Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

88582
Years & Years: video por la comunidad LGBT

Years & Years: video por la comunidad LGBT

"Desire" es el nombre de la canción que la banda londinense presentó

Years & Years, banda integrada por Olly, Michael y Emre, estrenó el video musical para la canción "Desire", incluida en su disco debut Communion,  publicado el 10 de julio del año pasado bajo el sello de Polydor Records. La canción ya mencionada cuenta con la colaboración de la cantante Tove Lo.

"Por mucho tiempo, he querido hacer un video con algunos miembros de mi familia queer, y "Desire" se sintió como el momento exacto. La música pop tiene un buen background en cuanto a la aceptación de la cultura queer, ha sido un lugar seguro para muchos de nuestros iconos queer más visibles. Tenemos muchas más estrellas abiertamente no-heterosexuales que antes", dijo Olly Alexander en una carta abierta que Years & Years compartió con el video, y añadió:  "La mayoría de los videos de música pop que he visto que tienen a un hombre y a una mujer interactuando, usualmente se centra en un romance, y eso es genial, me encantan los romances, pero hay que admitir que existen muchas otras sexualidades e identidades que también merecen algo de amor en los videos".

years-and-years-desire

"Desire" celebra los diferentes tipos de sexualidad e identidades queer. Alexander mencionó que, obviamente, ama el pop, pero se pregunta por qué en pleno año 2016 la gente sigue pensando que en estos videos como agresivos.

"Sí, las personas gay tienen sexo, y no son sólo las personas gay, ¡todo tipo de personas! Todas estas personas que no son heterosexuales, están ahí afuera teniendo sexo. El sexo correspondido entre dos personas adultas puede ser saludable, positivo, seguro y placentero", dijo el vocalista de Years & Years.

Te dejamos aquí la canción "Desire" junto con el video en apoyo a la comunidad LGBT: