Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132639

Top 7 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos este top 7 con los mejores siete nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2018, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 7 de los mejores tracks de la semana del 16 al 22 de julio de 2018. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como “Burnt Out Star”, una aventura espacial de 8 minutos de los australianos Pond“Siento”, el regreso de Juan Son desde su último lanzamiento Mermaid Sashimi de 2009; “КОШМАРЫ / NIGHTMARES” de Pussy Riot, una canción inspirada en el discurso de Chants du Goulag (obra musical que originalmente apareció bajo el título de Chants des prisonniers sibériens d’aujourd’hui); “Samaritans” de Idles, un tema que ha llamado la atención por exponer los absurdos estándares para ser un macho. A pesar de que el grupo siempre ha abordado problemas socio-políticos, esta cuestión era algo inesperada y ha provocado gran polémica; “Dressed To Suppress” de Metric es el segundo corte de este material que nos comparte la agrupación, se trata de una canción donde los sintetizadores envolventes tienen un gran protagonismo desde el principio; y muchos más.

Facebook // Twitter // Instagram

La reciente canción de los australianos es una aventura espacial de 8 minutos llena de crestas y valles de intensidad que mezcla coloridos sintetizadores con guitarras envolventes. “Burnt Out Star” es lanzada a través de Interscope Records y es la primera canción nueva de la agrupación desde el lanzamiento de su aclamado The Weather del año pasado.

Tras nueve años de ausencia, Juan Son anunció su regreso con varias sorpresas para sus más fieles seguidores. Su último lanzamiento Mermaid Sashimi se dio en 2009.

Juan ha dado a conocer un tema titulado “Siento”, una canción de corte synth pop armada con puros samples en la que muestra sus dotes vocales de forma aguda. Este tema es un viaje sobre el amor, mismo que se ve reflejado en el videoclip dirigido por Sol Oosel en el que vemos al también productor con una toga naranja con la que baila en medio de un bosque.

El mes de julio está cargo de Pussy Riot. Hace una semana irrumpieron en la final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y dos días después lanzaron “Track About The Good Co Op”; esta mañana a través de un comunicado dieron a conocer “КОШМАРЫ / NIGHTMARES” y “PONG!”.

Al inspirarse en el discurso de Chants du Goulag (obra musical que originalmente apareció bajo el título de Chants des prisonniers sibériens d’aujourd’hui) se produjeron la canción y el video de “КОШМАРЫ / NIGHTMARES”. La voz estuvo a cargo de Nadya y la ilustración fue realizada por Elizabeth Mamonova y 9cyka.

Con solo un álbum de estudio, la agrupación de Bristol ya es una de las bandas más prominentes dentro de la escena punk actual. Es por eso que su reciente estreno ha causado muchos comentarios dentro de los seguidores del género.

Lo nuevo de Idles se titula “Samaritans”, y es un tema que ha llamado la atención por exponer los absurdos estándares para ser un macho. A pesar de que el grupo siempre ha abordado problemas socio-políticos, esta cuestión era algo inesperada y ha provocado gran polémica.

“Dressed To Suppress” es el segundo corte de este material que nos comparte la agrupación, se trata de una canción donde los sintetizadores envolventes tienen un gran protagonismo desde el principio, inicia suave con la voz de Haines al frente pero en cuanto arranca la potente batería de Joules Scott-Keyjunto con la guitarra reverbeada de Jimmy Shaw y el movido bajo de Joshua Winstead, la canción toma un rumbo inesperado y lleno de energía.

Hace unos días Dev Hynes, mejor conocido como Blood Orange compartió la información de que su próxima placa está lista. Para empezar a promocionar Negro Swan ha lanzado dos nuevos temas, se trata de “Charcoal Baby” y “Jewelry”, canciones que tienen alta carga social.

Para “Charcoal Baby” el cantante hace referencia a tópicos como la identidad sexual, la soledad y la compañía familiar. En el videoclip dirigido por Crack Stevens, podemos ver dos historias que nos retratan la misma situación, pero con algunas variantes de tener todo y nada. Esto se da a lo largo de 4 minutos a ritmo de R&B combinado con guitarras.

El siguiente estreno de Elvis Costello se llamará Look Now, disco que grabó junto a su banda The Imposters. Este llegará a las tiendas y servicios de streaming el próximo 12 de octubre, a través del sello discográfico Concord Records, una subdivisión de Universal Music Group. 

Además, Elvis Costello compartió dos adelantos de su nuevo disco: “Under Lime” y “Unwanted Number”; el primero es una canción con diferentes texturas y arreglos, donde destacan los instrumentos de viento, mientras que la segunda es una canción de soul, donde el londinense habla sobre las relaciones agridulces.

No es una revista, es un movimiento.