73952
Entrevista con Years & Years

Entrevista con Years & Years

Years & Years y la invasión británica de la nueva era.

En la escena del pop electrónico ha surgido una banda con pegadizos hits que además tiene letras sensibles que podrían, sí, están leyendo bien, hacerte llorar en una pista de baile. Esa fusión explosiva la está creando Years & Years, una agrupación londinense que está "cruzando el charco" en un barco con mucha potencia este verano.

En una entrevista que tuvimos con Emre, el tecladista, nos habló un poco de cómo inició la banda, de su primer álbum Communion y de sus influencias como artista.

“El nombre de la banda los escogimos entre Michael (Goldsworthy) y yo, junto con los miembros que estaban en la banda en ese entonces. Tras pensar en nombres burdos, concluimos que Years & Years era el indicado y como Olly se integró después ya no tuvo opinión”, rió.

El trío es una bomba de diversidad con Emre de Turquía, Michael de Australia y el británico Olly, quien antes de ser el vocalista de la agrupación solía ser actor. A pesar de radicar en el viejo continente, están familiarizados con la cultura latina y ansían presentarse en México.

“Cuando empezamos a tocar los tres juntos ya como banda pensé que éramos buenos pero sinceramente no creí que llegáramos a ser populares ni que pudiéramos ganar dinero con esto. Gracias a las redes sociales nuestra música de repente sonaba en EEUU y casi sin darnos cuenta, ahora tenemos fans en México, es una locura”, compartió.

Years & Years 2

Mañana 10 de julio saldrá al mercado su primer álbum Communion, bajo el sello de Polydor Records. Éste contiene 17 canciones que entre EPs y nuevas adiciones, formaron este energético álbum.

“Es difícil escoger una sola pero probablemente diría que entre “Take Shelter” o “Memo” está mi favorita. La grabación fue caótica y pausada, no se hizo en una sola toma y nuestro sonido fue evolucionando desde nuestro inicio (2010) a la fecha. Sin embargo, aunque pueden parecer muchas, 17 no son tantas canciones e incluso dejamos material fuera de éste. Es prematuro hablar de un segundo álbum ya que recién está saliendo el primero y queremos que sea exitoso”, afirmó el tecladista.

Estrenando el video para “Shine”, hace unos días se presentaron en Glastonbury, uno de los festivales musicales más prestigiosos y codiciados del mundo, pero aún anhelan tocar en otros igualmente famosos como Coachella y Rock and Rio.

“De niño estaba obsesionado con Los Beatles y eso marcó mi creación musical. En la escena de hoy, nos gusta la música de Little Dragon; diría que para Olly, como vocalista, probablemente su inspiración sea Beyoncé (ríe). En general, somos una banda que toca música pop y escucha eso también”, compartió.  

Con un gran cariño por la cultura, Emre desea visitar Latinoamérica pronto en su gira con Years & Years. Declarado hincha del Boca Juniors y del Fenerbahçe turco, con una cuñada colombiana y un flagrante gusto por la comida mexicana, esperamos que su visita le dé a él y a la banda una carrera que dure tanto como su nombre.

No es una revista, es un movimiento.