Lykke Li comparte canciones y tracklist de su LP

Luego de anunciar su regreso como solista, la cantante sueca ha dado más novedades de su placa.

Lykke Li sigue preparando el lanzamiento de su próximo álbum y nos ha compartido dos temas nuevos. Se trata de "hard rain" y "deep end", canciones que contaron con la producción de Rostam y T-Minus, respectivamente. En ambas canciones, cuya línea melancólica se manifiesta, podemos escuchar sonidos finos del hip hop que incluyen bajos potentes y efectos de voz hipnotizantes.

Escúchalas a continuación:

Ambos cortes formarán parte de so sad so sexy, placa que será liberada el próximo 8 de junio bajo el sello LL Recordings y contará con 10 tracks. El larga duración será el sucesor de I Never Learn (2014), del que se desprendieron temas como: “No Rest For The Wicked”, “Gunshot” y “Never Love Again”.

Checa la portada y el tracklist del próximo estreno:

so sad so sexy
1.-"hard rain"
2.-"deep end"
3.-"two nights (feat. Amine)"
4.-"last piece"
5.-"jaguars in the air"
6.-"sexy money feelings die"
7.-"so sad so sexy"
8.-"better alone"
9.-"bad woman"
10.-"utopia"

La reaparición de Lykke Li se hizo oficial con un teaser publicado hace unos días en el que se ve a la cantante recorriendo una ciudad y mostrando un estado de melancolía combinada con sensualidad.

The Voidz — Virtue

Chile con cajeta con cool: The Voidz.

El ímpetu lacónico y despreocupado de Julian Casablancas se ha expandido más allá de los limites creativos de The Strokes y ha quedado plasmado como el equivalente musical a un grafiti de neón en algún callejón de Nueva York. The Voidz (previamente Julian Casablancas + The Voidz, un cambio de nombre seguramente incluyente para nuestros tiempos políticamente correctos) mejoran la oferta musical a partir del debut, Tyranny (2014), la cual fue una obra bien lograda, pero con excesos prog rock como odiseas experimentales repetitivas de 11 minutos. Para el segundo álbum, Virtue, las canciones son más concisas, aunque sigue presente un esfuerzo por sacudir el status quo musical.

La banda estuvo estrenando canciones desde que empezó el año, como “Wink”, el pop más accesible del disco, en The Noite de la TV brasileña. Apenas a mediados de marzo salió lo que parece fue el último sencillo del álbum “ALieNNatioN”, una canción electrónica medio europop noventero, que suena simpática, pero por debajo tiene una letra sobre espionaje gubernamental, asesinato de jóvenes afroamericanos por policías y los neo nazis y sus marchas con antorchas Tiki. Es lógico que Casablancas sienta la presión de escribir responsablemente sobre temas socialmente relevantes, pero con música de fondo que podría musicalizar a un paraíso seapunk.

Las guitarras de Jeramy Gritter y Amir Yaghmai es lo más constante a través del álbum, saltando de género en género, en un álbum que Casablancas ya había dicho “va a ser ecléctico”; de los riffs en el hard rock tipo Sabbath de “Pyramid of Bones”, a despreocupados arpegios en la balada “Lazy Boy”, las guitarras de este dúo añaden textura y color en cada rincón de este álbum. En general el álbum es disfrutable, los mejores momentos, como en “All Wordz Are Made Up” tienen algo entretenido, en este caso una percusión tropical y a un simpático androide cantando (Casablancas en vocoder).

Otros experimentos también funcionan bastante bien, como el thrash con el indie en “We’re Where We Were”, o el ambiente electrónico melancólico en la última canción, “Pointlessness”.

Pero otras canciones pegan en los oídos como vómito sonoro, tal como “Black Hole”, lo que pretendía ser lo más punk y hardcore del álbum, y aunque el punk en un tugurio de mala muerte tiene su charm, el lo fi reproducido por efectos dentro de un estudio profesional, no tanto. Lo mismo “One of the Ones”, que probablemente tenga el coro más disonante y desagradable en lo que va de este año, y para mi desgracia causó que me acordara, nuevamente en este año, de la campeona de malos coros, “Intuition” de Jewel. Son esas rolas, las que salen sobrando, cuya ausencia hubiera hecho de Virtue un álbum más emocionante.

El segundo álbum de The Voidz es una mejora a partir del debut Tyranny, y los momentos disfrutables son más que los puntos desagradables. Si disfrutas de lo nuevo y ecléctico, sin importar que se te atraviese uno que otro traspié, Virtue puede ser de tu singular agrado.

DRINKS — Hippo Lite

Foto Drag City Records

Hippo Lite: excentricidad y elegancia por parte de DRINKS.

Llega el segundo álbum de estudio de la banda, tres años después de su polémico debut: Hermits On Holiday. Este es un disco muy importante, ya que la continuación deja en claro la seriedad del proyecto y permite ver al grupo desde una perspectiva más clara, con diferentes expectativas, pero conociendo sus intenciones.

Aún así, es un material muy difícil, pues qué se puede decir de una agrupación que está tan sumergida en lo experimental, con una perspectiva sumamente innovadora e integrantes tan talentosos como prolíficos. No es sencillo oponerse a DRINKS y sus conceptos vanguardistas.

Comenzamos el viaje por Hippo Lite con “Blue From The Dark”, un tema cadencioso a pesar de su complejo corte barroco. La guitarra y el piano acompañan la delicada pero avasallante voz de Cate Le Bon. Sin embargo, el elemento más sobresaliente es un leve sonido que se asemeja al de una máquina de escribir. Desde un principio el dúo nos deja claro que este será un álbum muy peculiar.

Sigue “IF IT”, con una duración de poco más de cuarenta segundos, es un sencillo de poca relevancia. Tan solo escuchamos un ritmo acompasado y unas maracas.

Llegamos a “Real Outside” y por fin vemos algo de las influencias de rock psicodélico de Tim Presley. Es una canción muy repetitiva en todo sentido, pero eso es lo que hace que funcione con todas su particulares, mantenerse bajo una marcha dirigente. Más que repetitivo es algo cíclico.

Con “When I Was Young” aparece otro track de menos de un minuto, pero en este caso encontramos algo de valor notable. Tenemos un aura nebulosa, producto de haber grabado en un molino alemán abandonado, y un singular piano disonante.

“In The Night Kitchen” es otra canción a la que hay que prestarle atención. Parece muy simple, sin percusiones ni vocales, y con solo la melodía de la guitarra acentuada. Pero hay una especial cualidad de ambient con ruidos de algunos animales.

Es difícil que las canciones de DRINKS no detonen visiones en nosotros, ya que su ingenio ensoñador en contagioso. “Greasing Up” es de los sencillos más completos de este disco, pues aunque se repite el factor de los ciclos, también tiene una particularidad progresiva, sobre todo en el piano y los violines.

Por fin dejamos ese lado frágil y tenue, que más bien diría enfermizo por su constitución desequilibrada, y damos paso a un estilo más consistente con “Corner Shops”. El bajo adquiere protagonismo y las percusiones encuentran un lugar más común. Esto hace que las vocales y las melodías destaquen, siguiendo esa línea de avant pop, la palabra que resume este tema es: claridad.

Encontramos la segunda parte de “IF IT (reprise)”, tema que vimos al principio del disco. Este ya cuenta con más segundos de duración, pero se mantiene en ese ritmo tan simple acompañado por maracas. Ahora, algo que siempre es emocionante en el trabajo de DRINKS es identificar los elementos más extraños en sus canciones. En este caso es un tronido que bien podría ser de una puerta o de pirotecnia.

“Ducks” es una canción que te desorienta desde el primer segundo. Es muy descontrolada y las voces parecen más de niños que juegan con un micrófono. La clave para disfrutar a este grupo es prestar atención hasta el más mínimo detalle, lo que se vuelve todo un reto por su naturaleza ensordecedora. Pero tal vez ese es el punto, un juego por parte de Presley y Lebon.

Con “Leave The Lights On”, volvemos a esa limpidez que tanto le hace bien a la banda, aunque mantenemos el tono disonante. Las guitarras, por más raro que parezca, logran un estilo funk, que se mezcla de buena manera con los destellos violentos del bajo y las apáticas vocales.

Ya cerca del final tenemos a "Pink or Die" y "You Could Be Better"; la primera con un sonido muy obscuro, que crea una atmósfera siniestra y un tanto melancólica; la segunda con una sustancia estropeada y desorientada, sobre todo por los instrumentos de viento.

Como era de esperarse, Hippo Lite es un disco complejo, que se fusiona el desorden y lo absurdo con una sensibilidad fascinante. Sin embargo, DRINKS tiene un enorme problema, que su originalidad puede ser percibida como exageración para el oído inexperto. Es un desacierto, pero no es culpa del dúo, incluso es una muestra de su audacia o el desinterés que tienen ante el éxito.

Escucha 'Aztlán', el nuevo disco de Zoé

Foto Cortesía de Ocesa Seitrack

Luego de tres sencillos y una presentación en la Glorieta de los Insurgentes, Zoé ha liberado su LP.

Luego de casi cinco años sin novedades musicales, Zoé ha compartido su sexto álbum. Bajo el titulo de Aztlán, la banda liderada por León Larregui ha subido a las distintas plataformas musicales los 12 tracks que lo componen, sin embargo de manera física estará disponible hasta el próximo viernes.

Utilizando el tópico del amor, los integrantes de la agrupación se adentraron en los estudios Panoram para crear este material, mismo que contó con la participación de personajes como Craig Silvey (Arcade Fire y Kasabian) y Greg Calb (MGMT y The National).

Con una estrategia que inició el pasado 16 de abril en el Metro de la CDMX, Zoé compartió algunos avances del nuevo larga duración cuando los usuarios activaban la red de WIFI de las líneas 1 y 7. Además, como una manera de agradecer a su fandom, se presentó en la Glorieta de los Insurgentes tocando algunos clásicos y los tracks del nuevo disco “No hay mal”, “Temor y temblor”, “Clarividad” y “Azul”.

Foto Cortesía de Zoé

La banda mexa continua toureando, las próximas paradas serán en países como Estados Unidos, Perú, España y de igual manera ofrecerá tres fechas en el Auditorio Nacional.

Escucha lo nuevo de Zoé:

Declan McKenna en El Plaza Condesa

Declan McKenna reina y brilla en su debut en México.

Conocido por incorporar en sus canciones ritmos animados con letras polémicas, controvertidas y hasta tristes, sobre tópicos que no muchos artistas se atreven: religión, brutalidad policial, corrupción, anoche, el pequeño Declan McKenna llegó por primera vez a México para presentar su álbum debut What do you think about the car? en El Plaza Condesa.

Pasadas las 21:00 H, las luces se apagaron y cuatro músicos aparecieron en el escenario para empezar a tocar los primeros acordes de la noche. Minutos después, el chico originario de Hertfordshire, Inglaterra, entró saludando al público, del cual, una gran cantidad hizo fila desde tempranas horas del día.

Vestido con una sudadera verde y con glitter azul en toda la cara, la joya del britpop empezó su setlist con “The Kids Don’t Wanna Come Home”, la cual inició lenta, pero llegando al coro, el ánimo incrementó de manera increíble. La triste y retorcida “Make Me Your Queen” fue la segunda en la lista y la responsable de sacarle a más de uno una lágrima.

A lo largo de la noche, McKenna alternó entre la guitarra acústica y la eléctrica. Así, después del tema acústico anterior, los riffs de “Basic” desataron el headbanging en algunos seguidores, para que después, el inglés dijera en español “¿Cómo estás?” La audiencia respondió de inmediato con gritos, mismos que se escucharon de nueva cuenta cuando contestó “Yo también. I’m Declan.

“Bethlehem”, que se centra en la religión vista como algo malo fuerza, cuya potencia fue in crescendo y la repetitiva, pero movida “Mind”, fueron las siguientes en el repertorio, antes de mencionar: “Estoy emocionado, es la primera vez que toco en México”. Los cuerpos brincando una y otra vez, las manos en el aire y el glitter desapareciendo del rostro de algunos fanáticos por culpa del sudor, se hicieron presentes con la auditivamente orgásmica “Humongous” y la directa “Isombard”, la cual versa sobre el desinterés de los medios por abordar la brutalidad policial y la xenofobia. Para entender el contexto de esta canción, en 1967, Martin Luther King Jr. dijo “If you can’t fly then run, if you can’t run then walk”. 50 años después, Declan McKenna canta “If you can’t walk, then run”.

Dec no habla ni sonríe mucho, pero no necesita hacerlo, pues con un simple “Gracias”, la multitud de El Plaza enloquece, para continuar la presentación con la armoniosa “I Am Everyone Else” y la líricamente rica “Why do you feel so down?”.

En “Paracetamol”, papeles de colores pegados en los flashes de sus celulares y banderitas de arcoíris le dieron un toque especial a este tema emotivo, cuyo eje es el manejo negativo de los medios sobre la comunidad LGBTTTI. Además, Dec bajó con el público envuelto en la bandera de México, para cantar la parte final de la canción.

“Brazil”, que habla sobre la corrupción de la FIFA, parecía ser la última de la noche, pues en la parte final de la misma el tierno Dec dijo: “Quiero ver a todos bailando”. Y así fue, el chiquillo tiene 19 años, pero toca y se desenvuelve en el escenario como si llevara décadas en la música, haciendo que esa energía la transmita al instante.

Inmediatamente, Declan aprovechó para presentar a sus músicos: La guitarrista Isabel Torres, el bajista Nathan Cox, el tecladista Will Bishop y la baterista Gabrielle King, para despedirse con un “Muchas gracias”. Sin embargo, la fiesta no iba a terminar ahí, pues tras el grito unísono “¡Declan, Declan!”, McKenna y su banda regresó para lanzar un mensaje contundente que hizo vibrar a todos: “Ha sido una noche increíble, este es el show más grande en el que he tocado fuera de Inglaterra”.

Después de eso, el tema “Be An Astronaut”, que formará parte de su próxima placa, inició el encore, antes de cerrar con la suave y cruda “Listen to Your Friends”, para culminar una gran noche con un “Te quiero”, dejando en claro que Declan está para grandes cosas a pesar de su corta edad y que su debut en México, como su cara: ¡Brillante!

Marfa Myths 2018

Marfa, Texas. Un pueblo misterioso, semi-fantasa con apenas dos mil habitantes, gasolineras y edificios abandonados, letreros deslavados, automóviles oxidados y fenómenos paranormales (googlear Marfa Lights).

Aún en el desierto de Chihuahua, a tan solo a 100 kilómetros de la frontera con México, es árido, polvoso y amarillo. Es el escenario perfecto para filmes western de Paul Thomas Anderson (There Will Be Blood) y los hermanos Cohen (No Country For Old Men).

Pero aquí hay un truco; también hay galerías de arte, hoteles boutique, e instalaciones gigantes cortesía de Donald Judd (padre de la escultura minimalista). Marfa es un sitio Instagram friendly.

Y claro, con este escenario conviven tanto rancheros texanos (botas, sombreros, trocas, bigotes y parches en el ojo perdido) y actores del mundo del arte (curadores, artistas, estudiantes y hipsters). Todos en un ambiente de cultura Tex-Mex, con burritos, Topo Chicos, se habla español y presencia de la border.

Después de un vuelo de la Ciudad de México a Houston, otro de Houston a El Paso y tres horas en carretera hacia el Este, llegamos a Marfa Myths, festival organizado por el sello neoyorquino Mexican Summer (Ariel Pink, Dungen, Connan Mockasin, et al.) y por la agencia de arte Marfa Ballroom, responsable en parte por la tienda Prada (instalación de Elmgreen and Dragset) en medio del desierto.

Estamos en el mismo fin de semana de uno de los festivales más importantes del mundo: Coachella, donde se congregan más de 90 mil personas por día, hay más de 60 bandas, celebridades posando para redes y un frío emocional que supera al desierto de California.

Aquí se vibra distinto. No hay más de 500 personas. Después de 24 H. todos nos conocemos. No hay ni pulseras, ni zonas VIPs, incluso Lauren Santo Domingo (ex editora de Vogue), Poppy Delevingne (hermana de Cara), y James Jagger (hijo 50% tejano de Mick Jagger) están revueltos con los mortales para ver uno de los lineups más eclécticos, mejor curados y especiales del año.

Desde un icono de la música new age como Laraaji, pasando por pioneras del synth como Suzanne Ciani, el trendy rock/folk de Jessica Pratt y Ryley Walker, el house de Omar-S, y un envidiable sábado por la noche que incluía un roster digno de un festival propio: Connan Mockasin, Cate Le Bon y Bradford Cox (Deerhunter), Amen Dunes y Wire.

Especial: no había grandes escenarios, los conciertos eran en tiendas, galerías, casas y espacios públicos del pueblo. Y los músicos se dieron lujos que solo podrían ocurrir en Marfa Myths y entre amigos: Connan subió a su padre a cantar covers de George HarrisonCate invitó a Bradford, lo que terminó en un EP y en la misma como productora del próximo disco de Deerhunter. Para el recovery sunday, un lindo regalo: los Allah-Las musicalizando una película de surf.

En una época en la que los campos de polo, autódromos y estadios se convierten en festivales y el mayor ingreso para bandas, promotores y marcas; se agradece la existencia de un pequeño festival llamado Marfa Myths, donde las bandas se nota que se divierten, los promotores saben que less is more (de nuevo, visión cortesía de Judd) y un pueblo completo que juega el rol de activación.

Fotos por Jorge Sequeiros

La biopic de Morrissey llegará a México

La biopic no autorizada de Morrissey se estrenará pronto.

Tras meses de espera, la película que retrata la vida del cantante británico ya tiene fecha de estreno en nuestro país. El filme llegará a Cinépolis, bajo el nombre de Descubriendo a Morrissey, el próximo 18 de mayo. Aún no está disponible en preventa, ni se sabe en qué salas de la ciudad o por cuántos días estará disponible, pero se espera que esté en los próximos días.

Mintras tanto, ve un avance de England Is Mine, la biopic no autorizada sobre la polémica vida de Steven Patrick Morrissey, desde sus primeros años hasta su encuentro con Johnny Marr.

La película está dirigida por Mark Gill y producida por Baldwin Li y Orian Williams, quienes también realizaron Control, la biografía del ex líder de Joy Division, Ian Curtis.

En England Is Mine podemos ver a Jack Lowden interpretar al ex líder de The Smiths y a Jessica Brown Findlay, interpretando a su mejor amiga Linder Sterling.

Mira el trailer a continuación:

Recientemente se anunció la reedición del single The Queen is Dead,  perteneciente al tercer álbum de The Smiths, con motivo de su 30 aniversario. El single está disponible en dos vinilos diferentes, de 12″ y 7″.

 

 

 

 

Wooden Shjips estrena "Red Line"

Foto Thrill Jockey Records

Escucha otro corte del próximo material de Wooden Shjips.

La agrupación de space rock, Wooden Shjips ha dado a conocer el track "Red Line", una canción que formará parte del LP V., cuyo lanzamiento será el próximo 25 de mayo bajo el sello Thrill Jockey Records.

El segundo corte oficial es una rola en donde la onda psicodélica combinada con un poco de folk, misma que pondrá a prueba tus sentidos. En este tema con duración de poco más de cinco minutos, la banda originaria de San Francisco, utilizó el sonido de la guitarra eléctrica y efectos en la voz que transmiten un estado de tranquilidad.

Dale play:

La agrupación define a este proyecto grabado en verano del 2017 como "un antídoto contra la ansiedad generalizada tanto política como natural". Además de que la paz es el tópico central de este material, ya que también consideran que "la música es un bálsamo contra el ruido y la negatividad".

A continuación te dejamos la portada y el tracklist de este material del que también se liberó la rola "Staring At The Sun":

V.
1.- "Eclipse"
2..- "In The Fall"
3.-"Red Line"
4.-"Already Gone"
5.-"Starring At The Sun"
6.-"Golden Flower"
7.-"Ride On"

Mazzy Star regresa con "Quiet,The Winter Harbor"

Uno de los proyectos de dream pop más icónicos de los noventa, ha anunciado la salida de un EP de cuatro canciones titulado Still.

El material que será editado el 1 de junio bajo el sello vía Rhymes of an Hour Records contará con una nueva versión del track “So Tonight That I Might See”, además de “That Way Again”, tema que nunca antes había sido incluido en sus grabaciones.

Completando el EP hay también dos estrenos “Still” y “Quiet, the Winter Harbor”, para nuestro contento el último de ellos ha salido hoy.

El track hace sentir –en el mejor de los sentidos– que el tiempo no ha sido abrasivo con la esencia de lúgubre y reverberante dream pop que caracteriza el sonido del ahora dueto creativo compuesto por Hope SandovalDavid Roback; donde en medio de una estructura sencilla se construye un paisaje donde la voz inconfundible de Sandoval serpentea como seda, manteniendo la lucidez de los noventa.

El último material de Mazzy Star fue editado en 2013 bajo el nombre de Seasons Of Your Day, 17 años más tarde que su antecesor Among My Swan (1996). Entre ellos dos solo hubo un par de sencillos lanzados en 2011, así es que para aquellos que entusiasmadamente seguimos su obra, hoy es un gran día. Esperemos que la máquina no se detenga y Still solo sea el inicio de otro largo periodo de música.

 

 

 

 

Lauryn Hill celebrará los 20 años de 'The Miseducation of Lauryn Hill'

Foto Facebook Lauryn Hill

A casi dos décadas del lanzamiento de este material, la rapera emprenderá una gira de aniversario.

El 25 de agosto de 1998 se lanzó The Miseducation of Lauryn Hill, el debut oficial de Lauryn Hill luego de formar parte de The Fugees. Este material fue todo un suceso en aquel año gracias a su contenido y hacerse acreedor de cinco premios Grammy, incluido álbum del año.

A unos meses de conmemorar los 20 años de este LP, la rapera realizará un tour denominado THE MISEDUCATION OF LAURYN HILL 20TH ANNIVERSARY WORLD TOUR, que iniciará el próximo 20 de julio en Virginia, Estados Unidos y en el que tocará su placa de manera íntegra.

"Este álbum hizo una crónica de una parte íntima de mi joven existencia. Fue la suma de la mayoría, si no de todas, de mis emociones más esperanzadoras y positivas experimentadas hasta esa fecha. Nuestro mundo de hoy, tanto complejo como cambiante, necesita un equilibrio entre la fortaleza moral y la expresión catártica. Espero que el amor y la energía que impregna este trabajo continúen inspirando el cambio con amor y optimismo", declaró la rapera en comunicado de prensa sobre esta gira.

Las primeras fechas serán en Estados Unidos y Canadá, pero se espera próximamente anuncie presentaciones en otros países del globo. Lo recaudado será destinado a MLH Foundation, una asociación que contribuye a la educación, salud, agricultura y tecnología para los más necesitados en el mundo.

Esperemos alguien se ponga las pilas en nuestro país y la traiga para que celebremos juntos la creación de este material. Escúchalo a continuación: