Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132112
Pussy Riot lanza single y videoclip

Pussy Riot lanza single y videoclip

17/Jul/2018

"Track About Good Cop" otra pieza al activismo de Pussy Riot.

Si se tuviera que describir a Pussy Riot en tres palabras estas serían prisión, música y protesta. Desde su origen (2011), este colectivo feminista, artístico y (en su mayoría) anónimo ha sido conocido por la relación que guarda con el arresto administrativo, la ocupación de espacios públicos, la reivindicación y defensa de los derechos políticos –en especial la libertad de expresión– y el discurso musical para manifestar su inconformidad con el sistema político de Rusia.

Después de su irrupción en la cancha del Estadio Luzhniki la cual traerá como consecuencia 15 días de arresto para Nika Nikúlshina, Olga Pahtusova y Peter Verzilov–, Pussy Riot ha reafirmado la fórmula prisión-música-protesta a través del lanzamiento del single y videoclip de "Track About Good Cop". Mediante versos como "El policía y yo nos hemos convertido de enemigos a un dúo","Los asuntos con el poder no son hermosos" y "Mamá, no me gusta el servicio de la correccional", el colectivo ha recuperado el objetivo del día domingo: La crítica a la doble moral de las autoridades rusas, amigables con los extranjeros, represivas y violentas con sus ciudadanas y ciudadanos.

A su vez, "Track About Good Cop" detalla en su descripción una serie de demandas al gobierno de Vladimir Putin: No meter a la cárcel por actividad en redes sociales, parar con el arresto masivo en mítines, cancelar el artículo 282 del Código Criminal Ruso y dar un canal federal a un medio de comunicación activista (Mediazona).

De acuerdo a una entrevista otorgada a Crack Magazine, la agenda de Pussy Riot continua con el lanzamiento de otras dos canciones ("КОШМАРЫ / NIGHTMARES’  y "PONG!") este miércoles 18 de julio y con su presentación en el Parque Simón Bolívar (Bogotá) en agosto de este año.

Aquí te dejamos el nuevo material de Pussy Riot: