Chino Moreno estrena cover

Un cover colaborativo que por fin sale a la luz con la voz de Chino Moreno.

Recientemente Deftones Fanboy Club informó el lanzamiento de un cover que estaba previsto a estrenarse desde hace ya algunos años. Se trata de una colaboración entre el vocalista de la banda calforniana, Deftones, y la banda Death Valley High haciendo un tributo a la canción "Cruel Summer" a cargo de Bananarama.

Esta canción fue hit de los años ochenta, una forma distinta de ver el verano, una mirada diferente a un sentimiento de frustración que todos hemos sentido. Ahora la podemos escuchar en una versión en la que Chino Moreno sustituye a la voz de las chicas inglesas.

Se tenía planeado que ésta canción formaría parte del EP de covers realizado por Death Valley High llamado Duel, estrenado en mayo del 2015, pero este cover en particular no fue editado fisicamente ni digital.

A tres años de su planeación, hoy escuchamos este cover colaborativo de poco más de dos minutos de duración como parte de una playlist  realizada por Metodic Artists.

Una canción ecléctica en cuanto a sonido que no se asemeja a la original más que en la letra.

Escucha el cover aquí.

También te dejamos la versión original.

Warbly Jets, psicodelia desde L.A.

Conoce a esta propuesta estadounidense que te hará vibrar con sus potentes guitarrazos.

En todo el mundo existen diversas bandas que valen la pena y están en busca de ser reconocidas, una de ellas es Warbly Jets, agrupación originaria de Los Angeles que se ha catalogado como una mezcla entre los sonidos clásicos y los más recientes, eso sí, sin perder su estilo psicodélico.

El año pasado lanzaron su disco debut homónimo en el que –a través de 11 tracks– buscan un lugar en la escena independiente del rock. El grupo está conformado por Samuel Shea (guitarras y voz principal), Julien O'neill (teclados, guitarra), Dan Gerbang (bajo) y Ethan Snyder (batería) quienes desde 2015 han toureado en distintos países como China, Francia, España, Estados Unidos, entre otros.

Foto: Allister Ann

La agrupación de California ha presentado un nuevo videoclip, se trata de "Getting Closer (Than I Ever Have)", tema incluido en su LP debut. El clip recopila algunos momentos de una gira en la que Warbly Jets acompañó a Liam Gallagher durante la etapa norteamericana de su gira.

La banda sigue de tour por Europa y participará en unas tocadas junto a Ty SegallNight Beats y Rival Sons. Puedes checar más detalles aquí.

Si te quedaste picado con su estilo, escucha de manera integra su placa:

Síguelos en sus redes sociales:
Facebook/Twitter/Instagram

Father John Misty estrena canción

Un adelanto del nuevo álbum a cargo de Father John Misty.

Recientemente, el músico estadounidense Joshua Tillman, mejor conocido actualmente como Father John Misty, ha presentado una nueva canción que lleva el nombre de "Please Don't Die" la cual formará parte de su último álbum de estudio titulado God's Favorite Customer.

Father John Misty estrenó esta canción al público durante una presentación, bajo una tarde soleada en el festival Biggest Weekend en Belfast, donde el artista estuvo acompañado por la orquesta Ulster, conformada por 63 músicos.

"Please Don't Die" es una canción suave y por de más poética en la que la la voz de Joshua Tillman hace perfecta armonía.

Previamente Father John Misty había presentado sencillos que estarán dentro del álbum God's Favorite Customer tales como "Disappointing Diamonds Are The Rarest Of Them All" y "Mr. Tillman", a las cuales se unen "Please Don't Die" "Just Dumb Enough to Try" presentadas en la más reciente edición del festival Biggest Weekend.

God's Favorite Customer llega después del álbum Pure Comedy, estrenado el año pasado, y está programado para salir a la venta el próximo 1 de junio. Actualmente Father John Misty se encuentra en una gira por Norteamérica, Reino unido y Europa.

Mira el video de la presentación de éste sencillo aquí.

Gorillaz nos da un adelanto de su próximo álbum

Las declaraciones que hizo una de las mentes creadoras de Gorillaz son totalmente ciertas.

El año pasado Gorillaz nos sorprendió con el lanzamiento de Humanz, su quinto álbum de estudio y con ello un tour que dio la vuelta al mundo, mismo que tuvo una parada en nuestro país. Este 2018 tendremos más novedades ya que se ha confirmado que habrá música nueva y más cerca de lo que creíamos.

Lo nuevo de la banda virtual se llamará The Now Now y será lanzado el próximo 29 de junio. Este anuncio apareció en un portal web denominado thenownow.tv.

Las sospechas de este nuevo proyecto se dieron con una nueva canción llamada "Hollywood", el pasado mes de marzo y este fin de semana con la aparición de unos posters en el All Points East Festival de Londres:

Otro indicio del próximo proyecto fue que Jamie Hewlett declaró el año pasado lo siguiente. “Vamos directamente al álbum sin interrupción. Por lo general, tenemos un buen descanso de cinco años entre cada álbum, pero decidimos: ‘¿Sabes qué? Sigamos, porque hay ideas para algunos álbumes más, así que vamos a ir directamente a eso’“.

Mientras esperamos más novedades les dejamos Humanz, su más reciente placa:

Entrevista con Grenda

Foto Josue Castro

Grenda: Un proyecto que vale el tiempo de escucha.

Más allá del renombre del artista, de la trayectoria, los éxitos en las listas de popularidad o la cantidad de discos vendidos, conversar con artistas como Eduardo Amezcua y su hermana Amor (quien es baterista de la banda Mint Field y además tiene un proyecto solista llamado Myuné) es una de esas experiencias que tarda en desvanecerse de tu piel y que logra ablandar tu corazón.

Platicamos con el pretexto de su presentación en el Festival Vaivén que tuvo lugar el 28 de abril del presente año en Jardines de México, Morelos; y digo pretexto porque la charla que tuvimos fue más allá de los tópicos previsibles y lugares comunes en los que una reunión como esta podría caer. La vitalidad de una persona tan joven como lo son estos dos hermanos dio pie a una maravillosa y amena conversación que –lejos de limitarse a una serie de preguntas y respuestas– se desenvolvió más como un cálido dialogar entre amigos que saltan de un tema a otro.

Obviamente tocamos el tema musical y, específicamente, el de su nuevo material pronto a estrenarse. "Lo presento en Vaivén, pero el disco lo lanzamos oficialmente en mayo". También, como una grata sorpresa, de la voz de Amor escuchamos que el sello bajo el que el disco será distribuido es Milovat Records: una disquera en la que ambos han trabajado y en la que su papá, Ramón Amezcua AKA Bostich, forma parte del equipo. "Nos complementamos mucho... vamos a sacar el disco de Eduardo bajo el sello y todo es muy natural. Eduardo es una persona que produce y mezcla muy bien, yo soy una persona que siempre está con esto y esto y lo otro, corriendo; y mi papá tiene ese oído especial... entonces siempre pasamos por todo, nos complementamos muy bien y funciona".

Hablamos de su carrera y la manera en la que ha tenido que crecer tanto a nivel musical como personal; experiencias como abrirle a León Larregui, colaborar con Rubén Albarrán y ser parte de escenarios como MUTEK y SXSW.

El sol estaba en todo su apogeo y como nuestra charla se desarrollaba en una terraza de la colonia Roma en realidad estábamos disfrutando el tiempo. Las sonrisas de complicidad entre Amor y Eduardo cuando preguntaba algo que les hacía recordar, quizá, una anécdota específica me ayudaban a ir cada vez más dentro. Me intrigaba saber cómo era el crecer con un estandarte como lo es Tijuana Sound Machine en casa y el vivir con música 24/7 desde el día en el que llegaron a este mundo. "Es algo normal para nosotros porque crecimos desde bebés con ello. Siempre íbamos a conciertos, estábamos atrás, conociendo a las bandas que tocaban en los festivales, siempre estuvimos dentro de eso, y ahora que todos estamos en la música me encanta estar en nuestra casa porque entras y está Grenda, bajas y suena la música de mi papá en el estudio y yo estoy haciendo mi música también".

Quienes hemos escuchado el proyecto de Grenda podemos acordar que es una de esas joyas raras en la música electrónica. Suena a algo familiar, algo que sabemos que hemos escuchado en algún momento de nuestra vida, pero cuyo recuerdo no viene de ningún record sino de nuestro propio interior, es como el score de nuestras memorias. Con tan solo 19 años Grenda ha sabido posicionarse en una industria que más que difícil se apetece inhóspita: la música electrónica en México. Contrario a lo lógico, Grenda no sigue pautas, no va de acuerdo a la opinión ni a las preferencias del gremio, hace música para la gente, sí, pero solo música que resuena con su interior y que lo hace expresarse libremente, por eso siempre escribe en inglés. "La verdad es que siempre me he sentido más cómodo escribiendo en inglés, tal vez porque la mayoría de la música que escuchaba era en este idioma, pero no es una cuestión de preferencia solo nace así". Su nuevo disco Different Reasons estaba pensado para salir en abril, pero se encontró con un par de dificultades en el camino, que supo aprovechar a su favor. "No habíamos planeado lo de la disquera, básicamente yo terminé mi álbum y busqué una disquera en Los Ángeles, pero al final decidimos que queríamos hacer un proyecto juntos y se dio lo de montar la disquera".

Vivir en la CDMX quizá nos mantiene en un idilio constante, creemos que aunque las cosas son difíciles no lo son tanto, que en realidad nada está tan mal y que con un poco de esfuerzo todo sale... ellos me abrieron los ojos. "Estar en Tijuana es difícil. Antes, entre 2010 y 2017, las cosas habían estado tranquilas, pero últimamente la historia de siempre en Tijuana se repite, el narcotráfico, los juniors, las cosas se vuelven muy pesadas", pero también hay una cara amable.  "Tijuana apoya mucho, la multiculturalidad es impresionante, el tema de los migrantes es difícil, pero son muy abiertos. En Tijuana no estás en México ni en Estados Unidos, es un lugar único y súper colorido".

Con 19 años Eduardo es una persona muy joven, pero no nos dejemos engañar, su música tiene una madurez impresionante y "Floating", el último sencillo de Grenda y el que funciona como sneak peek para Different Reasons. Es un track profundo e introspectivo. "Buscaba expresar lo que siento y he estado viviendo en este tiempo de mi vida, no había pensado en lo fuerte y personal que podía resultar, pero creo que logra conectar".

Sobre los planes a futuro nos dijo que tenía varios sobre la marcha, algunos de los cuales aún son secretos y no pueden ser revelados, pero afortunadamente nos dio un pequeño adelanto de uno en específico, del cual no podría estar más emocionado. "Sacaré un EP el siguiente año, he hablado con Ilse Hendrix y la idea es hacer el EP como un featuring completo con Ilse... además de tocar mucho".

Al final, después de una hora de una charla llena de detalles ambiguos y respuestas agudas terminamos con una sonrisa. Grenda es un proyecto que vale el tiempo de escucha, y si no me creen escuchen "Floating" con los auriculares a todo volumen en su regreso a casa.

Entrevista con Courtney Barnett

Los sentimientos de la equidad: Courtney Barnett.

Aunque vivimos en un mundo lleno de información instantánea, seguimos reprimiendo tanto las creencias fuera del molde, como los propios sentimientos sobre temas tan simples como la sociedad y el amor. A propósito del lanzamiento de su segundo álbum de estudio Tell Me How You Really Feel, pudimos platicar con Courtney Barnett sobre el contenido audaz del disco, su creación, el amor a larga distancia y cómo es que percibe el papel que jugamos las mujeres en la sociedad moderna actual.

Tell Me How You Really Feel saldrá a la luz este 18 de mayo con pocos reflectores, pero muestra a una Barnett mucho más madura en lo musical y expresiva en lo personal. “El proceso para comenzar este álbum después de Lotta Sea Lice (2017) con Kurt (Vile) fue analítico; estudié bastante en la parte vocal y acordes, me rodeé de gente que aportara a la gestación y estuve en comunicación constante con los demás y conmigo misma. Para mí fue una manera catártica de describir el momento, lleno de emoción y esperanza, aunque terminó siendo directo y crudo”, dijo la cantante.

Si ser músico es complicado, serlo siendo mujer puede potenciarlo aún más; bajo la voz de la experiencia, Courtney Barnett nos cuenta las adversidades como artista foránea independiente y las claves para superarse. “Ser mujer en esta industria es sinónimo de imagen atractiva y sensual; por suerte, la escena independiente no exige eso, pero a cambio debes verte badass, como si nada te importara. Yo aprendí a actuar como te nazca, a estar cómoda con cómo eres, a creer en ti misma, a confiar y conocer sobre lo que estás haciendo. Me gusta la parte sistémica de grabar un álbum, esas decisiones y momentos clave al terminar las canciones le van dando rumbo a tu carrera, es un caos necesario e instantáneo”, afirma.

Siempre abierta en el tema, la australiana se dice feminista y junto a su pareja, trabaja para mantener buenas bases en la relación; si bien las circunstancias no son las idóneas, para ella, la comunicación es la base. “Creo en el amor a distancia, para que haya amor entre ambas partes, interesarse por la otra es necesario. El amor tiene niveles diferentes, es vulnerable y ciego, pero también debe ser honesto, abierto y recíproco; la música es importante en una relación, nos ayuda a decir lo que sentimos sin sonar cursis. Esperemos que haya igualdad entre pares pronto, me siento optimista y la clave es la empatía; la canción “Hopelessness” describe esa situación actual y por eso es mi favorita, ya hay planes para estar en México pronto, eso me emociona”, finalizó.

 

Semana IR! 2018: Zola Jesus — Okovi: Additions

Okovi: Additions, un buen pretexto para volver al estado hipnagógico y oscuro que nos permite introspección y creación.

Por razones creativas Zola Jesus dejó algunos temas fuera de Okovi, el oscuro e introspectivo álbum que presentó en 2017. Así que esos cortes son publicados ahora acompañados de algunos remixes en un agregado (que bien podríamos llamar EP) simplemente titulado Okovi: Additions. Cuatro nuevas canciones con cuatro remixes en el mismo sentido del compilado en donde no entraron, música hipnagógica como una ola arrasadora y claro, poca novedad al tratarse de las mismas sesiones de grabación.

“Vacant”, “Bound”, “Pilot Light” y “Bitten Wool” son los cuatro peñascos nuevos de este trabajo, el primero de ellos es majestuoso, con unas trompetas anunciando el terror en tempo lento, una voz fantasmal se desplaza en medio de unos tamborazos amenazadores, pareciera una advertencia sobre lo que puede suceder, algo siniestro, parecido al inicio del score de la cinta Terminator (1984) sin el sonido industrial.

“Quiero vivir y quiero morir, el resto de nosotros está desperdiciando el tiempo, atrapados a la mitad de nuestro destino”, canta en “Bound”, un tema dinámico-electrónico en caída libre hacia un abismo gélido. Si es cierto que las canciones viven dentro de sus creadores por el tiempo en el que emocionalmente están vinculados a ellas, el lanzamiento de estos temas nos hacen suponer que Zola Jesus sigue en el mismo ámbito emocional, frágil y sensible, sobre todo por los dos temas restantes, “Pilot Light” de una tristeza abrazadora y “Bitten Wool” el corte más oscuro de todas sus composiciones, pareciera ser alguien demasiado dolido: “Nunca estoy segura sola, en estas largas ficciones perdidas (…) Reza por mí, por el riesgo que tomaré”. Su voz únicamente es acompañada de unas notas metálicas de piano, imaginamos que es ella caminando a media noche por calles desoladas.

De los remixes a cargo de Katie Gately, Randall Dunn- Aaron Weaver, Joanne Pollock y el genio Johnny Jewel, el más destacado es el de este último que le da vida al cuasi ambiental “Ash To Bone” agregando su característico sello de múltiples y pequeños beats, la canción adquiere movimiento, si anteriormente era una sombra desplazándose, ahora está iluminada y se mueve a un mayor ritmo.

Okovi: Additions es un buen pretexto para volver al estado hipnagógico y oscuro que nos permite introspección y creación. Zola Jesus es parte del talento de la próxima edición de la Semana IR! que tendrá lugar del 4 al 10 de junio.

Moses Sumney estrena EP

Distintas versiones de canción realizada por Moses Sumney.

Recientemente, el músico y compositor Moses Sumney anunció el lanzamiento de un EP que contiene distintas  versiones del sencillo "Make Out In My Car", el cual originalmente pertenece a su último álbum de estudio titulado Aromanticism estrenado el año pasado.

Este EP de remixes contará con versiones de "Make Out In My Car" a manos de Surfjan StevensJames BlakeAlex Isley ademas de una versión extendida de la canción por parte del mismo Moses Sumney.

Surfjan Stevens se encargó de hacer música totalmente diferente de la canción, mientras que por otro lado James Blake  agrega un verso que no tenía el sencillo en su lanzamiento.

A principios de este año, observamos como Moses Sumney colaboró con  James Blake en la entrega de premios Oscar para interpretar la canción "Mystery of Love" perteneciente al soundtrack de la película Call Me By Your Name.

Hace poco Moses Sumney nos soprendió no solo con el lanzamiento del videoclip del sencillo "Quarrel" perteneciente también al álbum Aromanticism, sino también con un nuevo sencillo que lleva el nombre de "Do Not Miss It".

Escucha el nuevo EP de remixes a "Make Out In My Car" aquí.

 

The Flaming lips lanza tema inédito

Foto George Salisbury

Escucha "Enthusiasm for Life Defeats Existential Fear Part 2", lo nuevo de The Flaming Lips.

Hace algunas semanas, la agrupación liderada por Wayne Coyne confirmó el lanzamiento de su álbum recopilatorio, lo que causó gran emoción entre sus fans, ya que anunciaron varias sorpresas para este material. Ahora, que estamos a solo días del estreno, la banda estadounidense ha revelado un nuevo tema como sencillo promocional de su peculiar placa.

La canción que acaba de compartir The Flaming Lips se titula "Enthusiasm for Life Defeats Existential Fear Part 2", y es la continuación del track que sacaron en el disco 20 Years of Weird: Flaming Lips 1986–2006, el cual sacaron junto a su documental The Fearless Freaks.

Este nuevo tema fue mostrado en el primer episodio de Sorcerer's Orphan, un podcast que inició el multiinstrumentalista Stephen Drozd para hablar sobre su proceso como compositor en el grupo. Sin embargo, la canción estuvo disponible en una USB edición limitada que vendían con los fetus de goma de su tour en 2011.

El compilatorio de The Flaming LipsGreatest Hits Vol. 1, saldrá el primer día de junio a través del sello discográfico Warner Music Group. En los tres discos que lo conforman vendrán algunos b sides y otros temas inéditos.

Puedes escuchar "Enthusiasm for Life Defeats Existential Fear Part 2" justo aquí:

Alex Otaola estrena disco

El resultado después de varios años: Un nuevo disco a manos de Alex Otaola.

Conocido por su trabajo realizado en bandas iconicas como Santa Sabina desde 1994, San Pascualito Rey y por supuesto por sus materializaciones como solista, Alex Otaola anunció a través de su cuenta oficial de Facebook el lanzamiento de su más reciente álbum digital bajo el nombre de Krisälidas.

Este nuevo disco sale a 11 años de haber estrenado Fractales en 2007 y está conformado por siete canciones que se tocaron en una presentación de Alex Otaola en el Claustro de Sor Juana, con motivo de la presentación del libro de poesía La novia del soldado japonés de Jordi Soler el 15 de febrero del 2001.

La presentación de la que partió del álbum Krisälidas tuvo una duración de 50 minutos, fue grabada y posteriormente considerada para su edición como disco. Originalmente se llamaría Kläust Concert.

Krisälidas, según el mismo Alex Otaola es el resultado de 6,300 días de incubación. A través de su post de Facebook el artista habla del proceso que sufrió cada canción para adecuarla al álbum; la intervención de sampleos, guitarras y sintetizadores adicionales. Otaola comentó. "La calidad del audio no es la ideal, pero la musicalidad irrepetible, dada la naturaleza de la improvisación, es sólida."

Escucha el nuevo álbum aquí.