Entrevista con Hollie Cook

¿Quién es Hollie Cook y cómo se baila?

La primera fecha de Hollie Cook en el Foro Indie Rocks! está completamente agotada. Entonces ya todos están familiarizados con su fusión de sabroso reggae, con pop de todos colores y vibraciones electrónicas con tonalidades neón, a lo que a ella le gusta llamarle: cosmic lovers rock, pero ¿qué más saben de la londinense?

Esta linda cantante se tomó el tiempo para platicar con nosotros, pero no hablamos nada de su padre, ni de su incursión en la escena punk con The Slits. No, solo queríamos conocerla un poquito más para platicarles a ustedes quién es Hollie Cook.

Así es, su padre tocaba en Sex Pistols, pero ella está muy harta que la cuestionen por su herencia punk. Por eso le sacamos respuestas de su lado pop, porque si ustedes no saben su madre cantaba en Culture Club y no hay nada más pop que eso.

Hollie nos contesta al preguntarle sus gustos más poperos. “Amo a Rihanna, también me gusta mucho Anne-Marie y Dua Lipa. Sigrid también es muy buena”.

Esta cantante, que actualmente le está yendo bien en el amor –porque ama con fuerza y así la aman de vuelta–, cree que tocar reggae en un lugar tan húmedo como Inglaterra “ilumina los días más oscuros”, y curiosamente viene a nuestra ciudad a incendiar la noche ahora que la temporada de lluvias ha empezado.

El mundo del reggae es gigante y hay muchísimas cosas que hablar de él. Un ejemplo sería que “Protoje es una superestrella y un gran artista”, y que cualquier banda de reggae no originaria de Jamaica. “Podría sentir mucha presión al tocar ahí, pero sería una experiencia y una emoción increíbles”, o al menos eso piensa ella.

Siendo más sinceros, Hollie nos daba respuestas muy cortas a cualquier pregunta, pero cuando hablamos de marihuana la cosa se prendió un poco. “La marihuana para mí es una constante fuente de inspiración, relajación y recreación. Me gusta fumarla cuando escucho y escribo música, cuando bailo y cocino. También horneaba cosas con ella, pero eso involucra comer muchísimos pasteles, brownies, etcétera. Y resulta que soy muy mala horneando”.

Lo que nos espera, en sus ahora dos shows, son un montón de finos solos de guitarra, sensuales grooves en la sección rítmica y samples electrónicos muy deliciosos, pero ¿cómo se siente ella en el previo a sus shows?. “¡Estoy súper nerviosa y emocionada!, esto va a ser emotivo y muy abrumador”.

Entrevista con Future Islands

En lo intenso ahora: Future Islands.

La primera vez que escuché “Through the Roses” lloré. Tengo que decirlo. Lloré y me sentí terriblemente solo. Como cuando te levantas muy temprano un domingo y no hay nadie en las calles, no tienes con quien intercambiar una mirada o un saludo, no hay un reflejo tuyo en los ojos de alguien más que compruebe tu existencia. Solo y aislado. Así me sentí. Se lo digo a Samuel Herring, el vocalista de Future Islands y me dice. “Entonces la canción es para ti… cuando escribí esa canción estaba devastado y perdido, muy triste, escribes una canción así esperando que alguien te ayude, el gran asunto con esa canción es que es una relación con la audiencia, es como si les dijera: ‘me ves en el escenario en una posición de poder, piensas que tengo algo o sé algo que tú no o que soy muy afortunado por hacer esto, pero me siento así de perdido, así de aislado igual que tú’, es importante compartir esas emociones”. Te levantas un domingo muy temprano para acompañar a alguien a su destino, una vez que te despides, regresas por el mismo camino y sigue sin haber alguien en las calles, sientes como si estuvieras desapareciendo porque no hay otro ser humano a tu alrededor y te vuelves a sentir terriblemente solo, porque encima de todo extrañas a la persona que acaba de tomar otro camino.

Alrededor de la mesa están sentados Samuel Herring, William Cashion (bajo) y Gerrit Welmers (teclados). Tienen un café, una botella de agua y Herring fuma un cigarro. Future Islands está en México para dar un tercer show en el país, van llegando de Guadalajara, se les ve relajados y contentos. “En Guadalajara descubrimos que ahí la gente conoce nuestra música, nos da mucha emoción ir a lugares nuevos porque hay ciudades a las que hemos ido muchas veces, por ejemplo en Europa, y tienes altas expectativas de la gente y de ti mismo, ese público te ha visto diez veces y piensas en qué les puedas dar de extra, por eso el año pasado que fuimos por primera vez a Japón nos liberó de esa presión, te sientes más libre como intérprete”, dice Herring.

Indie Rocks! conversa con ellos sobre su actuación en directo, nombrada como la mejor del 2017 por Consequence of Sound, un apasionante show en donde Samuel se convierte en el protagonista de sus emociones, se golpea el pecho en señal de un dolor que lo aflige, que le convierte en un ser humano como cualquiera de los que están mirándolo fijamente. “Se trata de desatar las emociones, queremos crear esa catarsis permitiendo que la gente baile, bailo para que la gente se sintiera libre de bailar, mostrando una parte vulnerable de mí, y que la gente pueda sentirse libre de mostrarse vulnerable. Y espero que la gente pueda llevarse eso afuera del show, que lo agregue a su vida diaria”, dice Herring. Y yo me digo que sí, que uno debería tener la libertad de mostrarse vulnerable incluso con uno mismo, de ir caminando por la calle con su música en tus oídos y sentirte igual de devastado. Y si se te escurre una lagrima no debería preocuparte.

“Nos sentimos muy cómodos en el escenario, hemos estado frente al público desde 2003 y apenas comenzamos a sentirnos más cómodos en el estudio, pero nos vemos como una banda que da conciertos, hay una energía cuando das un concierto que todavía no hemos capturado y quizá el truco consiste no en atrapar la energía cuando estás en directo, sino transmitirla desde que estamos grabando las canciones como si estuviéramos en vivo”, aclara el bajista William Cashion. Una energía tremenda que sí se percibe en sus grabaciones, “Cave” por ejemplo te atrapa con su grito demencial en el coro: “Ya no creo. No lo creo más, porque todo lo que sabemos, se ha ido y está frío. No me aflijo más. Porque todo lo que tengo, es todo lo que tengo”. Y ese grito se siente en el pecho, en los brazos, en tu cuerpo.

No es sencillo ser un ser humano. Con todo lo que está sucediendo afuera y adentro de ti. No lo es. Y uno tiene que sostenerse cada día, y al día siguiente también, y el día que sigue y que sigue… dice Herring. “Solo queremos ser una banda fuera del escenario, fuera de la gran vida, eso no es importante, luchamos contra eso tanto como podemos, somos cuatro tipos que estamos haciendo lo que amamos, compartiendo partes profundas de nosotros a través de nuestra música. Es importante recordar eso, mantenerte humilde mientras las cosas crecen, entender de dónde venimos, en dónde empezamos, en salas de estar, en sótanos, en cocheras y pasamos a tocar en escenarios más grandes alrededor del mundo. Cuando tocamos en vivo somos sinceros, podemos ser muy apasionados porque escribimos desde la pasión”.

Mientras él habla un pájaro se caga sobre su brazo. “(Risas) ¿esto es de buena suerte..? (risas) cada canción es una historia, un montón de emociones, cuando la interpretas por primera vez encuentras los movimientos correctos, cómo contar la historia en vivo, cómo enfatizar ciertas cosas que estás diciendo, y después de tocarla cien veces durante un año la canción se vuelve mejor, nuestra música continua evolucionando después del proceso de grabación, canalizas esas emociones de donde vienen las canciones, del recuerdo de alguien, del recuerdo de un momento”. Future Islands tiene una versión del clásico de navidad de Wham!, “Last Christmas”, y aunque cualquiera puede hacer su versión, esta canción tan dramática pudo haber sido escrita por ellos, un puñado de emociones emergiendo de este cuarteto en vivo que abren su corazón como para decir: “la navidad pasada te di mi corazón y lo desechaste, esta navidad para ahorrarme las lágrimas se lo daré a alguien más”, así de intensos pueden ser.

Sobre su mítica presentación en el programa de David Letterman, aquella de la que se habló al día siguiente en todos los medios musicales y en redes sociales, William la recuerda así. “No teníamos idea de que esa presentación iba a cambiar nuestra carrera, que iba a tener ese impacto, antes de ese show pensamos que la gira iba a durar un año aproximadamente y se extendió por casi dos años, muchos de los festivales que al principio no nos querían, regresaron y nos incorporaron a su cartel. Hace mucho tiempo que la televisión dejó de tener impacto en las carreras musicales, escuchas historias por ejemplo, de Devo presentándose en TV y vendiendo un millón de discos esa semana, pero eso ya no sucede. Eso nos decía nuestro equipo, la TV te ayuda, pero no es como solía ser, y luego llegamos nosotros y lo cambiamos. No soy humilde. (Risas)”.

Un domingo por la mañana. Una mañana fría y nublada. Caminas por las calles. Escuchas el ladrido de un perro. El ruido de un auto. La cortinilla de una tienda se levanta. Una puerta se abre. No, no estamos solos. No debemos olvidarlo. Por eso es que el final de “Through the Roses” es esperanzador. “El otro día alguien me dijo ‘me encanta tu música, pero esa canción me asusta, cuando dices: la tentanción de mirar dentro de tu muñeca', le dije ‘sí, pero eso es real, ese sentimiento es real, no debería asustarte, hay gente que se siente así, si te sientes así conectas con esa canción y si no la entiendes, deberías entender que hay gente así y que deberías estar en contacto con ellos, esa es la idea del compañerismo’. El mundo está jodido, girando más lejos cada vez, nuestro país asustado, hay ausencia de empatía, deberíamos de preocuparnos por el otro, esto es una esperanza idealista de que podemos cuidarnos como iguales, sin importar quienes seamos o como nos veamos”. La entrevista se termina. Nos levantamos y nos estrechamos las manos, pero yo quiero abrazarlo porque siento que alguien me entiende, que alguien habla el mismo idioma que yo, que ambos sentimos emociones similares.

“No es fácil solo ser un humano (..)
No se qué hacer
estoy asustado…
pero podemos salir juntos,
juntos podemos salir adelante”.

PREMIERE: Escucha el LP 'Canis Allegro' de DJ Perro

Foto Keork Aponte

No te dejes llevar por la finta y escucha aquí el debut de DJ Perro.

En exclusiva para Indie Rocks! la agrupación DJ Perro nos presenta su primer álbum titulado Canis Allegro, un material que no contiene beats ni scratching, solo math rock fino en forma instrumental.

A lo largo de siete tracks se puede escuchar el trabajo que la banda originaria de Puebla realizó durante dos años, donde la síntesis y la abstracción se hacen presentes en un ambiente alegre y narrativo.

Este grupo está compuesto por Luis Granados tocando el bajo; Axel Ibañez, Alejandro Solís Carlos Martínez en las guitarras y Alberto Gerzaín dándole a la batería.

Grabado en las instalaciones del Tec de Monterrey, campus Puebla y finalizado en los AMEBA Estudios, este LP fue creado meticulosamente para darle a sus seguidores y nuevos adeptos un producto de calidad. La banda ha logrado mucho en tan poco tiempo ya que han compartido escenario con agrupaciones como Totorro, Delta Sleep, Polyphia y Pretend.

De Canis Allegro se han dado a conocer dos sencillos: "Gecko" y "Gregor", este último está inspirado en uno de los personajes de La Metamorfosis de Franz Kafka, el cual representa la mutación involuntaria y necesaria que estamos obligados a dar como seres humanos.

Sin más rodeos, aquí te dejamos el primer álbum de DJ Perro:

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Suicide Squeeze firma a Death Valley Girls

Foto Michael Haight

Death Valley Girls da un paso importante y se une a Suicide Squeeze.

Hace dos años, la banda de California publicó su segundo álbum de estudio: Glow In The Dark y desde ese momento, el grupo se ha dedicado a salir de gira por todo el mundo, de hecho vinieron el año pasado a nuestro país para presentarse en la primera edición de HIPNOSIS, el primer festival de psicodelia en México. Ahora, han surgido fuertes rumores de un material, ya que acaban de firmar con un nuevo sello discográfico.

Death Valley Girls se une a Suicide Squeeze Records, disquera independiente fundada en 1996 en Seattle. Este sello se destaca por tener a algunos de los artistas más prometedores en la escena alternativa y especializarse en géneros como el rock punk, garage, post rock y pop experimental.

Otras de las bandas que están con Suicide Squeeze son The Coathangers y Ty Segall, quienes también estuvieron en  el festival HIPNOSIS el año pasado. También This Will Destroy You, Guantanamo Baywatch y L.A. Witch, esta última ha tenido un gran éxito con su álbum debut, lanzado el pasado septiembre.

El último estreno de Death Valley Girls salió con Burger Records, disquera con la que firmó en 2014 y publicó sus únicos dos discos y una sesión especial.

PLAYLIST: Barrio de los Muertos de Cerveza INDIO

Junto con Cerveza Indio preparamos una lista para tomar inspiración creativa e impregnarnos de la esencia cultural que existe en la música alrededor de la muerte.

Cerveza Indio tiene un concurso para que los diseñadores e ilustradores pongan a prueba sus habilidades y muestren las diferentes actividades que celebran esta fecha tan especial en todo México. Bajo el nombre de #BarrioDeLosMuertos, Cerveza Indio ha creado dinámicas que buscan mostrar las tradiciones, arte y música de nuestro México y bajo esta actual convocatoria premiará a aquellos que ya se han sumado en esta edición 2018.

Ya seas del norte, sur o centro del país este concurso es ideal para mostrar alguna peculiaridad del homenaje a nuestros muertos de una manera bastante original. Escucha esta playlist de 20 canciones inspiradas en la muerte y el color que México le da en sus tradiciones.

Si quieres representar a tu barrio, ciudad, pueblo, playa o hasta tu calle; esta es tu oportunidad de aparecer en la etiqueta de Cerveza Indio. Checa las bases y descarga la plantilla. Si no eres diseñador, pero te encanta esa fecha especial, puedes subir tu fotografía mostrando con orgullo el festejo que arman en la zona donde vives, aquí.

¡Apúrale que tienes hasta el 15 de mayo para mandar tu propuesta! Si ya lo hiciste, pendiente del portal web y redes sociales de Cerveza Indio que los ganadores se anuncian el próximo 20 de septiembre.

Más información en el sitio oficial de esta convocatoria.


Chromeo estrena canción

Un nuevo adelanto del más reciente álbum de Chromeo.

A la espera del lanzamiento del último álbum de estudio llamado Head Over Heels a manos del dúo canadiense, Chromeo, tenemos una nueva muestra de lo que será el disco con su más reciente sencillo titulado “Bad Decision”.

Ya hemos escuchado algunos adelantos de lo que será Head Over Heels con canciones como  Juice, Bedroom Calling” (en colaboración con el cantante y compositor The Dream) y “Must’ve Been” (realizada con el rapero DRAM); siendo Chromeo la cuarta probada del más reciente disco.

“Bad Decision” es una canción con un beat pegajoso y ese toque electro funk que ya es característico del dúo canadiense acompañado de la historia acerca de una chica que obliga a David Macklovitch tomar malas desiciones. Un single que según Chromeo esta inspirado, en cuanto a sonido, en Talking Heads e inclusive en los Red Hot Chili Peppers. "Este álbum es nuestra carta de amor a todos los diferentes tipos de música funk que nos influyeron", dijo Macklovitch durante una entrevista.

En estos momentos, Chromeo está dando una serie de conciertos en Norteamérica que seguirán en Montreal, Londres y otras partes de Europa.

Escucha el más reciente sencillo aquí.

Nuevo tema de LUMP

Foto Mathew Parri & Esteban Diacono

Laura Marling lanza otro sencillo con su nuevo grupo: LUMP.

Hace unas semanas, la cantante británica y el músico Mike Lindsay anunciaron la formación de una banda y el lanzamiento de su álbum debut. Ahora, que estamos a menos de un mes de la fecha de lanzamiento, el dúo publica el segundo sencillo promocional de su material.

El reciente estreno de LUMP se llama "Late To The Flight", y es el tema que abre el disco del grupo. Este habla desde la perspectiva de un personaje. Esta narración en primera persona se mezcla con diferentes texturas por parte de los sintetizadores, logrando una canción que detona a la introspectiva y la ilusión.

Cabe mencionar que el concepto de la banda es darle vida al humanoide que aparece en la portada del disco y que él hable a través de ellos, como mencionaron en su primer comunicado de prensa. "Ellos están deseosos de enfatizar que LUMP es una creación que pasó a través de ellos, y lo miran parentalmente. Según entienden, LUMP es el artista, y que se irá creando a partir de ahora. Lindsay y Laura Marling lo ayudarán cuando sea necesario".

El álbum debut de la banda saldrá el próximo 1 de junio a través del sello discográfico Dead Oceans.

Puedes escuchar "Late To The Flight" justo aquí:

Pearl Jam en una exposición

Una exhibición completamente dedicada a Pearl Jam.

Se anuncia una gran sorpresa para los fans de hueso colorado de la banda estadounidense Pearl Jam, una unión de trabajo entre la agrupación y el Museo de Cultura Pop de Seattle presenta una exposición que exhibe 28 años de recuerdos pertenecientes al almacén personal de Pearl Jam.

La exposición, realizada en la ciudad de origen del quinteto, lleva por nombre Pearl Jam: Home & Away, según información perteneciente a la página oficial del museo, la exhibición abrirá sus puertas a partir del próximo 11 de agosto y estará conformada por “una amplia exposición que contará con instrumentos personales, equipos, accesorios para el escenario, letras y cuadernos originales escritos a máquina, carteles originales y portadas de discos, setlists de conciertos y una sesión de fotos con las letras de Ten".

Dos días antes del inició de la exposición se realizará una fiesta en la que se proyectarán archivos videográficos de Pearl Jam en el mismo Museo de Cultura Pop.

Esta exhibición llega también con motivo del regreso de la banda a Seattle después de cinco años.

A pesar de haber estrenado Can’t Deny Meen marzo, la banda no tiene planes para sacar un nuevo álbum de estudio ya que está muy ocupada con su serie de conciertos.

 

Weaves le hace un cover a Arcade Fire

Foto: Brendan George

Escucha "Neighborhood #3 (Power Out)" de Arcade Fire en voz de Weaves.

La destacada banda de Toronto publicó su segundo álbum de estudio Wide Open, a finales del 2017, por lo que han estado en una gira promocional por todo el mundo. Pero ahora, que este tour los lleva de vuelta a su país, el grupo aprovechó para asistir al Polaris Prize Cover Sessions e interpretar uno de los temas de Arcade Fire.

La canción que tocó Weaves fue "Neighborhood #3 (Power Out)", sencillo que se desprende del álbum debut de la agrupación liderada por Win Butler y Régine Chassagne, Funeral, publicado en 2004.

Esto fue lo que dijo Jasmyn Burke, vocalista de Weaves. "Nos preguntaron si queríamos hacer una canción de su lista de álbumes de heritage y vi que Funeral de Arcade Fire estaba en la lista. De inmediato quise hacer una de sus canciones porque crecí escuchándolas; verlos por primera vez me abrió las puertas en cuanto a música en vivo. Y creo que 'Neighborhood #3 (Power Out)' parece más pertinente que nunca, así que pasamos un fin de semana trabajando en eso, entramos al estudio y lo grabamos con bastante libertad. Creo que esta canción sigue creciendo con el tiempo y esa es la magia de volver a tus álbumes favoritos".

Puedes escuchar ambas versiones justo aquí:

Escucha las nuevas canciones de Jungle

Jungle lanzará un material inédito luego de cuatro años sin novedades, escucha unos adelantos.

Buenas noticias para los fans de Jungle ya que la agrupación originaria de Londres ha dado muestras de que tendremos nuevo LP, ya que han compartido dos rolas con sus respectivos videoclips.

Se trata de los tracks "Happy Man" y "House in LA" que serán incluidos en su próximo trabajo discográfico, del cual no se han dado mayor detalles. La banda lo describe como "una estación de radio post apocalíptica que transmite canciones de ruptura”.

El primer clip nos muestra a la agrupación reunida, donde comparten algunos momentos íntimos y dan un mensaje contundente de como la juventud ha sido privada de derechos a los que la generación de "Baby Boomers" estaba acostumbrada. De igual manera nos presenta a un nuevo integrante llamado Zangi.

Dale play:

El segundo visual es un poco más casero ya que nos muestra de nueva cuenta a la banda, pero ahora utilizando como escenario las colinas de Los Angeles mostrando un ánimo más triste. Acompañado de una rola de estilo psicodélico, Jungle declara que es una de las mejores rolas que ha creado a lo largo de su corta, pero representativa trayectoria.

Mira el video a continuación: