entonces fui capaz de completar el álbum”.

La vida del músico no solo es componer, en el proceso hay que tocar en todos los rincones posibles y Washington tiene un calendario bastante ocupado ¿Cómo logra ser tan productivo en su hacer creativo? “Dejo de dormir (risas). No lo sé…"The Space Travelers Lullaby" la escribí en el autobús mientras estábamos de gira por Europa. Tengo una lap top con un programa para escribir música, cargo también con un pequeño pad y a veces me siento al piano. Es un proceso gradual. Comienzas con algunos pequeños bits y piezas y al mirar atrás, con el paso del tiempo, tienes un montón de canciones. Hay 16 tracks en el disco, pero grabamos casi 30 temas”.

Epicsu primer material catalogado como uno de los mejores de 2015, es una audaz creación de 173 minutos de duración con la que demostró que para un músico de jazz era posible trascender las barreras de lo comercialmente establecido y situó como uno de los músicos más productivos. "¡Para mí crear es muy divertido! especialmente si me sitúo en un espacio tranquilo. Todo comienza a fluir al entrar en la habitación e ir descubriendo todos esos pequeños beats y fragmentos musicales. Si vas al estudio en mi casa, hay post-its pegados por todos lados, es como un caos organizado, cada uno contiene ideas realmente importantes. Muchas veces las canciones empiezan siendo pequeñas semillas; como por ejemplo un ritmo (sus dedos percuten la mesa): comienzo a jugar con el por algún tiempo y luego aparece la línea de bajo, más tarde el coro; luego, juego con la idea de mantener la melodía y cambiar la progresión armónica –como el reverso de la canción–, otras veces los acordes van cambiando y la melodía cambia con ellos. Cosas como esas simplemente suceden de manera gradual, te dejas ir y de pronto terminas con un montón de canciones diciendo '¡Vayamos al estudio!'”.

Algunas de las composiciones de Heaven and Earth parecen exudar un statement político mucho más fuerte que sus trabajos anteriores, nos preguntamos si ese elemento existe de manera intencionada. “Lo tiene, de manera orgánica. Creo que hay algo en el que va incluso más allá de un statment político, es más una declaración de vida ¿sabes?. La política y el resto de todas las cosas están contenidas en la vida, ella está por encima de todo. Para mí –como lo decía al hablar de “Fist of Fury” todo se trata de una lucha y muchas de nuestras batallas se dan a manos de la policía, o de nuestros gobiernos, o de los lugares en los que vivimos. A veces reparo en ello pensando en la clase de situaciones que podemos resistir. Personalmente me siento abrumado y pienso cosas como: 'Esto es demasiado, no hay nada que se pueda hacer al respecto', pero luego me doy cuenta que desde mi mundo puedo hacer demasiado. En el puedo hacer lo que quiera. ¿Sabes? Trump podrá ser un pendejo, pero él realmente no vive dentro de mi mundo, vive afuera de el, y no puedo permitir que aquello que está pasando allá afuera determine lo que sucede en mi interior”.

Hay algo particular en la música de Kamasi, y es esa habilidad que tiene para mezclar tantos lenguajes musicales al punto de convertirlos en uno que todos pueden entender. “Creo que la música hace eso. Es una experiencia muy humana, algo para todo el mundo. Nunca he conocido una persona a la que no le guste la música, quizá no les agrade un estilo u otro, pero todos la aman. Y eso nos conecta de una forma, el oído es el único sentido que no se puede apagar. Puedes cerrar tus ojos, tu boca, tu nariz, puedes no tocar nada, pero cuando el sonido aparece, golpea a todos los que están en la habitación, quieras o no. Si estás en un mismo espacio con un montón de gente que no conoces y una canción que todos aman comienza a sonar, de pronto te sientes conectado a todos esos desconocidos aunque no exista ningún lazo real con ellos. Así es que en mi caso, trato de hacer lo que la música me pide que haga, trato de servirle. Crecí con todos estos músicos, nos hemos conocido desde siempre y la única cosa que de cierta manera mantenemos intacta es la noción de que la música trata de decirte algo. Y esto cambia día con día, es siempre diferente. Así que trato de mantenerme fiel a esa premisa sin empujar mis propias agendas, tratando de descifrar de qué se trata, de manera que siempre termina siendo lo que debe ser”.

La mañana se esfumó y es tiempo de retirarnos. Antes de despedirnos, pido a Kamasi la posibilidad de un abrazo. Sus palabras y la sinceridad con las que las enuncia parecen iluminarlo todo. Así termina nuestro encuentro.

Heaven and Earth: ambos mundos presentes de forma simultánea.

"En Heaven and Earth existe la idea de que tu imaginación y tu realidad son una. Eres lo que imaginas porque la realidad está basada en lo que crees que conoces, por ejemplo, ahora mismo estoy en este cuarto con ustedes porque mi mente le esta diciendo a mi conciencia que así es. Si no fuera de esa forma, entonces no estaría aquí. Es un poco la naturaleza creo de ¿la sanidad?".

"En una escala más grande me parece que lo que gradualmente le pasa a tu ser es que, si alguien te esta diciendo todo el tiempo 'eres bueno, eres bueno, eres bueno' entonces terminas siendo así. De la misma forma si te dicen que eres malo; en algún punto, si ‘tú eres lo que crees que eres’ comenzarás a reaccionar a eso".

"Las canciones de Earth representan la forma en la que experimento la realidad, mientras que las canciones de Heaven tratan sobre cómo imagino las cosas. Experimento la vida como una lucha constante, pero la imagino en su ilimitado potencial y esas dos ideas se complementan. No puedes tener lucha interna sin un potencial ilimitado para sobreponerte y no hay razón para tener un potencial, sin límites si la lucha no esta ahí para usarlo".

PREMIERE: The Froys presenta "The Wave"

Dale play al videoclip de esta alocada fiesta armada por The Froys.

Como parte del próximo EP Under a Tie Dye Sky de The Froys, en exclusiva te presentamos el videoclip de su primer sencillo "The Wave", una rola que te pondrá a mover la melena.

Este tema está inspirado en la onda del grunge de los años noventa y en el sonido garage que exponentes como Ty Segall  y The Wytches nos han regalado en sus más recientes producciones. Esto sin perder el estilo surf que la agrupación ha mostrado en su corta, pero prometedora carrera.

El metraje estuvo a cargo de Benjy Estrada y en este podemos ver a la agrupación compuesta por Dylan (guitarra, voz), Kevin (bajo, coros) y Brandon (batería) en una alocada fiesta en un edificio abandonado rodeado de luces hipnóticas.

"En el video tratamos de reflejar el espíritu de la banda que es energía, fiesta y rock & roll, pero también un poco de viaje psicodélico", declaró la banda iindependiente mexa en comunicado de prensa.

Dale play a continuación:

The Froys formó parte de la cuarta edición de Burger Revolution, un festival que reunió lo mejor del surf, garage y mucho rock alocado en la Ciudad de México.

 

Entrevista con Las Cruxes

Foto Facebook Las Cruxes

El poder angelino.

Fue en 2016 cuando Yayo Trujillo abandonó su zona de confort que representaba ser el guitarrista de Pastilla (puesto que representó dignamente por muchos años), el músico decidió cerrar el ciclo e inmediatamente abrir uno nuevo con Las Cruxes, proyecto que ahora lidera y que –a diferencia de la legendaria banda en la que estaba– ahora empiezan desde cero y con de DIY como bandera.

El grupo se deja ir por el punk y por ratos coquetea con el shoegaze, es un sonido firme y lo suficientemente sucio para alegrarnos el oído; aunque la más grande cualidad es la libertad. “Al principio no era un proyecto serio, venía de bandas donde sí lo eran, y esto quería hacerlo de otra manera, por eso le puse Las Cruxes, era como chistoso. De hecho aquí en Los Ángeles nos invitaban a tocar con grupos tropicales, porque veían el logo de cruces, que además son invertidas, entonces nos llegaban mensajes y nosotros de ‘¿qué pedo?, ¿están seguro que nos quieren invitar?’, y llegábamos bien dark, era muy chistoso, expresó el músico entre risas.

La formación de la banda fue un proceso natural, todo se acomodó y ahora están en la inercia de las giras y discos. “Ni quería formar un grupo solo empezar a escribir canciones y poco a poco diferentes amigos empezaron a llegar al estudio de ensayo, y me decían ‘ah yo puedo tocar esto y yo puedo tocar lo otro’, y así empezó el grupo”, agregó.

El músico asegura que la adrenalina es más intensa, empezar desde cero emociona sobremanera, y al grito de “vamos a sacar disco y a ver qué pasa”, la banda ha estado girando por EU y México, como San Diego, Monterrey y Tijuana. Además el espíritu del proyecto es no depender de una alineación, funcionar como taller o una especie de colectivo es el objetivo.

“Hay una base, que es el bajista, dos bateristas y la guitarra, y de ahí ya puede sumarse lo que sea, y tienes ventajas, una vez se nos descompusieron tres amplificadores y terminamos tocando; a veces pueden ser muchos o pocos, a mí me gusta que la banda sea grande, he tratado de pelear de que seamos nueve, dos baterías, cuatro guitarras, algo así”, dijo.

El proceso de composición corre a cargo de Yayo, aunque acepta la importancia de los demás elementos y su contribución la considera esencial, fórmula que parece trabajar de buena manera, ya que pisaran la Ciudad de México el próximo 17 de mayo en el Festival Marvin, la banda angelina se declara lista para la cita.

“Estamos muy emocionados, creo que en su primera edición toqué en El Imperial con Pastilla. Ahora que pase lo que tenga que pasar, como la banda es muy grande, uno nunca sabe lo que va a suceder, si todos van a ir, si alguien va a faltar, no me preocupa, hasta ahorita, al final siempre salen bien las cosas, es mejor no tener expectativas”,  aseguró.

La banda cuenta con un EP y un LP llamado Ilusiones, Depresiones los dos editados en Cintas disquera regia con interesante concepto. “Editaron el EP, el nuevo disco que salió en febrero y están por editar un nuevo disco en junio, nos dijeron ‘hay un disquera en Monterrey que hace cassettes'; les mandamos un mensaje y les gustó, y hasta ahorita todos se han portado muy buena onda, tienen un enfoque muy cool sobre todo en esta onda DIY, y eso nos gusta hacer lo que nos da la gana, algo como Cintas le faltaba a México, y según yo son los únicos que lo hacen”, finalizó Yayo.

Superorganism tiene nuevo visual

De su álbum debut llega "Night Time" el video surrealista de Superorganism.

Este año la banda compuesta por ocho integrantes llegó con su primer álbum de estudio, su debut homónimo salió vía Domino Record y se puede escuchar en Apple Music y Spotify. Se compone de 10 canciones, siendo "Night Time" la última del disco.

Superorganism recién salió a luz con "Something For Your M.I.N.D." lanzada el año pasado, en una entrevista con Indie Rocks! explicó la razón de su nombre. “Un superorganismo es una criatura conformada por muchos individuos distintos. Gracias a los sistemas tecnológicos, tú eres yo y yo soy tú. Estamos unidos en un solo sistema de procesamiento. Juntos somos un increíble superorganismo”.

También comentó acerca de su LP.  “El tema central del disco son las conexiones entre cada uno de nosotros como miembros de una banda, con la sociedad, con la tecnología, con la naturaleza, con el universo. Todo es acerca de conexiones”.

Ahora para continuar dando nuevo material la banda optó por sacar video oficial a "Night Time" y se trata de un bizarro audiovisual que se compone de una animación de tintes psicodélicos que aborda el tema de la interconexión universal y la energía que lo mueve, todo representado en un viaje sideral.

Te dejamos a continuación el video.

Nuevo video de The Weeknd

The Weeknd lanza misterioso video para el tema "Call Out My Name".

Hace un par de semanas, el canadiense publicó un polémico material, el cual ha conseguido un enorme éxito y ha llevado al músico a los primeros lugares de las listas. Buscando mantener su posición, el de Toronto ha estrenado el video de uno de los seis temas que se desprenden de su disco.

El clip que acaba de compartir The Weeknd es para "Call Out My Name", track que abre su nuevo álbum y que dio mucho de qué hablar por su reveladora letra. Este sencillo fue escrito por el interprete junto al artista chileno Nicolas Jaar, aunque también cuenta con contribuciones de Gesaffelstein y Guy-Manuel de Homem-Christo de Daft Punk en la producción.

Este fue dirigido por Grant Singer, conocido por trabajar con estrellas pop como Lorde o raperos como Future, pero que también se ha acerca a artistas del estilo de Ariel Pink. Cabe recordar que Singer participó en todos los audiovisuales pertenecientes a Starboy, cuarto álbum de estudio de Abel Tesfaye, el cual salió a finales del 2016.

Aunque el inicio puede parecer ordinario, este clip tiene una fuerte carga de surrealismo; ya que podemos ver a The Weeknd caminando en calles desiertas, llanuras con animales fantásticos y hasta una especie de nave espacial que recuerda mucho a Hal 9000 de 2001: A Space Odyssey.

Puedes ver el video de "Call Out My Name" justo aquí:

Escucha el EP de The Longshot

Foto Archivo IR!

Billie Joe Armstrong nos sorprendió con un nuevo proyecto y ha dado a conocer su primer Extended Play.

Hace unos días informamos que Billie Joe Armstrong presentó de manera oficial a  The Longshot. Hoy, ha lanzado su primer EP homónimo el cual está compuesto por tres rolas que no están tan alejadas del estilo que, a lo largo de más de 20 años, ha realizado con Green Day.

Los temas en cuestión son "Taxi Driver", "Love is For Losers" y "Chasing A Ghost". Escúchalos a continuación:

Pero este EP no será lo único que dará a conocer esta nueva banda, sino que también planea presentar un larga duración con el título Love is for Losers, que de acuerdo a su perfil de Instagram "finalmente llegará tarde o temprano. Probablemente antes”.

El proyecto de Billie no significa que Green Day se vaya a separar, ni nada por el estilo. The Longshot en últimas fechas se ha ido dando a conocer, gracias a las redes sociales oficiales del cantante, donde ha compartido imágenes y videos de su agrupación en donde el estilo punk será predominante.

Mientras esperamos más novedades checa nuestra reseña de lo que pasó en la reciente visita de Green Day a nuestro país vía Corona Capital.

Cherry Glazerr estrena video

Por Armando Quiterio

Nuevo video para el más reciente sencillo de Cherry Glazerr.

A principios del año pasado la banda californiana Cherry Glazerr lanzó a la venta su tercer álbum de estudio llamado Apocalipstick en el que, durante las 13 canciones que lo conforman, podemos escuchar un indudable acercamiento por parte de la banda hacia un estilo punk psicodélico.

Más reciente, esta semana, Cherry Glazerr estrenó un sencillo bajo el nombre de  “Juicy Socks” en el cual reafirma la reciente tendencia musical de la banda un poco más alejada de lo que habíamos escuchado por su parte en sus inicios.

El sencillo se estrenó con un video dirigido por la artista Jessica Nicole Collins y en él podemos ver a Devin O’Brien, Tabor Allen y Clementine Creevy tocando en una fiesta de autobús entre luces, máscaras y pasándolo bien alrededor de un tubo de pole dance.

Acerca del sencillo, la vocalista y guitarrista de la banda, Clementine Creevy, comentó durante una conferencia de prensa. “'Juicy Socks' es sobre vocalización, usar la voz de uno como un arma fuerte y necesitar ser escuchado para no sentir la mierda. ¡Oh, también se trata de querer aplastar la cabeza naranja de Donald Trump contra una pared de ladrillo!".

Mira el video y escucha el single aquí.